La sorpresa ante lo natural

Quiero agradecer la oportunidad que me brindaron este fin de semana, creo que es una experiencia que debe vivirse y compartirse, en la medida de lo posible.

Para los que quieran hacerlo y todavía no dan el primer paso, les comento que lo más impactante fue llegar a la playa. Pero, una vez estando allí, uno termina dándose cuenta de lo natural que es la desnudez, y la confianza que se respira en el lugar. Creo que es el único sitio donde se da por sentado ese nivel de convivencia y seguridad, de compartir.

Siempre hay alguien pendiente de qué hace falta, en qué se puede ayudar. Un ambiente de completa colaboración. Al final, uno se percata de la cantidad de basura que nos meten en la cabeza, y de lo ideal que sería que la sociedad llegara a un nivel de convivencia como el que experimenté este fin de semana.

Además, ver la noche estrellada y dormir con el sonido del mar… Uno ante la majestuosidad, ante lo infinito.

Gracias nuevamente a los organizadores por hacer posible encuentros como este… 🙂

Mariela.

6 comentarios sobre La sorpresa ante lo natural

  • enrique

    ¿Alguien me puede decir como está Playa Miami, en Higuerote? Si ya se puede ir o todavía no. Lo digo por lo sucia que se encontraba. Quiero ir pero no quiero perder el viaje, ya que me queda muy lejos. Soy de Turmero.

    • Hola Enrique,

      Desde 2010 nos estás planteando el problema de la suciedad en Playa Miami. La cual, queda en Tacarigua de la Laguna, no en Higuerote. ¿Tu la has visitado desde entonces?

      La verdad es que nosotros no vamos desde 2008, cuando fuimos principalmente con el objetivo de que, una periodista que nos quería entrevistar, conociera la experiencia nudista.

      Sin embargo, como te hemos dicho varias veces, tenemos entendido que, tal como ocurría cuando nosotros la visitábamos, el personal de la posada mantiene limpia la zona a su alrededor y, como casi nadie se aleja mucho, tampoco dejan basura lejos de ella.

      Sin embargo, debido a su ubicación, esa zona recibe gran cantidad de basura de deriva (arrastrada por el mar), la cual consiste principalmente en troncos y plásticos “limpios” (usualmente no tienen olores fuertes ni bordes cortantes). Dado lo extenso de la playa, recoger todos esos plásticos requeriría de un enorme esfuerzo. Pero, si cada visitante se lleva una bolsa de basura adicional y dedica unos minutos a limpiar el área que utilizará, es posible lograrlo.

      En septiembre de 2006, coincidiendo con el Día Mundial de las Playas, se realizó la última visita oficial de nuestra ONG a Playa Miami. Ese día volvimos con unas 20 de bolsas llenas de basura.

  • octavio

    Ya hace días envié mi solicitud y aun no recibo ninguna respuesta

    • Disculpa la tardanza Octavio.

      Recibimos muchas solicitudes, las cuales debemos procesar individualmente. Procuramos responder la misma semana pero, si tenemos otras ocupaciones, podemos tardarnos más de 15 días.

      Ya vemos que recibiste nuestros teléfonos. Esperamos tu llamada.

  • Anónimo

    muy bueno me encantaría poder vivir esa experiencia.

Deja un comentario