¿Nudismo o Naturismo?

¿En qué se diferencian? ¿Se identifica Ud. con alguno de ellos?

 

74 comentarios sobre ¿Nudismo o Naturismo?

  • guy javet robert

    En nada se diferencian, el naturismo ó el nudismo es lo mismo, vivir desnudo, al natural sintiendo como la vida es única y simple. La ropa que al final solo molesta y te llena de secretos dañinos, te hace sientir sometido, tieso, triste…..has visto alguna vez a un nudo naturista triste???

  • eduardo Rodriguez

    Vivo en Ecaudor y la actvidad nudista es muy limitada, pertenezco a la AANR y espero algun rato poder visitar comunidades nudistas en Venezuela. El naturismo ( incluido el nudismo …) como su palabra lo indica es algo que va de la mano con la naturaleza y sale de las limitaciones irracionales creadas por la mente humana.

  • Ludovik

    Saludos de un exmiembro de ANAPA (Asociacion Naturista de Amigos del Principado de Asturia) pero naturnudista practicante.
    Nudismo/Nudista proviene del frances Nudite, literalmente Desnudo de ahi Nudite=(Des)Nudista, por lo que debe usarse este termino para el acto y filosofia personal de desnudarse sea al aire libre, o en el domicilio particular, solo o con mas personas que tengan esta filosofia. Naturismo es la doctrina de mantener el cuerpo sano y libre de aquello que nos produce malestar y que ademas no provoquen sufrimiento innecesario a ningun ser, como la ingesta de colorantes y conservantes artificiales, cubrirse el cuerpo cuando se tiene frio con ropas hechas con fibras no naturales o pieles de indefensos animales, abusar de sustancias intoxicantes, abusar de alimentos que produzcan problemas de salud a largo plazo (indico que uno es que se tome un poco de vino/cerveza/sidra u otra bebida alcoholica o licor que es hasta recomendable por la OMS y otro el embriagarse) … y como no, el nudismo en la naturaleza se puede considerar hasta ideal (si el clima deja), pero se puede ser naturista sin necesariamente ser nudista.
    Cuando un naturista es ademas nudista se debe usar el termino Naturnudista que es la simplificacion de Nudista-Naturista (o Naturista-Nudista, ambos terminos tambien validos)

  • PASCUAL GIARRATANA

    Naturismo, definitivamente. Define claramente el contacto con la naturaleza, por ende, la desnudez es natural. Me inclino por ser naturistas

  • Carlos E

    Estimados amigos:
    Me permito nuevamente escribir en esta página y, sobre el particular reiteraría que el término correcto debería ser Naturismo. Formalmente como movimiento, usemos ese término, se habría iniciado a principios del 1900 y en Alemania debe ser FKK, que traducido de manera libre al castellano sería Culturismo al Cuerpo Libre. Uno de los Artífices debio ser un Dr.Koch, si mal no recuerdo.
    Es importante recordar que el cuerpo humano despojado de prendas textiles no debe implicar de buenas a primeras sexalidad, que sería el temor de una mayoria. En algunos clubes naturistas, en Europa, está prohibdo el consumo de bebidas alcoholicas y otros en su mistica prohiben hasta el consume de carne. De todos modos existen para todos los gustos. Hay playas libres y restringidas. Recuerden que los valores no son absolutos y ninguno posee la verdad absoluta, incluyendome. El ser humano aun dentro de ciertos formulismos y formalismos sabe y debe respetar a su prójimo. Lo anteriormente explicado reitero que no es un valor absoluto y será la interpretación de cada lector.
    Atentamente,
    Carlos E. Rios-Scharbaay

  • manuel martinez

    los felicito por escojer lo natural soy vegetariano y me gusta esa practica

  • Ozzie

    Para mi son dos corrientes que se inician con una misma filosofia solo que cada una de ellas mantiene sus parametros o quizas sus formas de convivencia.
    Gracias

  • sofia

    que diferencia hay entre el nudismo y naturismo???

  • carlos

    sobre o naturismo saúdavél, gosto de viver o naturismo quando não estou trabalhando quando chego fico cem roupa que é muito bom estar livre sem roupa naturismo não é só tirar a roupa e pronto é viver o mesmo cem malicia na mente .

  • carlitos

    los primeros movimientos naturistas vienen de francia e inglaterra, propugnaban una vida natural, sin alcohol, sin tabaco, sin carne; eran vegetarianos, ademas cuando no hacia frio se desnudaban en sus comunidades osea practicaban el nudismo, nosotros hoy en dia podemos estar mas o menos de acuerdo con el naturismo, pero solo practicamos el nudismo, incluso no hace falta ser nudista para practicar el nudismo, solo hace falta desnudarse fisicamente delante de los demas, los nudistas no nos desnudamos delante de los demas, simplemente somos asi, porque ya nos hemos desnudado de prejuicios y tabues, somos como somos y lo que somos y muy felices de ello.

  • Carlos E. Rios-Scharbaay

    Considero que es naturismo e implica disfrutar de la naturaleza y de la vida al natural, es una disciplina y practicarla sin ropa. Hay clubes naturista que prohiben el alcohol en sus predios. Nudismo es quizas un estado en un momento determinado claro estas sin ropa alguna también.

  • raul

    bueno el nudismo no es nada nuevo. si nos vamos al pasado existian o existen tribus indias que estan al natural o sea como dios nos trajo al mundo. no se cual es el problema con los nudistas de hoy en dia. ellos no saben si son parte de una de las tribus del pasado. gracias y que pasen una feliz navidad.

  • karla

    Arte: ver la naturalidad de un cuerpo desnudo

  • yvan marquez

    Reciban un cordial saludo al grupo de nudista de venezuela.

    el nudismo es un arte

  • Ozzie Wee

    Son dos actividades que pueden complementarse, pero no son lo mismo. Naturismo es disfrutar de la naturaleza y nudismo es disfrutar del nudismo. El nudismo se puede practicar sin el naturismo y el naturismo se puede practicar sin el nudismo. Disfrazar el nudismo con el naturismo es una soberana HIPOCRECIA. El nudismo no necesita, o no debe necesitar “una muleta” para justificarse. Somos nudistas, practicamos el nudismo y al que no le guste “que se heche yodo”.

  • jhonatan

    yo estoy totalmente de acuerdo con el nudismo es muy natural

  • Guy Fawkes

    Nudismo es el hecho simple de realizar actividades cotidianas o no, desprovistos de cualquier vestimenta. Naturismo es una forma de vida caracterizada por el desnudo como medio de integración entre el hombre y su entorno, es una exaltación de lo natural y que más natural que el cuerpo desnudo.

  • ADOLFITO

    Es lo mismo para mi…

  • juan pablo

    nudismo me gusta mas me siento libre

  • Jose Guillen

    considero que no hay ninguna diferencia desde el punto de vista (natural) por que asi fueron nuestras raices (Genesis), pero en mi pais Honduras todo lo relacionado al nudismo crea morbo por ende no hay mucho de ello aqui, si lo hubiese participaria de ella sin duda alguna.

  • Alexis

    Yo creo personalmente que las dos expresiones son validas. El nudismo por lo general tiende al compartir social con otros humanos en igualdad de condiciones y de respeto, esto me parece fabuloso. El naturismo tiene la mayor sintonìa del hombre tal y como es, en contacto directo, desnudo por su puesto, con la naturaleza.

  • Carlos Rios

    Es naturismo; ya que implica una disciplina. El ser humano es naturista (nudista) por naturaleza. El tema es muy amplio para pocas lineas y como filosofía, si cabe el termino, existe literatura seria. Uno de los iniciadores fue un Dr. Koch en Alemania.

  • Al

    El nudismo es la expresion corporal…
    Es la forma mas directa de sentir la naturaleza y dejar de sentir esos morbos y cohibimientos que la sociedad inventa; y asi en Familia disfrutar de cada momento que te ofrece la misma naturaleza.

Deja un comentario