Protestas al Desnudo

En Europa muchas modelos famosas han posado desnudas para protestar por el uso de pieles y el maltrato a los animales.

En España todos los años se realiza la Marcha Ciclonudista.

En Venezuela también se han realizado algunas protestas al desnudo.

La mas recordada la realizaron, en Agosto de 1998, algunos estudiantes de la UCV. Quienes marcharon, con sus cuerpos pintados de azul y sin ninguna vestimenta, en protesta por el Proyecto de Ley de Educación Superior.

A si mismo, en Abril de 2008, artistas de Caracas, Maracaibo y Maturín, protestaron desnudos por la destitución del director del Museo Mateo Manaure.

¿Qué opina Ud. del uso del desnudo como medio de protesta?

 

175 comentarios sobre Protestas al Desnudo

  • lemur

    Considero que todo lo que puede hacerse vestido, puede hacerse desnudo, salvando condiciones extremas como clima, por ejemplo o seguridad en en trabajos que requieren vestimenta de seguridad (substancias peligrosas, soldadores y otros.
    En lo que respecta a la protesta, por supuesto que es un medio bastante llamativo. Me parece muy adecuado siempre y cuando se tenga alguna protección y vigilancia contra posibles agresiones. El estar desnudo también evidencia estar en cierto modo indefenso. Por tanto, si de alguna manera puede protegerse a los que protestan, me uniría a cualquier protesta nudista; sería una llamada de atención contra quienes se protesta.

  • ramon

    es una manera de que te tomen en cuenta

  • Gladys

    Hola, soy yo otra vez, Por què toman al desnudo como medio de protesta? me sorprendieron todos los comentarios que he leído. Si tengo que hacer desnudo para protestar ni vestidos nos paran espernza las nuestras. Hay que desnudarse para sentir libertad, paz, armomía y sensaciones nuevas.

  • -

    saben que eso ustedes no pueden mostrarselos a cualquier persona ok soy maria milagro ok groseros

  • victor manuel

    el desnudismo es un medio de protesta inclusive no es recomendable permirtirles que anden desnudos en las playas, no estoy de acuerdo hay que recordar quepueden haber niños en las playas auque el desnudismo nadie lo va aquitar si queremos andar en pelota esta bien no se poruqe en algunos paises permiten que anden desnudos.puedo decir que si me gustaria visitar esa playa famosa y ver que tan importante es andar como dios nos trajo al mundo

  • crisitn meres

    opino q les debe dar pena como anda desnudos

  • Miguel Gutiérrez

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Mac.

  • jesus marcano

    excelnte es la forma!!refleja pureza y seguridad en la persona que protesta, producto de su conviccion en lo protestado..!! soy nudista!

  • Mac

    Me parece que usar el desnudo para protestar ciertamente llama la atención de mucha más gente por la cantidad de personas que tiene la curiosidad de ver a los demás sin nada de ropa, especialmente los hombres cuando hay una protesta con mujeres, pero me parece que no sirve de mucho porque no se gana nada dando un show ante los medios para captar la atención del público en donde sólo se observan los cuerpos pero no se escuchan las ideas; además, ninguna protesta tiene sentido si no se va a la misma ya con la solución planteada por quienes la organizan. Protestar sin una idea qué defender o una respuesta qué exigir, no vale la pena ni desnudo, ni parados de manos, ni prendidos en fuego. Igual nadie oirá la voz ni las palabras de los que noblemente se lanzan a la calle a protestar, sino verán el show de lejos llamándolos locos y riendo como estúpidos porque se asombran de ver a otro ser humano desnudo; desde mi punto de vista, no es más que una pataleta infantil cualquier protesta sin ideología y peor aun, utilizar eso como excusa para armar un show y buscar 5 minutos de fama. Toda protesta escandalosa es innecesaria si no se tienen objetivos contundentes. Hay sociedades que han conseguido mucho más sin quitarse ni el sombrero. Me encanta el naturismo y el nudismo, el cuerpo humano es perfecto y todos nacemos así, pero se desvirtúan los propósitos de una ideología al utilizar este recurso para llamar la atención. En nuestras sociedades (y en especial en la cultura latinoamericana), no estamos preparados para vivir como se debería, sin escudos ni ropa supérflua para disimular nuestras vulnerabilidades. Hace falta que el mundo vuelva a la edad de piedra para tratar de ser más civilizados. denudémonos para sentirnos libres y seguros ante los demás, para refrescarnos, para darnos cuenta de que todos somos del mismo nivel sin ropa, ahí no hay disticiones sociales (étnicas, tal vez). Enfoquémonos en nuestras semejanzas y no en nuestras diferencias y ya no habrá más por qué salir a protestar.
    Gracias por su atención.

  • ISAAC VILLATORO

    Si se sale a manifestar en forma tradiconal no se les escucha, ésta es una forma de hacerse escuchar y que las autoridades les pongan atención.

    Ésta muy bien.

  • ana maria

    bueno depende del tipo de protesta, siempre y cuando el desnudo no desvie el tema o el asunto en cuestion de la protesta si no todo lo contrario q le de fuerza.

  • Michael

    Pues como medio de protesta es un gancho para llamar la atención, de eso no hay duda.

  • LUIS FERNANANDO

    Seria por algun motivo justo

  • Asdrubal Suarez

    Me parece un medio muy poderoso ya que llama la atención de inmediato a los medios, y en consecuencia, la protesta es escuchada.

  • Rodolfo Joaquin

    me parece muy interezante me encantaria que se practicara aqui en El Salvador.

  • Maite Eskuza

    Me parece correcto protestar por causas justas, sea de la manera que sea, pero cuando se hace desnud@ es porque, por desgracia, el nudismo o, mejor dicho, la visión de un cuerpo desnudo aún impacta en una gran parte de la población, que tienen prejucios hacia la desnudez en público aunque luego, privadamente, haya un gran consumo de pornografía y cosas por el estilo, ejemplo perfecto de la sociedad pseudo puritana y, al mismo tiempo, hipócrita en la que se nos ha educado. Ojalá llegue un día en que no haga falta estar desnud@ para protestar, porque el cuerpo humano sea aceptado con total naturalidad y sin falsos prejuicios.

  • -

    No me parece, eso no es una manera de protestar,estas incitando a la violaciones

  • luis rene

    excelente es una forma muy pacifica de protestar y da sentido de libertad, sana y muy espiritual. la persona se presenta tal cual es, como vino al mundo y se presenta tal como se irá de este mundo.

  • LINA (Caro Ly Sanchez)

    eL dESNUDO eS uNA eXPRESION nATURAL pORQUE eL cUERPO tAMBIEN hABLA bIEN sEA pARA pROTESTAR o nO

  • jhonathan

    me parece buena siempre y cuando se por una razon justa

  • marlyn

    que lo maximo y para alante

  • heriberto de jsus castillo

    yo comcidero que la protsta al desnudo es una forma de recorderle al mundo que somos eso naturaleza y qtodo lo que hemos contruido al rededor de esos cuerpos es adicional, el mundo tine la hobligacion de retomar esa pertenencia por la madre natualeza y dejar de destruirla al destruirse el. si de algo sirve el protestar es que se deja la semilla de la reflexion y con esto es mas que suiciente

  • David

    Es una buena mara de prostesta me gusta estoy deacuerdo….

  • antonio

    no estoy de acuerdo con el desnudo ni la violencia como medio de protesta sin embargo respeto el derecho que tiene la jente de protestar y la forma de hacerlo, no soy artista pero considero el cuerpo humano como la perfeccion en movimiento la naturaleza es sabia, la denudez es natural y hermosa es estar en contacto con nosotros mismo, saludos

  • FRANCISCO

    Mi apreciado pana, yo creo y es en serio que el rollo no es el desnudo, tu puedes protestar…el asunto es cuando llega la policia y ls guardia nacional…¿ que te pones tu para protegerte en caso de que empiecen a tirar peinillazos y bombas lacrimogenas? todos tenemos derecho a ser felices y tambien a protestar…Chévere Bay.

  • henry

    Excelente me parace que se puede llamar bastante la atencion con este estilo de propuesta

  • jose luis escalona

    lo importante es protestar con ropa o sin ropa.Un grupo de personas desnudas se pueden o no considerar protestantes.Solo los incultos no aceptan el desnudos porque ya crecimos si fueras bebe nada que ver.Mostrar lo más intimos de nuestras vidas es una forma de dar lo mejor de si y es opcional.creo que estriamos más conformes con nos mismos.

  • Alexander Moreno G

    Me parece que eso es un derecho que tiene la gente, es una forma de sentirse libre y quizas algo simbolico contra las presiones, cuestionamientos y rigores de la sociedad actual, es una manera simple pero valiosa de expresar tu individualismo y de ejercer tu libertad

  • pablo

    Historicamente los medios de protesta han significado la rebeldia de nosotros como persona ante una imposicion por parte de alguien mas fuerte, el desnudo es una de las formas mas relevantes y total y absolutamente pacificas de resaltarlo, por lo cual felicito a las personas que se quitan los prejuicios sociales y toman esta forma extraordinariamente hermosa de protestar

  • Dery Moreno

    Los desnudos utilizados como medio de protesta siempre sera una forma muy sublime de estar en cotra de algo siempre y cuando la causa este justificada. El protestar desnudo es una manera muy irreverente y es sencillamente por los tabues que tienen algunas sociedades en cuanto a los desnudos. Por eso El desnudarse en forma de protesta siempre sera visto como una forma extrema de protestar. Por eso lo importante de hacerlo justificadamente para que nunca pierda su valor.

  • DIANORA

    no me parece necesario desnudarme para protestar. El desnudo va mas alla de esas cosas, el desnudo es algo bello y natural

  • René Mdariaga

    Yo creo en el poder y el impacto que pueda causar un desnudo en esta pacata sociedad. Además, la desnudez es el estado más natural de todo ser… ¿por qué asombrarse tanto por un cuerpo vestido de sí mismo?
    Saludos amigos.

  • Alexis

    El desnudo como medio de protesta lo respeto. La desnudez como medio de luchas sociales es valedero, en todos los paìses del mundo se dan este tipo de protestas. Lo que no comparto es que el nudismo-naturismo llegue a perder su belleza y su integridad ètica. Que cada quien le de el verdadero valor que se merece y que podamos enaltecerlo y que evoluciones a una mayor etapa de integración humana.

  • Lisette

    Me encanta mostrar mi cuerpo..
    si es necesario para protestar..por una buena causa….Fabuloso !!

  • carola

    En general considero que el cuerpo es algo natural, que verse desnudo uno mismo o a otros debe ser visto como un hecho normal; ahora la desnudez como protesta me parece que distrae del hecho por lo que se reclama, el pudor y el tabú de algunos se concentra en la desnudez como obsceno aun sin serlo, no se si es la manera, pero me parece contradictorio, no malo pero si contradictorio

  • GIGLIO JOSE

    Para mino tiene sentido que para protestar se tengan que desnudar

  • javier

    me parece muy bien estoy de acuerdo es una manera inteligente poco bien recibida en nuestro país pero uniendonos todos los que nos parece bien lograremos esta meta.

  • PEDRO FERNANDEZ

    Cada persona es dueña de sus actos, me parece una forma novedosa de protestar y pienso que da resultado.

  • RAMON CAPRILES

    Aleluya….al fin consigo una pagina asociada con la cual uno se pueda identificar, mi opinion es la siguiente: El nudismo es una manifestacion implicita primaria del ser humano y la ropa comenzo el hombre a usarla para protegerse de la intemperie desde el principio de los tiempos del hombre sobre la tierra, de alli es que nos viene el bloqueo mental y la forma reacia a mostrarnos de manera natural. Luchemos para fomentar el nudismo….Gracias

  • GERARDO GIMENEZ

    Es una manera de desnudar el conflicto, de acercarnos a lo natural de la solución y de la honestidad y transparencia al deshacrrnos de aquello que nos puede hacer sentir mal. El desnudo es bello y contrasta con lo feo de un conflicto ante el cual manifestar. Además, por lo inmoral que le consideran algunos, logra metas pues ejerce presión cuando es necesario y están dadas las circunstancias para ello.

  • ALEJANDRO

    ES UNA DE LAS MANERAS DE ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA….

  • Marielis

    Yo si quiero participar en una protesta desnuda en Caracas pero me tapo la cara porque sino me botan del trabajo

  • -

    El desnudo debe ser visto como algo normal para todos los seres humanos, ya que cuando Dios cre{o al hombre y a la mujer no los cre{o con trajes o ropas costosas, los cre{o a su imagen y semejanza, por esto ante sus ojpo somos todos iguales y no debem exixtir tabues al respecto.
    Y la forma m{as sana de protestar es desnudos

  • Gabriela

    Me parece totalmente válido e interesante. Se deberian promover mas eventos como el de la Marcha ciclonudista. A ver si deuna vez por todas la gente se acostumbra y dejen de ver raro al nudista

  • BLANC

    No creo que sea efectivo, pero el cuerpo humano no debiera estar sujeto al pudor que nos ha impuesto esta hipocrita sociedad, quien reniega de su cuerpo, reniega a dios si tomamos en concideracion que hemos sido hechos a imagen y semejansa del creador.

  • francisco rangel

    Me parece que es una buena manera de comunicarse

  • Nestor Chapellin

    La verdad me parece que el nudismo es el mejor catalizador social y moral que exite,siempre y cuando se haga c on responsabilidad y no se tome de una forma morbosa y sin darle el tinte politico o sexual

  • alexander

    opino que el protestar desnudo es muy sano y no daña ni el medio ambiente ni a nuestros semejantes..asi que estoy de acuerdo y me sumaria a esta novedosa forma siempre y cuando el motivo de la protesta no sea para favorecer a una sola persona(politico)

Deja un comentario