Globovisión: “Así fue mi primer día nudista” en una playa venezolana

“Siempre he estado muy cómoda con mi desnudez, siempre y cuando sea en un contexto respetuoso; por eso pensé que sería agradable compartir algo así con algunas personas”, aseguró Nancy Sánchez, miembro desde hace un año de la Organización Nudistas Venezolanos. 

nudismo-venezuela-madre-especial

Luego de realizar una exhaustiva búsqueda en internet, Nancy Sánchez encontró la página de dicha organización y contactó a sus coordinadores. Realizó una entrevista en la que se evaluó su aspiración de asistir a los paseos del grupo.

Luego de pasar la prueba, estaba lista para “hacer amigos, pasar un rato diferente, y disfrutar de las cosas que Venezuela tiene para ofrecernos”.

“Al final resultó más cómodo de lo que yo creía”

Relató que la primera vez fue con un amigo y tomaron un peñero que los llevaría a una paradisíaca playa de la costa del estado Vargas, donde regularmente la organización realiza sus encuentros.

“Me sorprendió llegar a la playa y ver que 4 hombres desnudos corrieron a ayudarme, a pesar de que no me conocían”, dijo.

"Así fue mi primer día nudista" en una playa venezolana

Nancy contó que al llegar el desnudo pasó a ser algo insignificante, “porque después de que te quitas la ropa, ya a los 2 minutos se te olvida que estás desnudo, y piensas que la vida es así”.

También aseguró que en el momento en el que todos están desnudos “somos iguales”. “Volvemos a nuestras raíces y recordamos que todos somos seres humanos, lo recomiendo para todas las personas de todas las edades”.

“Si me puedo quitar la ropa delante de un grupo de personas, ¿qué no puedo hacer?” 

“Me he dado cuenta de que al menos en la parte de autoestima es muy recomendable. A las personas que se sienten mal y dudan de su cuerpo y de sus posibilidades, esto es algo que los hará sentir muy bien y les proporcionará seguridad en su cuerpo y en otros aspectos de su vida”, aseguró Nancy.

Destacó que con el nudismo, se obtiene una actitud diferente ante el mundo.

Nancy Sánchez practica esta actividad junto al grupo de la Organización Nudistas Venezolanos y considera que el respeto y el ambiente familiar hacen que la experiencia sea de total armonía y cordialidad.

“Todos somos humanos, podemos ver algo que nos guste, pero aún no he visto una persona que al ver algo que le guste en el grupo haya reaccionado, yo en el grupo siempre he recibido respeto”, aseguró.

Dayana Frías / Globovisión

Tomado de Globovisión.com

2 comentarios sobre Globovisión: “Así fue mi primer día nudista” en una playa venezolana

  • RICHARD

    PREGUNTO…:NO HAY PROBLEMAS CON LA LEY…? TENGO ENTENDIDO QUE EN VENEZUELA NO ESTA PERMITIDO ESTE TIPO DE TURISMO…

    • Richard,

      No hay ninguna legislación venezolana que prohíba la práctica del nudismo.

      Lo mas aplicable que podrás encontrar, es el Art. 382 del Código Penal. El cual prevé sanciones para quién “haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público“.

      El Título VIII Capítulo I del mismo Código, sugiere que los “ultrajes al pudor” son los delitos sexuales, pero no se define qué es un “ultraje a las buenas costumbres”. Por lo tanto, en caso de alguna denuncia, quedaría esta interpretación a cargo de un Juez.

      Previendo estas situaciones, nosotros lo practicamos únicamente en playas que se encuentran alejadas de la “vista del público”, en las cuales el nudismo es una actividad tradicional, por lo que no puede considerarse un “ultraje a las buenas costumbres”.

      Este tema ha sido discutido largamente en estas mismas páginas, bajo el título “Legalidad del Nudismo en Venezuela“.

Deja un comentario