Protestas al Desnudo

En Europa muchas modelos famosas han posado desnudas para protestar por el uso de pieles y el maltrato a los animales.

En España todos los años se realiza la Marcha Ciclonudista.

En Venezuela también se han realizado algunas protestas al desnudo.

La mas recordada la realizaron, en Agosto de 1998, algunos estudiantes de la UCV. Quienes marcharon, con sus cuerpos pintados de azul y sin ninguna vestimenta, en protesta por el Proyecto de Ley de Educación Superior.

A si mismo, en Abril de 2008, artistas de Caracas, Maracaibo y Maturín, protestaron desnudos por la destitución del director del Museo Mateo Manaure.

¿Qué opina Ud. del uso del desnudo como medio de protesta?

 

175 comentarios sobre Protestas al Desnudo

  • Monica Morales

    Genial Protesta pues invade tabúes impuestos por sociedades donde ideologías relacionadas a la Libertad son truncadas. Este tipo de protestas une creencias, sin diferencias de sexo, clases sociales, razas; haciéndose respetar al individuo como un ser único con derechos y libertades.

  • Arturo Pérez

    Ya he participado en tres rodadas nudistas en Ciudad de México (2010, 2011, 2012), y aparte de ser muy divertido, es una excelente manera de llamar os atención del público en general, acerca del respeto que merecemos los ciclistas por parte de los conductores y los beneficios del uso de la bicicleta. Como resultado, Ciudad de México cada día tiene más ciclopistas e incluso un programa de alquiler de bicis en la zona de Reforma.

  • Hernan Malave

    creo que es la manera mas sincera expresar una idea y de demostrar que no se quiere violencia, que no se tiene nada que esconder.

  • Carlos

    es notable que las protestas al desnudo logran su objetivo el cual es llamar la atención del público y es pacífica y sana. con gusto participaría en una de ellas.

  • Jonathan

    Para mi el nudismo, es el acto mas hermoso que puede realizar el ser humano, a cualquier escala, bien sea por medio de protesta o bien sea como medio de exhibir el cuerpo, o por naturalismo, nosotros los seres humanos debemos sentirnos bien con nuestro cuerpo! y no debebia de haber ningun medio contrario, o de oposicion, que se interponga o resista a esta actividad, tan hermosa que es enseñar la desnudez, hoy en dia deberia de acabarse con esos tabues todos extraños, el cuerpo humano desnudo es lo mas hermoso que nuestro DIOS ha creado, entonces porque ¿privarse de enseñarlo? y mas cuando el cuerpo esta bien cuidado, con ejercicios y una vida sana, en consecuencia y en fin! “si nacimos desnudos, porque no enseñar nuestro desnudo” siempre y cuando no se use o se realize para un acto de inmoralidad o que inflinja el MORBO! YO apoyo el nudismo y el naturalismo! y si me puedo unir a una organizacion nudista venezolana, haganmelo saber en mi E-MAIL, que con todo gusto me unire! SALUDOS Y ABRAZOS! a los miembros de las sociedades nudistas venezolanas, y a esas mujeres con esos cuerpos tan hermosos!

  • LEIDA

    Creo en el nudismo como practica natural y como medio de protesta lo apoyo. Promovería una gran marcha nudista para protestar contra la inseguridad en Venezuela.

  • CARLOS

    Me parece algo muy sano xq no hacen daño a nadie

  • IVAN CABALLERO CORDERO

    Respecto de las protestas al desnudo las considero muy inconvincentes, inmoral, falta de respeto e incongruentes si bien es cierto que uno de los derechos fundamentales del ser humano es la manifestación por cualquier vía menos cierto es que le faltan el respeto a los demás.

  • Javier Soto

    El desnudo como medio de protesta me parece una forma pacífica y original de expresarse.

  • Tulio Rengifo

    una perfecta bobada porque en mis 71 años de existencia o vida que tengo no veo la razon para protestar por lo que no se puede componer somos una minoria de personas que tenemos la clave para componer el mundo, hay una gran gra mayoria que critican lo malo del sistema pero se hacen de la vista gorda para que otros le solucionen sus problemas

  • Ruben Gil

    creo que si participaría en un tipo de protesta, ya que considero q esta es una forma de decirle a la sociedad de como nos sentimos ante una determinada situación.

  • Raylen

    me encantaria participar en un evento o protesta, me encantaria formar parte de una asociacion.

  • jose luis rincon

    quisiera participar en un nudismo con otras personas en una protesta contra la contaminacion ambiental

  • gutavo ballesteros

    las protestas al desnudo son la manera mas sana y limpia de espresar todo por lo que no estamos deacuerdo, es mostrarnos transparentes. ademas que nos muestra tal como somos.

  • carlos romero morales

    en protestas como la matanza de animales por obtener su piel es logico hacerlo desnudo o es que no tenemos piel

  • carlos

    por lo menos no queda duda de que los manifestantes no están armados.. porque: dónde van a esconder el arma?

  • Pedro Garcia

    es la mejor manera de protestar ya que demuestra que no hay miedo en la protesta y quienes la hacen estan muy claros y centrados y por otra parte le pega en el ego y las creencias tabu de los demas

  • -

    Enteramente – Valido – como por ejemplo la manifestacion en España, contra la matanza – industrializacion y distribucion comercial de pieles de la fauna universal, la que considero, fue muy bien organizada, por el asesoramiento tanto desde el punto de vista estetico como el de una elaboracion conceptual muy bien ensamblados

  • Fer

    Yo no lo veo como una forma de llamar la atención, creo que alguien que este bien consigo mismo no necesita llamar la atención de esa forma, mas bien creo que es la mejor manera de hacer contacto con el resto de mundo, por que es la forma de mostrarnos como somos realmente.

  • rolando

    creo que es una de las mejores maneras de llamar la atencion y de lograr que se les preste atencion

  • nelson

    es una buena manera de llamar la atencion y por lo general nadie sale lastimado sino por el contrario muy complacidos, tanto los participantes como los llamados a atender la protesta

  • Marcos Miguel Navarro

    Buenas noches. A mí me parece correcto, es una forma muy gráfica y llamativa, que no causa excesivos ruidos y ningún destrozo. Es absolutamente pacífica y ayuda a conocernos mejor.

  • R3Y

    yo hago arte, y mi estandarte es el desnudo, natural, como dios nos trajo al mundo, trato de quitarle esa beta de sexo, que nadie puede ver un desnudo sin asociarlo con eso, sobre todo cuando hay mas de una persona presente en la obra. yo elijo siempre el desnudo porque no tenemos porque no estarlo, si asi dios nos creó. si nos hubiera querido con ropa, asi hubieramos nacido. ¡YO A FAVOR DEL CUERPO!

  • Héctor

    Considero que es la forma más natural de protesta. Sin tapas ni poses, sólo como seres humanos, vivientes y pensantes. Cuerpo desnudos, mentes abiertas
    Excelente forma de protesta

  • guillermo

    lo veo un poco anormal esta bien en una playa pero en una protesta lo veo absurdo ojo es mi forma de pensar nada mas no estoy en contra de ellos ok

Deja un comentario