Cuando me Toca Hablar Sobre el Nudismo, en lo Primero que Pienso es en mi Madre

 

Atardecer Nudista

 

Cuando me toca hablar sobre el nudismo, en lo primero que pienso es en mi madre…

Se preguntaran ¿por qué?

Pues ella murió hace un año y medio y, para esa fecha, yo nunca había participado en Nudistas de Venezolanos.

Me acuerdo de ella porque jamás pude llegar a contarle sobre mi experiencia como mujer y como madre de compartir algo así.

Ella era una mujer muy tradicional, pero jamás nos negó o se opuso a nuestras diversidades y gustos.

Me hubiera encantado contarle lo liberador que es compartir con personas que no miran la marca de tu ropa, o si tus zapatos están rotos, o son azules o rojos, sino que te ven como seres humanos y humanas.

Me hubiera encantado contarle como mi hijo disfruta corriendo en la playa todo el día, sin pensar en nada más que en su libertad.

Me hubiera encantado que ella nos acompañara a uno de esos paseos en lancha, a sentir la arena, a sentir el agua del mar sin ataduras.

Me hubiera encantado verla libre y abrazarla desnuda como en aquel minuto cuando nací, cuando nos conocimos hace 30 años.

Pero me queda la dicha de saber que estás en todas partes y que seguro puedes ver a mi hijo correr, a mi compañero sentirse feliz y a mi recordarle en libertad en estas hermosas playas, donde podemos vernos tal cual somos, donde podemos compartir en familia, sin ataduras impuestas, donde el cielo es el límite de nuestros sueños.

Margarita Silva.

 


 

Este relato forma parte de la serie dedicada al Día de las Madres. Anteriormente publicamos el de Giuly, quién es madre de un niño “especial” y el de Marilú, quien asistió a su primer paseo “escondida” de sus hijos.

 

7 comentarios sobre Cuando me Toca Hablar Sobre el Nudismo, en lo Primero que Pienso es en mi Madre

  • Rubén Echeverría L.

    Con respecto al tema “Cuando me toca hablar sobre nudismo, en lo primero que pienso es en mi madre”:

    Las sociedades mutan con el tiempo, los cambios sociales muchas veces no se dan en una generación, así es la cultura, se progresa poco a poco o se retrocede de golpe. El comportamiento de las personas, respecto al desnudo, en el Siglo XX y XXI difieren en forma notoria. Mi madre, educada en una sociedad puritana, religiosa, consideraba desnudarse en público una perversión, motivada, a no dudarlo, por las enseñanzas culturales de la Época Victoriana. Pero como Margarita Silva dice, “Tu madre vive en ti”, y es muy cierto. Cada generación tiene su pasar, o como expresó Ortega y Gasset: “El hombre y su circunstancia”.

    RUBEN, desde Santiago de Chile.

  • yedubeth

    Querida Margarita… En realidad no tengo palabras para describir lo que senti en el momento que lei tu relato, vi en cada una de las palabras el sentimiento mas agradable que sale verdaderamente del corazon… y te felicito por que creo que fuistes una exelente hija y como madre debes de ser aun mejor.

  • Lindo. Sería de verdad ideal que todos pudiéramos experimentar un momento como el que describes, junto a quienes más queremos y amamos, lástima que muchos no llegamos a ello, y nos recuerda que cualquier momento es bueno para decir un simple te quiero o dar un beso.

  • Rubén Echeverría

    Margarita Silva:

    Tu madre vive en tí

  • […] Las próximas semanas les presentaremos los relatos de Giuly (madre de un niño especial), Marilú (que asistió la primera vez “escondida” de sus hijos) y Margarita (que comparte con su hijo mientras recuerda a su madre). […]

  • […] Este relato forma parte de la serie dedicada al Día de las Madres. Anteriormente publicamos el de Giuly, quién es madre de un niño “especial”, y, en las próximas semanas, publicaremos el de Margarita, quien comparte con su hijo mientras recuerda a su madre. […]

  • […] Las próximas semanas les presentaremos los relatos de Marilú (que asistió su primera vez “escondida” de sus hijos) y Margarita (que comparte con su hijo mientras recuerda a su madre). […]

Deja un comentario