Nudista, Aunque Sea Una Vez …

La revista Urbe Bikini publicó, en su edición de Noviembre 2007, un artículo titulado “10 Cosas que todos debemos hacer antes de morir“.

Este consiste en una lista de “las cosas que debes hacer durante tu vida aunque sea una vez“. Explican que se basaron en una encuesta realizada a 100 personas.

En el 4to. lugar hablan de las playas nudistas:”Despojarse de toda la ropa y quedarse en bolas delante de otras personas, que también están desnudas, es quitarse de encima mas que una camisa y un pantalón, es borrar complejos y olvidarse de los tabúes“.

Para lograr esta meta en Venezuela, recomiendan contactar a Nudistas Venezolanos.

Sin embargo, la mayoría de las personas que asisten a nuestros paseos, deciden repetir la experiencia regularmente.

Para Ud. ¿El nudismo es una experiencia que se debe vivir sólo una vez o  es preferible incorporarlo a nuestra forma de vivir?

 

175 comentarios sobre Nudista, Aunque Sea Una Vez …

  • wilmer almao

    es mas creo que debemos usar la ropa
    en la playa solamente y vivir nuestra vida social completamente desnudos, ir al trabajo, a los centros comerciales al cine a todas partes completamente desnudos, nacimos asi entonces para que ropa.

  • wilmer almao

    es una practica que debemos vivirla cada vez que deseamos si es posible semanal. todos los fines de semana, eso si con respeto y disciplina, hasta superar el miedo y la verguenza

  • carlos romero morales

    si se practica es para incorporarlo a nuestra forma de vivir

  • guyfakwkes

    Pues en casa yo estoy desnudo siempre que el clima lo permita. Vivo es un país con estaciones y en invierno no es muy cómodo, pero en cuanto la temperatura es llevadera, lo practico. Por supuesto en Verano voy a la playa desnudo.

  • enrique

    hola a todos saben soy muy timido a pesar de que tengo 47 años numga me inmagine que lo me atreviera pero una ves que lo hice hasta ohora no uso prenda de vestir es lo mejor es super ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • juan

    considero que el nudismo se debe vivir por lo menos una vez y despues decidir si lo incorpora a nuestra forma de vida particularmente aun no é vivido esa experiencia pero creo que la incorporaria a mi forma de vida….

  • Elizabeth Valero

    para mi seria una experiencia maravillosa y me gustaria repetirla.tambien respeto las opiniones de los demas sobre sus experiencias

  • Irma

    Es practicamente imposible dejar de ser nudista después que se vive esta experiencia. Quedas con la sensación de no querer colocarte nunca más una prenda de vestir para disfrutar de esas ocasiones que tienes contacto con la naturaleza. Cuando te quitas el traje, te despojas de algo más que la ropa. Dejas atrás un montón de paradigmas y aprendes a vivir la vida con más plenitud. Nacemos desnudos y co el paso del tiempo socialmente nos vamos montando ropajes diversos en todos los sentidos que nos impiden el disfrute de multiples cosas que tenemos al alcance. Desvistete desde el alma. Irma

  • Pedro Garcia

    se deve incorporar a nuestra forma de vida por todos los veneficios roper con los roles negativos de conductas impuestas el tabu y permite que el cuerpo gose de su libertad y condicion natural esto se vera compensado en salu psiquica y en salud fisica y los niños se benefician muchisimos de esta disiplina ya que desarrolla en ellos una psiquis distinta de mayor comprecion y actitud asia la vida

  • saul enrique

    deve ser incorporada a la forma de vivir. asi se desarrolla mas nuestra cultura y pienso que cambiaria un trecho largo de la morbosidad y violacion de persona ya que se haria una costumbre de ver personas desnudas y le quitaria el deseo de hacer maldades. viva el desnudo

  • clinyer flores

    esto no se debería vivir una sólo ves. Uno tiene que disfrutar todas la veces que se queda y más sí es con personas que piensan igual que uno y comparten los mismos ideales. .

  • mark

    debe ser incorporada a la forma d evivir cotidian mas natural , bonita y exdpontanez
    marco

  • CLAUDIO MARTIN

    Debe incorporarse a nuestra forma de vivir.

  • Pedro

    El nudismo lo veo como parte integral del conservacionismo y el contacto con la naturaleza. Es una actividad que todo ser humano deberia experimentar para que cuerpo,mente,espiritu y medio ambiente sean uno solo

  • JOSE

    El nudismo se debe practicar a diario en la casa, en la playa, en una piscina otro lugar en donde otros tambien lo practiquen. Estoy de acuerdo que todos debemos practicarlo al menos una sola vez. Saludos

  • Jose Guerra

    En relacion a la pregunta arriba indicada opino lo siguiente, siempre me ha llamado la atencion desde que estaba niño, cuando me bañaba con mis hermanos y hermanas y aveces mis padre en un rio o playa lo percibi siempre de manera natural hasta que nos desarrollamos y pienso que si hubieramos continuano lo seguiria viemdo natural con todo el mundo, que lastima que se invento la vestimenta,hasta los grandes desnudos han servido a muchos artistas reconocidos mundialmente de modelo para admirarlos en salones importantes del mundo artistico, sigo opinando ojala y el mundo nudista se ampliara en todo el mundo y perder la verguenza que ahora nos cuesta tanto, aunque a mi no me ha importado desnudarme delante de alguien cuando ha sido necesario o por voluntad propia dentro del lugar publico asi lo amerite, no soy una persona perfecta para exhibirme y pienso que asi habran muchos como yo, lo importante es sentirse libre y disfrutar la naturaleza, acostumbro estar desnudo en casa y dormir desnudo no lo digo por atraer a alguien sino que aprovecho esos momentos para disfrutarlo y la ropa me incomoda por las noches ya que doy muchas vueltas bueno tambien lo aprendi de mi exesposa que rico es andar y dormir desnudo, no soy ni sere el unico, saludos a todos que pronto los acompañare en tan interesante actividad, sin mas Jose.

  • Adyel Zerimar

    Siempre he querido hacerlo aunque sea solo una vez y en una playa solitaria pero no se me ha dado la oportunidad. Y no lo quiero hacer por morbo sino por eso de sentirme libre o al natural como dicen los que lo practican pero tengo que prepararme…

  • Emilio Cordero

    para mi es una practica que debe incorporarse a la vida de uno como algo normal y cotidiano, yo podria decirse, soy un naturista de corazon, aunque no lo haya practicado aun, ya que aqui en nicaragua esto conlleva todavia aqui a juicios morales incorrectos; se mira como un tabu.
    si alguien por aqui sabe de algun grupo en nicaragua de gente naturistas nudistas y que lo practiquen, porfabor haganmelo saber por medio del correo…gracias

  • FERDO

    Pienso que deberia continuar , pues es algo normal y natural. y no se podria quedar con nada mas una sola experiencia.

  • -

    se inicia una vez de acuerdo a la asimilacion dse continúa o no.

  • LUCYLENA GONZALEZ FRANCHI

    Cada quien con su tabu. yo creo que luego de la primera ay uan segunda vez

  • MILAGROS

    A fin al cabo, nacimos así, y así estuvieron Adam y Eba, A PRINCIPIOS DEL MUNDO, ES ALGO NORMAL. MIENTRAS QUE NO SE HAGA CON MORBOSIDAD.

  • david albarran

    TODOS deberiamos intentarlo aunque sea una vez

  • R3Y

    Vuelvo y repito, siempre desnudo porque no hay porque no estarlo… a menos que haga mucho frio jeje.

  • jose garcia

    Creo que debe ser una practica regular.

  • humberto s

    todo va a depender de la primera impresion, soy de los q piensa q hay q probar de todo aunque sea una vez, sin embargo el nudismo es algo liberador y deberia establecerse como forma de vida o practica constante. gracias.

  • Héctor

    Definitivamente, el día que el ser humano evolucione de alma y espíritu, veremos el desnudo como lo que es, natural. Hacce falta que el hombre se reencuentre con su origen para que se redescubra.
    Definitivamene, el desnudo como forma de vivir

  • Susana

    Es una expereiencia que deberiamos vivir, todo depende de cada quien, si se siente comodo o no………….pero deberiamos intentalo

  • ELKIN RAMIREZ

    Es una experiencia que debe de ser vivida almenos una vez en la vida y si quien da ese paso experimenta gusto y placer por estar desnudo en compañia de otras personas que tambien lo estan entonces será uno más en la creciente comunidad naturista, nudista de su respectivo pais, un saludo nudista desde Bogotá, Colombia.

  • thabatta

    incorporarlo a nuestra vida

  • nelson marquez

    hai q incorporarla en la vida o si no en cada paseo y parques nudista y las una playa a un q sea de hcer lo quno quira con su curpo

  • enrique j.

    pienso que todo al extremo puede ser algunas veses contraproducente, pero creo que el nudismo deve ser practicarse varias veses en la vida.

  • Hildemar

    La persona debe decidir si es o no llena de prurito o es liberal en el sentido normal sin hipocresias, por que no estar desnudos en la casa la pareja y por supuesto en la playa adaptada para eso. Las recomendaciones de ustedes deben ser tomadas en cuenta. P.D. En la casa sin presencia de los hijos adultos a los cuales deben ser educadaos para eso.

  • Ozzie Wee

    Depende. Si se hace por curiosidad con una vez basta. En cuanto a incorporarlo a nuestra forma de vivir, el nudismo NO ES UNA FORMA DE VIVIR, porque no se puede andar por ahí desnudo sin mas. Es algo así como un deporte o un juego adulto que nos alegra la vida.

  • giovanna

    para mi una vez para saber q tal la experiencia

  • GLADYS

    Hola, llevo tiempo dandole vuelta a la idea mi novio y yo, aprovecho para expresarme y decirte que creo que el nudismo es una experiencia que uno debe probar, eso sí con las reglas que ustedes reseñan y probar una libertad que si uno la supera no se vuelve una forma de vida, más sí una forma de ver la vida diferente. Saludos.

  • gregori rojas

    se debe incorporar a nuestro vivir ya que para mi es un arte mas de la cultura de nuestra vidas

  • Mariangel

    A mi me gustaria aparticipar primero en una experiencia y depues decidir si es algo que sequiria haciendo regularmente o lo dejaria hasta hay.

  • ANA MARIA

    Bueno para empezar deberia vivir primero la experiencia del desnudo para poder saber q tanto m puede llegar a gustar y asi definir si la tomo como una forma de vida o solo la dejo como una experiencia mas…

  • henry

    En mi opinión el nudismo es una forma de vida, una filosofía es algo para vivirlo a diario. Y seria muy importante que el las demas personas lo experimenten al menos una vez, porque estoy seguro que cuando lo hagan, van adoptar esa forma de vida.

  • juan jose

    me parece que es algo que todabia la gente venezolana no esta prepara sicologicamente par aeso con el tiempo podria ser.

  • Arturo

    hola amigos los felicito por difundir el nudismo y opino que si debemos incorporarlo a nuestra forma de vivir, exitos

  • jose m

    les saludo para mi parecer es algo que debe
    vivirse siempre yo soy feliz en mi casa cuando ando desnudo y mi esposa tambien porque nos sentimos libres, pero compartir com otros quisieramos pero tendriamos que prepararnos

  • RAMON GUILLEN

    Vivamolo en la imaginacion!!! puesto que si no tuvieramos muchas leyes yo lo andaria siempre.

  • Celestino

    O nudismo deve ser vivido como um forma de vida diariamente e não apenas de vez enquando.

  • jesus

    nuestra forma de vvivir

  • orlando, ascanio

    hacer nudismo, es una forma de estar libre relativamente,uno se siente que deja detras todos los complejos.yo lo practico en el verano todos los fines de semana

  • juan carlos perez A

    el nudismo es una forma de saber lo perfecto que dios nos a hecho admirar ser admirados sin ropa, diariamente practicamos el desnudo con nuestras parejas el nudismo es una experiencia que se debe vivir no solo una vez nuestros cuerpos son perfectos de hay es que bienen muchas obras plasmadas al desnudo seria tan normal como el comer…. deveria implantarse como algo comun no vulgar todos algun dia mostraremos nuestro cuerpo al desnudo… gracias y espero que lean mi comentario los felicito por su organisacion

  • Mary

    Para mi es algo que debería ser normal y natural. Como la vida misma.

  • Sthefani

    Para mi en este momento es una experiencia que se debe vivir una sola vez

Deja un comentario