Derecho al Desnudo

Según el ideario de la Federación Naturista Internacional:

1. Toda la piel de nuestro cuerpo tiene el mismo derecho al contacto con el aire libre y con los rayos del sol, y a presentarse siempre a plena luz; pero se puede renunciar a ejercer este derecho donde alguien se oponga, principalmente si esta oposición es mayoritaria.

¿Cuál es su opinión al respecto?

 

89 comentarios sobre Derecho al Desnudo

  • Yovanni Reinoso

    Pero en el grupo se ven niños. ya puede hacerlo,

  • ismael

    excelente me parece esta practica, no la critico siempre que no perjudique a nadie y no vaya en contra de la moral y las buenas costumbres

  • cross fighting

    Es un derecho natural esta en la naturaleza y somos parte de ella y todas las partes del cuerpo humano tienen derecho a llevar sol

  • Adamin Bastidas

    saludos acompañados de felicitaciones por su iniciativa el nudismo es un tema muy natural

  • juan carlos

    es lo mas natural de mundo. los tabúes son mentales, la desnudez es alma libre del hombre

  • gorka

    Yo parto de la premisa que naturismo y nudismo son parte de una cultura revolucionaria y libertaria antagonica de cualquier aire burgues y convencional, eso si! el respeto creo que es innecesario reivindicarlo porque se supone pilar basico en todo lo relacionado en la filosofia nudista, la vida bella y en colores, con organización y en sintonia con los gustos de los demas. lo demas creo que es manido y repetitivo, salud y saludos.

  • niño de 14 años

    cuando crezca ire a una playa nudista

  • -

    el nudismo es normal no se porke la gente se asombra si a la final desnudos nacimos i desnudos nos vamos de esta tierra

  • alfredo

    nacemos desnudos. y el cuerpo humano es digno de mostrarlo como hemos venido al mundo. el ocultarlo es una regla social que coarta nuestra libertad. hay que romper esquemas y enfrentar a la sociedad hipocrita que se muere de prejuicios.

  • ismael

    si… soy de la opinion que el desnudo es algo natural (asi nacmos) y creo que el vestido se invento solo para protegernos de la intemperie y no para ocultar nuestro cuerpo….

  • orlando

    Que diferencia hay entre la piel de cara y la del resto de mi cuerpo? Creo que ninguna, toda es mia y toda la cuido. No creo que el cuerpo humano sea motivo de verguenza, tenemos derecho a disfrutarlo, y a dejar que el disfrute de la naturaleza, del calor, del fresco. Es en nuestra mente donde se cocinan los tabu. El cuerpo humano es maravilloso, dejesmolo respirar y no lo discriminemos.

  • luis gonzalez

    todos los seres humanos nacemos desnudos, pues no tiene que haber nada de malo ser nudista. eso es lo mas natural del mundo, la desnudez es tan natural.

  • Orlando Gonzalez

    Hola es para mi un placer en saludar a todos los que comparten esta pagina y mi comentario es lo siguienta somos seres humanos y que cuando nacemos o es decir al venir a este mundo venimos sin ropa y la ropa que usamos es para protejernos del ambiente y ser natural es esta sin ropa que viva el nudismo en playas afrodisiacas los apoyo, ¡ah y Gracias Vay vay!

  • antwan

    lo mejor que existe como dios nos trajo al mundo

  • michelle

    Cada quien puede disfrutar del estar desnudo porque es algo normal, todo es cuestion de mentalidad. me encanta porque me siento libre…

  • fernando

    todas las personas tenemos derecho a ser libres y que se nos repete nuestra ideologia, cuando uno nace nace sin ropa y vivir ocultandos las partes personales eso a creado morbosidad de parte de otros

  • evel

    ESTOY DE ACUERDO CON EL NUDISMO. TODA AQUELLA PERSONA QUE SEA CAPAZ DE ENSEÑAR, MOSTRAR SU CUERPO CON LIBERTAD esta en su pleno derecho a exhibirlo. Todo es cuestion de cultura y de costumbres. BUENO FELICITO A TODOS AQUELLOS QUE SON CAPACES.. si yo tuviera un cuerpaz lo haria pero???? lamentablemente soy gorda y no soy capaz.

  • marlene

    No estoy de acuerdo en cuanto a dejar las buenas costumbres a un lado, me parece que hay que mas bien “rescatarlas” hoy por hoy, los jovenes, tanto mujer como hombre no se respetan sus cuerpos y deberia haber una ley, porque desnudarse por ejemplo, eso lo hace una persona en un sitio adecuado, pero no a la luz pública, es una verguenza, alli se ve que todo se va perdiendo hasta los valores y los principios morales, la ético, la persona en sí, no vale nada.

  • rodolfo

    el cuerpo es nuestra moral, los hechos son nuestro compromiso, y nosotros somos el resultado de aciertos y fracasos, el nudismo es la libertad de nuestros temores morales, no hay libertad comparada con nuestro cuerpo en armonia con la naturaleza

  • yonis garcia

    claro que si por que creo que las personas tienen derecho a difrutar de la naturaleza en total concordancia con la misma y nada mejor que el nudismo para sentir el aire el sol con total libertad

  • el desnudo es sano

    La gente debería liberarse de tapujos ancestrales contra el cuerpo y poder pasear sin ropa por sitios públicos, por la calle, por las playas, y formar una educación sexual limpia y verdadera para hacer respetar al ser humano libre en su integridad y dejar de separar artificialmente alma de cuerpo. EL cuerpo es naturaleza, verdad, base humana que no se debe censurar por maldad de ideas anti naturaleza.

  • Carol Venezuela

    Si todo fuera como Dios nos dejo en el Paraiso no necesitariamos la ropa, pero al pasar el tiempo las personas de hoy en dia no podemos cambiar eso de desnudarnos o ser nudistas por todos lados y volver al pasado de estar como Adan y Eva. Yo solo soy una persona que respeto eso de quien quiere ser nudista y salga en grupos formados y ser respetados por ellos, los admiro pero con pensamiento de que estamos en un mundo de maldad. Saludos….

  • ruben

    hola me llama ruben yo no soy nudista pero he leido el articulo que escribio florencia y estoy de acuerdo con todo lo que dijo es verdad aca en la argentina hay mucha gente que se burla y se rie del que esta desnudo no lo digo por vos florencia lo digo por todos los demas yo estoy de acuerdo es una forma de expresarse libres es natural andar desnudo es lo que nos dio dios y hay que aceptarlo guste o no y espero que todo el mundo entienda de una vez por todas que el desnudo no es una ofensa es sentirse libre.

  • carlitos

    aqui en españa, existe la libertad de indumentaria que incluye ir desnudo por la calle, ademas todas las playas son libres y no hay ninguna ley que impida al ser humano ser tal como es tanto en la playa como en el campo, aunque todavia quedan personas que ven la desnudez como algo malo, ya que durante 40 años hasta 1975, aqui solo hubo palo e iglesia y no libertad y todas las personas que vivieron esa epoca salvo excepciones, se sienten culpables y avergonzados de su propio cuerpo, de su vida y sus funciones vitales, yo naci en caracas y no conoci esa epoca directamente pero veo el resultado de la falta de libertad que vivieron esas personas.

  • yeiber

    yo creo que las playas nudistas son algo normal pues nacimos asi y esa es nuestra naturaleza

  • Maduros_compartir lo natural_en pareja

    Hemos seguido de cerca la organización que Uds. liderizan, lo que no entendemos porque persiguen como proscritos una actividad tan hermosa como ser natural y sin prejuicios? nos es un delito ser uno mismo, lo que pasa es que seguimos atrasados culturalmente y no entienden que ser libres es la mejor condicion humana.

  • DAVID

    Me reuso a que se llegue a renunciar a ese derecho; pues venimos al mundo sin un trapo, completamente desnudo y el solo echo de estar desnudo inspira libertad, tranquilidad fisica y espiritual, paz y arminia con el medio ambiente… tenemos que luchar y promover esta practica en el buen sentido de la palabra debemos ser naturalmente libres.
    Saludos de su amigo Eli David Milano gracia

  • -

    No es justo es un puro pensamiento retrogrado

  • R3Y

    pues si, como se hace…a los tabues, especificamente al desnudo, hay que dinamitarlos….

  • José Luís

    Evidentemente si la mayoria se opone habría que renunciar, aunque la opsión de dialogo es permable, ya que estas práscticas hasta el momento es de grupos minoritarios y en lugares escogidos y con la voluntad del nudista, no es una afección o acto de mal agrado a ninguna sociedad, solo un derecho humano.El clima nos obligo a usar ropas y será el clima quien nos la quitara, no son las leyes o no recuerdan el cuento de quien quita más rápido el sombrero, si el viento o el sol.Todo normado puede ser exitoso.

  • Ozzie Wee

    Totalmente de acuerdo. No solo en lo de “se puede renunciar” sino que SE DEBE RENUNCIAR. No se puede imponer a los demás nuestros gustos o sentimientos. El respeto a la sociedad es lo que nos hace diferente de los animales.

  • jose romero

    completamente de acuerdo, es una forma exepcional de sentirse libre al 100×100 en contacto con la naturaleza……………

  • RICARDO

    100% apoyo este movimiento, el cuerpo es una creacion mas de la naturaleza, si la mayoria de nuestras mascotas estan siempre desnudas, porque tenemos que el tabú de el desnudo en personas?

    Es un absurdo, apoyo al maximo esta iniciativa para mejorar la interaccion de la sociedad.

    Mantengame informado de los eventos, playas y lugares de reunion y con gusto formaré parte de esta comunidad de naturalistas o nudistas.

    Mis cordiales saludos

    Ricardo Fonseca

  • José Fernando

    Exelente, todo ser humano puede exprezarse
    libremente y crear sus propias espectativas, si con ello se sienten libres que lo disfruten

  • winston gonzalez

    hola compañeros…me encanta el nudismo me encanta correr desnudo por la laya libre como el viento y como dios nos trajo al mundo..que viva la desnudez

  • dani

    pues natural solo que desgrasiadamente con el paso de los años nos hemos llenado de prejuicios

  • carlos

    buenisimo para y asi no tener dificultad ni tabu a la hora de ir a las playas

  • rolando pozzi

    me parece que el acto de estar desporvisto es bastante normal, suerte.

  • ciP suP gERENTEs DeL oCIo

    …sencillamente el nudismo no es un derecho sino una obra natural de Dios…por ello es un derecho totalmente divino, universal…

Deja un comentario