Protestas al Desnudo

En Europa muchas modelos famosas han posado desnudas para protestar por el uso de pieles y el maltrato a los animales.

En España todos los años se realiza la Marcha Ciclonudista.

En Venezuela también se han realizado algunas protestas al desnudo.

La mas recordada la realizaron, en Agosto de 1998, algunos estudiantes de la UCV. Quienes marcharon, con sus cuerpos pintados de azul y sin ninguna vestimenta, en protesta por el Proyecto de Ley de Educación Superior.

A si mismo, en Abril de 2008, artistas de Caracas, Maracaibo y Maturín, protestaron desnudos por la destitución del director del Museo Mateo Manaure.

¿Qué opina Ud. del uso del desnudo como medio de protesta?

 

175 comments to Protestas al Desnudo

  • Monica Morales

    Genial Protesta pues invade tabúes impuestos por sociedades donde ideologías relacionadas a la Libertad son truncadas. Este tipo de protestas une creencias, sin diferencias de sexo, clases sociales, razas; haciéndose respetar al individuo como un ser único con derechos y libertades.

    Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

  • Arturo Pérez

    Ya he participado en tres rodadas nudistas en Ciudad de México (2010, 2011, 2012), y aparte de ser muy divertido, es una excelente manera de llamar os atención del público en general, acerca del respeto que merecemos los ciclistas por parte de los conductores y los beneficios del uso de la bicicleta. Como resultado, Ciudad de México cada día tiene más ciclopistas e incluso un programa de alquiler de bicis en la zona de Reforma.

    Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hernan Malave

    creo que es la manera mas sincera expresar una idea y de demostrar que no se quiere violencia, que no se tiene nada que esconder.

    Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

  • Carlos

    es notable que las protestas al desnudo logran su objetivo el cual es llamar la atención del público y es pacífica y sana. con gusto participaría en una de ellas.

    Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  • Jonathan

    Para mi el nudismo, es el acto mas hermoso que puede realizar el ser humano, a cualquier escala, bien sea por medio de protesta o bien sea como medio de exhibir el cuerpo, o por naturalismo, nosotros los seres humanos debemos sentirnos bien con nuestro cuerpo! y no debebia de haber ningun medio contrario, o de oposicion, que se interponga o resista a esta actividad, tan hermosa que es enseñar la desnudez, hoy en dia deberia de acabarse con esos tabues todos extraños, el cuerpo humano desnudo es lo mas hermoso que nuestro DIOS ha creado, entonces porque ¿privarse de enseñarlo? y mas cuando el cuerpo esta bien cuidado, con ejercicios y una vida sana, en consecuencia y en fin! “si nacimos desnudos, porque no enseñar nuestro desnudo” siempre y cuando no se use o se realize para un acto de inmoralidad o que inflinja el MORBO! YO apoyo el nudismo y el naturalismo! y si me puedo unir a una organizacion nudista venezolana, haganmelo saber en mi E-MAIL, que con todo gusto me unire! SALUDOS Y ABRAZOS! a los miembros de las sociedades nudistas venezolanas, y a esas mujeres con esos cuerpos tan hermosos!

    Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario