Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

Respuestas a las preguntas planteadas frecuentemente por nuestros lectores:

    1. ¿Qué es el Nudismo?

      La INF/FNI (Federación Internacional de Naturismo) lo define de la siguiente forma: El Nudismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

      En Nudistas Venezolanos nos acogemos a esa definición.

    2. ¿Todo el que se desnuda es nudista?

      Definitivamente NO.

      Como lo indica la INF-FNI, para que una persona pueda considerarse “nudista”, es necesario que se desnude “en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente“.

      De esta forma, no consideramos nudista a quién se desnuda:

      • En el baño.
      • En la privacidad de su casa.
      • Ante un médico u otro especialista de la salud.
      • Por motivos artísticos (actores, modelos, etc.).
      • Por  razones de trabajo (strippers o desnudistas).
      • Para tener sexo (con su pareja, en grupos, etc.).
      • Por otros motivos sexuales (exhibicionismo, voyeurismo, etc.).
    3. ¿Hay alguna diferencia entre “nudismo” y “naturismo”?

      Ambos términos son similares.

      En Nudistas Venezolanos preferimos utilizar “nudismo”, ya que en Venezuela el término “naturismo” se asocia principalmente con vegetarianismo, medicinas alternativas, alimentación natural, etc.

    4. Lugares para la práctica del nudismo:

      En Venezuela no hay playas oficialmente nudistas. Sin embargo, en ciertas zonas poco concurridas, gracias a la práctica frecuente por parte de algunos de sus visitantes, esta actividad es aceptada por pobladores y turistas.

      En la Zona Central del país se destacan: Playa Miami en la Laguna de Tacarigua y Playa El Diario en Choroní. También se practica en algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy, ciertas playas de la Isla de Margarita, La Costa de Vargas y en muchas otras, poco frecuentadas, en la extensa Costa Venezolana.

      Sin embargo, como la mayoría prefieren practicarlo en individualmente o en pareja, si Ud. asiste a estas playas por su cuenta, lo mas probable es que no encuentre ningún nudista.

    5. Legalidad del Nudismo en Venezuela:

      El Código Penal Venezolano dice:

      Artículo 382.- Todo individuo que, fuera de los casos indicados en los artículos precedentes, haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses …

      Sin embargo, los artículos precedentes se refieren a la violación, la seducción, la prostitución y/o la corrupción de menores. Este y el siguiente, son los únicos artículos en los cuales se habla de la posibilidad de que se “haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres” sin hacer referencia a actos sexuales.
      Artículo 383.- Todo individuo que haya ultrajado el pudor por medio de escritos, dibujos u otros objetos obscenos, que bajo cualquier forma se hubieren hecho, distribuido o expuesto a la vista del público u ofrecido en venta, será castigado con prisión de tres a seis meses …

       Si el desnudo total o parcial fuesen considerados una forma de ultraje al pudor. Los fotógrafos, pintores y otros artistas, deberían ser sancionados.
      Pero, el concepto de “ultraje al pudor o a las buenas costumbres” no está definido en la legislación venezolana. Por lo tanto, la interpretación de este artículo queda a juicio de la autoridad local.

       Por ello, Nudistas Venezolanos practica el nudismo en locales privados, en los cuales este artículo no es aplicable. En lugares donde el nudismo es una práctica tradicional, por lo que no puede considerarse que sea un “ultraje a las buenas costumbres” o en aquellos que se encuentran alejados de la “vista del público”.

    6. Logros y objetivos de Nudistas Venezolanos:

      Nuestro principal logro es haber reunido un agradable grupo de personas, con las cuales podemos compartir todos los meses en la playa con total seguridad y confianza.

      Nuestros objetivos principales son el incremento del número de participantes y  de áreas para la práctica del nudismo. A si mismo, estamos trabajando para flexibilizar y agilizar, progresivamente, los mecanismos de ingreso.

      Sin embargo, no queremos sacrificar lo logrado en la búsqueda de un crecimiento rápido o de conquistas políticas.

    7. Actividades:

      Desde el año 2003 realizamos paseos todos los meses. Normalmente se planifican para desarrollarse de viernes a domingo. Sin embargo, es posible participar sólo uno o dos días.

      En estos paseos realizamos las mismas actividades que cuando vamos a playas que no son nudistas: Tomar sol, descansar, nadar, caminar, jugar con los niños, tenis de playa, frisbee, volar papagayos, etc.

      También practicamos deportes como tenis, voleibol, futbolito de playa,  snorkel, buceo, sky acuático, entre otros.

      En las noches jugamos dominó, hacemos una parrilla o simplemente nos quedamos conversando.

      Frecuentemente realizamos actividades especiales, como la celebración de los Días de la Madre, del Padre y del Niño, la Navidad, el Carnaval, etc. 

      Puede informarse sobre nuestras actividades en las siguientes secciones:

    8. Edad/sexo/estado civil de los participantes:

      Participan principalmente familias, parejas, personas solteras, jóvenes y niños, en su mayoría profesionales y estudiantes.

      Sin contar a los menores de edad, que siempre asisten acompañados de sus padres, la gran mayoría tienen entre 25 y 45 años.

      Hay aproximadamente el mismo número de hombres que de mujeres.

      Alrededor del 15% de los adultos no tienen pareja.

    9. ¿Puedo llevar a mis hijos a los paseos?

      ¡ POR SUPUESTO !

      En Nudistas Venezolanos consideramos que el nudismo es una actividad para toda la familia. Aproximadamente un tercio de quienes asisten a nuestros paseos lo hacen con sus hijos.

      Los niños usualmente se desnudan con naturalidad y les hace felices el estar desnudos, sin las molestias propias del traje de baño, especialmente para nadar y jugar en la arena.

      La recreación al desnudo es muy aconsejable para la integración familiar. Ya que la participación en actividades comunes, permite a los padres compartir mas tiempo con sus hijos, transmitiéndoles de forma práctica los valores de respeto que caracterizan al nudismo familiar.

    10. ¿Puedo conocer a algunos miembros de Nudistas Venezolanos antes de participar?

      Como parte del proceso de admisión se realizará una entrevista entre Ud. y uno de los Coordinadores. Durante su desarrollo, responderemos con amplitud todas las preguntas e inquietudes que pueda tener, relacionadas con nuestra Organización y los paseos.

      Mientras tanto, lo invitamos a leer los comentarios de quienes ya han participado.

    11. Requisitos para participar en los paseos: 

      • Debe comprometerse a cumplir las normas del grupo.
      • Los caballeros deben asistir, a su primera actividad, acompañados de una dama. Si Ud. no tiene pareja, esta dama puede ser una amiga o familiar.
    12. ¿Por qué le exigen a los caballeros asistir acompañados de una dama a su primer paseo?

      Entre quienes han manifestado su interés en participar en nuestras actividades, se encuentran algunos hombres queno están interesados en la práctica el nudismo, sino que les atrae la presencia de mujeres desnudas. Esto hace de la selección de nuevos invitados, un trabajo arduo y, a veces, no muy agradable.

      Por otro lado, si invitáramos a los paseos a todas las personas que se han registrado, posiblemente asistirían 10 veces mas hombres que mujeres. Esta situación resultaría incómoda para tanto para ellas como para sus parejas. Muchas (especialmente las que estuviesen acompañadas de sus hijos) se retirarían inmediatamente.

      Para Nudistas Venezolanos es un objetivo primordial que, en los paseos, nuestras familias disfruten de un merecido descanso, en paz y tranquilidad. Los niños son la base de la familia. Sin su presencia, nuestra organización no tiene sentido.

    13. Mecanismo de ingreso:

      Para ingresar a Nudistas Venezolanos existen dos vías:

      • Si conoce a algún miembro, este puede invitarle personalmente.
      • Sino, debe llenar la planilla de registro. En unos días le enviaremos un correo indicándole nuestros números telefónicos. Cuando nos llame, fijaremos un lugar y fecha para conocernos. Durante la entrevista, Ud. podrá aclarar todas sus dudas. Si no se presenta ningún inconveniente, le invitaremos al próximo paseo que se ajuste a sus necesidades. Si su comportamiento se ajusta a las normas de Nudistas Venezolanos, le incluiremos en nuestra lista de invitados. Si en alguno de los paseos Ud. o alguno de sus invitados viola las normas, no volveremos a invitarle.
    14. Normas de comportamiento:

      La normativa a cumplir durante la actividad nudista, se basa en los siguientes cuatro principios:

      • Respeto a los demás.
      • Respeto al medio ambiente.
      • No se permiten fotos sin autorización expresa.
      • No se permiten actividades de índole sexual.
    15. Costos de afiliación y participación:

      Nudistas Venezolanos es una Organización sin Fines de Lucro. Los Coordinadores y otros colaboradores lo hacen en forma voluntaria (no perciben ningún pago por sus servicios).

      Cada participante debe cubrir sus propios gastos, tales como transporte, alimentación, hidratación, alojamiento (acampando o en posada), etc.; de la misma forma que lo haría si fuese a cualquier actividad con su familia.Y debe contribuir al pago de los gastos comunes, tales como logística, limpieza y mantenimiento, comunicación, etc.

    16. Mi novia o esposa no desea acompañarme ¿debo obligarla?

      Por supuesto que no. Al contrario, infórmele que el desnudo no es obligatorio, que están prohibidas las fotografías y que se trata de una actividad familiar, desprovista de todo carácter sexual.

      Menciónele que, en las playas nudistas, las personas se preocupan menos de los defectos físicos de los demás que en las “textiles”. Encontrará muchas ideas en el documento 205 Argumentos y Observaciones a favor de la Desnudez.

      Explíquele cuán importante es para Ud. vivir esta experiencia. Piense que algunos de nosotros tuvimos ese mismo inconveniente antes de participar por primera vez.

    17. ¿Puedo asistir con una dama distinta a mi pareja?

      Esa es una decisión que Ud. debe consultar con su pareja y con su conciencia. Además debe tomar en cuenta que se trata de una actividad familiar.

    18. No tengo pareja, ¿Puedo asistir a sus paseos?

      Si es posible. Por favor revise los requisitos para participar en los paseos en la pregunta 11.

    19. Además de lo mencionado aquí ¿Existe alguna condición adicional para participar en las actividades de Nudistas Venezolanos?

      No. Las condiciones de ingreso y participación son las mencionadas en los puntos 11, 13 y 14. Sin embargo, para mayor comprensión, le recomendamos la lectura de la totalidad de este documento.

    20. ¿Puedo fumar o consumir bebidas alcohólicas en los paseos?

      Puede beber con moderación y fumar, siempre y cuando procure que el humo no se convierta en una molestia, especialmente para los niños.

      Asegúrese de que no se queden en la playa las colillas, latas, botellas, etc.

      Está terminante prohibido el consumo de cualquier tipo de drogas ilegales.

    21. ¿Es necesario contar con vehículo propio?

      No es indispensable, pero si recomendable.

      La mayoría de los destinos son de difícil acceso en transporte público. Si no cuenta con vehículo, posiblemente alguien se ofrecerá a llevarle, sobre todo de regreso. Pero la organización no asume ninguna responsabilidad al respecto.

      No es necesario que su vehículo posea doble tracción, pero es indispensable que se encuentre en buenas condiciones, para evitar inconvenientes y accidentes en los viajes por carretera.

    22. ¿Puedo asistir a los paseos sin desnudarme?

      Nadie le obligará a quitarse la ropa.

      Pero, permanecer vestido en un área nudista, es un comportamiento tan fuera de lugar, como desnudarse en un sitio que no lo es. Por otro lado, esperamos que, en cuanto vea lo bien que se sienten desnudos el resto de los asistentes, Ud. también se animará.

    23. ¿Qué pasa si tengo una erección?

      Este es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas  las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, en ese caso puedes entrar al agua, acostarte boca a abajo o cubrirte con una toalla. En pocos minutos descubrirás que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.

    24. Llené el formulario de registro y/o escribí pidiendo información pero no me han contactado, ¿qué hago?

      Recuerde que, para ser invitado a los paseos, es necesario llenar completamente el formulario de registro. Si aún no lo ha hecho hágalo ahora.

      Si ya lo hizo, revise su carpeta de Spam o correo basura periódicamente, aunque hemos implementado mecanismos para evitarlo, es posible que nuestras invitaciones se almacenen allí.

    25. Llené el formulario de registro hace un tiempo, mi situación ha cambiado ¿puedo volverlo a llenar?

      Por supuesto. Pero en las observaciones explíquenos su caso y mencione la cuenta de correo donde recibe nuestros mensajes.

    26. No deseo seguir recibiendo los mensajes de Nudistas Venezolanos:

      Al final de cada mensaje encontrará un enlace con las instrucciones para ser borrado de nuestra lista de suscripciones.

    27. No deseo o no puedo asistir a sus paseos, pero me gustaría mantenerme informado ¿es posible?

      Por razones de seguridad y privacidad, sólo notificamos las fechas y destinos de nuestros paseos a las personas que participan en ellos. Sin embargo, si se suscribe a nuestro blog, recibirá las actualizaciones de nuestro sitio web en su correo electrónico.

      Además, puede seguirnos en Facebook o en Twitter, donde regularmente compartimos información sobre la práctica del nudismo en todo el mundo.

 

Le agradecemos que nos comunque su opinión sobre esta sección:

¿Responde a sus dudas sobre Nudistas Venezolanos? ¿Piensa que debemos ampliar alguna respuesta? ¿Nos faltó responder alguna pregunta?

Tomaremos en cuenta sus planteamientos para futuras versiones de este documento.

 

347 comentarios sobre Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

  • Anónimo

    hola un saludo !!

    Mi nombre es Jose, queria felicitarlos de verdad que muy completa la informacion que brindan en la pagina !! y con muchas ganas de participar….. Yo soy amante del Desnudo, aunque casi siempre lo hago en casa, aunque rara vez también en rios y playas claro sin personas….. de verdad me gustaria vivir esta experiencia con mi esposa !! sentir la libertad de estar en la naturaleza sin prejuicios…. !! llenare el formulario para ver si al fin doy el paso y me dejo llevar a la aventura !! Felicidades.. espero siga creciendo esta tendencia en el país !!

  • Angel

    Voy ocasionalmente por venezuela y quisiera saber si asi podria unirme al grupo?

  • Victor

    Hola me llamo Víctor. De verdad me encantaría esta página. Es muy clara en toda la información. Leyendo los comentarios aclare muchas dudas. Por lo que ví casi siempre son playas de Miranda y Vargas. Y la entrevista es en Caracas. Yo soy de Guárico y por ahora mi único medio de transporte es en moto xq tengo mi vehículo dañado. No tienen problemas con las motos? Por casualidad no asisten a playas de Aragua?

  • Alex rodriguez

    Hola mi nombre es alex rodriguez de mexico pracricamos el nudismo mi esposa de 32 años, una nena de 8 una de 11 y una de 12. Y un servidor de 32. Nos encanta asistir a playa nudista y reuniones, nos encanto su pagina, ninguna organizacion nudista en mexico tiene una pagina tan buena y detallada como las de ustedes. Les enviamos un abrazo al desnudo desde mexico.

  • jose

    Buenas, somos una pareja gay… Busqué en alguna pregunta frecuente y no dicen nada sobre ello…! ¿Podríamos asistir? Claro está siendo personas como todos los demás que asisten a sus actividades.

  • Lucia

    Hola!

    Me encanta esta iniciativa y quisiera participar y suscribirme próximamente, luego de conversarlo con mi pareja.

    Sin embargo, quisiera saber, dado que las playas son poco conocidas y mas aisladas de lo usual, cómo manejan el tema de seguridad personal con el tema de delincuencia que vivimos en el país.

    Y mi otra pregunta es, considerando que no hay playas destinadas para tal fin, puede ocurrir que en un día de encuentro, lleguen grupos de personas vestidas que no pertenezcan a la organización a disfrutar de la playa igualmente?? digo por el tema de las fotografiás o la incomodidad que esto pudiera llevar a cabo.

    Gracias.

    • Hola Lucía,

      En el año 2006, luego de 3 años de experiencia visitando diversas playas de Venezuela, en Nudistas Venezolanos decidimos que lo idóneo era concentrar nuestros esfuerzos en una única zona. De modo que tenemos 9 años visitando el mismo grupo de playas, todos los meses.

      De esta forma, nos hemos ganado la confianza y el respeto de los pobladores de la zona, especialmente de los lancheros y otros prestadores de servicios turísticos. Usualmente, algunos de ellos nos acompañan. Su presencia, así como el importante número de participantes en cada actividad, han permitido que, en todos estos años, no hayamos tenido ningún incidente en la playa relacionado con la inseguridad.

      En cuanto a tu segunda pregunta, la respuesta corta es que todas las playas de Venezuela son públicas, por lo tanto, aunque poco probable, es posible que lleguen personas que no formen parte de la organización.

      Sin embargo, la mayoría las playas que visitamos no forman parte del “menú” turístico de la zona. Y, cuando vamos a alguna que si forma parte de dicho menú, como somos muchos, los lancheros la consideran “llena” y dejan de ofrecerla durante ese fin de semana.

      Por otro lado, en alguna ocasión, ha ocurrido que algún lanchero despistado o de un poblado mas alejado, le ha vendido a un grupo el paseo a una playa “ocupada” por nosotros. Usualmente, al ver que está llena de gente desnuda, prefieren cambiar de destino. Ni siquiera se bajan de la lancha.

      Las pocas veces que han decidido quedarse, nos acercamos tranquilamente, les explicamos las normas de nuestra organización y llegamos a un acuerdo que permita compartir la playa (normalmente se acogen a nuestras normas, a cambio de que les dejemos libre uno de los extremos de la playa).

      ¡Generalmente terminan desnudándose y preguntando el procedimiento para participar en nuestras actividades!

      Recuerda que, para participar, deben llenar el formulario de registro. ¡Les esperamos!

  • jose gregorio bernal

    Super completa la informacion , de verdad han cubierto muchas de mis expectativas, esperare con ansias poder participar en algun evento, claro debo estabilizar mi presupuesto, o comprarme una moto enduro para esos viajes. Pero con gusto me anotare en esta nueva experiencia. saludos

  • Anónimo

    Saludos les escribo desde el Zulia.

    He practicado varias veces en Miami junto a mi esposa. Estuvimos un par de veces en Haulover. Un lugar donde vá bastante gente, lo cual me parecio bastabte bien y relajado. Con un poco de nervios al principio, pero al final todo bien.

    Me gustaria saber mas de su grupo para conversarlo con ella, para participar.

  • Veo que mucha de su información va dirigida hacia hombres heterosexuales. Pero ¿qué pasa con los homosexuales? ¿es posible que asistan con su pareja aunque no sea mujer?

    • Remin,

      Te refieres al punto 11, donde dice “Los caballeros deben asistir, a su primera actividad, acompañados de una dama. Si Ud. no tiene pareja, esta dama puede ser una amiga o familiar.”

      Todas las normas, incluyendo esta, aplican para todos por igual. Independientemente de la preferencia sexual, estado civil, profesión, nacionalidad, etc.

  • danny Fernández

    Me gustó mucho toda la información estoy algo timido con participar junto a mi pareja…

  • Anónimo

    Buenas, mi esposa y yo vivimos en Margarita, realizan paseos aquí en la isla o solo e tierra firme. Gracias

  • Carlos

    Hola me llamo Carlos mi novia y yo somos militares, pero queremos entrar a su club, sería posible? Hay militares ya inscritos. Gracias

    • Hola Carlos,

      El primer paso para participar en nuestras actividades, es llenar el formulario de registro.

      Si hay unos pocos militares inscritos en nuestra ONG. Si lo que te preocupa es la posibilidad de que te vean desnudos, piensa que ellos también lo estarán.

      Además, cuando se han encontrado conocidos en nuestros paseos, generalmente dicho encuentro ha generado una mayor fraternidad entre las personas.

  • joaquin cedeño

    Siempre he querido pertenecer a un buen grupo de nudistas, pero, nunca lo he hecho pues soy bastante tímido y me ha dado pena hacerlo. Hoy leí vuestra propaganda y me han vuelto las ganas de hacerlo. Hoy tengo 72 años y aún quiero hacerlo, ¿se podrá , me aceptarían ? Espero su respuesta.

  • alex

    Hola soy papa soltero queria saber si puedo conocer a familias e ir a paseos nudistas.

  • jose

    Mi pregunta seria: Así como habemos hombres que deseamos participar en nudismo por primera vez, puede ser que hayan damas que también les pase, y que no tengan con quien ir, como las normas dicen que por primera vez tienen que ir acompañados ¿Seria posible que nos contactaran con esas damas y ponerse uno de acuerdo para asistir? Con todo el respeto claro.

    • Lo sentimos mucho José, pero Nudistas Venezolanos es una Organización sin Fines de Lucro, cuyos objetivos se enfocan hacia el fomento de la práctica del Nudismo Familiar en Venezuela.

      No sería muy coherente de nuestra parte el desarrollo de una red de contactos. Tampoco sería razonable asumir la responsabilidad que ello implica, ni desviar nuestro tiempo y otros recursos para involucrarnos en un área con tanta competencia.

      La mayoría de las webs de contactos ofrecen la posibilidad de segmentar según preferencias, ubicación y otros parámetros, en ellas conseguirás un servicio mucho mas acorde a tus necesidades del que nosotros podríamos ofrecerte.

  • jose bernal

    buenos dias, de verdad es una informacion muy util y de agradable lectura, y pues que, a mi parecer, es directa y clara. Muchas de mis inquietudes y dudas fueron aclaradas. Muchas gracias

  • alexis

    hola ¿como hago para suscribirme y si tengo que pagar algo? y otra pregunta y disculpen la misma, si hallan a una pareja practicando dicho acto ¿son echados de la playa?
    gracias

    • Alexis,

      En este artículo se describe el procedimiento de ingreso.

      En cuanto a los costos, Nudistas Venezolanos es una Organización sin Fines de Lucro, Coordinadores y otros colaboradores trabajan en forma voluntaria. Sin embargo, cuando participes en una actividad, deberás cubrir tus propios gastos (transporte, alimentación, etc.) y contribuir a los gastos comunes (logística, mantenimiento, etc.).

      Cuando hablas de “dicho acto” suponemos que te refieres al sexo.

      En Venezuela no está permitida, ni aceptada socialmente, la práctica de actividades sexuales en público, mucho menos en presencia menores, los cuales forman parte fundamental de Nudistas Venezolanos.

      Si eso ocurriera en nuestros paseos, la reacción de los presentes seguramente sería similar a la que se produciría en cualquier playa visitada principalmente por familias.

      Además, se impondrían sanciones a los participantes, probablemente su expulsión de la Organización.

  • Peter

    ¿Como están? Una pregunta, yo nunca he ido a una playa nudista. Me gustaría ir, pero me da pena si de repente miro una mujer simpática y se me para el pene ¿eso podría traerme problemas?

    • Peter,

      Como se indica en el punto 24 de esta sección, ese es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, en ese caso puedes entrar al agua, acostarte boca a abajo o cubrirte con una toalla. En pocos minutos descubrirás que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.

  • ailyn

    buenas me gustaria saber en que playas normalmente realizan las actividades. ?

  • Wilson cortez

    Hola por que uno soltero y solo no podemos participar en las actividades

    • Nudistas Venezolanos

      Wilson,

      La respuesta a tu duda se encuentra en el punto 12 de esta misma sección.

      Aprovechamos la oportunidad para recordarte que no es necesario que tu acompañante sea tu pareja, puede ser una amiga o familiar.

  • enrique

    Buenos dias hice esta pregunta el dia 29 de julio: “hola soy del estado Merida y me gustaria contactarlos. La entrevista es via telefónica? o cual sería la ciudad para esa entrevista? Puedo contactar algun miembro cerca de mi ciudad o debo viajar a algun lugar específico?. Estoy interesado. Gracias ” y aun no tengo respuesta. He leido la opinion de los que asisten y estoy interesado. Quiero ponerme en contacto con alguien de la organizacion.

    • Nudistas Venezolanos

      Enrique,

      Por favor discúlpanos la omisión.

      La entrevista se realiza en un lugar público, acordado entre el Coordinador que realizará la entrevista y la persona interesada.

      Generalmente se realizan en Caracas.

      Si en tu caso esto esto no es posible, puedes hablar con el Coordinador para buscar una solución alternativa.

  • Javier Aristigueta

    Buenas Tardes, en cuanto a la condicion sexual de las personas que estan interesadas en participar presentan ustedes algun inconveniente? Saludos Feliz Tarde.

  • Enrique

    hola soy del estado Merida y me gustaria contactarlos. La entrevista es via telefónica? o cual sería la ciudad para esa entrevista? Puedo contactar algun miembro cerca de mi ciudad o debo viajar a algun lugar específico?. Estoy interesado. Gracias

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Daniel David,

    Nudistas Venezolanos es una Organización sin fines de lucro cuyos miembros y colaboradores son todos voluntarios. Es decir, NO TENEMOS EMPLEADOS (ni empleadas). Y, aunque los tuviéramos, no prestaríamos los servicios que Ud. solicita.

  • daniel david

    Hola, yo no tengo pareja soy hombre y ninguna persona quiere participar conmigo en esto. Puedo hacerlo solo?? y si me excito y se me para el pene, que hago?? pasaria mucha pena. Como hago para evitarlo?? Me gustaria q una chica de su compañia me viera desnudo solo para poder acostumbrarme a que una mujer me vea desnudo. Por favor necesito su ayuda. Pidanle a una de sus trabajadoras que me vean desnudo a mi solo como por 10 minutos para poder acotumbrarme y que mi pene no se me pare mucho. Yo no voy alla para ver a mujeres sin ropa pero si veo una y me excito, que hago?? porfavor comuniquense conmigo

  • JAIRO BORJA

    Muy buena seccion, aclararon muchas de las dudas mas particulares al respecto. Gracias!!!!!!

Deja un comentario