Estabilidad de las Parejas Nudistas

 

La revista Nude and Natural, Winter 2001, publica un artículo en el cual se plantea que el índice de divorcios, entre las parejas que practican el nudismo, es mucho menor que el promedio.

¿Piensa Ud. que el nudismo puede ser beneficioso para la relación de pareja?

 

111 comentarios sobre Estabilidad de las Parejas Nudistas

  • miguel hurtado

    si me parece ya que se eliminan muchos esteretipos de lo es un cuerpo desnudo y ayuda a tener mas confianza en la pareja y seguridad y lo bueno es la madures con que se asuma saludos.

  • el vicho

    comparto plenamente con todos sobre todo con mirta mira yo tengo treinta años mi mujer 29 por cosas de la vida vivimos con mi hermana y su esposo tenemos hijos ,cuando estamos todos como que no hay mucha comunicacion sentimental con mi mujer pero hay veces que mi hermana se va dias con su esposo y la pasamos de maravilla yo lo primero que hago al llegar de la oficina es andar desnudo ya he hablado con ella de mi gusto por andar desnudo y a ella no le molesta al contarario le gusta verme asi ,es tan fuerte ese lazo de confianza que tenemos un nene pequeño y ella no se hace problema de que yo lo cargue y lo cuide asi DESNUDO como estoy creo que es importantisimo romper esos tabus de que la desnudez va con el sexo ,por que hemos comprobado de que la perversidad se da por otros factores por mi parte nosotros ( mi mujer y yo ) de que la desnudez es un estado de pureza de sentirse libre mas alla de el sexo ya pronto nos vamos a mudar y creo que con esta nueva forma de vida de despojarnos de nuestros problemas asi sin nada la relacion estara mas estable …pruevenlo .

  • alex

    hola saludos a todos me parece muy bien ahi entra la parte de cominicacion y confianza entre ambos

  • daniel sanchez

    por supuesto, no en vano tengo más de 14 años con mi esposa, en esta práctica estás demostrandole a tu pareja que no hay nada que esconder, y hacerle ver que no hay nada màs bonito que ver el cuerpo desnudo de la persona que amas, por otro lado, pienso que si crias a tus hijos bajo esta pràctica creceran si ningùn tipo de morbo y con una seguriad ante la vida increible.

  • jose cardenas

    Realmente considero que es la mejor manera de conocerce conjuntamente con la naturaleza que nos permite la mayor sinceridad entre ambos

  • Marissa Valer

    Nosotros no nos consideramos nudistas, no vamos a clubes nudistas ni a playas donde se permita andar desnudos.
    Pero en casa, solemos pasar cómodamente mucho tiempo desnudos.
    Es muy común levantarnos a la mañana, darnos una ducha y, si tenemos oportunidad de estar todo el día en casa, pues nos quedamos desnudos. Inclusive nuestros hijos, nene de 6 y nena de 4 años.
    Esa actitud, tanto mi esposo como yo, la hemos generado a lo largo de años de convivencia. Hace ya poco más de 7 años que estamos casado.
    Ninguno de ambos provenimos de familias nudistas o siquiera donde el desnudo familiar era común.
    Ahora, he aquí la anécdota de parte de mi madre, la cual sólo he tenido la oportunidad de verla desnuda algunas veces; no era común para ella andar sin ropas cuando yo era chica.
    El otro día, la llamo para decirle que por la tarde iba a pasar a visitarla. Ante lo cual me dijo:
    – Menos mal que llamaste, porque ahora, de un tiempo a esta parte tu padre y yo nos pasamos buena parte del día “en bolas” por casa.
    Mirá vos, ahora de grandes, las costumbres que se han tomado.

  • Adyel Zerimar

    en cierto aspecto si. porque si se practica el nudismo pues se ha superado la etapa de los tabùes y en parte eso ayudaria.

  • Mirta Azcurra

    En nuestro caso considero que no sólo ha sido beneficioso para la pareja (llevo ya 16 años de matrimonio, y contando…) sino de gran valor para nuestros hijos también.
    Tenemos 2 hijos de 11 y 8 años (niño y niña) y en casa, toda vez que se presenta la ocasión y el tiempo lo permite, estamos todos desnudos.
    Desde el momento en que nos casamos, siempre fue muy común “andar en bolas” por casa.
    Con la llegada de los hijos, esa actitud no ha cambiado.
    Ahora el más grande está entrando en la adolescencia, se están efectuando cambios en su cuerpo; y aún así no tiene inconveniente alguno en que lo veamos desnudo. Así como tampoco el ver sin ropas al resto de la familia.
    Cre que con buen criterio, hemos enseñado en el día a día lo hermoso y natural que son nuestros cuerpos.

  • Ozzie Wee

    Si, siempre que la pareja esté de mutuo acuerdo en practicarlo. De no haber acuerdo mutuo se convierte en un problema. No creo que el nivel de separaciones en los nudistas séa menor. Una pareja de nudistas es como cualquier otra pareja, con la diferencia que practican el nudismo. El nudismo no es una varita mágica “desapareceproblemas”. Si una pareja tiene problemas, seguirán con ellos aunque se desnuden.

  • sergio

    si pienso k es bueno desnudarse

  • enplenitud1950

    si es totalmente positiva..si ambos son de ideas compartidas….en nuestro caso.mas de 30 años de casados y nudistas desde ya tiempo,hemos aprendido que en nuestra relaciòn de convivencia,es de un alto valor espiritual y carismatico el vernos disfrutando del entorno desnudos y compartiendolo..

  • Amador

    Depende del grado de CONFIANZA Y COMUNICACIÓN de la pareja, porque si uno de los dos no esta 100% ganado a la experiencia puede sentirse: utilizad@, traicionad@ o que su pareja utiliza el nudismo para otros fines que no son los estipulados en el basamento de la organización.

  • david alexander

    yo si lo creo porq se agarraria confianza ya que no hay nada que esconder y los felicito por la pregunta esta bien hecha.

  • edwin hernandez

    si lo creo, una pregunta para aquella persona que le este mensaje, ha habido personas que se an conocido en las actividades y llegan a una relación seria (pregunta)

  • francisco

    Si ya que se fortalece mas la linea entre las dos personas al momento de participar en una experiencia tan llena como es el nudismo…

  • Marta Landazuri

    Estoy seguro que es beneficioso para la pareja, se rompe las hipocrecias.
    Nuestra fuerza como pareja radica en que tenemos libertad plena entre nosotros, todo nos contamos y ayudamos

  • leidy

    Pues yo creo que la relacion de pareja se basa en muchos factores, si tu pareja esta contigo en todos los sentidos no creo que sea por nudismo o no. Aunque la pregunta esta bien formulada, el nudismo aumentaria la confianza de ambos? Podria experimentar y luego respònder claramente?????????

  • Daisy Maita

    Claro que es beneficioso porque incrementa la confianza de la pareja.

  • Eliecer Rodas Lopez

    Creo que la práctica del nudismo en pareja tanto pública como privadamente es beneficioso para la relación no solo de la pareja, sino también entre hombres y mujeres, pues nuestra cultura nos ha hecho creer que unos somos buenos y otros malos de acuerdo con el sexo, creando problemas de relación sumamente graves.

  • yaneth vivas

    si porque tiene uno más confianza con su pareja, no hay nada que esconder

  • Edgar Ramírez Rassi

    definitivamente si lo creo

  • fidencio

    si es muy recomendable para mejorar las relaciones de pareja

  • Gabriel

    Si, siempre y cuando los dos estén de acuerdo con esta práctica.

  • jose antonio rodriguez garcia

    desde la primera vez se siente una uniónmucho mas fuerte entre los dos

  • Iván

    yo diria que mas que beneficioso es productivo, cuando 2 omas personas tienen algo en comun o se unen “por Algo en comun” se crea una simbiosis muy bonita que los ayuda a mantenerse unidos, mas si es algo nuevo, generara una confianza mayor,y es opsible que aunque haya sido dificil aceptarlo de un principio terminaria llorando para volver a repetirlo, yo nunca he estado en una playa nudista,pero se que los que han ido esa noche no dormirian pensando en todo lo diferente que vivieron.
    es bonito cuando la gente se une por algo en comun y el deseo de que sea sano

  • Leopoldo

    Sí. Pues permite generar más confianza entre la pareja y también mayor comunicación, justamente debido a la mirada de los terceros. Esto hacer que existe mayor compenetración.

  • -

    Si y no, depende la salud mental de la pareja

  • Diego Barroso León

    mientras que las dos personas se acepten, estén de acuerdo y se sientan cómodas… pues claro que si!

  • Helio

    Necesariamente acho que si

  • ismel chirinos

    absolutamente si. tengo 23 años de casado y nada mejor que descubrir en pareja nuevas experiencias y nuevas emociones

  • rodrigo arrivillaga

    En lo personal, a nosotros nos a beneficiado como pareja el nudismo,pues se rompio un tabu, en nuestra relacion, es maravilloso y se siente la libertad, realmente, lo disfrutamos

  • santos ramos

    Pero claro que si todo a quello que pueda sacar a la pareja de lo rutinario es beneficioso.

  • Marcos Silva

    En mi opinión, la práctica de cualquier actividad que sea del agrado de las dos partes en una pareja es beneficiosa para la estabilidad de la misma.

    Aunque dos personas generalmente deciden unirse en pareja por las cosas en común, lo más importante es aceptar aquellos gustos en los cuales difieren, compartiendo en ocasiones aquellas actividades que a uno de los dos le gustan y que el otro no ha probado aún o no lo convencen.

  • ALEXANDER

    No solamente para la relacion de pareja tambien serviria para ayudar a mucha gente a perder el miedo y la timides y a darles mas confianza asia si mismo aparte que sirve para la socialisacion sin tabu y el manejo de el miedo interno de cada quien

  • Antonio

    Creo que cuando se practica una actividad que sea del agrado de la paraja como tal , siempre tiende a estrachar los vinculos , el nudismo no deja de ser para nuestro criterio una travesura , un romper con lo establecido , ese transgredir la norma que le da mas sabor a la relación en pareja , que sin duda , puede marcar una grata diferencia.

    En nuestro caso en particular el Nudismo ha sido una experiencia gratamente compartida.

  • jacky

    creo q si por q haci las parejas veran su cuerpo y se enamoraran de el y no de su rostro

  • jose manuel

    puede ser muy beneficioso por que la pareja se conoce mucho mas y de verdad estoy de acuerdo que las parejas practiquen mas el nudismo

  • ELI

    Hola, claro que el nudismo es beneficioso para una excelente relaciòn de pareja, toda vez que se maneja la libertad, la sinceridad ya que esto a su vez permite un conocimiento total de cada individuo lo cual pone a la pareja en un escenario romantico……

  • ezequiel flores

    No podría decir tajantamente un sí o un no porque en la relación de pareja intervienen muchos aspectos comenzando por la comunicación, el nudismo puede ayudar quizás a superar tabúes, pero no me atrevo a decir que ayude a todas las parejas en su estabilidad y a superar conflictos, sería muy simplista.Si las parejas se sienten bien de esa forma, consideran que se compenetran más, no hay nada que cuestionar, pero todo es relativo y hay muchos factores en la vida, y por supuesto en las relaciones de pareja…….gracias

  • juan carlos

    pienso que si sobre todo si la pareja lleva un buen tiempo junta pues se conocen mejor y pueden compartir nuevas experiencias que pueden ayudar a compenetrarse más.

  • isaac

    creo que puede ser beneficioso para la pareja practicarlo, si , estoy bien

  • Max Hellmund

    Pienso que las parejas que ciertamente comparten ésta actividad, se caracterizan por la fortaleza de sentimientos, seguridad, espíritu de aventura y visión de antirrutina en la que pudiere caer cualquier relación de pareja. Creemos en nuestro caso que no solo es la actividad como tal, sino la actitud ante la vida que desarrolla esa pareja. Por ello éste tipo de actividades es en nuestro caso una muy buena opción, para descansar, disfrutar, conocer nuevos amigos y conocer nuestro bello país.

  • mianesl

    si. Fortalece la confianza y ayuda a superar tabues preestablecidos.

  • nestor matos

    si, una gran parte de ella ya q la relacion de pareja la controlamos nosotros, el nudismo solo es una forma de sentirse libre ante el mundo y descubrir la confianza entre parejas ver nuestro limite y eliminar el estres y la capacidad q tenemos de desembolbernos entre otras personas sin discriminar por fisico o clase social.
    gracias por escucharnos y saludos es nuestra primera ves q leemos su pagina

  • FREDERICK

    Puede ser beneficioso xq se puede saber si la pareja en cuestion sabe manejarse ante otras personas desnudas y se puede adquirir confianza

  • roxana

    Es tan sencillo como que aumenta la confianza de la pareja, pienso que es una prueba para ambos, que los dos superan y comparten, y por este motivo se unen mas.

  • Angel romero

    claro que estoy seguro al igual que es beneficioso para la familia.

  • alf

    talves pieso que si 8( me gustaria partisipar con mi esposa)

  • carlos roncaglia

    les ayudaria aceptarse tal cual como son,y la practica del nudismo simboliza que las relaciones estan en armonia.

Deja un comentario