Pioneros del Nudismo Familiar en Venezuela

Nudistas Venezolanos es una Organización fundada en el año 2003, con el propósito de fomentar la práctica del Nudismo Familiar en Venezuela.

Basándonos en el respeto y las buenas costumbres, mensualmente realizamos paseos a hermosas playas, donde ésta actividad es aceptada.

Participan principalmente familias, parejas, personas solteras, jóvenes y niños, en su mayoría profesionales y estudiantes.

Logros y objetivos de Nudistas Venezolanos

Nuestro principal logro es haber reunido un agradable grupo de personas, con las cuales podemos compartir todos los meses en la playa, con total seguridad y confianza.

Buscamos incrementar el número de participantes y de áreas adecuadas para la práctica del nudismo. A si mismo, estamos trabajando para flexibilizar y agilizar, progresivamente, los mecanismos de ingreso.

Sin embargo, no queremos sacrificar lo logrado en la búsqueda de un crecimiento rápido o de conquistas políticas.

Actividades

Normalmente se planifican para desarrollarse de viernes a domingo. Sin embargo, es posible participar sólo uno o dos días.

En estos paseos realizamos las mismas actividades que cuando vamos a playas que no son nudistas: Tomar sol, descansar, nadar, caminar, jugar con los niños, tenis de playa, frisbee, volar papagayos, etc.

También practicamos deportes como tenis, voleibol, futbolito de playa, snorkel, buceo, sky acuático, entre otros.

En las noches jugamos dominó, hacemos una parrilla o simplemente nos quedamos conversando.

Frecuentemente realizamos actividades especiales, como la celebración de los Días de la Madre, del Padre y del Niño, la Navidad, el Carnaval, etc.

Puede informarse sobre nuestras actividades en las siguientes secciones:

 

Para participar regístrese aquí.

 

Normativa

La normativa a cumplir durante la actividad nudista se basa en los siguientes cuatro principios:

  • Respeto a los demás.
  • Respeto al medio ambiente.
  • No se permite fotografiar sin autorización expresa.
  • No se permiten actividades de índole sexual.

 

—————

NOTA: Nudistas Venezolanos no tiene ningún tipo de relación o asociación con grupos que dicen “Ser Nudistas”, pero participan en actividades de marcado carácter sexual.

 

492 comentarios sobre Pioneros del Nudismo Familiar en Venezuela

  • luis R. Alvarado

    Hola amigos amantes de la libertad. Mi esposa y yo siempre hemos sentido ese deseo de soltar amarras y esas tontas ataduras sociales y participar en actividades sanas que promuevan la comunión del cuerpo y la naturaleza.El realizar actividades al desnudo en compañía de gente sana en cuerpo y mente, nos parece fantástico! Espero podamos pronto participar! para lo cual necesitamos la información necesaria para acceder al movimiento. Gracias.

    • Hola Luis,

      Ya recibimos la planilla de solicitud que nos enviaron.

      Si no hay inconvenientes, en unos días recibirán un correo-e con nuestros números telefónicos y las instrucciones para reunirse con uno de los Coordinadores de la ONG.

      Por favor, recuerden estar pendientes de las bandejas de spam, notificaciones y promociones.

  • emilio Rodríguez

    Buenas noches como uno hace para llenar la planilla para poder conocer y vivir otra experiencia com mi esposa gracias

  • Gianni

    Hola que tal? Como haria para participar en sus excursiones? Gracias

    • Gianni,

      El día 4 de mayo te enviamos a tu Gmail un correo con nuestros números telefónicos y las instrucciones para reunirte con uno de los Coordinadores de la ONG.

      Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa en spam, en notificaciones y en promociones.

      Si lo deseas, también podemos enviártelo nuevamente.

  • haratmit

    Buenas, ya llene formulario, para cuando inician las excursiones.

    • Hola Haratmit,

      Ya recibimos tu formulario, si no hay inconvenientes, en unos días debes recibir nuestros números telefónicos y las instrucciones para participar. Recuerda revisar periódicamente la bandeja de correo no deseado (spam).

      Una vez que hayas formalizado tu inscripción, te invitaremos a las actividades que realizamos todos los meses.

  • Anónimo

    Me GUSTARÍA SABER DONDE QUEDA

  • Anónimo

    Tenemos que empezar a ser mejores seres humanos y curarnos esta mente enferma que tenemos los venezolanos con estos momentos de estrés. Así que a relajarse.

  • Anónimo

    Los felicito x atreverse a hacer este mundo mejor

  • Peter

    Hola como estan, tengo una inquietud, me gustaria ir a una playa nudista pero me da miedo que al estar en medio de tantas mujeres desnudas me ocurra una ereccion…

    • Peter,

      Este es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, en ese caso puedes entrar al agua, acostarte boca a abajo o cubrirte con una toalla. En pocos minutos descubrirás que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.

  • Gonzalo

    La desnudez es la claridad del Ama y fortalece el espíritu. Es salud para el mismo cuerpo, porque retarda la vejez. Soy uno de los que le gusta estar desnudo todo el día en mi casa y me libera de todo prejuicio, como tabúes, a la vez una de las mayores técnicas terapéuticas.

  • Eduar

    Es una experiencia única, cuando navego en mi bote me anclo en cualquier sitio y nado desnudo, es como librarse de las ataduras de la sociedad.

  • Anónimo

    Esta muy buena preservación de la playa y hay q admitirlo

  • david marcano ayala

    Quisiera saber si la planilla de registro fue enviada correctamente y saber como se puede hacer para formar parte del grupo y vivir la experiencia con mi primo y mi hermana

    • Hola David,

      A los pocos minutos de enviar la planilla, debes recibir un correo de confirmación. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, búscalo en spam. En último caso vuelve a llenar la planilla.

      Si no hay ningún inconveniente, recibirás un correo con nuestros números telefónicos unos días después. Recuerda revisar periódicamente la bandeja de spam.

  • tarsicio

    soy un hombre casado y con mucha curiosidad de conocer este tipo de actividad mas mi esposa no esta de acuerdo.

    • Tarsicio,

      Nosotros consideramos el nudismo una actividad familiar.

      Habla con ella. Muéstrale nuestra web. Explícale que no se trata de una actividad sexual, sino de compartir en un ambiente familiar.

      Coméntale que la desnudez no es obligatoria.

      Si se anima a reunirse con uno de nuestros Coordinadores, llena el formulario de registro. Antes de asistir al primer paseo, nos reuniremos con Uds. para conversar sobre el nudismo, nuestras actividades y cualquier duda que tengan.

  • Ali Gabriel Alvarez

    Buen día,

    Amigos una pregunta: ¿Realizan actividades en Margarita?

    Si es asi, me gustaría saber si tienen alguna en el cronograma y cómo puedo hacer para participar con mi esposa y mi hijo de tres años.

    Vivo en Margarita y practicamos un nudismo express entre 5:30am y 6:14am en Playa El agua (la parte más alejada de la misma).

    Gracias por la información que puedan prestarnos.

    Saludos y muchos exitos, sigan adelante!

  • Anónimo

    Buen día….que bueno saber de esa actividad…..pensé que solo se practicaba en otros países, leo su articulo y ya me siento relajado y bronceado totalmente jejejejeeje llenare su formulario y espero disfrutar como debe ser lo que mas amo en mi vida, la playa…..los felicito de corazón, y lo mejor de todo, que gracias a dios no hay inseguridad…..

  • Yarit

    Holaaa, volvi a llenar el Formulario, esperando pronta respuesta, Gracias!

  • Eduardo

    buenos dias quisiera saber exactamente cual es la playa nudista, alguien me puede dar la direccion?

    • Eduardo,

      La única playa nudista que hay oficialmente en Venezuela es Monomanso. Esta se encuentra cerca de Chuspa, en el Estado Vargas.

      Si, además de esa, deseas conocer otras playas donde se puede practicar nudismo y disfrutar de la compañía, seguridad, logística y actividades programadas, te invitamos a solicitar el ingreso a nuestra ONG llenando el formulario de registro.

  • Beatriz

    Muy buenas tardes…. Amigos Nudistas Venezolanos quisiera participar en esta actividad ya que sería muy agradable experimentar algo nuevo, ya que el nudismo para mi es un arte y es conectarse en cuerpo y alma con la naturaleza, pero tengo una duda que espero obtener una respuesta pronta… Yo quisiera ir con mi pareja, pero como sería también su primera vez en esta actividad y el nudismo lamentablemente es un tabú todavía me preocupa que él tenga una erección, no porque esté viendo a otras mujeres desnudas ya que eso es normal, mi preocupación es si habrá algún inconveniente con los integrantes del grupo y con ustedes que son la autoridad…. Espero me saquen de esta duda, Gracias!!!
    Sigan así, excelente trabajo el que hacen….. 😀

    • Beatriz,

      Este es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de su primera experiencia, en ese caso puede entrar al agua, acostarse boca a abajo o cubrirse con una toalla. En pocos minutos descubrirán que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprenda a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparecerá.

  • Cristian

    Hola como hago para ir ya llene el fumulario pero aún no me an dado respuesta

  • Hugo

    Hola buenas tardes, somos amantes de Nudismo y aqui en Argentina frecuentamos Playa Escondida que se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires en uno de los balnearios mas grandes del país. Pero ahora estamos por viajar a Isla Margarita, Venezuela y nos gustaría saber dónde podemos encontrar una de estas playas teniendo en cuenta que estaremos parando en el Hotel Dunes, muchas gracias.-

    • Hugo,

      Disculpa la tardanza en responder.

      Las actividades de nuestra organización se realizan normalmente en tierra firme, entre los estados Vargas y Miranda.

      Sin embargo, algunos lectores, nos comentan que se puede practicar nudismo en una playa llamada Playa La Punta, en el extremo norte de Margarita (cerca del Hotel Dunes) y en Punta Arenas, en el extremo Oeste.

  • xavier

    buenas tardes es xavier ya llene el formulario y me lo aceptaron y nada de nada que me invitan a un paseo amigos disculpen la molestia

  • himberth perozo

    Hola amigos de la ONG, ya complete su formulario espero se contacten conmigo! Gracias y saludos! Buena iniciativa..

  • alejandro

    ¿Cómo hace una persona que se siente acomplejada por el tamaño de su pene?

    • Alejandro,

      En la sociedad actual, se valora exageradamente el aspecto físico y, al mismo tiempo, se nos exige ocultar ciertas partes de nuestro cuerpo.

      Por otro lado, hay una amplia difusión de la pornografía, en la cual, usualmente, participan actores cuya anatomía es particularmente llamativa, muchas veces debido a que ha sido artificialmente exagerada.

      En consecuencia, muchos hombres, tal vez la mayoría, tienen la percepción de que su pene es (mucho) mas pequeño que el de los demás.

      Al visitar una playa nudista, lo primero que descubrirás es que tu “tamaño” se parece mucho más al de los demás de lo que piensas.

      Por otro lado, observarás que la gente no le da mayor importancia a ese asunto. Seguramente habrá alguien mas “pequeño” que tu, compartiendo con todos con total naturalidad.

      Finalmente, en nuestras actividades, no hay obligación de desnudarse ni recibirás ningún tipo de presión al respecto.

      Aunque, si asistes a un segundo paseo sin desnudarte, seguramente tu comportamiento causará curiosidad y alguien se acercará a preguntarte al respecto.

  • raul

    hola buenas noches ,amigos aun seguimos en la espera de repuestas de la solicitud del formulario de registro.gracias

  • Antonio Yepez

    Buenas noches, me parece muy interesante las actividades que practican, y los felicito porque hacen que muchas personas salgan de sus rutinas para experimentar cosas nuevas y así sentirse mejor, mas relajados y por ende mas felices. Bueno sin mas que agregar me despido por ahora, no sin antes decirles que continúen llevando mas alegrías a quienes lo necesitan. Gracias.

  • Raul

    Hola amigos buenas noches ya llenamos el formulario de registros pero no hemos recibido respuestas gracias.

    • Hola Raúl,

      Recibimos tu solicitud hace unos días.

      Pero recibimos muchas solicitudes y esta es una ONG voluntaria, por tal motivo necesitamos algunos días para procesarlas.

      Si no hay inconvenientes, en los próximos días recibirás nuestros teléfonos, en el correo de gMail que usaste para llenarla.

      Recuerda estar pendiente de la bandeja de Spam y, si las tienes activadas, también de las de notificaciones y promociones.

  • José Ángel

    Buenas noches, una pregunta, si yo deseara ir con mi novia y unos amigos, podríamos ir y estar aparte? o se exige la interacción con los organizadores? la primera vez sería algo incómodo para nosotros estar así delante de otras personas de manera permanente, no sé si me entienden. Saludos.

    • Hola José Angel,

      Claro que te entendemos. La mayoría de las personas, cuando asisten a su primer paseo, se ubican en los extremos de la playa, lejos del grupo principal.

      A medida que pasa el día se van integrando, cada uno tan rápido (o tan despacio) como considere conveniente. Lo usual es que, a la hora de irse, se den cuenta que han compartido con tantas personas, que despedirse de todas ellas les tomará mas tiempo del previsto.

      De todos modos, recuerda que, para participar debes llenar el formulario de registro.

  • martin

    Cordial saludo.. desearia saber la fecha de su siguiente actividad, ya llene mi registro..

  • Anónimo

    Hola donde hay una playa nudista en Puerto La Cruz?

    • Hola,

      En Venezuela no hay playas oficialmente nudistas, sin embargo hay algunas donde se practica con frecuencia.

      Cerca de Puerto La Cruz no conocemos ninguna. Sin embargo, con lo extenso que es el Parque Nacional Mochima, seguramente habrá alguna. Es recomendable que le preguntes a los lancheros.

      Sin embargo, para que puedas disfrutar de la compañía, seguridad y logística, te recomendamos afiliarte a nuestra ONG.

  • edgar hernandez

    hola tengo 40 años trabajo en el hotel pestana deseo participar en sus visitas a la playa espro su llamado

  • Johalis Barreto

    Hola, Gracias por responder tan rápido, entonces no hay problema de que vaya por mi cuenta, ¡que debo llevar? es primera vez que hago esto sola con mis tres niños, y mas o menos como son los precios si me pudiern ayudar se los agradeceria… De verdad mil gracias por preocuparse en responder… Agradecida.

    • Johalis,

      Tendrás que llevar todo lo que vayas a necesitar: alimentos, hidratación, entretenimiento para los niños, protector solar, etc.

      Igual que en cualquier playa que no cuente con servicios.

      El costo del transporte varía, como todos con la inflación, la temporada y tu habilidad para negociar con los lancheros.

  • Johalis Barreto

    ¿Hola como están?

    Me gustaría saber, yo voy para la semana del 16 de agosto, mas iba por mi cuenta, pero viendo bien hay carpas y demás.

    Entonces me gustaría saber si puedo llevar la mía, cuanto pagaría y como sería la negociación del traslado desde Chuspa hasta Monomanso o qué ofrecen ustedes, esto con carácter de urgencia por favor………..

    Disculpen la molestia y quedo a la espera de su respuesta.

    • Hola Johalis,

      No te entendemos muy bien.

      Si piensas ir por tu cuenta a Monomanso, debes llevar todo lo que necesites y negociar con los lancheros el traslado y cualquier servicio adicional. Debes saber que, en ese caso, y sobre todo en fechas vacacionales como la que mencionas, es posible que encuentres la playa “ocupada” por personas que no practican nudismo (excepto en el caso de que tuvieses la suerte de coincidir con uno de nuestros paseos).

      Ahora, si deseas participar en los paseos de nuestra organización, debes llenar el formulario de registro y luego entrevistarte con uno de los Coordinadores, para poder recibir las invitaciones.

      De esta forma, podrás disfrutar de la compañía de otros nudistas, logística, seguridad y actividades recreativas, a un costo probablemente menor que el de ir por tu cuenta, ya que Nudistas Venezolanos es una organización sin fines de lucro.

  • rafael

    me gustaria mas informacion e imagenes soy de valencia carabobo

  • xavier

    Buenas noches amigos, he tratado de meterme en el chat y nunca me han llegado los teléfonos ni nada y estoy esperando todavía para una salida con ustedes amigos.

  • Carlos

    Que dicha para ustedes poder contar con amistades nudistas.

    Acá en Guatemala es aun un tabú el nudismo, espero que eso cambie algún día.

    Desde mi país, un abrazo.

    Carlos

  • Sheri

    Pues ya me parece raro ir a alguna playa donde la gente no se atreva a quitarse toda la ropa, deseo un mundo donde en cada playa se pueda practicar nudismo libremente, el que quiera o pueda. Y lo seguire esperando.

  • xavier

    Buenas noches ya llené el formulario y ya me aceptaron la solicitud. Quisiera ir a un paseo con ustedes y disfrutar amigos.

  • daniela

    hola! hace ya algun tiempo llene el formulario

  • J. Alberto

    Buen Día mi gente.

    Soy Alberto de Barquisimeto.

    Ya envié el formulario y los compromisos. Espero tener respuesta pronto. Mientras tanto, convenzo a mi esposa de participar.

    Ah! una pregunta: ¿Es opcional el rasurarse el cuerpo, particularmente las zonas íntimas? ¿No importa las contexturas físicas o las edades?

    Como docentes que somos, me gustaría proponerles actividades recreativas tanto para niños, como para jóvenes y adultos o adultos mayores. Pero debo tener idea del promedio de participantes en cada actividad y sus grupos etarios.

    Gracias.

    • Hola Alberto,

      Si no hay inconvenientes, recibirás un correo-e con nuestros números telefónicos en los próximos días. Es recomendable que estés atento a la bandeja de Spam, ya que algunos sistemas de correo almacenan allí nuestros mensajes.

      Si bien es cierto que la mayoría de los participantes optan por rasurarse las zonas íntimas (algunos más y otros menos); no hay ninguna normativa al respecto. Puedes participar independientemente de tu elección al respecto.

      En nuestra organización participan desde niños recién nacidos (siempre acompañados de sus padres o representantes legales) hasta abuelos, frecuentemente acompañados de sus hijos y nietos.

      En cuanto a la contextura física, la mayoría somos “normales”. Hay algunos que se han esforzado mejorar su apariencia física y otros que han sido mas descuidados al respecto. Pero los nudistas consideramos que la verdadera belleza de las personas no se puede apreciar a simple vista.

      En Nudistas Venezolanos nos encanta que se propongan y organicen actividades recreativas en los paseos. Si lo deseas, podremos hablar del tema durante la entrevista.

    • J. Alberto

      Ya convencí a mi esposa. Estamos felices de poder participar, sobretodo por aquello de no haber restricciones respecto a contexturas o vello corporal (yo tengo alguito de barriga y soy algo velludo, pero rasurarme me irrita la piel), ni traumas estéticos (ella temía se le viera la cicatriz de la cesárea, aunque es muy mínima). Ojalá podamos concretar la entrevista según los datos suministrados. ¡Saludos!

      • Hola J.Alberto,

        El día 20/05/2014 te enviamos un correo con nuestros números telefónicos. Es posible que te haya llegado a la carpeta de Spam.

        De todos modos, ahora mismo te lo enviaremos nuevamente. Sino te llega a la bandeja de entrada búscalo en Spam (y también en las pestañas de Promociones y Notificaciones, si las tienes activadas).

  • JORGE

    MIS HERMANOS LOS FELICITOS POR LA ORGANIZACION DE ESTE GRUPO TAN BIEN FORMADO, OJALA PUEDAN ACEPTARME YA LLENE EL FORMUALRIO, PERO SI NO ME ACEPTAN, DEJENME DECIRLE LO MUCHO QUE LOS ADMIRO, LLEVEN EL NUDISMO HASTA SU MAYOR PUNTO, POR QUE NO PENSAR UN RECORD GUINNESS!!!! USTEDES PUEDEN MIS HERMANOS..

  • JORGE

    HOLA MIS HERMANOS, QUISIERA CHARLAR CON USTEDES, YA LOS TENGO AGREGADOS AL FACE, MUY AMABLES UN ABRAZO FRATERNO….

  • jorge

    Hola,

    Quisiera que me brindaran mas información, ya llené los formularios y ya los agregué en el Facebook.

  • SHEEREXADA

    Hola,

    Muy buenas tardes, quisiera saber donde queda esta playa, ya q soy del Zulia, pero si seria interesante vivir esta experiencia…

  • freck

    me gustaria ir cuando esten reunidos

  • Hola buenas tardes.

    Este tema de los nudistas me ha llamado mucha la atención desde hace mucho tiempo. Ver que en Venezuela exista este grupo es maravilloso, he leído las normativas para las actividades y me parecen perfecto.

    Me gustaría participar y aportar mucho para esta organización y el cuidado del medio ambiente.

  • dennys rivas

    Hola buenas tardes, aun cuando no pertenezco a su comunidad, he visitado algunas de las playas que uds frecuentan, y tengo planeado visitar una playa muy concurrida por uds en la Costa de Vargas para carnavales, me gustaría saber si uds tienen planificado algún tipo de actividad para esas fechas en esa zona.

  • CArlosx

    Buenos días tengo una pregunta, qué pasa si durante una estadía en la playa se tiene alguna erección por algún motivo???

    Ya que veo que es ambiente familiar??

    Gracias

    • Hola Carlos,

      En caso de tener una erección, lo recomendable es actuar del mismo modo que si te ocurre en cualquier otra playa: Puedes cubrirte con una toalla, acostarte boca abajo o entrar al agua.

      Que tengas una erección no tiene por qué ser un problema. Que la exhibas o que intentes convertirlo en una situación sexual si lo será.

  • Jose

    Los felicito por la practica del nudismo. Estoy totalmente convencido que el nudismo es vida, es natural, es placentero. Algún día tendré la oportunidad, junto a mi esposa, de compartir con Uds. el nudismo.

    Tengo un pregunta para Uds. ¿Han planteado al Ministerio de Turismo la posibilidad de decretar una playa pública para nudistas? Esto podría traer turistas de todo el mundo.

    Saludos
    Jose

    • Hola José,

      En una ocasión le planteamos el tema a INPARQUES, ya que la zona que en ese momento frecuentábamos forma parte del Parque Nacional Laguna de Tacarigua.

      La respuesta que recibimos decía rechazaban la solicitud, porque esa actividad podría resultar perjudicial para la reproducción de las tortugas. Nunca logramos que nos explicaran por qué el uso de la playa en desnudez, podría ser mas dañino que vestidos.

      Posteriormente, hemos realizado una importante labor social e informativa en Chuspa, lo que ha permitido que la población reconozca y apoye la práctica del nudismo familiar en varias playas de la zona.

      Así mismo, cuando una pareja de comerciantes colocó un quiosco en Monomanso, la Organización informó de la situación y solicitó ayuda al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Guardia Nacional y la Corporación Mirandina de Turismo. Siempre identificándonos como usuarios frecuentes de la playa. Estas organizaciones apoyaron nuestra propuesta y contribuyeron a que, finalmente, el quiosco fuese abandonado y la playa recuperada.

      Todas estas actividades están orientadas a la búsqueda del reconocimiento de nuestra actividad.

      Sin embargo, nuestra política de trabajar en bajo perfil, la complicada situación política de los últimos años y los escándalos causados por situaciones como la de el Cayo Los Juanes en Morrocoy (donde se asoció el término “nudista” con actividades sexuales), han evitado que intentemos nuevamente la autorización formal.

      De todos modos, tomaremos en cuenta tu propuesta ya que, al igual que tu, pensamos que el fomento del nudismo es una excelente vía para incrementar el turismo en Venezuela.

  • Ante todo saludos, me gustaria saber si me van a dar ingreso en la comodidad, ya he enviado en dos oportunidades el formulario.

    Gracias, quedo de ustedes, saludos,

  • xavier

    Hola q tal amigos es Xavier otra vez. La q tiene Face es mi novia ¿No importa si les doy el de ella? ¿Les parece bien? ¿Ustedes me dicen si se puede o no?

Deja un comentario