Nudismo y Exhibicionismo

 

La mayoría de las organizaciones nudistas, incluyendo Nudistas Venezolanos, llevan a cabo sus actividades en lugares donde esta actividad es aceptada o donde no pueden ser vistos por terceras personas.

A pesar de estas precauciones ¿Opina Ud. que los nudistas son exhibicionistas?

 

240 comentarios sobre Nudismo y Exhibicionismo

  • Erwin Araneda G.

    Estimados Amigos:
    El cuerpo humano es obra de Dios. Somos la más hermosa y perfecta creación de nuestro padre celestial; ¿por que razón nosotros los nudistas naturistas podríamos ser exhibicionistas, si fuimos creados a imágen y semejanza de Dios?.
    Con ésto en mente, pienso que los verdaderos exhibicionistas son los textiles puritanos que no toleran ni aceptan nuestro derecho legítimo a estar cómodamente desnudos.
    Son ellos, los tetiles puritanos, los que generan las divisiones, discriminaciones y falsos pudores al expresar su miedo al desnudo.
    Aún con esto, creo que nosotros debemos ser muy repetuosos con aquellos que no piensan como nosotros. no tenemos derecho a incomodarlos, ni ellos a nosotros.
    El verdadero exhibicionista es aquel que relaciona desnudo con sexo, que realiza actos en público que deberían ser esencialmente privado; aquel textil que utiliza sus recursos para pavonearse y demostrar a los demás que el es una persona pudiente y poderosa, en otro sentido, que es una persona totalmente carente de humildad.
    Un afectuoso saludo a todos Uds. y que ios los bendiga.

  • Frank

    No, los exhibicionistas se desnudan para el mundo exterior, los nudistas lo hacemos para nuestro mundo interior, para nosotros mismos, para disfrutarnos como personas.
    Cuando vamos a lugares especiales para el nudismo con otras personas igual nudistas lo hacemos para disfrutarnos como personas.

    Es muy raro ver a un exhibicionista en una playa nudista

  • Eduardo Gustavo Leiro

    Para mi el nudismo es una forma de expresar libertad, ello no quita que entre los que lo practican hayan quienes no lo hagan por sentirse libres , sino simplemente para exhibirse, nunca es bueno generalizar demasiado, para mi la pregunta debería ser.
    ¿ Cree Ud. que entre los nudistas hay exhibicionistas?

  • Iván Akirov

    El nudista es tan exhibicionista como el “ejecutivo” que se muestra en un traje de un altísimo costo, el graduando que muestra un anillo dorado dos veces más grande que el diámetro de su dedo, el punk que enseña una colorida cresta, o la madre que exhibe su panza de 8 meses o sus pechos al amamantar su bebe.

  • rolando pozzi

    no son exhibicionista ,suerte

  • Augusto

    Hola buenos dias a todo@s:

    Por definición el exhibicionismo es: “1 Deseo persistente y excesivo de exhibirse: procura hacer cosas sorprendentes,
    2 Tendencia patológica a mostrar los propios órganos genitales en público” si nos atenemos a esto, la practica del nudismo no es tal cosa aunque creo importante sembrar cierta “cultura” de lo que realmente se entiende por nudismo y sobre todo que se entiende como tal en Venezuela. hasta la proxima.

  • Virginia

    Creo que en el fondo esta la necesidad de ser visto por los demas en estado natural. Podrias hbalrse de un exhibicionismo no realizado.

  • Alhakrani

    La vocación nudista no va necesariamente unida a la de exhibicionista, aunque a veces puedan coincidir.

  • bianca boidi

    Para nada …. no creo che podria darse esa figura… el exhibicionismo implica otras condiciones que no forman para nada parte del nudismo… El nudismo es libertad … nadA que ver con el exhibicionismo…..

  • Carlos E. Rios S.

    Me permito reiterar que ser naturista o como muchos dicen nudista, no es ser exibicionista; porque un naturista tiene una disciplina y una actitudud muy diferente a la de un exhibicionista ante la vida. Debería quien tenga dudas sobre el verdadero naturismo leer sobre esa disciplina. Es algo que se toma o se deja sin necesidad de emitir juicio negativo.
    CERS

  • luis vasquez

    no son exibicionistas, para nada.

  • amelia

    NO! el exhibicionismo es una parafilia en la que la persona utiliza su cuerpo, lo deja ver para podre sentir deseo sexual, para poder experimentar el orgasmo. El nudismo es una forma de tener contacto con la naturaleza y no tiene nada que ver con sexualidad!

  • gonzalo gonzalez p

    En mi opinion,NO SON EXHIBICIONISTAS, el alma no tiene ropaje…

  • marcela maria gomez

    El excibicionismo es la muestra deliberada del cuerpo en forma explicita.Uno pude hacer excibicionismo incluso estando vestido.Un buen escote es una forma,quedaría otra forma quizás no natural de mostra parte del cuerpo o toda con el fin de provocar o despertar deseoes a otro.
    En el vestuario puedo ir desnuda pavonéandome eso es exibicionismo,pero si voy desnuda caminado sin forzar nada es nudismo.
    Nudismo es estar desnudo haciendo todo tipo de actividad, en un lugar donde se pueda estar desnuda.Cocinar desnuda, leer desnuda, limpiar la casa, estar en una playa donde sea apta para nudistas.
    El excibicionismo lo veo como algo
    prohibido, como algo que podría ser tomado a mal por otra persona,como provocativo.El nudista hace las cosas naturalmente

  • MIGUEL A FONSECA R

    tengo 48 años soy una persona totalmente abierta me gusta lo natural y considero que la ropa es un escaparate uno tiene que ser como dios lo trajo al mundo

  • Germán

    El exhibicionismo es un patologìa en la cual el individuo obtiene satisfacciòn sexual mostrando a otros sus genitales o cuerpo desnudo. Normalmente es parte de esta sensaciòn el obtener resistencia o perturbar a los demás con su acción. El nudista/naturista se desnuda para experimentar la libertad de andar en contacto con la naturaleza y los elementos sin en estorbo de la ropa, sin alusiones o implicaciones sexuales y sin intención de pertubar al otro.

  • Jose Maizo

    Este tema es muy debatido en todos los grupos que he vistado en internet, el nudista se exhibe tal cual es, incluso vestido, pero la cuestion esta en la intencion, y en mi opinion yo considero que una persona nudista se exhibe naturalmente, es algo natural para el

  • Cesar

    No son exhibicionistas ya que andan desnudos para conectarse con el medio ambiente y no para ser vistos por otros. una cosa es querer andar desnudo y no importar ser visto y otra es desnudarse con la intencion de que lo vean. EL NUDISMO ES LO MAXIMO…

  • jAVIER

    Hòla, soy un hombre de 57 años, vivì en España 15 años, y poco en Francia, Itali, Portugal, y Marruecos. soy “naturista” hace 40 años, me inicie en Black Beach Cal. desde entonces toda mi familia lo es , hijos , nietos, nueras, yernos y casi toda la comunidad de amigos.
    Desde luego NO tiene NADA que ver el exhibicionismo con el “naturismo”. el exhibicionismo provoca sentimientos sexuales, el “naturismo” es una forma de vida con Filosofia y encanto. desde luego la sexualidad es parte de todo ser humano, pero como se ve, y se vive es cuestion de educacion. ¡ por favor ! no se confundan, en nuestros grupo, excluimos a los exhibicionistas, son el punto negro del arroz, gente enferma y con limitaciones para entender una filosofia como la del “naturista”.
    actualmente opero y administro diversos hoteles ” naturistas ” en la repùblica Mexicana, y se han creado centros “naturistas” no para que no nos vean, es para no ofender a quien no practica ni entiende nuestras costumbres. en nuestras comunidadew convivimos con los abuelos, nietos y demas amigos todos en “pelotas” creen que estos nutridos grupos son exhibicionistas ò enfermos sexuales ? ahora mismo recibo un grupo de Europa de 260 personas, em Hidalgo Mèxico. practicaremos ; acampadas, deportes, concursos, y naturaleza que da vida.
    saludos.

  • tarzanencaracas

    no es lo mismo… hay exhibicionistas que se las dan de nudistas y lo sabotean todo.

  • armando parada

    Yo no creo que los nudistas sean exhibicionista, lo que sucede que hay muchas personas que tiene temores y complejos de desnudarse en una playa donde hay personas decentes.

  • frank

    para nada se debe sentir una persona excibicionista….el nudismo es lo mas natural y hermoso que nos ha dado la naturaleza…presentarse de la manera como en realidad somos nos abre un sinfin de posibilidades que de otra manera serian infructuosas realizarlas.

  • laura perez

    el exhibicionismo es otra cosa, para ser exhibicionista el resto de la gente tendria que estar vestida en primer lugar ya que lo que hace que alguien sea exhibicionista es que se este mostrando en un contexto en el que eso es una ruptira de una norma establecida socialmente, si estamos todos en la misma condicion de desnudez seria imposible ser exhibicionista bajo este contexto, bajo otra contexto las cosas cambian, podrian serlo pero de la misma manera que lo podria ser otra persona cualquiera que no sea nudista.

  • Alexis

    El verdaderos nudistas no son exhicionistas, dado que su práctica se limita a las personas y sitios en los que se sienten plenamente identificados. El nudismo es en esencia una forma espiritual de encontrarse consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. En la práctica del nudismo existe una condición básica, y es el respeto hacía los demás. El nudismo NO está asociaciado a la pornografía y la distorción de nuestro cuerpo, sobre todo al tabú de nuestra genitalidad. Nuestro cuerpo es total y por lo tanto no debemos avergorzarnos de el.

  • CHE

    noun nudista , esta bien lejos del exhibicionismo, ya que las personas que practican este ultimo, sienten placer de que las miren o lo hacen por dinero.

    El nudista siente placer de estar desnudo ya que es la mejor manera de abrasar la libertad y ser parte de la naturaleza, es andar en paz con sigo mismo y aceptar a todo ser viviente tal cual es.

    Pregunta. ¿nos podemos desnudar en el museo?

    De que forma nos podemos reconocer, digo todos los que nos comunicamos por esta pagina

  • mario mariani

    No necesariamente, desnudarse es ser exibisionista, aunque halgo hay dentro de uno que lo hace exibicionista y eso es natural y muy humano.
    Porque no hacer alarde de mi dotacion y hacer comparaciones con otros miembros.
    Es como ir a un cocktail y hacer alarde de mi traje de x o cual marca y de mi vestido de tal diceñador.
    Al estar desnudo uno exibe el traje que le dio el mas brillante diceñador que existe , Dios.

  • fulgencio granadillo

    Usar lugares privados o permitidos es la mejor opciòn, el nudismo no es exhibicionismo, es despojarse de toda condiciòn social y ponerse en un mejor contacto con la naturaleza

  • carlos santana

    Creo que no, ya que el nudismo es algo sano donde se comparte con otras personas y existe un respeto entre ambas, tampoco se realiza esta actividad con morbo o con ganas de ir a ver a otras personas como dios los trajo al mundo unos los hacen por tener un bronseado uniforme o completo, otros por sentir esa relacion naturaleza cuerpo y muchas otras, ahora el exhibicionista es otra forma de hacer desnudo muy diferente al que realizamos nosotros los nudistas.

  • Rafael Forero

    Por supuesto que no, ya que exhibicionista serían los que lo hacen para eso ante otras personas. Nosotros lo hacemos como una manera natural de vivir y no nos exhibimos porque lo hacemos en grupo homogeneo que comparte esta filosofia sana de sentirse libres.

  • Manuel

    Para nada son exhibicionistas, supongo que algun habrá pero seguro que ese no es muy nudista.

  • pedro

    yo entiendo que no son exhibicionista disfrutan de algo natural

  • julio cesar

    los nudistas cuando son catalogados como exhibicionistas, es por personas que no saben lo que es eso,son de mente muy estrechas y en el fondo desearian practicarlo pero no se atreven

  • Wendy

    Exhibicionistas ….nunca lo he visto de ese modo!!!!,somos los seres más libres, y más abiertos al mundo de la naturaleza, que es perfecta por demás…..y bienvenido todo aquel que desee experimentar el nudismo, es realmente una experiencia inefable, solo viviendolo sabras lo que se siente.

  • glotria muñoz

    De ninguna manera, creo que el ser nudista va mas alla del simple hecho de estar sin ropa, es la union del hombre con la naturaleza con su ser, para sentirse una parte de este cosmo que Dios nos regala y que disfrutamos deede nuestra mas pura esencia a traves de ese templo divino que es nuestro cuerpo.

  • Ricardo

    Las actividades de los nudistas se hacen por lo general en sitios naturales reservados, sin intenciones de exhibicionismo.
    Ricardo

  • Ramon Gonzalez

    Esta asociacion de nudistas venezolanos es practicamente nueva y creo que esta asociacion la integran personas que le gusta el naturismo-nudismo y me alegro por ello, pero en vzla y en todas partes del mundo hay de todos, exhibicionistas,voyeristas, homosexuales heterosexuales tambien pero si en realidad practican la aceptacion de las personas como son no hay importancia que haya un exhibicionistas en cualquier grupo. Yo soy vernezolano y naci naturista siempre me gusto bañarme desnudo en una playa, ahora estoy en España y lo practico cada verz que puedo ya sea en una playa o en casa y queria hacerlo en la montaña pero no ha habido oportunidad.

  • Gabriel Garcia

    No creo, es una sana practica de ver al ser humano en su mas fina esencia y pureza espiritual. En mi concepto, ver por ejm una mujer desnuda es un poema.

  • Rubén

    Creo que existen dos tipos de exhibicionismo. El más condenado es naturalmente el que busca la perversión sexual, pero hay otro que es sano, en una pareja al hacer el amor, o incluso en los niños pequeños que gozan corriendo desnudos cuando sus madres quieren vestirlos.
    Los nudistas naturistas, no somos pervertidos sexuales, nos agrada el contacto con personas, pero de igual modo disfrutamos nuestra desnudez cuando lo hacemos en solitario en la naturaleza. En ambos casos nuestro cuerpo al ser funcional, es estético y también ético ya que pertenecemos a la raza humana, la cual es similar a nosotros. Todos nacemos desnudos y son los convencionalismos sociales los que determinan la cantidad de ropa aceptable.

  • cruz ramon lizaya

    no se es exhibisionista si se hace en un sitio designado para ello ,en cualquier sitio de la cuidad o del campo

  • frank nadamas

    Consiero que mostrarse desnudo no es ser exhibicionista.-

  • julio cesar

    Por supuesto que no somos excibicionista, me considero una persona de alma y cuerpo y asi llegamos a este mundo y asi nos iremos el nudismo y el simple hecho de nacer y disfrutar la naturaleza como dios nos creo, sin limitaciones y sin tabues gracias

  • Gorka

    Son cosas muy distintas. No dudo que algunos de los practicantes de nudismo lo hagan por exhibicionismo, o por otras sensaciones similares. Pero generalizar nudismo a exhibicionismo o viceversa es tan errado como decir “todos los hombres son asesinos” porque alguien haya matado.

  • Luis Suarez

    Pues en mi opinion, la palabra exhibicionista no es la correcta! Como nudistas, nos gusta estar al desnudo pues nos sentimos bien de esa forma. Pero como mis amistades y yo; no nos gusta que nos esten velando. De que hay mucho exhibicionista, pues si los hay. Pero estos usualmente no comparten en actividades sociales entre nudistas pues no hay nada que exhibir. Quisas sea por que los nudistas nos defendemos mutuamente y mantenemos ojo abierto a depredadores y abusadores.

  • Yasmin

    No, porque se toma la desnudes como algo natural, más bien este tipo de actividad enseña a las personas, que el cuerpo es algo normal y no debe verse con morbosidad, no se quiere estar desnudo para enseñar el cuerpo a los demás. Al contrario, a diario vemos como muchas mujeres salen a la calle semi desnudas exhibiendose, y vemos a los hombres dicindo cosas a estas mujeres, y actuando como si nunca hubiensen visto el cuerpo de una mujer.

  • Ernesto Winkeljohann

    Las personas pueden y deben ser libres de cuerpo y alma. El nudismo es una forma de expresar esta libertad, evidentemente que para esas organizaciones habrán personas que desean conocerlos por curiosidad o por razones no decentes e involucrar deseos sexuales a estas prácticas, cuestión que yo creo está fuera de órden para ustedes los nudistes venezolanos. Me agradaría mucho formar parte de su selecto grupo, ya me realizaron la entrevista y ahora queda de parte de ustedes aceptar a mi pareja y a mí a acompañárlos a tan increibles experiencias. Con relación al exhibicionismo yo no creo que los nudistas venezolanos pertenezcan a esa tendencia, solo sé que comparten la naturaleza con sus cuerpos y no sólo ellos, también llevan a sus familiares, y en forma especial a sus hijos, en gran mayoría bebés y adolescentes. Gracias por permitirme participar en su foro-opinión

  • Juan Manuel

    El hecho de ser nudista no significa ser exhibicionista. Uno se desnuda para sentir la frescura del aire y la libertad de estar más comodo, ante todo cuando aflora el calor, no se desnuda pensando “ojalan me miren” simplemente nos gusta el contacto con la naturaleza.

  • florencia brenner

    No creo que todos los sean. El exhibicionismo es una forma de enfermedad-

    Creo que cuando una persona se trasnforma en nudista naturista su salud aumenta y deja de lado los procesos patologicos,empezando a mostrarse y sentirse mirado como cualquie otra persona con o sin ropa.

  • NOTSNIW JOSE

    Es lo mas natural

  • roy

    Me considero nudista y no un exhibicionista, porque no veo malicia en ello y eso se debe reflejar en los demas.

Deja un comentario