Pioneros del Nudismo Familiar en Venezuela

Nudistas Venezolanos es una Organización fundada en el año 2003, con el propósito de fomentar la práctica del Nudismo Familiar en Venezuela.

Basándonos en el respeto y las buenas costumbres, mensualmente realizamos paseos a hermosas playas, donde ésta actividad es aceptada.

Participan principalmente familias, parejas, personas solteras, jóvenes y niños, en su mayoría profesionales y estudiantes.

Logros y objetivos de Nudistas Venezolanos

Nuestro principal logro es haber reunido un agradable grupo de personas, con las cuales podemos compartir todos los meses en la playa, con total seguridad y confianza.

Buscamos incrementar el número de participantes y de áreas adecuadas para la práctica del nudismo. A si mismo, estamos trabajando para flexibilizar y agilizar, progresivamente, los mecanismos de ingreso.

Sin embargo, no queremos sacrificar lo logrado en la búsqueda de un crecimiento rápido o de conquistas políticas.

Actividades

Normalmente se planifican para desarrollarse de viernes a domingo. Sin embargo, es posible participar sólo uno o dos días.

En estos paseos realizamos las mismas actividades que cuando vamos a playas que no son nudistas: Tomar sol, descansar, nadar, caminar, jugar con los niños, tenis de playa, frisbee, volar papagayos, etc.

También practicamos deportes como tenis, voleibol, futbolito de playa, snorkel, buceo, sky acuático, entre otros.

En las noches jugamos dominó, hacemos una parrilla o simplemente nos quedamos conversando.

Frecuentemente realizamos actividades especiales, como la celebración de los Días de la Madre, del Padre y del Niño, la Navidad, el Carnaval, etc.

Puede informarse sobre nuestras actividades en las siguientes secciones:

 

Para participar regístrese aquí.

 

Normativa

La normativa a cumplir durante la actividad nudista se basa en los siguientes cuatro principios:

  • Respeto a los demás.
  • Respeto al medio ambiente.
  • No se permite fotografiar sin autorización expresa.
  • No se permiten actividades de índole sexual.

 

—————

NOTA: Nudistas Venezolanos no tiene ningún tipo de relación o asociación con grupos que dicen “Ser Nudistas”, pero participan en actividades de marcado carácter sexual.

 

492 comentarios sobre Pioneros del Nudismo Familiar en Venezuela

  • Anónimo

    Hola, mi pregunta es: ¿Por qué no aceptan hombres solos? No todo el mundo tiene una pareja con quien participar en los paseos.

    • Hola Anónimo,

      La norma actual indica que puedes participar con una amiga o familiar, no es necesario que sea tu pareja. Esta norma está diseñada para incentivarte a informar a las damas de tu entorno, sobre la existencia de nuestra organización y estimular su participación.

      Colocar la norma inversa no tendría sentido, ya que, por cada solicitud de una mujer que desea participar sola, recibimos mas de 10 solicitudes de hombres en la misma situación. Además, los hombres que participan solos en su primer paseo, por lo general, siguen haciéndolo. Mientras que las mujeres, al poco tiempo, llevan a sus familiares o amigos cercanos.

      Recuerda que Nudistas Venezolanos es una organización familiar y que, usualmente, las familias no se sienten cómodas en un ambiente dominado por la presencia masculina.

      Si aceptáramos todas estas solicitudes, probablemente el número de damas y niños que participan se vería drásticamente reducido. Pronto dejaríamos de ser una organización familiar, para convertirnos en una organización masculina.

      Sin embargo, si tienes interés en participar, te invitamos a llenar el formulario de registro, ya que frecuentemente hacemos excepciones a esta regla, que entendemos que no sea del agrado de todos y que esperamos poder flexibilizar o eliminar en un futuro próximo.

  • Hola, poseo el carnet internacional naturista, estoy pensando ir a visitar a la familia el próximo año, quería saber si con eso me basta para participar en alguna actividad con ustedes?

  • xavier jose salamanca

    Hola que tal es xavier ya me registre y todo bien quisiera saber para cuando me llaman o cuando hay una reunion q quisiera asistir a una reunion

  • donde quedan las playas nudistas aqui en Venezuela en k lugar o estado?

  • oscar caraballo

    Hola.

    Saludos.

    Envié mi solicitud de ingreso y no sé si les ha llegado o si he sido rechazado o aceptado. Estoy pendiente de su respuesta.

    Saludos gracias.

  • Ricardo

    Saludos!

    Me interesa mucho su actividad y me gustaría participar. Tengo una hija pequeña y me ilusiona mostrarle lo natural de las personas, de la naturaleza y del disfrute ameno y genuino de un compartir como el que Uds llevan a cabo.

    Ricardo.

  • jesus carrillo

    Excelentes los comentarios que se hacen en relación al nudismo, se mantiene un crecimiento del nudismo en Venezuela.

    Mis felicitaciones a los organizadores, saludos a todos.

  • Anónimo

    Hola… Hace unos meses mande mi solicitud para registrarme y aún no he recibido respuesta… ¿Cómo podría informarme acerca de esto?… Me gustaría saber si la recibieron o fue rechazada… Pueden responderme a g—–s@h——.com

  • nelsonyrosa

    Saludos amigos,

    Me gustaría participar con mi familia, pero deseo sabe que tan segura es la playa y, por ser nuevo en esta experiencia y ver otras chicas desnudas, ¿cómo podría contener una erección? o ¿es normal ver eso en la playa?, no se si se entiende lo que quiero preguntar.

    • Hola Nelson,

      Nuestra organización tiene 10 años organizando mensualmente paseos nudistas en las playas venezolanas. Los últimos 6 en la misma zona. Por estos motivos, contamos tanto con la experiencia necesaria, como con el apoyo de los pobladores de la zona, especialmente del equipo de lancheros que nos presta servicio, quienes están siempre atentos para colaborar en cualquier situación anormal.

      En cuanto a las erecciones, esta es una de las preguntas mas frecuentes de los hombres que se acercan por primera vez al nudismo.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, debes actuar de la misma forma que en una playa normal: Entra al agua, acuéstate boca abajo o te cubres con una toalla.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.

  • Elion Light

    Buenas noches, ¿O debería decir días? Bueno, quisiera deciros que me encantaría participar en vuestra actividad, que por fechas de últimos comentarios y respuestas sigue muy activa…

    Tengo 20 años, soy hombre de Caracas, y la sola idea de compartir con tanta gente me apasiona, sobre todo si se pueden abandonar complejos y demás cosas.

    Me gustaría darme por bien informado con respecto a las condiciones de ingreso, así como oscilación de precios para el viaje (estimados), hora y punto de salida así como actividades organizadas…

    Os deseo la mejor suerte, y que sigáis con la buena obra!!!

    • Hola Elion,

      Vemos que ya realizaste el primer paso para participar en nuestras actividades: llenar el formulario de registro.

      Por razones de privacidad y seguridad, no podemos informar públicamente los detalles de nuestras actrividades. De ser admitido, recibirás correos todas las semanas, los cuales, a medida que se acercan las fechas de los paseos, contienen información cada vez mas detallada: programación trimestral, actividades especiales, costos, puntos de encuentro, teléfonos de contacto, estado del tiempo, condiciones de la vía, así como cualquier otra información relevante.

      En cuanto a los costos, debes saber que esta es una organización sin fines de lucro. Para participar en los paseos, debes cubrir tus propios costos (alimentación, transporte, etc.) y contribuir con los gastos comunes (logística, seguridad, eventos especiales, etc.). Probablemente no gastarás mas que cuando vas a la playa con tus familiares o amigos.

      Encontrarás mas información en la sección de las preguntas mas frecuentes.

  • Luis Jiménez

    Me parece magnífico que haya quien se deshaga de la arcaica moral cristiana respecto del cuerpo. Sugiero “Hombre, Naturaleza y Mujer” de Allan Watts. Aunque me surge la duda acerca de ¿Una vez aceptada la animalidad natural del ser humano y su belleza, el horror al sexo que se expresa aquí no será más de la misma moral cristiana subyacente?

    • Hola Luis,

      ¿El “horror al sexo”? ¿A qué te refieres?

      ¿Es por la nota donde indicamos que no tenemos ningún tipo de asociación con organizaciones que se dedican a organizar encuentros sexuales?

      Eso no significa que tengamos ningún tipo de “horror al sexo”.

      Únicamente pretendemos enfatizar que, la nuestra, es una actividad familiar y que, a pesar de que algunas de estas organizaciones dicen similares a la nuestra o mantener algún tipo de asociación con nosotros, eso no es cierto.

  • Anónimo

    Debe de ser divino bañarse así, claro respetando los principios. A mi me gustaría.

  • Anónimo

    Hola buenas, tengo 18 años y no sé si es posible que pueda participar, ¿Será que yo puedo?

  • FELIX

    Me gusta la idea, la intensión… he leído muchos de los comentarios, han sido fascinantes, sobre todo por la manera tan profesional en la que abordan las diferentes dudas planteadas por los posibles participantes.

    Yo, en mi particular, disfruto de mi nudismo.

    Entre tanto revisar la página me topé con una norma que establece que la primera visita de un caballero debe ser en compañía de una dama, amiga o familiar… y la verdad me waoo me sorprende, actividades como estas requieren de una gran aceptación, madurez y hasta cierto alto nivel amplitud … y me pregunto como caer en una cláusula tan discordante…. yo en casa siempre ando desnudo y no por eso la persona que este conmigo, bajo la condición que sea debe estar igual, a mi criterio si mi desnudez no le incomoda pues bien y si le parece ofensivo pues con taparme tengo… esa cláusula somete y condiciona… entonces como hablan de libertad?

    En lo particular sorprendido y no estoy seguro de si hasta ofendido… gracias.-

    • Hola Felix,

      Nudistas Venezolanos es una organización familiar. En principio, sólo admitíamos familias y parejas (entendiéndolas como una familia en formación). Con el tiempo, hemos ido reduciendo las limitaciones a la participación de solteros.

      Sin embargo, recibimos aproximadamente 10 solicitudes de hombres por cada solicitud de mujer. Si les admitiéramos a todos, muy pronto dejaríamos de ser una organización familiar, para convertirnos en una organización principalmente masculina (como las que encontrarás fácilmente en Internet).

      De todos modos, si estás interesado en participar, te invitamos a llenar el formulario de registro, ya que, con frecuencia, hacemos excepciones a esa norma.

  • Andres Oliveros

    Me parece muy bien que eviten los temas políticos.

  • Andres Oliveros

    Amigos una pregunta: En sus paseos, la mayoria de los asistentes son chavistas o antichavistas????. Esto porque sabemos que en venezuela hay una polaridad política desde hace años que muchas veces produce inconvenientes entre las personas

    • Andrés,

      En nuestra organización hemos acordado evitar los temas políticos durante las actividades.

      No hemos hecho, ni haremos nunca, una encuesta interna que responda a tu pregunta.

      Si para ti el tema político es fundamental y/o necesitas rodearte únicamente de personas de tu misma parcialidad política, no encontrarás en Nudistas Venezolanos lo que estás buscando.

      Nuestros paseos son un espacio de paz y tranquilidad, donde podemos compartir con personas y familias, con las cuales nos une el deseo de disfrutar de la naturaleza y alejarnos del “mundo real” durante un fin de semana todos los meses.

  • leonardo monsalve

    No he podido saber como se puede participar, por favor díganme.

    • Leonardo, el primer paso es llenar el formulario de registro.

      Si no hay ningún inconveniente, en unos días recibirás nuestros números telefónicos en tu correo-e.

      Debes llamarnos para concertar una entrevista. Se realizará en un lugar público. La idea es conocernos, hablar sobre el nudismo, nuestras actividades, etc. Durante la reunión podrás aclarar todas tus dudas.

  • Toretto

    Buenas tardes, estoy interesado en participar con mi pareja en una de esa experiencias que siempre e querido vivir, soy de Maracaibo la entrevista seria personalmente ????

  • Remo

    Hola a todos. ¿Es condición sine qua non desnudarse apenas se llegue al sitio? ¿Qué pasa si la persona se enrolla o le da un ataque de timidez y decide no desnudarse? ¡Porque puede pasar eso o ha pasado alguna vez!

    • Remo,

      El desnudo no es obligatorio.

      Sin embargo, estar vestido cuando todos están desnudos, es tan incómodo como a la inversa.

      Usualmente las personas nuevas se ubican en los extremos de la playa, lejos del grupo principal. A medida que toman confianza, se acercan y comparten con todos.

      Es interesante que, mientras mas tardan es desnudarse, ¡más les cuesta volverse a vestir!

  • jose

    Me encantaria ir, pero no solo

  • daniel

    Saludos,

    Me gustaría saber si en Mérida se practica el nudismo. Estoy muy interesado en participar.

    • Hola Daniel,

      Algunas personas nos han comentado que hay algunos pozos de aguas termales donde se practica ocasionalmente el nudismo. Pero no tenemos información sobre ninguna organización que realice actividades regularmente en la zona.

      Sin embargo, aunque no puedas participar todos los meses, te sugerimos inscribirte en Nudistas Venezolanos. De esta forma estarás informado de las actividades y participar cuando te resulte conveniente.

  • Excelente, muy interesante y formativo para la persona.

  • freddy siguenza

    Soy viajero frecuente, no soy venezolano, puedo inscribirme?

  • Jose meza

    donde y como se hace para ir a estas playas

  • victor

    Soy Vzlano aunque desde hace 9 años vivo en Tenerife donde pertenezco a la una asociación. En Vzla solía practicar el nudismo en casa con mis padres o solo en los cayos de Morrocoy, la pregunta es… ¿Dónde estaban que jamás ni mis padre ni yo supimos nada de ustedes?

    • Hola Víctor,

      Este año cumpliremos nuestro Décimo Aniversario.

      Hace 9 años estábamos dando nuestros primeros pasos como organización. En esa época no teníamos sitio web ni perfiles en las redes sociales. No era fácil encontrarnos, ya que sólo contábamos con un grupo en los extintos MSN Groups.

      A principios de 2006, con la creación de nuestra web, iniciamos un proceso de apertura al público, que incluye presencia en las redes sociales, participación frecuente en programas de radio, entrevistas en diarios y revistas nacionales, etc.

  • Saludos,

    Estoy interesado en compartir un día de playa nudista con mi esposa y mis dos hijas, pero vivo en Nva. Esparta, pronto iré por allá, pero tengo una duda:

    ¿Qué inconvenientes acarrea si el hombre sufre una erección involuntaria?

    • Hola Carl,

      Si tienes una erección en nuestra playa, debes actuar de la misma forma que el cualquier otra: Puedes entrar al agua o acostarte boca abajo.

      Mientras no la exhibas o pretendas generar una situación de carácter sexual, no habrá ningún inconveniente.

  • RUBEN

    Quiero participar con mi pareja.

    Ya estamos de acuerdo, pero no sabemos para cuando serán las salidas y si las playas son cerca de Aragua.

    Por favor denme información.

    • Rubén,

      Nuestros paseos usualmente son entre Vargas y Miranda.

      Sin embargo, asisten personas de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, etc. ¡Te garantizamos que vale la pena el traslado!

      Por razones de seguridad y privacidad, las fechas y destinos exactos sólo se informan a los miembros de la organización. Si desean incorporarse, deben llenar el formulario de registro.

      Nosotros revisamos cada solicitud. Si no hay ningún inconveniente, en unos días recibirán nuestros números telefónicos.

      Antes de asistir por primera vez, deben llamarnos para reunirnos a conversar sobre el nudismo, nuestras actividades, etc.

  • joel zambrano

    Me gustaria participar en una de estas reuniones por primera vez.

  • Anónimo

    Tampoco he podido asistir a una playa nudista, si se me presentara una oportunidad lo haría. Su proyecto es bueno, sigan adelante informando a los demás, para que tengan el conocimiento necesario y no se vea al nudismo como un tabú.

    Saludos

  • eli

    Me gustaría experimentar esto, pero ¿quién confirma que sea seguro y no haya falta de respeto y malos entendidos?

    Mi esposo no esta muy de acuerdo pero será soorpreesaa

  • Leidy

    Hola, excelente!!

    Los felicito por su maravilloso progreso…

    Hace mas de un año compartí con ustedes y fue una experiencia maravillosa que quiero volver a experimentar!!

    Un abrazo enorme

    Leidy

  • karel subero

    Lo importante es que podemos ser libres.

    Yo nunca he podido ir a una playa nudista. Cuando joven fue imposible y eran muy pocas. En lo actual estoy tratando con mi esposa a ver si se anima y creo que ya lo estamos logrando.

    Gracias a esta organización ella a podido ver y leer como funciona, Gracias por existir.

  • Anónimo

    Es bueno que se puedan hacer cosas diferentes los felicito.

  • Anónimo

    Existen playas nudistas en Venezuela? Cuales son?

    • En Venezuela no hay playas oficialmente nudistas. Sin embargo, en ciertas zonas poco concurridas, gracias a la práctica frecuente por parte de algunos de sus visitantes, esta actividad es aceptada por pobladores y turistas.

      En la Zona Central del país se destacan: Monomanso en Chuspa, Playa Miami en la Laguna de Tacarigua y Playa El Diario en Choroní. También se practica en algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy, ciertas playas de la Isla de Margarita, y en muchas otras, poco frecuentadas, en la extensa Costa Venezolana.

      Sin embargo, como la mayoría prefieren practicarlo en individualmente o en pareja, si asistes a estas playas por tu cuenta, lo mas probable es que no encuentres ningún nudista.

      Para que puedas disfrutar de la compañía, logística, seguridad y actividades programadas, te recomendamos afiliarse a nuestra Organización.

  • Anónimo

    Buen día!

    Me llamo José.

    Nunca he practicado nudismo, tengo 23 años y tengo pánico a ir a una playa de estas, por temor a una erección involuntaria!!

    Cómo hago?? Algún consejo??

    • Hola José,

      Como se explica en la sección de las preguntas mas frecuentes, “este es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, en ese caso puedes entrar al agua, acostarte boca a abajo o cubrirte con una toalla. En pocos minutos descubrirás que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.”

  • jose

    En Manzanillo (Isla Margarita), en la playa a la izquierda, hay unas pequeñas rocas donde se practica habitualmente el nudismo todos los días; yo soy uno de ellos. Es una playa muy poco frecuentada y generalmente muy tranquila. Diariamente puede haber unas 15 o 20 personas, la mayoría son extranjeros, parejas, familias completas con niños, parejas de gays, … hay muy buena onda y se hacen muy buenos amigos

  • jesus rey

    Se ve que es un buen ambiente y con respeto.

  • Antonio

    Hola, tengo 70 años y nunca he estado en playa nudista alguna. Me gustaría saber si acuden personas de mi misma edad o algo parecidas, no me gustaría sentirme incómodo al verme sólo con una edad tan avanzada.

  • Mario

    Hola, tengo 54 años y tengo 21 años de casado. Siempre me ha llamado la atención poder estar desnudo en un espacio abierto y al aire libre, sin tener ningún tipo de temor o prejuicio al hacerlo.

    Me parece que la alternativa que ustedes ofrecen es espectacular, pero tengo un inconveniente, mi esposa es muy conservadora y esta en contra de dicha práctica. Estoy consciente que es un problema personal que tengo que manejar yo mismo, pero en caso de no poder convencer a mi esposa de ir, hay algún problema en que me presente sólo, sin familia???…

    • Hola Mario,

      Invita a tu esposa a revisar nuestra web, especialmente te recomendamos los artículos dedicados al Día de la Madre (al final de ese artículo encontrarás los enlaces al resto de la serie) y las experiencias de quienes han participado.

      La sección de las Preguntas mas Frecuentes es un poco larga, pero permite aclarar muchas dudas.

      Coméntale que, antes de participar, tendrá la oportunidad de conocernos (ese es uno de los principales objetivos de la entrevista, que se realiza como parte de proceso de admisión) y que la desnudez no es obligatoria en nuestros paseos.

      Puede llevar su traje de baño y quitárselo (o no) cuando se sienta cómoda. Después de pasar todo el día (o el fin de semana) compartiendo con el grupo, estamos seguros de que concluirá que, lo mas difícil, es volvérselo a poner.

  • raul

    Me gustaría participar. ¿Me dan algún contacto? Gracias.

  • Lord

    Esta es una gran iniciativa para los que les gusta practicar el nudismo, los felicito. Por curiosidad les hago las siguientes preguntas:

    1) En cuanto a los solteros que han participado en estas actividades nudistas y acuden solos a las mismas, ¿se ha dado el caso en el que un hombre y una mujer, luego de haberse conocido durante la actividad, a la postre se enamoran, forman pareja y luego se casan?

    2) En cuanto a la presentación, cómo va la mayoría de los participantes adultos, con o sin vello púbico?

    Saludos.

    • Hola Lord,

      1) Se han formado algunas parejas pero, que sepamos, ninguna ha llegado al matrimonio.

      2) No es un tema al cual de demos importancia, así que no tenemos ninguna estadística al respecto. Te responderé con mi apreciación personal.

      Supongo que deseas saber como debes presentarte cuando nos acompañes.

      Yo creo que la mayoría de los hombres nos afeitamos en mayor o menor grado. Algunos me lo han confirmado al comentarme que, luego de su primer paseo, han decidido hacerlo.

      Hay quienes no lo hacen. Además, reconozco que yo no siempre recuerdo o tengo tiempo de “arreglarme” antes de los paseos, supongo que a otros les pasa lo mismo.

      Sin embargo, cuando Ámbar nos entrevistó para el semanario Urbe, luego de pasar todo el fin de semana en la playa con nosotros, escribió que estábamos “peludos”.

      En fin, como te dije al principio … este es un tema que no tiene mucha importancia, puedes hacer lo que prefieras.

  • angel

    Saludos,

    Los felicito por la iniciativa.

    Me gustaría un número de contacto.

  • samuel colmenares

    Me gustaría ir un día a la playa sin ropa, pero el problema es que tengo el pene chiquito y me da pena.

    • Nudistas Venezolanos

      Samuel,

      Una de las cosas mas interesantes que descubrirás en las playas nudistas, es que la belleza física pierde valor. Lo que realmente importa son las personas.

      Todos tenemos defectos, que ocultamos bajo nuestras ropas. Son importantes porque sólo nosotros los conocemos y porque no conocemos los de los demás.

      Cuando tu secreto quede al descubierto, y veas que los demás esconden otros similares, te quitarás un gran peso de encima.

      Por otro lado, no nos extrañaría que descubrieras que, el tamaño “normal”, es mas parecido al tuyo de lo que piensas.

      Puedes ampliar este tema leyendo el artículo sobre los prejuicios, el de la autoestima e incluso, en el reciente artículo del Día de la Madre, Norma nos comenta:

      Yo no comencé joven y debo decir que conseguí, finalmente, la verdadera aceptación de mi cuerpo, a través de admirar la hermosa armonía que descubrí en el cuerpo humano: el gordo, el flaco, el alto o bajo, rechoncho o filistrín, con celulitis o sin ella. Existe una hermosa armonía en el cuerpo, en consecuencia, yo poseo esa hermosura también.

  • alberto

    Seria bueno poder participar en algun evento. Soy nuevo, pero siempre he querido. Hasta que me decidi a buscar.

    Gracias.

  • gustav

    Me parece increíble poder estar desnudo en la playa.

    Cuando era joven estuve en un río desnudo, es espectacular. En la casa lo hago cuando estoy solo, es como estar libre de todo.

    Quisiera en vacaciones pasar un fin de semana con ustedes, claro yo solo, pues no se si mi familia lo aceptaría, nunca he tocado el tema.

  • juan

    Hacer nudismo es ser libre e interactuar con nuestro medio …

    Paz y aceptacion interior del ser original, sin darle valor a lo material, racial, sexual o el morbo perturbador, que hoy intranquiliza en todos los aspectos sociales de cualquier indole de nuestras comunidades, que nos arrastra … por ello el estar libre, o sentirse libre, introduce a nuestras vidas su verdadero valor.

Deja un comentario