Globovisión: Organización Nudistas Venezolanos promueve la conexión “entre el cuerpo y el medio ambiente”

La Organización Nudistas Venezolanos cumplirá el próximo sábado 26 de octubre 10 años de promover el nudismo familiar en el país, una experiencia que sus miembros describen como única. “Te das cuenta de que a la gente no le importa tu cuerpo, y piensas, soy perfecto”, dijo Vicente Vianco, coordinador de la organización. 

Para Vianco, el nudismo permite que el ser humano establezca una conexión “entre el cuerpo y el medio ambiente”, por lo que aseguró que uno de los mejores lugares para hacerlo es en la playa.

Organización Nudistas Venezolanos

“En nuestro caso nuestra bandera es el nudismo familiar, y no porque tengas que ir con tu familia , sino porque tienes que tener valores y principios de familia, ya que esto es lo que se transmite en la playa”, explicó.

La percepción del nudismo en Venezuela

Vicente Vianco señaló que con la palabra “nudismo” incluye muchas aristas, por lo que no cualquiera se puede unir al grupo diciendo: “Yo soy nudista”.

Aclaró que un stripper no es un nudista, ya que estos se desnudan por dinero, “porque es su trabajo”. Un voyeurista no es nudista, “es exhibicionista porque luce su cuerpo”.

Indicó que la palabra nudismo ha sido usada como algo malo, obsceno  y sexual. “Para tener sexo hay que estar desnudo; pero no porque estemos desnudos, hay que tener sexo”, dijo.

Aclaró que el nudismo que promueve la organización a la cual representa, interactúa con valores como el respeto y con principios que se llevan a la práctica.

Estar desnudo implica más respeto

El coordinador de la Organización Nudistas Venezolanos indicó que en una playa normal donde todo el mundo está vestido hay mucho “más morbo”, que en la playa a la que acuden para practicar el nudismo.

“Aquí cuando ves todo, ves todo, las miradas son de frente (…) el que va por primera vez siente que todas las miradas están sobre él. Pero luego de quitarte la ropa, notas que nadie está pendiente, porque cada quien anda en lo suyo”, relató.

Nudistas Venezolanos

Aseguró que en la playa en la que se reúnen ,“no hay nada que te incite a nada, estamos desnudos y listo”, ya que se va a la playa con la familia, y objetivo de la actividad no es ver los cuerpos, sino compartir con el grupo al menos una vez al mes.

El grupo de nudistas  y el proceso de admisión

La Organización Nudistas Venezolanos se inició hace 10 años, y comenzó como un “ensayo y error”, ya que no existían páginas web ni todas las redes sociales actuales. “El afán de querer crecer hacía que no tuviéramos una selección bien hecha, en cuanto a las personalidades”, dijo.

Actualmente, las personas deben llenar un formulario en el que deben explicar por qué están interesadas en participar en el grupo, la motivación, y una serie de preguntas que permitirán saber la verdadera intención de la persona.

“Muchos dicen que el grupo es espectacular, pero lo es gracias a la selección que se realiza”, aseguró Vianco. Resaltó que la selección no está relacionada con el físico, la belleza de la persona o su condición social ni económica, sino en que la persona sea respetuosa.

“El vector que nos une es el respeto, es lo primordial en todo esto, no existe ninguna situación que incite al sexo, que te pueda llevar a eso, y es el temor de muchas personas, pero no pasa”, remarcó.

El nudismo y el medio ambiente

La organización se encarga del cuidado de las playas que visitan, mediante la recolección de los desechos que generan en cada uno de sus paseos.

“Nosotros establecemos un sistema donde ponemos bolsas a lo largo de la playa para que las personas boten allí los desechos. Recogemos la basura y los lancheros se la llevan”, dijo.

Día Mundial de las Playas en Nudistas Venezolanos

También participan en jornadas de limpieza como el Día Mundial de Playas.

 ¿Cómo contactarlos?

Para más información puede ingresar a la página web: www.NudistasVenezolanos.org y seguirlos en www.facebook.com/NudisVenezolanos. En Twitter: @NudistasVenez.

 

Dayana Frías / Globovisión

Tomado de Globovisión.com

Deja un comentario