Aceptación del Nudismo en Venezuela


Nudistas Venezolanos ha logrado conformar un sólido e importante grupo de personas que asisten mensualmente a nuestros paseos y actividades.

A si mismo, ha sido pionera en identificar una playa venezolana como apta para la práctica del nudismo; hemos dado a conocer nuestras actividades en entrevistas para diversos medios de comunicación; algunos periodistas nos han acompañado, para luego describir, en primera persona, sus experiencias al público e, incluso, algunos comunicadores sociales, mencionan el nudismo como un mecanismo para promover el turismo en Venezuela.

Mas importante aún, hemos logrado la aceptación de la actividad nudista por parte de las comunidades que visitamos. Estas han comprendido que se trata de una actividad familiar válida y, gustosamente, nos prestan servicios de transporte, alimentación, alojamiento, etc. siempre con muchísimo respeto hacia todos nosotros.

Sin embargo, el nudismo familiar continúa siendo una actividad desconocida para la mayoría de los venezolanos. Tomando en cuenta los profundos cambios que en los últimos años a experimentado nuestro país:

¿Piensa Ud. que la sociedad venezolana está preparada para aceptar la práctica del nudismo?

 

215 comentarios sobre Aceptación del Nudismo en Venezuela

  • eduardo

    Creo que la sociedad venezolana es una socieda culta que puede introducir nuevas formas de esparcimiento acorde a sus preferencias. Si les causa placer ser natural que de malo hay en eso. no venimos al mundo con ropa.

  • wendy

    si lo acepto por q todos somos humanos y tenemos derecho a mostrar nuestrp cuerpo

  • antonio

    Sinceramente NO ESTA PREPARADA. Y lo digo porque me he cansado de conseguir gente con la mente cerrada que miran esta practica como algo morbo. Solamente en mi circulo de amistades que al tocarles el tema me comienzan a tratar con si fuera un enfermo mental, cosa que rechazo pues me parece que el nudismo es algo sencillo. En Venezuela todavia somos conservadores, no como los paises europes que ven esto como algo normal. Haria falta promocionar mas esta practica y de una vez por todas fundar o crear playas nudistas dandoles publicidad para que esto se difunda y se empiece a ver como algo tan normal como una playa comun. (haya los que quieras ir y aceptar esta practica)

  • maryolis

    Hola, lamentablemente considero que muchos en nuestra sociedad no estan preparados no lo ven como algo normal al contrario en nuestro país solamente con que cargemos algo corto o que muestre parte de nuestro cuerpo conlleva a una reacción de ambos sexos.

  • lucylena gonzalez

    recuerdo una vez estaba en playa laguna de tacarigua a mi lado se sentaron 6 mujeres y al entrar al agua se quitaron los traje de baños. llegue a escuchar el rumor que dentro de la laguna tomando una lancha hay una playa nudista, que sera cierto?

  • carlos

    me parece fantastico que el nudismo seha aceptado en venezuela,incluso me gustaria saber en que playas de su pais puedo desnudarme tranquilamente,haganmelo saber.

  • J.R.H.P.

    no aun pero si existe un gran gran parte que le gustaria hay me incluyo pero mi esposa esta dudosa del tema aun no se decide y es por eso que no e podido asistir a una etrevista con sus representantes

  • gabriel doubront

    hola…. pienso que venezuela podria tener un sito nudista como la playa

  • J.B.

    Estoy completamente seguro que la sociedad venezolana esta preparada para el nudismo, pero aun falta darle mayor
    publicidad y dejar atras el tabu que eso implica. La tarea es darse a conocer y proyectarse como una organizacion seria, donde el respeto y las buenas costumbres
    prevalecen. Mi consejo mas sano es darse a conocer aun mas, pues muy pocos conocen sobre el tema. Saludos y gracias por escribirme, espero que lo sigan haciendo.

  • Eduardo Blanco

    Hola amigos un saludo a todos la verdad es que en Venezuela la actividad nudista a tomado mucho terreno sin embargo hay todavia gente que lo ve como algo inmoral en mi caso estoy solo haciendo nudismo pues mi pareja no le gusta he escrito en varias oportinidades a esta pagina y no recibo respuesta alguna

  • Luis Seijas

    El nudismo desde un punto de vista muy profundo es directamente proporcional con el autoestima del venezolano y creo q aun estamos en pañales hay muchos q est{an pendientes mas del q dirán antes de seguir sus propios impulsos. Claro supongo q poco a poco se esta abriendo esa posibilidad… Si al amor propio… buena vibra para todos.

  • Carlos E. Rios S

    La practica del naturismo no es que la sociedad de cualquier país este preparada para aceptarla o no; es una actitud y convencimiento individual de aceptar y aceptarse, lo que se reflejará en la sociedad´. No es un asunto de moralidad, religión o consciencia. Existe hata una asociación de cristianos naturistas. Nadie tiene la verdad absoluta.

  • Mela

    Hay muchas personas en este país a quienes seguramente les costará mucho verla una manera natural, pero claro que es hora de que veamos el nudismo como lo que es: algo natural. Pero para ello se debe enseñar a la gente, educarlos a no confundir las cosas, y eso se puede lograr con la participaciçon de las personas en esta actividad. Apoyemos el nudismo en Venezuela!!!

  • rolando pozzi

    no esta pero la gente se pone a competir con el m ismso sexo para atraer atenciones del otro sexo o del mismo sexo.

  • roxxana

    hola, me gustaria saber donde hay una playa nudista en el pais?, con respecto a la pregunta, creo que definitivamente la sociedad venezolana no esta preparada para el nudismo, al menos que sean playas privadas o algo asi, que limite la entrada de personas morbosas y groseras y permitan dar tiempo para generar un procedo de culturizacion en el ciudadano comun con referencia a este tema.

  • javier

    si creo que esta preparada

  • PATRICIO

    Si, no solo la sociedad venezolana esta preparada sino que el mundo entero debiera prepararse para volver a vivir de modo natural, al cuerpo humano no nhay que temer, son las reacciones las que ponen en duda la libertad del individuo, quien quiera vivir esta experiencia debe hacerlo, quien no debe apartarse, entonces porque tanto morbo al entorno

  • H.C.

    Pienson que el nudismo en VENEZUELA sera como lo es en otros paises, una activadad limitada pero aceptada con normalidad y rechazada por algunos sectores los cuales no nos debe preocupar. Por eso es necesario seguir informando atraves de los medios nuestra existencia y objetivos.

  • Aimara

    aún cuando es una práctica que muchos desconocen dentro de nuestro país, pienso que el que hoy exista un foro de participación como este y una organización tratando como NudistasVenezolanos dan cuenta de que andamos caminando paso paso por el sendero de la apertura y la aceptación del nudismo como opción de disfrute de la libertad sin libertinaje…

  • MICHAEL

    Saludos para tod@s… pienso que no está preparada. Si recordamos el desnudo de la Av.Bolivar uno se puede dar cuenta de eso porque los comentarios posteriores que se escuchaban en el metro, la camionetica, la universidad, los amig@s, etc., distaban tajantemente de lo que habia sido. Muchos de esos comenterios con el morbo por delante, y otros por tabú o por crianza. Creen por desinformación, que esta práctica es una suerte de escenario para orgias, es con lo primero que lo asocian como denominador común. Al menos es lo que yo he recogido de comentarios escuchados de terceros y de personas muy cercanas como mi madre y par de amig@s con quienes me gustaría compartir tan bonita activida.
    Que esten bien y sigan adelante!!!!!

  • Luis

    en nuestro territorio es posible vivir desnudos bajo el cielo, la presencia humana de más de treinta mil años así o demuestra, vestuario y vivienda como claustro para la defensa llegaron apenas hace quinientos años. Cuando aprendamos a mirar a los ojos y ver la luz que de nuestras almas emana, solo podremos sentir verguenza de las palabras que nuestras bocas pronuncien, de más nada. Las sociedades se hacen, hay que empezar. Salud

  • jf. Nski

    creo que hay mucho mal pensado, nuestra sociedad es muy mojigata, o sea muy enchapada a la antigua, y el nudismo serio implica una gran docis de liberalismo en el pensar, democracia al actuar y criterio amplio de respeto a otras maneras de actuar.

  • ANGEL ROMERO

    No creo, por que en la socieddad venezolana todavia se vive del tabu, el cual nos ha perjudicado enpormemente. El proceso es lento pero rapido (la generación de relevo es mas osada) hay que concientisar a la gente y eliminar el mito del tabu. esperemos que podamos contar en un futuro cercano con personas y/o familias que se puedan entender y puedan compartir como gente civilizada.

  • miguel flores

    pienzo que estamos apenas abriendo los ojos, con esto quiero decir , que no lo creo, en mi particular en mi circulo de amistades he planteado esta iniciativa para participar en estas actividades de una manera sana y respetuosa y la mayoria me responde que sentirian pena o verguenza ,pienzo que para quitar esa vision , habria que hacer conocer mas estas actividades en otras partes del pais para que la gente se forme , su propio criterio y que aparte de sus ideas que el nudismo es algo obceno o grotesco , soy de maracay y me gustaria que se abrieran estos espacios aqui .

  • alvaro contramaestre

    pienso que no estamos preparados para el nudismo en venezuela, por ejemplo yo quisiera participar de sus actividades pero no me arevo por que no encuentro la manera de explicarselo a mi mama que es una viejita adorable de 80 años, esto ella no lo entendera y como vive conmigo y la llevo a todas partes donde voy.

  • Fernando Jose

    Hola, aun no he tenido la oportunidad de vivir tal experiencia de la cual estoy ansioso poder compartir con ustedes pero en mi opinion si la sociedad venezolana ha podido tolerar al gay, al oficialismo y a la oposicion y en algunos casos muchos percibimos situaciones vergonzosa en la calle por que no aceptar tambien esta practica que en algunas pertes del mundo ya se viene practicando?

  • Rubén

    El concepto: ¿ está preparada la sociedad…? creo que no corresponde. Las cosas suceden cuando suceden. No es necesario que una sociedad “esté preparada” para que algo se acepte, los nudistas a veces deben luchar por espacios de libertad.
    Por ejemplo las reivindicaciones feministas nunca se hubieran llevado a cabo si se hubiera esperado el “estar preparados”

  • JOSE MANUEL PAEZ

    pues no, muy a pesar de todo lo que refieres en el membrete del foro no creo que seas asi. todavía somos una sociedad adulta llena de prejuicios y tabúes. digo adulta porque la sociedad joven quizá está más abierta al cambio. sin embargo, yo estoy suscrito a paginas como clothesfree, enature y prenudism a nivel internacional y sinceramente no veo, por ejemplo, que tengan como regla que un caballero deba asistir con una dama a los paseos… esa regla está entre uds. yo soy soltero y todavía no he podido conseguir una dama que consienta en acompañarme ni siquiera vendiéndole la experiencia como algo novedoso… me preguntaba pero por qué? será que vamos a ver chicas o tenemos el tabú de que seamos todos hombres….? a la final yo como nudista sólo voy a disfrutar de la naturaleza no a ver cuerpos femeninos ni a aburrirme viendo los masculinos… por eso sigo sin asistir a los paseos… y por eso creo que todavía no estamos del todo preparados para ello… saludos a todos

  • Emilio

    Claro, sólo que no se ha presentado una opción seria

  • daniel bracho

    ustedes hasen un gran trabajo pra que la sociedad lo acepte, sign trabajando para que mas personas los conoscan y sean acptedos por completo en esta sociedad

  • PEDRO ANTONIO DIAZ RODRIGUEZ

    Pienso que el nudismo es otra forma de ver las cosas, el nudismo en ningun momento es morboso o anormal como muchos lo creeen, mas bien es una forma de diversion sana y diferente, de pronto lo que nos acompaña, es que somos personas mojigatas y no de mente abierta.

    Att Pedro Antonio
    Bogota – Colombia

  • Nelson

    Definitivamente nuestra sociedad es bastante conservadora, sin adentrarnos en sociedades de la provincia como el Zulia, Táchira, Bolívar. He visto un par de trabajos en El Universal si mal no recuerdo y pienso que la única manera de reconocer este estilo de vida es a traves de reportajes en medios de comunicación donde podamos concientizar aal resto de la comunidad que esto no es algo sexual sino todo lo contrario, un estilo de vida pacifista y verde. Particularmente me encantaria llegar a una playa y quitarme la ropa.

    Saludos

  • Tino

    Yo no soy Venezolano, pero pienso que en un lugar con unas playas tan hermosas y paradisíacas y más teniendo en cuenta la calidez del pueblo Venezolano, si todos comprendieran que el nudismo es sólo una práctica en la cual se disfruta del total y absoluto contacto físico con la naturaleza imponiendose el respeto mútuo, no habría el mas mínimo inconveniente.

  • Jose Maizo

    Hola y Saludos a la gente que sabe vivir la vida a lo natural… para mi La Sociedad Venezolana no esta preparada todavia (falta todavia mucho trecho por recorrer) para la practica del nudismo en nuestro pais, son demaciados textiles de mente y ligan el nudismo con lo sexual… (asi se lo enseñaron en su casa…) No hay una campaña de información… Pero pa lante, ustedes estan haciendo un excelente trabajo, los felicito por eso… y espero participar este año en otro viaje que realicen

  • che

    si y lo demostramos al asistir de manera multitudinaria a la foto de tunik, lo que tambien creo es que es muy dificil encontrar parejas nudistas, por lo tanto sugiero la posibilidd de fijar encuentros o reuniones donde toda la gente que quiera asistir lo haga y hay ir analisando el comportamiento de cada quien y deacuerdo a esto invitarlo a proximos encuentros o no.

  • ARMANDO FLORES LOPEZ

    Estoy seguro que la evolucion de la sociedad venezolana asi como la humanidad en el resto del mundo esta trascendiendo de tal manera que han dejado atras una serie de tabues, falsos pudores y “pecados” , ya esta preparada para aceptar el nudismo como una manera de mostrarse tal como aceptar a los demas.

  • Frank

    considero que aun el nudismo está en pañales en Venezuela y falta camino por recorrer. Aun Nudistas de Venezuela discrimina la participación de solteros y solteras sol@s en sus excursiones. La apertura a esta discriminación sería un buen síntoma así como la publicación de mi comentario. Saludos por el esfuerzo que realizan.

  • Alexis

    Nuestra sociedad esta llena todavía de pensamientos conservadores. A muchas personas, incluso a mi propia familia le he planteado la necesidad de convivir desnudos, y en realidad me miran como si estuviera hablando cosas de otro mundo. No es fácil, concidero que con el fin de mantener la buena imagen del grupo, ser un tanto selectivo. El nudismo es algo ético y pacifista y respetuoso.

  • mary carmen

    nacemos desnudos pero para muchos venezolanos no es una practica normal la mentalidad del venezolano es ser muymachista
    seria genial tener una playa nudista donde pudiera participar el que desee entrar sin neesidad de una entrevista, sencillamente me provoca ir a la playa agarro el carro me voy para la playa de lo mas normal y listo

  • esther y chicho

    Reciban un cordial saludo de nuestra parte en realidad nunca hemos participado en club nudista pero somos swinger y en realidad tenemos un concepto bastante respetuosos hacerca del nudismo y nos parese muy fabuloso que ya en Venezuela se empiece a educar sobre el nudismo, asi mismo darle las Felicitaciones

  • Eduardo Ramirez

    Pienso que si. Sin embargo en el principio se pueden presentar algunos problemas de conducta en personas que se excitan sexualmente de forma facil al ver mas piel de la acostumbrada, pero creo que, en los pasos para lograr el desarrollo de un pais esta el de aceptar con naturalidad nuestro cuerpo y el de los demás.

  • jose

    Es lamentable pero muchos venezolanos no estan aun preparados culturalmente para una actividad como esta, ya que la mentalidad machista y la falta de información acerca de estas actividades no es la mas adecuada.

  • kriss velasquez

    El ser humano nace desnudo. Y hoy en dia nuestros antepasados que son los indigenas tambien estan desnudos.. Por supuesto que nosotros los venezolanos aceptariamos estar desnudo. Es una expresion del cuerpo del ser humano sea como sea el cuerpo de cada quien…

  • tarzan

    Pienso que aun falta un largo trecho por recorrer en el camino de la aceptación del nudismo en Venezuela… Aun no hay la suficiente divulgación pues se ha mantenido esta práctica como un ghetto. El día que se tomen acciónes eficaces como el proponer a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para el Nudismo y el promover el TURISMO NUDISTA (nuestro país tiene el beneficio de un maravilloso clima), se llegará a dar un paso realmente importante en la consolidación de disfrutar de “el estar al natural” como algo natural dentro de la sociedad.

  • Daisy Maita

    A muchos les atrae el nudismo, no lo tachan de inmoral y desearían practicarlo, el problema es que aún no saben desligarlo de lo sexual y le inyectan morbo. No logran verlo como algo natural.

    Otras personas tienen complejos y temores a mostrar sus cuerpos desnudos, como ejemplo mi hermana, a ella le agrada y le gustaría practicarlo, le encanta que yo sea nudista, pero no se atreve a participar conmigo pues dice que sus complejos no le permiten quitarse la ropa.

  • fernando

    lamentablemente la mentalidad del vzlano no es todavia lo suficientemente abierta para estos temas yo lo he vivido en carne propia al querer participar de sus eventos y no poder hacerlo ya que mi esposa no comparte mis ideas y al ser una regla de que tengo que ir con ella y ella no quere no he podido integrarme a uds. de todas maneras yo los felicito por tener la dicha de poder disfrutar de tan maravillosa experiencia.

  • Miguelángel

    La sociedad somos todos y en la medida que cada uno, cambie en su interior irá generando ese cambio en los que nos rodean.Han cambiado muchos los factores externos pero es en el interno del hombre donde se debe de producir ese gran cambio; de ver al nudismo como algo inmoral.Cuando hablo a los amigos de las playas nudistas se escandalizan y relativamente son personas jóvenes y me dicen que allí suceden orgías y que por eso es que se reunen en playas privadas. Y vuelvo a lanzar la misma pregunta ¿Está el ser humano y hablo en lo general, dispuesto a desnudarse completamente? Poco a poco y eso sí con pasos firmes se irá construyendo esta plataforma ya que cada vez somos más.Aproveho este msj para enviarles mis más sinceros deseos de bienestar y felicidad en este nuevo inicio de año.

  • Roy

    Creo que es cuestion de madurez mental y conciencia con nuestra naturaleza y nosotros mismos, no veo el porque no se pueda practicar con libertad y con naturlidad esta practica en Venezuela tienen mi apoyo saludos

  • Husber Cedeño Silva

    Considero que aceptarla totalmente tardara unos cuantos años más. A medida que nuevas generaciones vayan creciendo, intelectual y emocionalmente, se ira rompiendo el tabú sobre el nudismo. al pasar de los años podra apreciarse lo hermoso y natural que es estar desprovisto de ropa, para asi palpar la nutaraleza en su maxima expresion.

  • Amador

    Venezuela no esta preparada para el nudismo como practica generalizada, nuestra sociedad tolera pero no comparte muchas conductas. El arraigo religioso, el machismo, la inseguridad, el irrespeto, la perdida de valores familiares, los medios de communicación y las mentes cerradas o puritanas crean un velo satanizador o simplemente indecoroso hacia esta practica.

Deja un comentario