Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

Respuestas a las preguntas planteadas frecuentemente por nuestros lectores:

    1. ¿Qué es el Nudismo?

      La INF/FNI (Federación Internacional de Naturismo) lo define de la siguiente forma: El Nudismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

      En Nudistas Venezolanos nos acogemos a esa definición.

    2. ¿Todo el que se desnuda es nudista?

      Definitivamente NO.

      Como lo indica la INF-FNI, para que una persona pueda considerarse “nudista”, es necesario que se desnude “en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente“.

      De esta forma, no consideramos nudista a quién se desnuda:

      • En el baño.
      • En la privacidad de su casa.
      • Ante un médico u otro especialista de la salud.
      • Por motivos artísticos (actores, modelos, etc.).
      • Por  razones de trabajo (strippers o desnudistas).
      • Para tener sexo (con su pareja, en grupos, etc.).
      • Por otros motivos sexuales (exhibicionismo, voyeurismo, etc.).
    3. ¿Hay alguna diferencia entre “nudismo” y “naturismo”?

      Ambos términos son similares.

      En Nudistas Venezolanos preferimos utilizar “nudismo”, ya que en Venezuela el término “naturismo” se asocia principalmente con vegetarianismo, medicinas alternativas, alimentación natural, etc.

    4. Lugares para la práctica del nudismo:

      En Venezuela no hay playas oficialmente nudistas. Sin embargo, en ciertas zonas poco concurridas, gracias a la práctica frecuente por parte de algunos de sus visitantes, esta actividad es aceptada por pobladores y turistas.

      En la Zona Central del país se destacan: Playa Miami en la Laguna de Tacarigua y Playa El Diario en Choroní. También se practica en algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy, ciertas playas de la Isla de Margarita, La Costa de Vargas y en muchas otras, poco frecuentadas, en la extensa Costa Venezolana.

      Sin embargo, como la mayoría prefieren practicarlo en individualmente o en pareja, si Ud. asiste a estas playas por su cuenta, lo mas probable es que no encuentre ningún nudista.

    5. Legalidad del Nudismo en Venezuela:

      El Código Penal Venezolano dice:

      Artículo 382.- Todo individuo que, fuera de los casos indicados en los artículos precedentes, haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses …

      Sin embargo, los artículos precedentes se refieren a la violación, la seducción, la prostitución y/o la corrupción de menores. Este y el siguiente, son los únicos artículos en los cuales se habla de la posibilidad de que se “haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres” sin hacer referencia a actos sexuales.
      Artículo 383.- Todo individuo que haya ultrajado el pudor por medio de escritos, dibujos u otros objetos obscenos, que bajo cualquier forma se hubieren hecho, distribuido o expuesto a la vista del público u ofrecido en venta, será castigado con prisión de tres a seis meses …

       Si el desnudo total o parcial fuesen considerados una forma de ultraje al pudor. Los fotógrafos, pintores y otros artistas, deberían ser sancionados.
      Pero, el concepto de “ultraje al pudor o a las buenas costumbres” no está definido en la legislación venezolana. Por lo tanto, la interpretación de este artículo queda a juicio de la autoridad local.

       Por ello, Nudistas Venezolanos practica el nudismo en locales privados, en los cuales este artículo no es aplicable. En lugares donde el nudismo es una práctica tradicional, por lo que no puede considerarse que sea un “ultraje a las buenas costumbres” o en aquellos que se encuentran alejados de la “vista del público”.

    6. Logros y objetivos de Nudistas Venezolanos:

      Nuestro principal logro es haber reunido un agradable grupo de personas, con las cuales podemos compartir todos los meses en la playa con total seguridad y confianza.

      Nuestros objetivos principales son el incremento del número de participantes y  de áreas para la práctica del nudismo. A si mismo, estamos trabajando para flexibilizar y agilizar, progresivamente, los mecanismos de ingreso.

      Sin embargo, no queremos sacrificar lo logrado en la búsqueda de un crecimiento rápido o de conquistas políticas.

    7. Actividades:

      Desde el año 2003 realizamos paseos todos los meses. Normalmente se planifican para desarrollarse de viernes a domingo. Sin embargo, es posible participar sólo uno o dos días.

      En estos paseos realizamos las mismas actividades que cuando vamos a playas que no son nudistas: Tomar sol, descansar, nadar, caminar, jugar con los niños, tenis de playa, frisbee, volar papagayos, etc.

      También practicamos deportes como tenis, voleibol, futbolito de playa,  snorkel, buceo, sky acuático, entre otros.

      En las noches jugamos dominó, hacemos una parrilla o simplemente nos quedamos conversando.

      Frecuentemente realizamos actividades especiales, como la celebración de los Días de la Madre, del Padre y del Niño, la Navidad, el Carnaval, etc. 

      Puede informarse sobre nuestras actividades en las siguientes secciones:

    8. Edad/sexo/estado civil de los participantes:

      Participan principalmente familias, parejas, personas solteras, jóvenes y niños, en su mayoría profesionales y estudiantes.

      Sin contar a los menores de edad, que siempre asisten acompañados de sus padres, la gran mayoría tienen entre 25 y 45 años.

      Hay aproximadamente el mismo número de hombres que de mujeres.

      Alrededor del 15% de los adultos no tienen pareja.

    9. ¿Puedo llevar a mis hijos a los paseos?

      ¡ POR SUPUESTO !

      En Nudistas Venezolanos consideramos que el nudismo es una actividad para toda la familia. Aproximadamente un tercio de quienes asisten a nuestros paseos lo hacen con sus hijos.

      Los niños usualmente se desnudan con naturalidad y les hace felices el estar desnudos, sin las molestias propias del traje de baño, especialmente para nadar y jugar en la arena.

      La recreación al desnudo es muy aconsejable para la integración familiar. Ya que la participación en actividades comunes, permite a los padres compartir mas tiempo con sus hijos, transmitiéndoles de forma práctica los valores de respeto que caracterizan al nudismo familiar.

    10. ¿Puedo conocer a algunos miembros de Nudistas Venezolanos antes de participar?

      Como parte del proceso de admisión se realizará una entrevista entre Ud. y uno de los Coordinadores. Durante su desarrollo, responderemos con amplitud todas las preguntas e inquietudes que pueda tener, relacionadas con nuestra Organización y los paseos.

      Mientras tanto, lo invitamos a leer los comentarios de quienes ya han participado.

    11. Requisitos para participar en los paseos: 

      • Debe comprometerse a cumplir las normas del grupo.
      • Los caballeros deben asistir, a su primera actividad, acompañados de una dama. Si Ud. no tiene pareja, esta dama puede ser una amiga o familiar.
    12. ¿Por qué le exigen a los caballeros asistir acompañados de una dama a su primer paseo?

      Entre quienes han manifestado su interés en participar en nuestras actividades, se encuentran algunos hombres queno están interesados en la práctica el nudismo, sino que les atrae la presencia de mujeres desnudas. Esto hace de la selección de nuevos invitados, un trabajo arduo y, a veces, no muy agradable.

      Por otro lado, si invitáramos a los paseos a todas las personas que se han registrado, posiblemente asistirían 10 veces mas hombres que mujeres. Esta situación resultaría incómoda para tanto para ellas como para sus parejas. Muchas (especialmente las que estuviesen acompañadas de sus hijos) se retirarían inmediatamente.

      Para Nudistas Venezolanos es un objetivo primordial que, en los paseos, nuestras familias disfruten de un merecido descanso, en paz y tranquilidad. Los niños son la base de la familia. Sin su presencia, nuestra organización no tiene sentido.

    13. Mecanismo de ingreso:

      Para ingresar a Nudistas Venezolanos existen dos vías:

      • Si conoce a algún miembro, este puede invitarle personalmente.
      • Sino, debe llenar la planilla de registro. En unos días le enviaremos un correo indicándole nuestros números telefónicos. Cuando nos llame, fijaremos un lugar y fecha para conocernos. Durante la entrevista, Ud. podrá aclarar todas sus dudas. Si no se presenta ningún inconveniente, le invitaremos al próximo paseo que se ajuste a sus necesidades. Si su comportamiento se ajusta a las normas de Nudistas Venezolanos, le incluiremos en nuestra lista de invitados. Si en alguno de los paseos Ud. o alguno de sus invitados viola las normas, no volveremos a invitarle.
    14. Normas de comportamiento:

      La normativa a cumplir durante la actividad nudista, se basa en los siguientes cuatro principios:

      • Respeto a los demás.
      • Respeto al medio ambiente.
      • No se permiten fotos sin autorización expresa.
      • No se permiten actividades de índole sexual.
    15. Costos de afiliación y participación:

      Nudistas Venezolanos es una Organización sin Fines de Lucro. Los Coordinadores y otros colaboradores lo hacen en forma voluntaria (no perciben ningún pago por sus servicios).

      Cada participante debe cubrir sus propios gastos, tales como transporte, alimentación, hidratación, alojamiento (acampando o en posada), etc.; de la misma forma que lo haría si fuese a cualquier actividad con su familia.Y debe contribuir al pago de los gastos comunes, tales como logística, limpieza y mantenimiento, comunicación, etc.

    16. Mi novia o esposa no desea acompañarme ¿debo obligarla?

      Por supuesto que no. Al contrario, infórmele que el desnudo no es obligatorio, que están prohibidas las fotografías y que se trata de una actividad familiar, desprovista de todo carácter sexual.

      Menciónele que, en las playas nudistas, las personas se preocupan menos de los defectos físicos de los demás que en las “textiles”. Encontrará muchas ideas en el documento 205 Argumentos y Observaciones a favor de la Desnudez.

      Explíquele cuán importante es para Ud. vivir esta experiencia. Piense que algunos de nosotros tuvimos ese mismo inconveniente antes de participar por primera vez.

    17. ¿Puedo asistir con una dama distinta a mi pareja?

      Esa es una decisión que Ud. debe consultar con su pareja y con su conciencia. Además debe tomar en cuenta que se trata de una actividad familiar.

    18. No tengo pareja, ¿Puedo asistir a sus paseos?

      Si es posible. Por favor revise los requisitos para participar en los paseos en la pregunta 11.

    19. Además de lo mencionado aquí ¿Existe alguna condición adicional para participar en las actividades de Nudistas Venezolanos?

      No. Las condiciones de ingreso y participación son las mencionadas en los puntos 11, 13 y 14. Sin embargo, para mayor comprensión, le recomendamos la lectura de la totalidad de este documento.

    20. ¿Puedo fumar o consumir bebidas alcohólicas en los paseos?

      Puede beber con moderación y fumar, siempre y cuando procure que el humo no se convierta en una molestia, especialmente para los niños.

      Asegúrese de que no se queden en la playa las colillas, latas, botellas, etc.

      Está terminante prohibido el consumo de cualquier tipo de drogas ilegales.

    21. ¿Es necesario contar con vehículo propio?

      No es indispensable, pero si recomendable.

      La mayoría de los destinos son de difícil acceso en transporte público. Si no cuenta con vehículo, posiblemente alguien se ofrecerá a llevarle, sobre todo de regreso. Pero la organización no asume ninguna responsabilidad al respecto.

      No es necesario que su vehículo posea doble tracción, pero es indispensable que se encuentre en buenas condiciones, para evitar inconvenientes y accidentes en los viajes por carretera.

    22. ¿Puedo asistir a los paseos sin desnudarme?

      Nadie le obligará a quitarse la ropa.

      Pero, permanecer vestido en un área nudista, es un comportamiento tan fuera de lugar, como desnudarse en un sitio que no lo es. Por otro lado, esperamos que, en cuanto vea lo bien que se sienten desnudos el resto de los asistentes, Ud. también se animará.

    23. ¿Qué pasa si tengo una erección?

      Este es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas  las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, en ese caso puedes entrar al agua, acostarte boca a abajo o cubrirte con una toalla. En pocos minutos descubrirás que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.

    24. Llené el formulario de registro y/o escribí pidiendo información pero no me han contactado, ¿qué hago?

      Recuerde que, para ser invitado a los paseos, es necesario llenar completamente el formulario de registro. Si aún no lo ha hecho hágalo ahora.

      Si ya lo hizo, revise su carpeta de Spam o correo basura periódicamente, aunque hemos implementado mecanismos para evitarlo, es posible que nuestras invitaciones se almacenen allí.

    25. Llené el formulario de registro hace un tiempo, mi situación ha cambiado ¿puedo volverlo a llenar?

      Por supuesto. Pero en las observaciones explíquenos su caso y mencione la cuenta de correo donde recibe nuestros mensajes.

    26. No deseo seguir recibiendo los mensajes de Nudistas Venezolanos:

      Al final de cada mensaje encontrará un enlace con las instrucciones para ser borrado de nuestra lista de suscripciones.

    27. No deseo o no puedo asistir a sus paseos, pero me gustaría mantenerme informado ¿es posible?

      Por razones de seguridad y privacidad, sólo notificamos las fechas y destinos de nuestros paseos a las personas que participan en ellos. Sin embargo, si se suscribe a nuestro blog, recibirá las actualizaciones de nuestro sitio web en su correo electrónico.

      Además, puede seguirnos en Facebook o en Twitter, donde regularmente compartimos información sobre la práctica del nudismo en todo el mundo.

 

Le agradecemos que nos comunque su opinión sobre esta sección:

¿Responde a sus dudas sobre Nudistas Venezolanos? ¿Piensa que debemos ampliar alguna respuesta? ¿Nos faltó responder alguna pregunta?

Tomaremos en cuenta sus planteamientos para futuras versiones de este documento.

 

347 comentarios sobre Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

  • jose gregorio

    buenas disculpen no he recibido ninguna respuesta en mi correo por favor quisiera saber su respuesta a mi peticion gracias….y si hay otras personas para chatear con ellas

  • -

    quisiera saber realmente q es lo unico que se permite hacer en las playas nudistas ademas debañarse

  • Julio Nuño R

    Saludos: Lei con mucha atencion estas normas y estoy totalmente de acuerdo el nudismo como tal ,es una experiencia limpia y que te reconcilia con lo mejor de uno que no es otra cosa que ese ser natural libre y autentico lamentablemete en este momento no cuento con pareja ni femenina ni masculina y mis amistades femeninas dudo lamentablemente que acepten ir a una playa nudista de todas formas si deseo estar en el grupo y ya vendra por ahi una amiga que me diga si y voy gracias Julio Nuño.

  • Jean Carlos

    Bueno me saca de algunas dudas y a la vez me tiene informado de todas las actividades que realizan , la verdad estoy ancioso por particioar en una de ellas Gracias .

  • FRANCISCO

    Se de que se trata el nudismo que uds. Practican, me parece estupendo y sobretodo me gusta el hecho de saber que cuidan el buen comportamiento, integridad y madurez del grupo.deseo asistir a los paseos en nobiemre pero no se si me envien la invitacion a tiempo.por otra parte me preocupa el hecho de que mi esposa no quiera ir por ahora aunque no tiene problema en que yo asista. Cómo hacemos las personas que tenemos la intencion de viajar con uds. Conociendo, entendiendo y respetando la filisofia del grupo, para saistir por primera vez a un paseo si no tenemos con quien ir. Deberian tener una alternativa para eso., gracias

  • ALBERTO SANCHEZ

    Me parece muy buena las parte de preguntas frecuente,despega mucho las dudas que se puedan tener sobre el tema

  • lisandro

    no he participado en alguna actividad de nudismo. ya que no conocía a ningún grupo. me gusta el nudismo es lo más natural. cuando hay grupos organizados en donde existe el respeto es una actividad normal. no veo nada de malo en esto.quisiera que como es la 2da. vez que les escribo pero me dicen que debo de tener una pareja. y no tengo una pareja o familiar que le guste el nudismo. les pido que me pongan en contacto con alguno de sus miembros y de esta forma aclarar que mis intenciones no son otras que compartir con otros lo que considero normal y sano el nudismo. no veo nada de malo en eso . gracias

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Luis, en la pregunta 18 hemos incluido una aclaratoria sobre las condiciones de ingreso y participacón y en la pregunta 2 encontrará la información sobre los lugares para la práctica del nudismo en Venezuela.

  • Luis

    Hola queria saber que playas nudistas hay en la isla de margarita?

  • Luis

    Somos una pareja de hombres homosexual que nos gusta mucho el visitar playas nudistas, cuando viajamos al exterior y quisieramos compartir esa experiencia en nuestras playas venezolanas, existe alguna restrinción en nuestro caso, hay algun tipo de condición que prohiba asistir a sus paseos por nuestra condición de preferencia sexual?

  • Leonardo

    Hola visitare el proximo fin de semana la isla de margarita y si bien me han dicho que existen algunas playas nudistas nadie ha logrado darme una información exacta, de igual forma en internet tampoco hay información. Me gustaria si ustedes me pueden ayudar en este asunto a la brevedad posible ya que estare en la isla desde el proximo sabado hasta el día lunes…pero solo podre tomarme tiempo para ir a la playa el dia sabado….por eso agradezco su pronta respuesta sobre los lugares en que se puede practicar el nudismo en martarita. Gracias

  • jose mendoza

    nos gustaria una invitacion somos discretos y muy educados gracias

  • josemendoza

    me gustaria participar con mi esposa pero no se mucho de uds favor informarnos gracis

  • gustavo chacon

    bueno gracias por todas las preguntas y respuesta son muy buenas,

  • Daniel elvirjo

    Este mensaje es para el Sr. dvd.ccs.ve. no hemos coincidido mi esposa le ha dejado unos mensajes pero no se si los ha recibido espero se comunique y disculpe voy a tratar por los otros telefonos estamos super interesadisimos gracias

  • dvd.ccs.ve

    Sr. Daniel, según lo conversado vía telefónica, nos vemos el lunes 25 a las 5pm.

  • Robert

    La explicación está muy clara.
    Es posible que alguna de esas actividades se realize en el oriente del pais? para no tener que recorrer tanto.

  • lisandro

    yo no tengo pareja, tampoco quiero participar en su grupo para ver mujeres desnudas, sólo porque siento que el nudismo es natural. que puedo hacer si el requisito es llevar una paraja. gracias

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Nahuman Maita, revise su correo-e. Le hemos enviado un mensaje con nuestros números telefónicos.

  • nahuman maita

    hola…!!!queria saber, ya que no tengo parerja si podia asistir a los paseos con mi hijo que tiene 3 años….!!! saludos

  • Dawson

    Me parece que las condiciones son claros,so lo un comentario tengo amistades europeas que practican el nudismo y son un poco mas abiertos, aceptan a todos sin condicion sexula o racial, siempre basandose en el respeto.Deberia ver grupos nudistas para personas bisexuales

  • hilario

    no, ninguno, me parece bastante bien todo lo dicho anterioermente, mas explicito no puede ser….

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Michael, Nudistas Venezolanos no ofrece actualmente ningún tipo de carnet o membresía. Por su puesto que NO se requiere tener un cuerpo esbelto; o pertenecer a un credo o raza específicos, como Ud. sugiere en una consulta anterior.

  • MICHAEL

    Hola… para mi creo que la sección está clara. En la cuestión 9 donde dice que las damas, especialmente las madres son la base de la familia y hasta de la sociedad diría,les quedó chevere ya que comparto eso. Ahora como dice el refran “no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan”, planteo. Se tiene un estimado o número exacto de paseos para que se considere a alguien formalmente miembro de Nudistas Venezolanos?,Debe tenerse un cuerpo esbelto? Por supuesto previo proceso de selección y apego a sus nornas. Gracias y la mejor de las suertes…

  • ROLANDO NAVAS

    Estan muy buenas las aclaratorias que hacen acerca de este tema¡ como consejo se deberia hacer mas propagandas y campañas a favor del nudismo. es cierto que venezuela es un pais un poco cerrado a diferencia que los de europa, pero con un poco de ayuda y entusiasmo por parte de todos esto poco a poco se acabaria. opino que se deberia hacer una marcha en la capital, o otro tipo de eventos publicos invitaciones a personas importantes y demas propagandas. bueno espero resibir su invitacion pronto, por favor. un saludo cordial a todos….

  • JULIO GOMEZ

    Quiero ver si se puede tratar de hacer una propuesta a Nudistas Venezolano de que le hagan una invitacion o todas las persona a una playa para tratar de convertirla en una playa nudista o hacer una invitacion en morrcoy en un callo como Playuéla que es muy lindo para prcticar nudismo en Venezuela

  • MICHAEL SOSA

    Saludos a todos! En realidad el pliego sí logró sacarme de dudas y darme luz sobre exactamente lo que hacen y esta bien bueno, los felicito! Hay un adagio que a mi me gusta mucho y que compartiré: ” quien entiende bien las palabras entiende bien las cosas” hago esta referencia pues porque creo da claridad, te hace ubicar y permite entender el por qué de equis cosa… Saludos y que sigan adelante.

  • Jorge

    ¿En cuales cayos se practica el nudismo, voy a estar esta semana y me gustaría acercarme a alguno en donde esto sea posible ya que en los que he conocido solo he podido practicarlo muy esporádicamente ante la ausencia de otros nudistas.

  • Julio Gomez

    Estoy esperando por la invitacion espero que sea pronto, muchas gracias

  • Alejandro Ramil

    Hola amigos muy buenos dias, me comentaron sobre una playa nudista en vargas, que es bastante solitaria, la misma se llama playa nudista, dicen quee s segura y que acude poca gente con este fin, queria saber si uds han oido algo de ella, gracias

  • Efrain Sanchez

    Mi esposa y yo vivimos en el Estado Nueva Esparta y queremos ir a una playa nudista, Existe alguna aca en Margarita?
    Gracias

  • Morris Camposano

    gracias, creo que en nombre de muchos, realmente esta bien completa esta información, que todos queriamos saber, por mi parte coincido con la mayoria de las normativas, porque sin una normativa todo se vuelve un relajo y se pierden los horizontes, que para nosotros los nudistas, los nudistas de convicción y sentir, es muy importante no perderlos, y estando claros en lo que queremos, sentimos y buscamos, nos da la fortaleza para unirnos mas en nuestros objetivos de lograr la legalización, de una practica tan sana y liberadora como es el nudismo, y estoy totalmente de acuerdo en que hay que ver bien en quien quiere ingresar a esta organización y el por que quiere ingresar, nuevamente gracias por las respuestas y felicito a los organizadores, porque no es una labor facil organizar y coordinar este tipo de actividades, esperando una pronta invitación para un paseo al desnudo, se despide MORRIS CAMPOSANO

  • Javier

    Gracias por la respuesta! en verdad estamos interezados les agradesco hacerme llegar informacion de eventos por esta via, mi pareja y yo somos de los andes y tenemos que preparanos con tiempo par poder asistir.

  • angel

    No sabia que en venezuela hubieran logares donde se pudiera practicar el nudismo, creo que su iniciativa en muy interesante, los felicito

  • Luis

    Que bueno lo organizado que estan ustedes, de esa forma si provoca asistir a viajes y hacer nuevas amistades, los felicito!!

  • daniel Elviejo

    Gracias por colocar estas 27 consultas comunes, me parece lo mas logico estoy muy interesado recibi los numeros telefonicos, pero ya se lo que tengo que hacer revisare a ver que tal les cuento luego muchas gracias

  • jose

    Falto responder a una inquietud surgida durante una pregunta anterior.
    Que pasa con las parejas gay y sus programaciones ?
    Las parejas gay va en contra de sus normativas ?
    En esta seccion hablan de las mujeres, madres, como vinculo fundamental para las familias. En ese caso es un impedimento para las parejas gay asistir a sus eventos?
    Favor responder a esta.
    Gracias.
    Jose.

  • alphabetha01

    Saludos a todos los administradores. Gracias por enviarme la invitación, en los próximos días los estoy llamando.

  • eliesib lopez

    quisiera ir a una playa nudista en el estado falcon donde puedo encontrar una

  • Roberto Dubuc P.

    Excelente; no tengo más comentarios.

    Generen mucho amor y sean muy felices,

    Roberto Dubuc P.

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. José, las normativas de ingreso a Nudistas Venezolanos son las que están publicadas. Sus objetivos son proteger la seguridad y la privacidad de quienes asisten a nuestros paseos; y mantener un ambiente familiar en nuestras actividades. No se impide el ingreso a nadie que esté interesado en la práctica del nudismo y comprometido con el cumplimiento de nuestras normas.

  • jose camacho

    responde a mis interrogantes un poco larga pero bien

  • Augusto

    ¿como puedo hacer para leer los otros mensajes que han sido publicados antes?

  • Augusto

    Muy interesante el documento … “205 argumentos o razones a favor del desnudo”; me he tomado el tiempo de … contrastar la validez de algunas de las fuentes citadas y sus contextos; … tengo una cantidad grande de comentarios …

    1.- Algunos datos históricos son correctos aunque la interpretación de los mismos no está del todo actualizada …

    2.- … estos estudios … son, en su mayoría, existentes a partir de los años 80, habría que entender que … han resultado muy interesantes en función de los datos que arrojan, pero poco útiles en relación a contenidos que puedan ser vinculados con contextos culturales mas globales …

    3.-La validez de la desnudez como algo natural es … innegable, siempre cabe tener cuidado … en saber cual es el contexto donde se pueda “ejercer” … también es interesante saber … como es nuestra cultura … con respecto al desnudo.

    La sensación de libertad, poder, inclusive relajación que experimenté en el montaje de Spencer Tunick fueron definitivamente geniales, pero su trascendencia … no pasó de ser un acontecimiento tomado por los medios como materia para hacer escándalo un rato; ahora, si ustedes desean … crear cultura, o contracultura … ¿como lo están pensando hacer? Veo que el artículo es un muy serio intento de apoyar teóricamente un movimiento contracultural, pero … ¿Solo vamos a copiar lo que se hace afuera?

    A ver que les parece esto: las actividades de recreación y esparcimiento al aire libre son excelentes, y sin ropa que te estorbe, mejor pero, ¿que les parecería hacer … fiestas, donde el ser humano experimenta con sensaciones diversas? Y además hacerlo sin ropa …

    Si … sigue siendo una actitud “experimental” por aquello de “volver a nuestras raíces ancestrales” y demás, ¿porqué no darle más bien un toque mas local? … el nuestro es uno de los países mas esnobistas y hedonistas del mundo entero, ¿ser capaces de desnudarse en frente de otros no es otra forma de esnob? …

    es … una cuestión de vernos a nosotros mismos … desde nuestra óptica y nuestra “eroptica” de venezolano o latino … Si vamos a estudiar indígenas … ¿porque no empezar por las investigaciones hechas … en nuestro país? …

  • Nudistas Venezolanos

    Sr, Augusto, le pedimos que nos disculpe por publicar su mensaje en forma parcial; pero el orginal resultaba demasiado extenso para en esta sección.

    Sobre el documento referido, debemos advertirle que fue escrito por K. Bacher (USA) con la colaboración de The Naturist Society (www.naturist.com) y the American Association for Nude Recreation (www.aanr.com). Colocamos un enlace a la traducción y adaptación realizada por Pablo Fernández (Argentina), porque consideramos que su lectura podría resultarle útil a quienes deseen promover la practica del nudismo.

    De ninguna forma puede interpretarse que Nudistas Venezolanos tuvo alguna participación en su redacción, ni que avale la totalidad de su contenido; tampoco podemos responderle a sus planteamientos sobre los conceptos allí emitidos.

    Con respecto a las investigaciones sobre el desnudo en Venezuela, debemos reconocer que no tenemos ninguna información, pero le agradeceríamos que nos las haga llegar, si Ud. las conoce.

    En otro comentario, nos pregunta sobre los mensajes publicados previamente: En la parte superior izquierda de esta página, bajo el título “Consultas Anteriores” encontrará los enlaces que le llevaran a ellos.

  • Alex

    Gracias por la invitacion, ya recibi su correo con los telefonos, la verdad crei que nunca me invitarian ya que llene la solicitud hace ya bastaste tiempo. En los proximos dias los estoy llamando. !HURRAAAAA! YA SOY DE LA FAMILIA…GRACIAS.

  • leonardo medina

    deso conversar con ustedes vivo en el d.f.

  • Augusto

    Agradezco la atención dada a mi anterior escrito

    … trataré de ser mas breve, una pregunta ¿cuando van a realizar el foro sobre el nudismo? creo que es el espacio ma idóneo para intercambiar opiniones y perspectivas …

    II PARTE
    Basados en varias de las posturas del naturismo … podríamos fácilmente concluir, que una actitud teleológicamente histórica dictaría, que el fin de las ciudades, y en consecuencia de todos los problemas que han acarreado a lo largo de la historia de la humanidad, podría iniciarse con la aceptación … de la desnudez igualitaria y sin restricciones, ya que … obligaría pronto a tomar otros patrones culturales, de productividad, y en consecuencia, de civilización, que cambiarían literalmente, la historia; iniciando tal vez una nueva era …

    Este ideal, visto a simple vista es hermoso … pero … hay un enorme cantidad de “hechos sociales” para los cuales no hemos encontrado … explicaciones …, este vacío … es uno de los causantes principales de que no haya por ejemplo, legislación adecuada para salvaguardar ciertas libertades, ahora, en la práctica del desnudismo … las sensaciones de libertad, poder, comodidad … ¿no son tal vez las mismas sensaciones que pueden sentirse al probar una sustancia narcótica?, ciertamente fue así, al menos para varios … de los que participamos en un desnudo colectivo en plena ciudad de Caracas. La aceptación de una determinada conducta … como … la práctica del desnudismo privado, ¿no son acaso algún tipo de auto imposiciones “culturales” también? …

  • Julio Gomez

    Me gustaria conocerles y viajar con ustedes pero no se si mi esposa se quiera quitar la ropa o si ella no quiere ir yo quisiera ir aunque sea solo con ustedes . Que puedo hacer si ella no quiere ir . o sera que cuando bea a la jente sin ropa ella tambien se la quite que lo que yo creo que va apasar . Ella quiere mostrar sus pechos por que se los va a operar el proximo viernes, me encantaria que me invitaran,
    me gustaria saber que clase de jente va para alla.

Deja un comentario