Quioskos y Conservación de las Playas

 

El 24 de abril de 2010, en conmemoración del Día Mundial de La Tierra, Nudistas Venezolanos limpió profundamente una de las playas que acostumbramos visitar.

Sin embargo, debido a la reciente construcción ilegal de un quiosco de venta de comida, para lo cual talaron varios árboles y obstruyeron una quebrada, esta labor no pudo ser realizada en la playa que ha sido bandera del nudismo en Venezuela, desde que Nudistas Venezolanos la visitó por primera vez en el año 2006.

Uno de los motivos con los cuales, en algunos lugares, justifican estas construcciones es que, sus promotores, además de la explotación comercial las playas, supuestamente asumen la limpieza del lugar.

En Nudistas Venezolanos, opinamos que, en lugar de poner en riesgo una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en nuestro país, que además es lugar de frecuente desove y avistamiento de tortugas, lo idóneo es mantenerla intacta; y que los usuarios de esta playa nos responsabilicemos de su mantenimiento, como siempre lo hemos hecho.

 

¿Qué opinión le merecen a Ud. las construcciones en playas vírgenes?

Cuando visita una playa ¿Se lleva su basura? ¿Y un poco de la que encuentra?

¿Ha participado o está interesado en participar en las campañas de limpieza de playas?

 

178 comentarios sobre Quioskos y Conservación de las Playas

  • Gilberto Rodriguez Moreno

    Primer lugar, les felicito por la organización en pro de lo natural.
    El desnudo es algo hermoso que debemos fomentar de esa manera se limpia nuestra mente.
    Segundo lugar, los felicito por mantener la armonia con la Naturaleza y procurar su conservación y limpieza. Soy mexicano residente en Ecuador, espero en un futuro cercano poder integrarme, ya que como amante dela naturaleza tambien he participado en campañas de limpieza, sobre todo en México, y cuando visito lugares, además de no dejar basura, procuro llevarme una poca de la que encuentro en el sitio.

  • angelvis

    la construcciones en las playas virgenes deberian estar prohibidas porque si no poco a poco estas dejarian de convertirse en playas virgenes y se volverian netamente comerciales..!

  • jose moreno

    trabajo con turismo ecologico y resulta muy interesante,porque se que se necesita concientizar, urgentemente a los venezolanos,sobre el uso apropiado de los atractivos naturales de nuestro pais.y esta actividad guarda estrecha relacion,con la misma.

  • jose

    debido a una recaida no pude participar en la limpieza de playa de mi parque (mochima) pero me parece importante sumamente importante porque aparte de limpiar se transmite esa conciencia de cuidar; que es el punto principal de la vida. si no cuidamos lo que tenemos asi cochino se vuelve nuestro ambiente y nuestra mente

  • jesus

    si me gustaria participar en la limpieza de las playas pues un ambiente natural que hay que conservar. Entiendo que sirven para el disfrute pero si no las conservamos no podremos seguir conservandolas

  • Angel Moreno

    No he participado en limpieza de plallas pero si ocurre una jornada de limpieza partisiparia, pero cuando visito las plalla hacemos too loposible para dejar nuestra area linpia y la de alradedor donde estamos

  • wiliam Hernandez

    hola a todos
    soy nuevo en nudistas venezolanos, soy colombiano y espero poder visitarlos pronto.en lo que respecta al medio ambiente les puedo decir que soy un amante de la naturaleza reciclo, ayudo en campañas de limpieza etc. ademas me gustan mucho los animales en lo que puedo ayudo a los que se encuentran en las calles.

  • ramon

    si me gustaria participar en la limpieza para tener un bello sitio donde entretenerce y estar agusto y muchas cosas mas

  • Jose Sanz

    Acabo de ver el video y es excelente el tema de la conservacion, no solo de las playas sino tambien de los lugares dode se pueda compartir libremente y sin prejuicios. He participado en jornadas de conservacion y es una gran experiencia.

  • wilker gonzalez

    saludos. en mi opinion deberina martenerse sin construccion las playas virgenes, ya que ningun promotor o comerciante mantiene el compromiso de limpiar las playas por mucho tiempo y solo realizan un destruyen el ecosistema que invaden con la basura que ocasiona la mercancia que ellos comercian. en mi caso acostumbro no dejar nada en la playa, todo lo que llega conmigo se va conmigo eso incluye la basura y admito que soy de los vecino de playa fastidiosos que si ve a alguien arrojando basura se lo reclamo y se lo hago recoger asi me ocasion inconvenientes. cada dia 24 de abril me dirijo a un playa del litoral y ayudo con su limpieza. y aunque cada vez es mas dificil no dejo de hacerlo y cada vez que asisto a un playa trato de colaborar en lo maximo en la limpieza de las misma.

  • hector blanco

    fabuloso la aparicion de personas que se preocupen por el medio ambiente sano y natural siempre nosotros cuando hacemos uso de una playa o parque se deja en desorden bolsa papeles etc, no he tenido la oportunidad de participar en jornada de limpieza me gusta esa organizacion que ustedes estan uno debe estar como dios lo trajo con la naturaleza.

  • Raul Muñoz

    El nudismo es genial y para disfrutarlo sanamente es necesario comenzar cuidando nustras playas yo me anotaria pero estoy bastante retirado porque vivo en san cristobal..

  • roy

    Me parece muy bien que exista un grupo u org. que ayude al mantenimiento de nuestra naturaleza yo he ido a playas ya que me gusta mucho y e visto cosas que bueno ni se diga como hasta sacrificios de animales tirados cerca de la orilla de la playa… En verdad suena interesante el ir de en una actividad de esas como si fuera un pase por las costas venezolanas… Lo único es que me cuesta estar desnudo ante muchas personas.. pero si me agradaría ayudar

  • javivi

    Hola x fin un grupo normal de ciudadanos en la red afines en algo tan especial como disfrutar un buen dia de playa y con conciencia conservacionista.Y no me van a regañar mis amigos cuando me baño desnudo en la playas de Margarita o en Ocumare cada vez que lo hago se arma un jaleo jajajajajja

  • jesus

    Hola me gusta coservar la naturaleza, y me gustaria participar en la limpieza de las playas….. vivo en caracas….

  • elias oropeza

    la verdad me gustan las contrucciones en las playas siempre y cuando se mantengan en armonia con el lugar, ya q me gusta hacer parrilla en la playa pero si no puedo pues me toca comprarla, ademas siempre procuro mantener las playas limpias la verdad nunca e participado en una jornada de limpiesa pero si estaria dispuesto a ayudar en eso.

  • Carlos Rojas

    Realmente la presencia de construcciones en playas virgenes, es algo realmente paradojico ya que al tener construcciones dejan de ser virgenes.Sinembargo, Me gustan las construcciones siempre y cuando sean tipo chozas y que no contaminen las playas con desperdicios. Normalmente llevo una bolsa y me traigo la basura mia y la que veo al rededor. Me encantaria participar en ese tipo de campañas de limpieza de playas. Claro que me gustaria.

  • JORGE CAÑAS B.

    Conservar los lugares naturales es obligación de todos los que frecuentamos las playas, no solamente vírgenes, sino igualmente las que son explotadas por el comercio, cuando son lugares vírgenes con mayor razón, pues es allí donde muchas especies marinas y aves tropicales realizan sus apareamientos o encuban sus huevos.
    Claro que recojo mi basura y también algunas que dejan inescrupulosos sobretodo latas, plásticos y algunos envases de vidrio, debería existir una ley universal para que fuera impedido entrar esta clase de material a bosques y playas.
    El naturismo es una pequeña fuerza que va aumentando y una de sus funciones es fomentar la conservación del medio ambiente así como de disfrutar de nuestro mejor traje “la piel”

  • ricardo angarita

    aaaaaa que bueno una playita con sus aguas cristalinas pero un poco dificial hoy en dia mucha jente no cuida lo que tiene yo por ejemplo cuando salgo a una playita recojo cuanta basura encuentro la jente me mira y piensa que estoy loco y bueno sigo disfrutando de la vida y de las playitas venezolanas que son las mejores del mundo .

  • Wladimir Ruiz

    Las playas, rios y montañas, virgenes son muy hermosas, cuando viajo algunos de esos sitios siempre recojo mi basura y un poco mas, hay que tener conciensia y dsfrutar de la naturaleza al natural y procurar presevarla asi.

  • Luis Enrique

    El mantener la limpieza evitar construcciones por pequeñas que estas sean, así comó dejar las playas como las encontramos es lo unico que las puede mantener en la categoria de Virgenes

  • rodrigo poreza

    el ambiente natural y virgen de las playas virgenes son las mas preciadas que deberiamos preserva y mantenerlas para su disfruta de su naturaleza

  • Rodolfo

    Donde quedan (n) la (S) playa (s)

  • irene mujica

    no estuve nunca de acuerdo con una tala para explotacion de el comercio, las playas virgenes son como una expecie de fauna en extincion y deberia haber una ley al respecto que ya esta vigente pero a su vez no se cumple

  • MARY FRANCYS

    Nos encanta disfrutar de el contacto con la naturaleza, tanto la playa como la montaña. Es muy agradable poder llegar a cualquier lugar y conseguirlo limpio y bonito. Por eso siempre recojemos nuestra basura, tratamos de llevarnos la que encontremos de los demas y de incentivar a las personas cuando se retiran que no olviden su basura. Amamos la madre tierra y debemos protegerla. debemos unirnos para crear conciencia. No a la contruccion en playas virgenes, podemos convivir con la naturaleza de forma ecologica. Participaria en cualquier evento que sea enfocado en este tema. Saludos

  • Oscar sanchez

    Buenas tardes mi comentario personal es qe cuando voy a cualqiel playa me llevo varias bolsas de basura y me llevo la mia y algunas qe esten x hay y invito a la colectividad a qe hagan lo mismo y tendremos playas actas en mi qerida venezuela gracias?

  • TANIA JIMENEZ

    Me parece espectacular la ideade estar en una playa totalmente limpia, yo siempre recojo no solo la basura que produzco sino tambien la que encuentro al rededor!! la conciencia ambientalista nos garantiza mayor disfrute de nuestra naturaleza. Cuenten con mi apoyo.

  • aNDRERA

    Lamentablemente ya son pocas las playas vírgenes que quedan, dañar un ecosistema es responsabilidad de todos, si el comercio se hiciera de forma ecoamigable sería diferente pero los comerciantes olvidan que depende de la madre tierra para subsistir y que deberían cuidarla. asi que en parte es responsabilidad de todos poner nuestro granito de arena y cada vez que salgamos de nuestros hogares, no botemos baura en las calles y mucho menos en ambientes naturales. Hermosa la iniciativa de este grupo. Felicitaciones.

  • torrealba vicente

    bueno en realidad deberiamos cuidar y proteger esas areas que aun son virgenes de nuestro pais, ya que son de suma importancia tanto ambiental como turistico se deberia aprovechar al maximo y valorar lo que la naturalesa nos ofrece y no interrumpir su equilibrio natural.

  • kurt

    la verdad es que siempre trato de recoger la basura, mantener el ambiente limpio y no contaminar. Trabajo en una cia. minera y veo como sistematicamente se deteriora el medio ambiente con los sedimentos de las aguas tratadas. he visto extensas superficies, quebradas de poca profundidad, completamente transformadas en gigantescas lagunas de lodo seco similares a los tranques o dique cuando se secan, en medio del desierto alterando el medio ambiente y extinguiendo la posible fauna que alli alguna vez existio o transito. asi obligan a los animales como zorros y esporadicas aves a deslazarse a lugares lejos de sus habitat para proveerse de alimento. Lo mismo pasaria en las playas si no nos preocupamos de reciclar nuestra basura como corresponde.

  • MARBI JOSE DUGARTE RANGEL

    lo referente a construcciones en playas vírgenes completamente en desacuerdo y contra la usura y especulación también.
    en cuanto a la basura en playas normales si recojo la mía y las que veo en el camino, depositando la en su lugar, imagino que en una experiencia nueva como esta, tomare las medidas necesarias para llevármela y no tengo problemas en la participación de limpieza de playas

  • Jose Freites

    eso esta perfecto! la conservacion es un valor fundamental de la humnidad, seamos mas humanos niños y adultos. ya basta de tanta paja consumista sin valores.

  • laura

    bueno en realidad deberiamos cuidar y proteger esas areas que aun son virgenes de nuestro pais, ya que son de suma importancia tanto ambiental como turistico se deberia aprovechar al maximo y valorar lo que la naturalesa nos ofrece y no interrumpir su equilibrio natural. he participado en limpiezas de playas pues es increible la incociencia de algunas personas pues se ha encontrado hasto lo inimaginable pongamos un grano de arena y poco a poco llegaremos a ser montaña

  • Carlos J Pietri

    No se debe permitir construir nada en las playas vigunes.Dejo la basura que produzco en los basureros y recojo la que encuentro en mi espacio.No he participado y creo que ayudaria a limpiar playas con otras personas

  • erixon

    la verdad me parece genial la iniciativa de mantener las playas virgenes asi como la iniciativa de cuidar nuestras playas nudistas y las q no lo son, hace falta una concientizacion pero de nosotros como individuos aprender a conservar nuestros espacios.

  • OMAR BORGES

    Estoy de acuerdoi que deben mantenerse las pocas playas vírgenes que nos queden en el país y que ofrezcan seguridad para este tipo de actividades, sobre todo en un país libre y multiculktural, se deben promover las actividades y espacios dedicados a cada grupo social

  • Jhonatan

    con relación al tema de limpieza de las playas, y la basura que dejamos los que asistimos a ellas, yo tengo una posición un tanto sensible con ese tema, y es porque me causa una molestia enorme encontrar basura tanto dentro como fuera de las aguas, y saber que cada día se deterioran mas y mas nuestras aguas, y contaminamos el medio ambiente causándole un enorme daño al ecosistema y a los seres vivos que allí habitan, y todo por la inconsciencia de los que asistimos a las playas a pasar un rato de disfrute, es por esto que hago por este medio una a lerta a que cuidemos nuestras playas y nos llevemos los desechos a los fines de conservarlas como un lugar agradable para el disfrute de adultos y chicos. yo particularmente me llevo mis desechos y los dejo en un lugar donde el contenedor de basura los pueda recoger, porque tampoco es llevárselos de la playa y tirarlos a la calle o autopista, pues el daño es el mismo.

  • rodulfo

    simpre que voy a la playa o a otro lugar de paseo me llevo mi basura y alguna otra que se la haya olvidado a alguien llevarsela, pero lo mas importante que debemos hacer es enseñar a nuertros niños la importancia de no contaminar mas nuertra tierra, de lo contrario, no habra futuro para nuestra especie.

  • adolfo gonzalez

    las playas virgenes deberiamos conservarla, deberiamos haser campañas de limpiesa mas ha menudo, deseo participar con mi esposa en un paseo nudista y contenplar lo hermoso de la vida.

  • freddy baez

    ante trodo buenas cada vez que visito una playa siempre dejo el sitio limpio y del vecino por si a caso saludo

  • ruben martinez

    si me he llevado la basura e lo mejor y asi mantenemos las playas limpias y si dispongo de tiempo me encantaria participar

  • jose luna

    que bueno poder participar en estos temas.No solo s´ría una experiencia extraordinaria para mí, sino que además se armoniza con nuestra naturaleza.Grupos como estos deben crecer cada día para contribuir a un cambio de actitud frente al planeta.Siempre estoy atento a no dejar basura en playas o ríos o en la moñtaña. comparto con pequeños grupos ambientalistas pero no son nudistas.

  • Felipe

    Una de las cosas que nos hace diferentes dentro de los seres vivos es que a pesar de tener capacidad analìtica, por lo cual nos llaman seres pensantes, somos capaces de destruir lo que la naturaleza nos proporciona en una supuesta “Bùsqueda” de comodidades y para el “Avance de nuestra raza”…!Cuidemos nuestro planeta… es el ùnico que tenemos!

  • HENRY GONZALEZ

    Las playas virgenes deberian conservarse: para la distracion, la admiracion y como herencia pepetua.

  • carlos eduardo

    pienso q primero q todo las construcciones en playas virgenes es algo perjudicial ya q para eso son virgewnes para mantenerla y cuidarla y si cuando voy a la paya me llevo mi basura y no he participado en cxampañas de limpieza pero si lo haria

  • vicor samuel nunes dias

    Disfrute mucho la playa Mono manso en un paseo en mi kayak buseando pude ver las tortugas y gran variedad de peces y corales vivos aunque tuve que recoger en mi paseo un poquito de basura para colaborar con este bello y natural paisaje como pertenesco a Proteccion civil del Edo Miranda quiero hacer lo que este a mi alcance para que este paraiso no sea destruido

  • yeonard lopez

    no debieramos de contaminar mas el ambiente con construcciones en sitios virgenes, recojemos la basura ya que pertenezco a el grupo MANGLE el que vela por el vienestar de la CIENAGA LOS OLIVITOS en el estado Zulia, Los Puertos de Altagracia, Si hemos hechos dos jornadas en consecutivas durante 2009 y 2010 en varias playas del municipio.

  • Alfonso

    Al haber construcciones ya la playa no seria virgen, estoy de acuerdo en mejorar vias de acceso y de construcciones en las cercanias que procuren la seguridad y mantenimiento del area virgen.

    Es impresindible tener un ambiente limpio donde quiera que estoy, lo ideal es tener donde depositarla, de lo contrario, me la llevo y limpio todo el area donde me encuentre.

    e participado y me encantaria participar en futuras jornadas de limpieza

  • Jashira Lucci

    Evidentemente, donde llega todo ser humano incapaz de ser conciente de que la naturaleza forma parte de sí mismo deja un halo de destrucción que tristemente vemos aquellos que sentimos amor por todo aquello que nos rodea y que tratamos de cuidarlo como si fuese nuestro propio yo. Fui enseñada bajo el precepto de que todo aquello que visito debe quedar tal cual o mejor que como lo encontré asi que no es raro que me lleve mis desechos y todos los desechos que pueda aunque no sean mios. Aunque no he participado en campaña alguna, pues tengo mi campaña individual y es dar ejemplo de conservación del medio ambiente donde quiera que voy.

Deja un comentario