El Nudismo y el Sexo en Público

El ideario de la Federación Naturista Internacional dice:

2. Declaramos contrario a la sexualidad óptima realizar en público los actos sexuales, y nos oponemos a tales prácticas.

¿Cuál es su opinión al respecto?

 

207 comentarios sobre El Nudismo y el Sexo en Público

  • rolandopozzi

    lo del publico si es que le gustan que los vean pero si por alli cerca no hay nadie lo puede realizar sin ningun inconveniente.

  • pedro garcia

    Es natural que dos personas al verse desnudas en un sitio “solos” halla cierta atracción sexual es un echo natural, pero recordemos que la mente humana es inexplicable y no debemos etiquetar a nadie, tenemos que partir por una premisa fundamental el respeto a los demás en todas las dimensiones, pero con el respeto mutuo.

  • MICHAEL

    De igual manera me opongo totalmente a que se realizase acto sexual alguno en los lugares destinados para el naturanudismo ya que ambas actividades tienen su espacio,momento,lugar y tiempo.

  • Douglas

    Pienso, que debe mucha madurez cuando se esta desnudo,delante de personas desconocidas,es normal que la primera vez se perturbe.Y si hay personas con deseos de practicar coito, hagalo en otro lugar, es decir un hotel, etc. pero no en publico.

  • Douglas

    Estoy de acuerdo, que entre dos personas, puede haber atraccion.Pero se debe ser muy discreto, para que los demas no fisgoneen,porque el mirón quiere participar.

  • Joaquin Lopez

    Estoy decuerdo con el amigo pedro Garcia, nosotros un grupo de libertad, esto no quiere decir que podamos tener sexo en publico, pero recuerden que uno tambien tiene deseos y uno debe alejarse del grupo y conseguir un lugar apropiado para no molestar a los otros.

  • juan

    la desnudez en publico debe acercarnos a lo natural. la sexualidad y sus actos (hermosos), sin embargo pueden molestar a los demas si se manifiestan en publico

  • luis a zambrano

    yo pieso que un acto sexuale en publico no atenta con la moral ni las buenas costubre lo unico es que hay que cuidar que no haygan menores de edad inbolucrados,tenemos que partir por una premisa fundamental el respeto a los demás en todas las dimensiones, pero con el respeto mutuo.

  • Misterguionista

    Todo tiene su momento y su lugar. Cuando se está en un lugar dedicado específicamente a la práctica nudista (playa, campo o montaña) es para realizar actividades recreativas con quienes participan en ese momento, que nada tienen que ver con el sexo. El acto sexual, ya es otra cosa, y debe ser practicado en privado o en la intimidad, sin ofender a terceros.

  • eleazar

    Una cosa es sexo y otra cosa es nudismo. El acto sexual no debe ser público y mucho menos en una playa nudista apta para todos los miembros de la familia, puesto que pueden haber niños quienes malinterpreten el asunto y adultos que se incomoden por estar por ejemplo al lado de una pareja teniendo relaciones sexuales y en esto cabe la responsabilidad social.

  • Jean Carlos

    Estoy totalmente de acuerdo ya que la deznudes va mas alla de emiferos actos de relaciones sexuales en la via publica; una cosa es ser nudista y otra muy distinta es ser exibionista; el tema es un poco complejo habria que analizar el contexto

  • JORGE JIMENEZ

    afortunadamente coincido con la mayoría, no a la sexualidad en publico.

  • Jessie

    Por tratarse una federacion naturista, me parece un poco contradictorio el hecho de que les parezca aberrante tender sexo en publico, si el sexo es uno de los actos humanos mas naturales que existe. Evidentemente, existen ciertos parametros de morales que no permiten la ofensa al Otro. Entiendo que quiza no sea muy normal ver a una pareja teniendo sexo en una ia publica, pero no se debe al acto es si, sino a los patrones de conducta arraigados a la sociedad occidental. Quiza existen tribus donde tener sexo en publico sea muy normal…

    Todo depende del color del cristal por el que se vean y juzguen las cosas.

  • che

    estoy totalmente deacuerdo ya que el acto sexual en grupo o pareeeeja es privado

  • morris camposano

    el que desee hacer actos sexuales, frente a otros, no es que yo lo critique, pero no va acorde con nuestros preceptos, que son los de compartir, con familia y amigos, al desnudo de una manera sana y sin morbo, frente a nuestros hijos, es sencillamente compartir al denudo, la sexualidad es otra cosa y hay sitios y grupos para la practica del sexo ante otros, nuestra idea es otra

  • RAFAEL ADRIAN

    El nudismo y el sexo no tienen que ir relacionados, aun cuando en el ultimo (sexo) normalmente se practica estando desnudo, pèro no especificamente en un griupo nudista debemos practicar sexo delantes de las otras personas, soy muy mente abierta y respecto todos los gustos (exibicionismo, etc) pero tambien hay que respetar el punto de vista de las otras personas presentes

  • Carlos De Berardinis

    El respeto a mis libertades se gana respetando la privacidad y el pudor de los otros.

  • cesar miranda

    Nudismo y Sexo, son dos significados diferentes, nudismo lo considero exibir la fisionomia humana (la belleza del cuerpo) pero el sexo es de dos, es intimidad es compartir con una persona algo puro sea hacer el amor o hacer sexo. Es por eso que me opongo a realizar en público los actos sexuales.

  • Yvo

    Definitivamente considero que la sexualidad en publico y el nudismo, son dos cosas absolutamente diferentes. Que deben ser separadas y respetadas cada una por su lado.

  • AMCO

    Considero que el cuerpo es nuestro santuario mas valioso, debmos cuidarlo, protegerlo, compartirlo y disfrutarlo, estas dos ultimas palabras refieren al nudismo, en el mejor de los casos pero saber ante quien y con quien hacerlo hacerlo. Estoy de acuerdo en el nudismo pero visto con naturalidad sin morbo, con respeto y sin animo a criticar los defectos que pueda presentar alguien. Creo que es un poco dificil implantar esta filosofia de vida en este pais donde se defiende una falsa moral.

  • fernando

    estoy completamente de acuerdo con todos ya que ni lo haria ni permitiria que lo hicieran delante de mi familia. el nudismo es algo bello y de todos pero el sexo es solo de dos y en privacidad

  • canceriana

    Pienso que deben llamarse las cosas por su nombre. Las personas que incluyen intercambio sexual en sus practicas nudistas son generalmente personas que practican el Swinger o de pensamiento muy liberal. Pienso que estas personas viven intensamente su práctica nudista ya que dan rienda suelta a sus instintos sexuales de manera natural y sin ningún tipo de tabúes. Como nuestros más antiguos abuelos los primates. Sin embargo pienso que existen personas que solo quieren disfrutar del placer de andar desnudos aceptándose así mismos y a los demás, estar en sintonía con la naturaleza y de pasar un rato agradable en compañía de otras personas. Para este tipo de personas seria muy desagradable encontrar a otras personas apareándose despreocupadamente sin tomar en cuenta lo que puedan pensar los demás amen de que muchas veces incluimos a niños en nuestras experiencias nudistas.
    La próxima vez que decida mostrarme a otras personas tal cual como Dios me trajo al mundo, debo tomar en cuenta con que tipo de personas me relaciono con que grupo y para que. Esto a la larga me hará sentir bien con lo que quiero

  • Henry Alberto

    El nudismo como practica jamas contemplaria un acto sexual en publico ya pasaria a ser exibisionismo, que es una practica sexual! contraria al concepto mismo del nudismo o naturismo!

  • wilmer travieso

    es una fuerza de union de personas que pensamos que el cuerpo no es solo un “ACTO SEXUAL”, es una manera de expresion y una obra de arte que se manifiesta con este acto de aparicion de multitudes como dios los trajo al mundo; en un punto de vista diferente al hablado anteriormente todos somos seres humanos con organos similares que al estar en multitudes, pasamos todos por ser iguales…

  • Raul

    Totalmente de acuerdo. Desnudez no implica necesariamente sexualidad

  • antonio y sonia

    es la sensacion de libertad natutral mas grande que hay, a mi esposa y a mi nos encanta la naturaleza y compartir con grupos sanos sin morbosaidad

  • danilo uruguayo

    No soy nudista, porque no tengo donde practicarlo, soy a fabor de esa modalidad, y la considero sumamente sana en todos los sentidos, disfrutenla plenamente felices ustedes que tienen y pueden hacerlo, con respecto al sexo y nudismo no estoy de acuerdo el sexo en privado es muy valido y rico en muchos sentidos. Sean felices y gracias por poder opinar

  • Mirko

    Totalmente de acuerdo. Desnudez no implica necesariamente sexualidad. Si no gostar de la naturaleza en libertad.

  • Oscar Cortéz Grillet

    tiene sus ventajas el estar al final de la cola, pues te da una idea general del pensar de otros y ello de por si es interesante. me llamo la atencion el comentario de roadking. quizas su punto es valeredo pero se me antoja quizas chocante hacerlo delante de desconocidos. no miento si hay cierto morbo al pensar en hacerlo con el riesgo de ser sorprendido pero de alli a realizar una faena en público…no cuadra conmigo. ciertamente he realizado esa fantasia en una carpa, un 12 de octubre, en morrocoy pero estaba una delgada tela que me daba mi privacia…me parece que es pertinente que el nudismo no choca con la sexualidad pero si con la realizacion de un acto intimo delante de extraños o conocidos…somos seres netamente sensuales y sexuales en busca de una mejor e intensa vida

  • wilmer

    nadie tiene derecho de inmizcuirse en las practicas sexuales de nadie, creo en el amor libre y en la libertad sexual con seguridad

  • Ivan

    no estoy de acuerdo, considero que es mas importante la defensa de practicas sexuales alternativas (que ayudan en gran medida a construir una sexualidad optima) que la defensa de ciertos codigos sobre el “buen comportamiento en público”.
    Estoy de acuerdo con que el nudismo no es necesariamente una practica erotica (por lo menos asi fue mi experiencia en la instalacion de spencer tunick), pero por eso mismo no debe ser nuestra preocupacion, como nudistas, definir los actos que se consideran propios o impropios de una “sexualidad optima”.
    los ritmos y practicas que formen parte de una buena sexualidad no pueden ser generalizados, dependen de los acuerdos (casi siempre tácitos) entre tu pareja y tu, y si en un momento entre los dos consideramos estimulante el tener sexo en publico (como me ha pasado un par de veces) me parece que no esta mal hacerlo, incluso si contraviene algunos codigos morales. En realidad encontraremos que casi todas las practicas sexuales interesantes (hasta las mas modestas) van a contrapelo de una moral y unos patrones de conducta propios de nuestra cultura que son absolutamente castrantes

  • roadking

    Estoy de acuerdo contigo Ivan; asi es que cuando te pongas de acuerdo con tu pareja para tener relaciones sexuales en publico, porque necesiten estimularse, me avisas para ir a verlos

  • Juan

    No debe desnudez con sexualidad, pues ello es lo que da pie a los errores de interpretación del Naturismo y su inclusión muchas veces en grupos de “sexo”.
    Ahora, si lo que quiere decirse es la prohibición de los integrantes de comunidades naturista, durante sesiones o reuniones en practicar sexo público es un punto directo destinado a una comunidad específica; si me muestro de acuerdo, aunque siempre habrá excepciones pues la libertad es sínónimo de vida

  • liza

    me encanta que me vean desnuda y ver yo quiero participar es bello hermosos y estimulante

  • zandra

    mis padres solian bañarce juntos los fines de semana, luego de que yo naci, mamá me bañaba junto con ellos. esta rutina se hizo costumbre y era mas seguido cuando viajabamos (lo cual haciamos mucho) porque podiamos ducharnos juntos durante las vacaciones. como a los 11 años me cansé de esperar (que terminara la carrera de F1 o que la vecina se fuera) y me metia al baño sola, y me mal acostumbre hasta que…. nacio mi hermanito y los celos me dieron paciencia para esperarlos y compartir la ducha como una familia unida. ahora mi hermano tiene 10 y se comporta diferente a los hermanos de mis amigas son enfermos y morbosos, y se sorprenden lo lo bien que me la llevo con el mio, y es por que en mi casa vemos la desnudez como algo normal, bañarnos juntos es como comer juntos no sin antes broncearnos en el techo los domingos mientra mamá cocina. nosotros crecimos viendo y sabiendo como son los niño(a)s y los adultos y no tenemos necesidad de andar buceando en la calle por curiosidad de como sera un pene o una vulva. entonces por supuesto que no hay nada de sexual en estar desnudo(a) frente a otros, ahora tengo que reconocer que con personas extrañas me cuesta pensar es estar destapada porque siempre hay quien se pasa.

  • Leon_Fox

    Hola a Todos, el post de la amiga ZANDRA me parece un modelo de vida naturista que yo hubiese querido en mi familia, de verdad la felicito por tener la oportunidad de vivir asi. Con ese relato se puede evidenciar que son dos mundos diferentes, EL SEXO EN PUBLICO NO TIENE NADA QUE VER CON EL NATURISMO NUDISMO, y no justifico que se utilise el naturismo como estimulante para tener sexo. Esta comunidad se caracteriza por ser familiar, y sinseramente no aceptaria bajo ningun concepto que personas esten teniendo sexo al frente de mi esposa o mis hijos, o la familia de los compañeros naturistas. Hay grupos de grupos, y los que neseciten estimularce lo pueden hacer en otro grupo que no sea este por que AQUI NO SE PROMUEVE NINGUN MOVIMIENTO DE INDOLE SEXUAL. Por esta razon invito a todos a que lean el hermoso ejemplo que relata ZANDRA. Pienso que es lo que se persigue en esta pagina.

  • marilena

    siempre he sentido gran respeto y admiracion por la belleza del cuerpo humano,me parece perfecto que podamos disfrutarlo de una manera sana,inteligente y libre

  • Misterguionista

    ¡¡¡Felicitaciones a Zandra!!! Ese tipo de vida que ella comparte con su familia, es el que aspirto a crear cuanto tenga la mía. Deseo que mis hijos vean la desnudez como algo natural, sin prejuicios y con respeto. ¡¡¡Felicitaciones de nuevo, Zandra!!!

  • JESUS

    Bueno. El hombre social vive condicionado a normas y reglas que debe respetar absolutamente…

  • yani

    para nada estoy de acuerdo amo el nudismo y la libre sexualidad

  • NESTOR

    Hola amigas y amigos, ciertamente la sexualid es algo para practicarse en privado, nunca jamas en publico. El nudismo colectivo debe hacerce con gran respeto y normalidad, el que crea va a buscar lo morboso esta equivocado de sitio. El practicar nudismo colectivo es diferente de practicarlo solo con su pareja. Se que muchos lo han hecho de esa manera y ahora lo podran hacer junto con otras personas. El estar con amigos, sus esposas, sus niños todos en completa normalidad es algo muy placentero y relajante y despojarse de todo para estar completamete al natural…es una nota de verdad y nada se entrepone entre nuestra epdermis y todo lo que nos rodea, wow eso es vivir. El que no lo ha hecho no sabe lo que se viene perdiendo, y el que lo ha hecho sabe que es algo muy agradable y que jamas sera igual bañarse con traje de baño que sin el. Sentirse libre de toda atadura de ropa es muy placentero, hay que hacerlo y disfrutarlo plenamente. La cuestion es decidirse a dar ese paso si no se ha dado, luego se daran cuenta de que esos temores infundados nunca existieron. Es todo ojala otros se sientan motivados a practicar nudismo colectivo, y seguro no les pesara hacerlo. Saludos

  • OMARGABRIEL GUEVARA

    Estoy de acuerdo, la sexualidad es una muestra de amor y lo considero algo muy intimo,en ese aspecto soy algo tradicional, es algo solo para dos

  • Max Hellmund

    Si deseamos que algún día el nudismo sea tolerado y reglamentado en nuestro país, debemos de practicarlo de manera tal que ello no sea interpretado como vehículo a otro tipo de situaciones de índole sexual. Ya el tema en sí es polémico sin ese agregado. Generalmente soy muy abierto a cualquier tipo de pensamiento, forma de ser y orientación. Lo que no podría es ir a un sitio destinado al disfrute nudista y encontrar allí personas que entiendan la práctica nudista como paso previo a un encuentro o contacto sexual. La actividad nudista como es concebida mundialmente es generalmente practicada en pareja y familia. Hay ciertamente, muchísimas locaciones nudistas de orientación hedonista que se pudiera adaptar perfectamente a encuentros sexuales, pero no es el caso, según lo que entiendo, de los fines, misión y visión de esta página. Conozco a muchos de los integrantes de Nudistas Venezolanos y ello me ha permitido compartir con ellos en hermosas playas de este país, junto con mi familia, no habiendo jamás ningún tipo de situación de carácter sexual. Sin querer hacer juicios de valor sobre personas a quien no conozco, creo que si quien me lee está en la búsqueda de algún encuentro o aventura sexual está en el sitio equivocado.

  • LB

    Yo creo que la “sexualidad óptima” es un concepto muy personal y cada quien la practica como la desea, siempre que no dañe o lesiones a otra persona, pero si de lo que se trata es crear un código de conducta para un campo nudista, estoy de acuerdo

  • Rofes

    El que quiera ejercer su sexualidad esta en plena libertad de hacerlo siempre y cuando esto no represente una molestia para ninguna otra persona a su alrrededor. No es necesario oponerse a la practica sexual cada individuo conoce los alcances y limitaciones de sus actos.

  • eleazar

    Personas como Zandra y Liza nos hacen ver que el nudismo o naturismo puede llevarse a cabo a modo de convivencia de una manera armoniosa y con mucho respeto, bajo la moral y las buenas costumbres. Por eso, el nudismo si no es malinterpretado bajo parámetros sexuales, se puede practicar de una manera óptima

  • Jean Claude

    Pues entre el nudismo y el tener una actividad sexual publicamente, creo que existe una obvia diferencia, es decir, el nudismo es una cosa, meramente natural, como el sexo, pero que no tiene mayor incidencia en el normal desenvolvimiento de un estrato social. en tanto, que una relacion sexual publica, ya entraba un momento y un compartir mas intimo y propio de una pareja a solas, de lo cual no tiene porque exponerse a nadie lo que alli ocurre.

  • nestor matinez

    por principio logico del ser humano y de la pàreja el acto sexual es una actividad privada sublime y espiritual que logicamente no se pùede realizar en espacios abiertos sino en sitios donde la pareja se desenvuelva comodamente sin ser molestada

  • jose alfredo

    estoy en desacuerdo para ello, ya que me parece un acto muy íntimo y directamente proporcional al amor humano, igualmente va en contra del respeto y las buenas costumbres.

  • Sara Sandrea

    ME parece que el nudismo es un primer paso para dejar de tratarnos como objetos sexuales, para dar más respeto al cuerpo humano, para no acostumbrarnos a asociar desnudos con sexo sino simplemente como algo natural y que el sexo puede ser opcional

Deja un comentario