Nudismo y Exhibicionismo

 

La mayoría de las organizaciones nudistas, incluyendo Nudistas Venezolanos, llevan a cabo sus actividades en lugares donde esta actividad es aceptada o donde no pueden ser vistos por terceras personas.

A pesar de estas precauciones ¿Opina Ud. que los nudistas son exhibicionistas?

 

240 comentarios sobre Nudismo y Exhibicionismo

  • Anónimo

    Creo q esta bien me gustaría ingreser

  • escorpionrojo

    Ami me llama la atención, también quisiera hacrrlo

  • Daniel.

    Acá hay muchas personas que quieren desnudarse por morbo, porque le vean a la esposa, por exhibirte , a mi me provocaría es desprenderme de mis ropas y salir corriendo nadar desnudo y hacer todo desnudo sin que nadie me diga loco .

  • agustin alvarado

    creo que nudismo no es igual a exhibicionismo, son términos muy distintos y muy buen grupo

  • LOLITA

    Yo soy una chica casada y a mi me gusta ser nudista exibicionista con mi esposo, tenemos varios años de casados y me gusta ser nudista y no me importa lo que piensen los demas

  • german andrade camacho

    Porsupuesto que hay diferencia porque el nudismo es claridad y tranquilidad de vida y el exhibicionismo es revolucion, es mala intencion.

  • JoseManuel

    El exhibicionismo no es algo reservado a los nudistas. Es un término tergiversado por los moralistas católicos. Justamente un nudista es quien menos exhibe: a duras penas su cuerpo natural.

    Otros exhiben bañadores carísimos, joyas, coches… Esa exhibición sí me parece inmoral.

    Saludos desde España.

  • -

    José dice aquí que es “exivicionista” y el otro, Humberto, dice que es hedonista.

    El hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. No le veo nada malo al hedonismo, si se lo puede permitir.

    Los demás tenemos muchas más preocupaciones en la vida. En cuanto al exhiBicionismo, estimado José, no le veo nada especial, disfrútalo con tu esposa, pero no eres de mi grupo … nosotros solo disfrutamos del sol y el mar, no de los cuerpos de los demás.

    Cuidado con el morbo, José, porque gente como ustedes hacen que los nudistas no sean aceptados … Hay que madurar.

    • Rubén Echeverría

      Todos somos exhibicionistas, incluso cuando viajamos en autobus o en el metro. Nos exhibimos, naturalmente exhibimos nuestro rostro y nuestras manos, porque eso es culturalmente aceptable dentro de las sociedades occidentales.

      Pero no significa que un cuerpo desnudo no se exhiba, siempre lo hacemos con ropas o sin ellas. Lo contrario es ser ermitaños o anacoretas.

  • CARMEN

    Me parece una forma excelente de andar por el mundo y no tiene nada de malo, a mi me encantaria ir a una playa nudista y exhibirme todita, no le veo lo malo y los felicito.

  • JOSE

    Hola mi nombre es Jose, yo practico el nudismo con mi esposa Betty, porque somos una pareja de mente abierta y nos encanta el exivicionismo …. y por que me encanta que observen a mi esposa ….

  • JOSE

    Mi opinion es que si, todos los nudistas si somos exhibicionistas; nosotros somos una pareja de 9 años de casados, y tenemos 38 anos y somos nudistas exhibicionistas; y somos muy felices con mucha confianza y tambien respeto; porque a mi me encanta exhibirla desnuda y mi esposa se pone caliente por que la observan y yo tambien …

  • Humberto

    Siempre he querido ir a una playa nudista para satisfacer mi hedonismo y encontrarme con el mismo; pues yo me considero una persona hedonista y no exhibicionista. Mi pregunta es cuales son las playas nudistas de Venezuela y donde están ubicadas.

  • Dionarwin Jesus Courio Chourio

    Es una filosofia de vida. El nudismo es una filosofia social. El que practica el nudismo no es un exhibicionista, son personas dentro del concepto social con una vision natural de la vida.

  • ana

    Para nada pienso que son personas sumamente maduras y que toman las precauciones necesarias para no ser vistos por personas que no comprenden este tipo de actividad

  • Rafael Romero

    no es simplemente la sensacion de vivir y disfrutar en verdadera libertad sin prejuicios y tabues

  • carlos vivas

    el exhibicionismo es una parafilia en la que se siente placer sexual mostarndo nuestro cuerpo o haciendo q los demas lo vean, el nudismo tiene una connotacion cultural q va mas alla del placer sexual, involucra un estilo de vida, respetando las normas sociales o mejor dicho, ajustandose a ellas.. son actividades con perspectivas distintas.

  • ELMO

    Algunos sí, otros no; de cualquier forma se sienten cómodos al desnudarse frente a otras personas, sienten libertad y muchas ganas de mostrarse como uno es; en mi corta experiencia fue una transformación, fue un proceso que termino por convertirme en un nudista mas; 1° la decisión, 2° la observación del entorno para saber si a alguien le había alertado mi desnudez; 3° muy pronto, a los 30 minutos, ya no era importante no tener prenda en mi cuerpo.

  • Jorge Jaramillo

    Hola como están,considero que existe alguna conexión entre ambas, ahora no le veo el problema ya que para mi el asunto es de orden social y estético. Por ejemplo, los trajes de baños actuales tapan lo mismo que la ropa interior, sin embargo, la gente se muestra en la playa, pero no va al supermercado con ese mismo traje de baño. Nacemos sin ropa, pero la sociedad nos la impone, si todas las personas tuviesen una excelente anatomía, nadie criticara el nudismo, de todas maneras, con eso del cambio climático llegara el dia que andemos como adán y eva

  • Tulio Rengifo

    en un comentario anterior dije o explique que no hay nudistas exhibicionistas, sino personas traumatizadas,
    cuando esas personas van a un campo de nudistas, critican y ponen el grito en el cielo

  • Miderwy Oscar Osorio Leon

    Los Nudistas son personas sin complejos en cuanto a la aparencia de su cuerpo, en realidad es admirable quien tenga esta vision de vida, pues demuestra con ello q son mas alla q un simple cuerpo, pues lo que importa es tu personalidad

  • eric

    Saludos a todos, he estado leyendo muchos articulos en la internet sobre este tema y es completamente falso decir que el exhibicionismo es lo mismo que el nudismo.
    El nudismo es la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. En la mayoría de los países se considera sinónimo de naturismo. Si bien en la definición de naturismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos.
    En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibere, “mostrar”) es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello. Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo.
    En sentido estricto, el exhibicionismo es el gusto del individuo por desnudar y mostrar los órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. En la psicología moderna, el exhibicionismo durante la infancia o pubertad no es considerado una enfermedad. Sin embargo existe una seria discusión sobre si considerarlo una enfermedad en personas adultas. Hasta hace algunos años se ha clasificado al exhibicionismo casi siempre como una “perversión psicosexual”, a partir de esta denominación surge la pregunta de si el término “perversión” indica una enfermedad o si se trata simplemente de una preferencia sexual de una minoría.

    Supongo entonces que para muchas persona estara ahora claro que el exibicionismo es una cosa, y el nudismo otra muy pero muy diferente.

  • Sergio Oteiza

    Yo creo que no, es gente que no tiene estigmas encima y que dan esa libertad a su cuerpo, de estar desnudo en un ambiente sano con gente que actua y piensa igual que ellos, no es ser exhibicionistas sino nudistas que es algo muy diferente.

  • pedro Mora

    es natural ser exhibicionista, los animales lo son para atraer a sus parejas, con plumajes, cambios de color, expeler olores, mostrar fortaleza … etc. Nosotros somos parte de esa condición natural, y exhibirnos es parte de nuestro encanto para competir entre el mas apto. jejejeeje

  • ¿respeto sí, pero no para los demás?

    Quien hable de respeto a los demás y luego diga que se pongan aparte no están respetando. Y lo que es peor, no se respetan ni a sí mismos, porque si les parece algo indigno el cuerpo, ya me dirás cómo tienen la mente.

  • antoni reyes

    puede ser posible sin exibicionismo publico o en areas permitidas para estos. Pienso que deberia crearse este lugar para otras opciones de interes pero principalmente el respeto a los demas

  • -

    No … las personas que practican el nudismo no pueden ser catalogadas de exhibicionistas … como expresan en otras opiniones aca en la pag es cuestion de cultura mental … todas la opiniones son validas aunque tambien se debe tomar en cuenta que piensa el grupo en conjunto … si alguien por ser exhibicionista incomoda a algun integrante de la comunidad, pues de debe someter a discusion si se mantiene o no su membresia … de igual forma alguien exhibicionista busca resaltar sus genitales y como comentan en una publicación mas abajo, si estan todos desnudos pues no hay nada que resaltar … cada cabeza es un mundo, y cada quien tiene su forma de pensar … quizas la pregunta deba ser un tanto enfocada a si el exhibicionismo podria atentar contra la armonia de la comunidad, pues por lo que he podido leer se comparte de forma grupal y se toman en cuenta las opiniones de los integrantes de la comunidad … gracias …

  • m

    el exhibicionismo se trata de un desorden en el cual el individuo siente gusto por desnudar y/o mostrar de manera impulsiva sus genitales. En las actividades nudistas no creo que puedan realizarlo. Ahora si hablamos de exhibicionismo no en el sentido estricto de la palabra siempre se podra colar alguno, pero le tocara colocarse ropa para resaltar…

  • jorge luis

    para nada si asi lo fuera no se mostraran tal cual,creo que es cuestion de cultura de mente amplia,hay que ser libres que tanto nos hace falta..

  • Marielena

    Unos son exhibicionistas, morbosos, otros realmente son libres o por experimenta algo nuevo…habria que leerles el pensamiento.Depende de cada persona.

  • Jesús Augusto Feliciani Di Lorenzo

    No porque se hace sano, ahora si hay alguna persona exhibionista, nos daremos cuentas y en el grupo daremos nuestras opiniones si se queda o se va

  • jose f

    no lo son existen razones mas contundentes que las que ustedes y la sociedad donde vivimos piensan.

  • michelle

    Para mi el estar desnuda es lo mejor, es algo muy normal, lamentablemente existe gente que no comparte esto, y eso es valido, cada quien tiene su manera de pensar.

  • cheo

    me encanta el nudismo y el exhibicionismo tambien no tengo tabu por nada

  • guillermo alvarez

    Por supuesto que no,deberia considerarse algo normal porque asi nacimos

  • Manuel B

    Puede ser ya que depende de la conducta y de las intenciones de quienes lo practiquen, si bien el nudismo plantea buscar en el desnudo la belleza e interpretación del mismo como un escenario natural fuera de las complejidades que nosotros mismos marcamos, el exhibicionismo es en el momento en el cual las personas alómejor no buscan el aquella integración o sencillamente no veo el nudismo como algo de índole natural sino como placentero o de necesidad momentánea, donde por medio de exhibirse es marcar una diferencia en un espacio que no está compartido por características del desnudo.

  • jorge

    no lo creo, pues un exhibicionista busca resaltar su desnudez, pero si todos estan desnudos, no hay nada que resalte.. si puede que se asemeje, pero no seria lo mismo

  • Angel Linares Cabello

    porque ese miedo al nudismo o por que siempre el nudismo lo asocia la gente a segundas cosas, es lo que un poco me da coraje de esos pensamientos

Deja un comentario