Primera Boda Nudista de Venezuela

En Agosto de 2010 Nudistas Venezolanos organizó la primera Boda Nudista de Venezuela.

Familiares y amigos nos reunimos en una hermosa playa rodeada de mágicos paisajes. La llegada de la novia fue acompañada por las bellas notas de una viola, interpretada por una joven perteneciente al Circuito Nacional de Orquestas.

La ceremonia se desarrolló bajo un elegante altar, decorado con flores de riqui-riqui y la luz de un bello crepúsculo. Consistió en un homenaje a los 4 elementos de la naturaleza, llevado a cabo por un cortejo de niños.

El acto concluyó con el Ave María, interpretada por un excelente tenor venezolano.

¿Ud. qué opina de la realización de una boda nudista? ¿Se casaría desnudo?

 

Quioskos y Conservación de las Playas

 

El 24 de abril de 2010, en conmemoración del Día Mundial de La Tierra, Nudistas Venezolanos limpió profundamente una de las playas que acostumbramos visitar.

Sin embargo, debido a la reciente construcción ilegal de un quiosco de venta de comida, para lo cual talaron varios árboles y obstruyeron una quebrada, esta labor no pudo ser realizada en la playa que ha sido bandera del nudismo en Venezuela, desde que Nudistas Venezolanos la visitó por primera vez en el año 2006.

Uno de los motivos con los cuales, en algunos lugares, justifican estas construcciones es que, sus promotores, además de la explotación comercial las playas, supuestamente asumen la limpieza del lugar.

En Nudistas Venezolanos, opinamos que, en lugar de poner en riesgo una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en nuestro país, que además es lugar de frecuente desove y avistamiento de tortugas, lo idóneo es mantenerla intacta; y que los usuarios de esta playa nos responsabilicemos de su mantenimiento, como siempre lo hemos hecho.

 

¿Qué opinión le merecen a Ud. las construcciones en playas vírgenes?

Cuando visita una playa ¿Se lleva su basura? ¿Y un poco de la que encuentra?

¿Ha participado o está interesado en participar en las campañas de limpieza de playas?

 

Teatro Nudista en Caracas

 

A partir del 20 de noviembre de 2009 se presenta en Caracas la obra de teatro “Al Natural”.

La cual tiene al nudismo como su temática principal y los actores participan en ella completamente desnudos.

 

¿Qué opina Ud. de la presentación de éste tipo de espectáculos?

¿Acudirá al teatro a presenciar la obra?

Si ya lo hizo ¿qué opinión tiene de ella?

 

 

Para conocer los horarios y adquirir entradas visite este enlace: https://www.teatrex.com.ve/an-nov.php

 

Legalidad del Nudismo en Venezuela

 

En Venezuela no hay ninguna normativa legal que prohíba la práctica del nudismo.

Sin embargo, el Art. 382 del Código Penal prevé sanciones para quién “haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público“; sin definir cuáles actos son “ultrajes al pudor o a las buenas costumbres”.

Pero si se revisan los artículos que le preceden dentro del Título VIII Capítulo I, denominado “De la violación, de la seducción, de la prostitución o corrupción de menores y de los ultrajes al pudor“, se observará que la intención del legislador era la de castigar los delitos sexuales.

Además el Art. 383 sanciona a “Todo individuo que haya ultrajado el pudor por medio de escritos, dibujos u otros objetos obscenos“. Por lo tanto, si el desnudo total o parcial fuesen considerados una forma de ultraje al pudor, los fotógrafos, pintores y otros artistas, deberían ser sancionados.

A pesar de ello, la falta de definición de los conceptos de “ultraje al pudor o a las buenas costumbres” deja la interpretación de éstos artículos a juicio de la autoridad local.

Por ese motivo, Nudistas Venezolanos lo practica únicamente en playas que se encuentran alejadas de la “vista del público”, donde el nudismo es una actividad tradicional, por lo que no puede considerarse que sea un “ultraje a las buenas costumbres”, y en posadas privadas, en las cuales estos artículos no son aplicables.

En su opinión ¿Es legal la práctica del nudismo en Venezuela?

 

Nudismo y Astrología

 

Según la astrología, es posible describir la personalidad de los seres humanos basándose en el elemento que rige su Signo Zodiacal:

FUEGO (Aries, Leo y Sagitario): Suelen ser entusiastas, aventureras, amantes de la libertad y deseosas de conocer cosas nuevas.

AIRE (Acuario, Geminis y Libra): Necesitan expresarse, sociabilizar con el entorno, geniales y utilizan la inventiva para efectuar cambios innovadores.

AGUA (Piscis, Cancer y Escorpion): Adaptables e influenciables, se sienten motivados por actitudes imaginativas, además de que disfrutan mucho del agua.

TIERRA (Capricornio, Tauro y Virgo): Buscan seguridad en su vida y, a pesar que son personas que siguen las normas y las convenciones, siempre buscan el lado práctico de las cosas y concretas en sus deseos.

Recientemente en Nudistas Venezolanos, revisamos los signos zodiacales de quienes asisten regularmente a nuestros paseos, obteniendo los siguientes resultados: Fuego 38%, Aire 22.5%, Agua 20%, Tierra 19.5%

¿ Piensa Ud. que la práctica del nudismo puede estar relacionada con el Signo Zodiacal ?

 

Nudismo y Deportes en Venezuela

En los paseos de Nudistas Venezolanos se practican diversos deportes.

Tales como natación, submarinismo, kayac, voleibol, futbol, beisbol, bolas criollas, caminatas, etc.

En su opinión ¿Cuáles son los deportes mas apropiados para practicar en un ambiente nudista?

 

Protestas al Desnudo

En Europa muchas modelos famosas han posado desnudas para protestar por el uso de pieles y el maltrato a los animales.

En España todos los años se realiza la Marcha Ciclonudista.

En Venezuela también se han realizado algunas protestas al desnudo.

La mas recordada la realizaron, en Agosto de 1998, algunos estudiantes de la UCV. Quienes marcharon, con sus cuerpos pintados de azul y sin ninguna vestimenta, en protesta por el Proyecto de Ley de Educación Superior.

A si mismo, en Abril de 2008, artistas de Caracas, Maracaibo y Maturín, protestaron desnudos por la destitución del director del Museo Mateo Manaure.

¿Qué opina Ud. del uso del desnudo como medio de protesta?