Nudismo y Exhibicionismo

 

La mayoría de las organizaciones nudistas, incluyendo Nudistas Venezolanos, llevan a cabo sus actividades en lugares donde esta actividad es aceptada o donde no pueden ser vistos por terceras personas.

A pesar de estas precauciones ¿Opina Ud. que los nudistas son exhibicionistas?

 

240 comentarios sobre Nudismo y Exhibicionismo

  • Augusto

    Dios, nos hizo en pelotas, ¡Qué lástima que me pierdo esta experiencia!, pues no tengo dinero suficiente para llegar a este Paradisíaco Paraiso, en el cual la hipocrecía esta muy lejos, los que dicen diatribas de esta cultura, creo que son los más hipócritas, onanistas y egoistas

  • Elizabeth Valero

    depende desde el punto de vista que se vea,viendolo en frio sin apasionamientos todo el mundo sin querer somos exhibicionistas

  • gregory galavis

    me parece que son esivicionista pero que importa uno no deve sentir verguenza de su cuerpo las personas que sienten verguenza de su cuerpo son personas ignorantes

  • carlitos

    Esta anecdota me paso en Marbella España:una señora paseaba un bebe en el limite de la playa nudista de cabo pino pero ella creia que estaba en la parte vestista, me dijo; ! miralo exhibiendose¡ yo le conteste: lo mismo que usted, solo que el mio es gratis y a usted le costo 10.000 pesetas, la que se exhibia era ella, estatus social, ingresos economicos. Yo solo era libre

  • carlitos

    El exhibicionismo es una practica sexual compulsiva, de gente que le han hecho creer que su cuerpo es indigno o malo, no tiene nada que ver con el nudismo que es una practica de libertad, no tiene nada que ver con el sexo, imaginen uds un vestuario masculino donde la mitad son homosexuales casi siempre, si estar desnudo fuese sexual, la mitad no se desnudaba, la ota mitad utilizaria el vestuario para buscar novio, yo hasta ahora a mis 44 años, no he visto nada de eso, y nadie va diciendo por ahi que los vestuarios son para exhibicionistas, al igual que las playas nudistas donde nadie va a exhibirse, si no a tomar el sol, en libertad, sin tabues sin marcas, aunque siempre quedan los ignorantes, que solo saben recurrir al insulto como vanesa o estrella y tantos otros.

  • vanesa

    son unos sinverguezas toditossssssss

  • Pedro Garcia

    no por la siguiente razo se comiensa con la curiosidad y el morbo que son naturales y luego estas condiciones cambia para darse cuenta que es agradable natural y el morbo desaparese y el nudismo se estudia ya que dicha disiplina incluye el desarrollo integral del ser asi que el exhibicionismo no tiene cabida

  • estrella

    me parece algo cochanbroso porfavor aprendan a tener pudor

  • Gonzalo Gonzalez P

    Estimados:unas de las cosas importante en la vida es lograr tener una vision real de las cosas y asi respetar el verdadero significado de la naturaleza,de donde venimos,nuestra especie con su inteligencia crea patrones de conductas sociales, entre otros,modificando el fondo de como somos y de donde venimos, creando muchas veces conductas inapropiadas de ciertas violencias que resultan dañinas, justamente por no saber el fondo de lo que es natural y una sana y apropiada educacion de nuestro cuerpo pienso que nos ayudaria a tener cuerpo y mente sano,deseo felicitar a todos lo que hacen de una u otra forma esta organizacion de hacer ver que somos de la naturaleza tal y como es: DESNUDOS asi nacemos y morimos…

  • Juan WL

    Las dos cosas son muy diferentes.

  • ramon herrnandez

    No son exibicionistas! son libres y felices de estar como dios los trajo al mundo

  • Pedro

    Un nudista no es exhibicionista ya que no se desprende de sus ropas para que otros lo vean, lo hace para entrar en sintonia con la naturaleza mas pura.

  • german

    la verdad no creo q los nudistas sean exhibicionistas, porque la gran diferencia entre el nudista y el exhibicionista es q el nudista no busca excitar a nadie ni shockear (molestar o sorprender a nadie) mientras el exhibicionista si busca eso. El exhibicionista es morboso mientras el nudista no lo es, el nudista solo busca estar en armonia con la naturaleza.

  • Tino

    No, para nada. Un nudista quiere disfrutar de la desnudez en contacto con la naturaleza y en compañía de otras personas que piensen del mismo modo. El exibicionismo es para incitar los deseos sexuales.

  • solino

    Creo que nudismo es transparencia, es renunciar a juzgar por las apariencias, es no necesitar una coraza para relacionarme con los demás… muchas cosa, muy distintas a exhibicionismo.

  • carlos

    me parece muy bien lo que ustedes hacen,es algo muy natural ver el cuerpo de otra persona,y espero que en otros paises de suramerica tambien se fomente el nudismo,ya que es algo normal y natural

  • simonchourio

    es cierto, existen algunas personas que utilizan el nudismo para practicar el exibicionismo, no debe ser así ya que el nudismo practicado sanamente como debe ser es la forma mas sana de lo natural

  • jose

    dejo claro que estoy a favor del nudismo en zonas reztringidas, pues no tenemos derecho a obligar a los demas a compartir lo que no desean. es ley de convivencia social. pero me molesta la racionalización, de no querer aceotar el hecho de que el nudismo implica tener un deseo mas o menos conciente de querer ser visto desnudos (exhibicionismo) y justmnete de los genitales, q son las parte q se descubren en estas playas a diferencia de las otras playas no nudistas. Aceptarse a si mismo no implica que los demas nos deban ver desnudos, el q de verdad se acepta no necesita comprobacion ni demostracion publica. las cosas humanas son naturales, pero muchas de esas actividades se mantienen en le orden privado y no por ello no nos aceptamos. o acaso tambien hay q defecar en publico para demostranos lo aceptables q nos consideramos?

  • CLAUDIO

    La verdad es que no me parece que la practica del nudismo tenga que ver con el exhibicionismo, para nada,es mas me parece algo totalmente natural. Yo quisiera estar en alguna playa nudista, pero todavia no me animo, quizas necesite liberarme de una vez y animarme.Debe ser algo hermoso.

  • mauricio

    para nada, son dos cosas muy diferentes.

  • Ozzie Wee

    No, claro que no. La intención del nudismo no es exhibirse ni mucho menos. Quienes así piensan no tienen ni la más remota idea de qué es el nudismo. Solo hay que ir a un sitio nudista para ver la actitud natural y normal de los que lo practicamos. NO NOS VEMOS COMO PERSONAS DESNUDAS.

  • armando

    No es exhibicionismo me parece una forma ordenada e individual de disfrutar la vida y la naturaleza sin complejos y sin presiones sociales.

  • ADOLFITO

    Para nada. Estar desnudo es estar en libertad y sin hacerlo por algun motivo que no sea solo el estar sin nada. En cambio el que se exhibe es porque esta en busca de recibir algo o ya esta percibiendo algo por lo que esta haciendo…

  • Amador

    Habria que revisar todo el desarrollo psicosexual del indiviuo para saber las verdaderas razones por las cuales se asume esta practica. En mi caso particular no me siento exhibicionista, no obstante, el ser humano puede sentir ese impulso primamrio de hacerlo la primera vez por el placer de ser visto.

  • Manuel Rangel

    No, el exhibicionismo es la manifestación de la perversión de mostrar los genitales, en el nudismo están involucrados otros factores, el aceptarse y reconocerse a si mismo tal y como eres, física y espiritualmente, pues al estar “vestido de aire” evocas la experiencia primigenia del nacimiento y percibes el entorno sin el velo, artificial, que produce el vestido.

  • "la valenciana"

    no para nada los nudistas somos todos.. exhibirse en ana manera de cumunicar lo imp’ortante que es el cuerpo veran y comprenderan que ya para estos tienpos se exhiben de manera comoda quellos que aman su cuerpo y los otros quizas por religion cultural.. quedo claro quien no consulte

  • hernan

    No… pienso q el nudismo es una manera de demostrar cuanto estamos conformes nosotros mismos con nuestro cuerpo en armonia con el medio q nos rodea. El exibicinismo solo es el disfrute por ser visto.

  • enrique

    en parte si somos exibicionistas tambien porque el secreto de la desnudes es la vellesa del cuerpo y como seres humanos sin tabues nos encanta y deleyta que nos miren como somos al desnudo

  • Edmundo Fariñas

    Ayer oí por radio una entrevista que le hicieron a un miembro de ustedes. De lo que mencionaron, me parece que esta es una página muy familiar, sin mayor trascendencia filosófica, esto parece mas exhibicionista que otra cosa. Saludos y gracias por permitirme hacer mis comentarios.

  • alex nava

    no porque exhibicionismo es una cosa y nudista es otra son dos cosas totalmente diferente

  • rafael

    No es una forma de sentirse bien con sigomismo, es una forma de liberarse de todo si exhibicionismo ni nada por el estilo.

  • patricio

    Por ningun motivo, el problema no es del que se desnuda, es de el que va a mirar, las playas dedicadas a esto estan distantes, apartadas no estan a la vista ni en el centro de la ciudad, sino, miren lo de la casa de vidrio en ssantiago de chile

  • Elias

    no por que nuestros ante pasados andavan desnudos como adan y eva

  • Wilfredo J Miquilena

    No, yo no lo creo, para mi la deznudes es lo mas natural del mundo, aunque estamos regidos por reglas que ha impuesto la sociedad, igual tenemos que forjarnos espacios, para asi lograr llevar esta actividad a todos los lugares y seamos aceptados.

  • oscar

    Para nada el nudista no tien el morbo del excibicionista

  • manuel

    yo no lo creo para nada,son amantes de lo natural

  • carlos flores

    los nudistas para mi son personas que tienen el estilo de vida más natural, ya que ellos practican el contacto con la naturaleza de manera directa.

  • ciP suP gERENTEs DeL oCIo

    …NO…los nudistas son una cultura más, una de las tantas diversidades humanas que están en esta tierra…

  • leidy

    exhibicionista? siendo asi, no se realizaria en lugares donde es aceptada, no te limitaria,y querriamos que todos nos vieran. y detras de todo exhibicionista se propone llamar la atencion. El NUDISMO es totalmente diferente. ” no quiero que me veas asi para seducirte, no quiero que me veas para que me desees, quiero que estando desnuda me mires a los ojos y veas lo que hay en mi” Creo que se capto el mensaje.

  • TOMAS

    los nudistas son la expresion maxima de la salud mental y quiza algunos son exhibicionistas y otros màs, otros eroticos y asi, el echo de aceptar su cuerpo y no avergonsarse de el no los impone como dioses, son mortales con todas cualidades y defectos

  • juandiego

    no solo es una nueva forma de vivir y sentirse libre yo no le veo nada de malo estar desnudo

  • -

    No, no en absoluto. Los nudistas no tienen la intención de mostrar sus genitales a ninguna persona, simplemente es una forma de ser y aceptarnos tal y cual somos. compaartir desnudos es una forma de liberarnos de las cadenas que nos han impuesto. Ser nudista es la forma más natural y espíritual de de vivir, es nuestra aceptación y respeto hacía los demás.

  • DANIEL

    Pienso que es una forma natural en la cual se puede interactuar sin los prejuicios que impuso la sociedad, la cual es llevar ropa en todo lugar y momento. Además el cuerpo humano es una obra de arte perfecta hecha por Dios. ¿Porque no exhibirla?

  • mario

    para nada me parece que este debe ser la experiencia mas emancipadora del mundo y me encantaria poder asistir a uno de esos paseos

  • johanhelis

    pienso que no son exhibicionistas me parece mas bien una cultura que deberia fomentarse para dejar la pena y sobre todo acabar con el machismo. aunque no he visto o he vivido esta experiencia me gustaria que se implantara

  • jose coromoto

    lo considero una expresión de una forma de desprenderse de tabues, no los considero exibicionistas, es liberar algo oculto que llevamos por dentro, quizas produzca una satisfacción espiritual ó emocional desconocida para muchos

  • GenScott

    exhibicionismo? O.o Se exhibe un auto, una corbata, unos zapatos, un reloj nuevo, la cartera hasta el celular, pero un cuerpo desnudo que es lo que exhibe? no hay nada de exhibición, a menos que estes tatuado mmm pero en ese caso tambien estarias vestido

  • MARCO

    Para nada son exibicionistas son personas que aceptan su cuerpo como lo mas bonito y natural que tenemos. Son personas con muchos prejuicios que otros, mas libres y hasta mas decentes que otros. Sigan con su practica que ojala yo pudiera unimerles..!

  • ALBERTO VARELA

    En cieta forma las personas nudistas son exhibicionistas, ya que se siente cierto placer al ser observados por otras personas y eso causa ecitación y placer.

  • carl

    no
    para nada es mejor sin ropa lastima que no puedo ir a trabajar sin ella

Deja un comentario