Aceptación del Nudismo en Venezuela


Nudistas Venezolanos ha logrado conformar un sólido e importante grupo de personas que asisten mensualmente a nuestros paseos y actividades.

A si mismo, ha sido pionera en identificar una playa venezolana como apta para la práctica del nudismo; hemos dado a conocer nuestras actividades en entrevistas para diversos medios de comunicación; algunos periodistas nos han acompañado, para luego describir, en primera persona, sus experiencias al público e, incluso, algunos comunicadores sociales, mencionan el nudismo como un mecanismo para promover el turismo en Venezuela.

Mas importante aún, hemos logrado la aceptación de la actividad nudista por parte de las comunidades que visitamos. Estas han comprendido que se trata de una actividad familiar válida y, gustosamente, nos prestan servicios de transporte, alimentación, alojamiento, etc. siempre con muchísimo respeto hacia todos nosotros.

Sin embargo, el nudismo familiar continúa siendo una actividad desconocida para la mayoría de los venezolanos. Tomando en cuenta los profundos cambios que en los últimos años a experimentado nuestro país:

¿Piensa Ud. que la sociedad venezolana está preparada para aceptar la práctica del nudismo?

 

215 comentarios sobre Aceptación del Nudismo en Venezuela

  • Alexis

    Considero que el Nudismo esta ligado a esos pequeños espacios de felicidad, nos encontramoa tal y cual somos, nos aceptamos y aceptamos y respetamos a los demás. Mientras menos cosas carguemos encima, somos más felices.

  • ender malave

    en parte considero que si pero tenemos que cambier nustra mentalidad y prerara a la sociedad en cuanto a los cambios de esta manara poder lograr el desarrollo

  • Miguel Gutiérrez

    La gran mayoría de los venezolanos no están preparados para el nudismo. Todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la aceptación del nudismo como un estilo de vida normal. La gente todavía está muy llena de prejuicios y cuando uno trata de persuadir a alguien de que el nudismo no tiene nada que ver con el erotismo, la exitación sexual, ni el morbo la gente no logra entenderlo. Es sumamente difícil arrancarle de la mente a alguien ese patrón: desnudez = sexo. No pueden entender que podemos vivir desnudos si queremos. Saludos naturistas.

  • williams

    bueno si de veria estar preparada para aceptar la practica nudista seria vueno que lo icieran

  • luis

    ya es hora que en venezuela las playas sean nudista

  • oswaldo

    ya es hora que en venezuela las playas sean nudista

  • angel manuel

    pienso que buena parte de la sociedad lo aceptaria

  • -

    Como estudiante de Sociología digo que no está preparada la sociedad venezolana lamentablemente, pero se pueden ir creando las condiciones para ello

  • ruby lopez

    me gustaria participar creo qe es algo muy hermoso y terminaria com muchos tabues de la sociedad

  • Leidy

    Hola a todos, he leido sus comentarios`y tambien sus experiencias en estos ultimos meses en los que han compartido que no he podido… pero este paseo de marzo no me lo perdere. Yo formaba parte de esa sociedad en la que el nudismo para mi casi era imposible de practicar, pero siempre en mi mente hubo un pensamiento de “querer” hacerlo, Yo creo que venezuela quiere, yo creo que las personas de este pais cada dia quiere mas, solo habria que ser muy sutil en como hacerselo llegar, el desconocimiento del nudismo hace que sea señalado como algo vulgar y en contra de las costumbres de la sociedad cuando no se conoce, nosotros que ya lo experimentamos podemos decir que es una sensacion de libertad que estoy segura que muchas personas quisieran experimentar.
    SALUDOS A TODOS… NOS VEMOS EN MARZO!!

  • samuel

    No total por la falta de seguridad y el sistema de gobierno que tenemos

  • jhonni

    no tanto pero si hay algunos que si lo creen pero no se atreven

  • jose luis torres

    no lo creo que este preparada nuestra sociedad para una practica de nudismo en nuestro paiz. pero es muy triste que viviendo en el siglo 21 no estemos preparado para enfrentar esa realidad. pues yo si estoy preparado para eso y para todo inclisive para la muerte.

  • Sandy Isquiel

    Considero que a Venezuela aún le falta mucho para aceptar la belleza del cuerpo humano, de hecho muchos y muchas les cuesta verse frente a un espejo desnudo imaginate hacerlo frente a un grupo de desconocidos….

  • Blanca Vargas

    Yo, creo que eso es cuestion de educacion, aunque ahorita los jovenes estan mas preparados para todo y creo que ellos aceptan mas esta forma de vivir que nocsotros los adultos, asi que espero estemos preparados todos.

  • pedro

    en otros paises comparte el nudismo porq nosotros no somos un paiis libre de pensar o hacer cosas imneditas

    espero q me antenga invitado para comparir con la familia

  • jose

    no lo creo si se alborotan cuando ven a un punketo o un rapero como sera si ven esas personas a un desnudo

  • Laila

    No creo que los venezolanos esten listos para aceptar el nudismo como algo natural, lastima porque seria un mejor mundo y mas sincero si todos convivieramos al desnudo, pienso que seriamos mas sinceros.

  • lius

    hola un saludo desde merida y para desir q me gusta mucho esa idea de aver creado esa organisasion estoy totalmente de acurerdo y comparto. tambien me gustaria q se pudiese hacer aki en merida a uno lugares pardisiacos piensenlo grasias….

  • joel

    me encanta desnudarme, pero hay mucho tabu en hacerlo en Vzla, donde puedo ir y compartir con gente q quiere hacerlo como yo, ejm aqui en el tachira hay alguna organizacion donde….

  • leonardo

    me ha gustado mucho su video en el que explican las ventajas del nudismo en venezuela y se que mas adelante esta sera una comunidad que crecera a pesar de la cultura del venezolano

  • luis

    Venezuela nudista no lo creo. El desnudo lo ven como un tabu aún.

    Yo si participaría en una comunidad, para eso hay que estar seguro de uno mismo, no tener temores de ninguna indole.

    Nacemos desnudos y nos obligan a andar vestidos.

  • Paco y Tere

    Hola amigos del otro lado del “charco”, somos un matrimonio nudista de España y os queremos enviar un saludo afectuoso y animaros a continuar en vuestra labor de normalización del nudismo. Nos alegra saber que por allí también hay grupos organizados como este.

  • Luis G

    Por supuesto que si. omos una sociedad igual como la de cualquier otra nacion en el mundo. y porque no adaptar algunos lugaes para los que no se averguenzan de su cuerpo..

  • wilys

    son buenas esta playas para todos

  • LOBO

    considero que todavia les falta mas , ademas somos muy pocos los que no tenemos ningun problema en liberarnos y mostrar nuestro cuerpo, tenemos que estar orgulloso de como dios nos hizo.ademas las prendas de vestir son un acsesorio imaginense un corazon con una camisa o un riñon con una chaqueta ¿no queda bien verdad? bueno no se les olvide que nuestro cuerpo esta cubierto por el organo mas grande que es nuestra piel. asi que ha liberarse

  • norbert

    en algunas regiones del pais claro que si solo hay que ser mas radical y buscar apoyo en medios de com. yuniversisdasdes y otra

  • jose

    por supuesto somos una sociedad abierta y el nudismo es algo natural al quitarte la ropa te sientes libre incluso desnudo eres mas sincero con tu pareja y com el mundo que te rodea gracias

  • Ernesto

    Es extraño ver esto, siempre pense que los Venezolanos eramos muy cortos de mente como para realizar estas practicas. No considere que fueran tan maduros por decirlo de alguna manera (me incluyo) Buena por esta iniciativa!! sigan asi!. 😉 Atte Un venezolano impactado! xD

  • Dery Moreno

    La Sociedad Venezolana se ha ido abriendo al Mundo. Ya muchas cosas que antes eran vistas como tabues. Hoy en dia son mas aceptadas por el Venezolano comun. Pienso que todo es cuestion de educar a nuestros congeneres y demostrarles que el Nudismo no es una practica pervertida ni mucho menos. Debemos mostrar cual es la verdadera esencia del naturismo. Por cierto recomiendo Chichiriviche para algun proximo Paseo. Callo Varadero es lo maximo para estar como Dios nos trajo al Mundo. Lo recomiendo. Exitos.

  • hugo gil

    deveriamos tener varias playa de nudistas en nuestro pis

  • fernanda otero

    “Se hace camino al andar”, No hay que esperar que la sociedad esté preparada, hay que ir preparándola. Adelante con el nudismo. En Chile tenemos, desde hace 6 años, una playa para nudistas y pronto habrá otras dos: en el norte cerca de Arica y en el centro del país, Pichilemu.

  • Gelbinson

    Por favor mantengame al tanto de información, existe tabú en nuestras sociedades.

  • alexander

    si lo creo y lo demostramos en la av bolivar con spencer tunick

  • hassan

    Pienso que nuestra sociedsd actual no lo esta! y creo que la principal causa es la mala informacion con respecto al tema y las religiones que tratando de crear una imagen de santidad inexistente lo que logran es confundir confundir

  • raul

    Wendy que todos seamos humanos y que tengamos el derecho de mostrar nuestro cuerpo no quiere decir que tengas el derecho de ensenarle tu cuerpo a una persona que no lo quiere ver. Yo diria que se tapen los ojos si los pone incomodos pero tampoco tenemos el derecho de arruinarles el dia de playa a esas personas. Por ende hay playas nudistas y no nudistas. Yo podria decir que tenemos el derecho de tocar nuestro cuerpo porque es nuestro pero otra gente tiene el derecho a no tener que presenciar esto. No es nudismo pero el ejemplo ayuda a hace rentender que el derecho de uno muchas veces va contra el derecho del otro y por eso, en este caso hay playas separadas. No es que la sociedad no se suficientemente culta.

  • Gustavo

    no lo se, pero esta genial q habran la cabeza y disfruten de tener una playa nudista como hay en tantas partes del mundo y no debe haber mejor cosa q andar y nadar en el mar sin ropas, un abrazo y exitos desde Argentina

  • -

    Amigos; falta un poco de cultura con respecto ha esta maravillosa actividad.

    Pero poco ha poco la sociedad venezolane aceptara que necemos desnudos y sin malicia.

    Con los cambios actuales los venezolanos van aceptando el nudismo como algo natural, Si creo en que lo acepte poco ha poco.

    Saludos ha todos los desnudos y desnudas; Adelante.

  • HUGO MAZUERA BARCO

    Señores naturistas,un cordial saludo para todos los amantes de la naturaleza.

    Creo que esta sociedad esta centrada ha los buenos modales y ha vivir la naturaleza en libertad,armonia y paz, por lo tanto las perzonas y/o familias que desean libertad y armonia en esta mundo actul.

    Venezuela y el mundo en general deven de apollar esta inconparable y linda forma de vivir en un mundo cada dia mäs estresante.

    Pienso que los venezolanos tienen que madurar y aceptar con respeto el nudismo

    La sociedad Venezolana deve de culturisarce y aceptar que necemos sin vestido.

  • Dianora Rodriguez

    Asi lo siento, pienso que la sociedad venezolana ha madurado al respecto. Lo palpamos con la muestra de Spencer todos participamos de alguna u otra forma.

    Necesitamos mas contacto con nuestra naturaleza.

  • Alexis Hernández

    Yo,personalmente no debemos echarle mucha cabeza en preocuparno en si esta o no esta preparada la sociedad venezolana, lo más importante en todo caso es preocuaprno en crecer cualitativamente, en ganarnos el respeto de toda la sociedad. Imaginemomos a una gente practicando nudismo sin los valores éticos y la calidad humana que nos impone el nudisno naturidsmo. Lo vital para el nudismo es mantener su imagen de respeto,conviencialidad y pacifismo.

  • jermain montilla

    pienso que los venezolanos si estamos total mente preparado para aceptar el nudismo, en algunas playas. esto es normal en otros paises, derrepente para algunas personas sea un boom pero pienso que es solo falta de cultura, y nada mas y entre mas nudismo se practique cada ves sera mas natural y cada ves se integraran mas cantidad de venezolanos. nota: hagamos cultura

  • PEDRO FERNANDEZ

    Lamentablemente la sociedad venezolana todavia no esta preparada para enfrentar una realidad que esta alli, creo que poco a poco ira cambiando su forma de pensar y aceptar algo que es totalmente natural.-

  • lixander

    por la mentalidad que poseemos los venezolanos dudo que por lomomentos esto se pueda implementar en nuestro pais aunque yo de mi parte lo aopyo

  • clinyer josé flores rodrígez

    pienso que sí nos estamos preparado para aceptar este nuevo reto

Deja un comentario