Instalación de Spencer Tunick en Caracas

¿Qué opina sobre la instalación de Spencer Tunick en Caracas?

Aquí puedes leer los mensajes de los visitantes y también dejar el tuyo.

 

261 comentarios sobre Instalación de Spencer Tunick en Caracas

  • Mailyn

    Definitivamente la experiencia fue lo mejor! Haber posado para un artista como Spencer y haber compartido con tanta gente de diferentes edades y formas fue lo mas natural y sincero en que he podido estar! La logística, la seguridad, todo estuvo maravilloso y si podria lo haria de nuevo un millon de veces mas! Definitivamente fabuloso

  • David Sira

    La euforia de la experiencia aun no la puedo controlar de lo intensamente feliz y relizado que me siento, el ambiente y las energias fueron completamente exelente, muy profecionales todos Gracias a todos y al señor artista por brindarnos esta oportunidad de expresarnos.De tener la oportunidad de repetirlo lo are con muchisima mas confianza y orgullo sin duda lo velvere a hacer.

    David Sira

  • Manuel

    Una verdadera experiencia liberadora… un profundo sentimiento de gratidud por la oportunidad de participar.Y de comunion con los coparticipantes..
    Una momento para nunca olvidar

  • nati

    me hubiese encantado ir… felicito a todos aquellos que dieron un paso al frente y posaron! eso ayuda a abrir la mente del venezolano y ver más alla de la belleza mundana!

  • Raul

    En verdad fue algo fantastico, vengo siguiendo los trabajos de Tunick desde hace varios años y siempre me preguntaba como podria hacer para participar, en verdad no pense que esto tan bueno pudiera llegar a Venezuela. Pero gracias a Dios y para los 1500 que pudimos mostrarnos tal cual somos. sin tapujos ni mascaras, plenamente libres, LIBRES como deseamos todos, lastimas por los que se perdieron y critican esta actividad, no saben lo gratificante, emocionante que puede ser, la sensacion de mil mariposas en el estomago y la emocion aun continuan…. Gracias a Dios, a Tunick y a todos nosotros por esta experiencia inolvidable

  • Diego

    Me siento muy orgulloso de haber sido parte de esta gran manifestación de humanidad, respeto y exhaltación de la naturaleza humana. Me sorprendió el gran espíritu de comunidad que experimentamos todos los participantes. Hubo un momento en particular, cuando Spencer nos pidió que viésemos a la cara a quien tuviéramos al frente, en donde sentí una profunda conexión con quien estaba mirando, a pesar de ser un perfecto desconocido y, estoy seguro de que cada uno de nosotros se sintió parte de un todo. Esta experiencia ha sido una de las más enriquecedoras de mi vida, y eso que siempre me he considerado una persona sin complejos, así que no estuve allí por la necesidad de desnudar mi cuerpo ante los demás para sentirme aprobado, por lo que aún no salgo de mi asombro ante la inmensa felicidad que experimenté la mañana del domingo. Me encantó ver como todas las personas te miraban a los ojos, que no había nadie posando y mucho menos juzgando a los demás, verdaderamente podemos decir que en Venezuela hay gente abierta, capáz de entregarse al disfrute con la mayor naturaleza, y sin complicarse porque te pongan una paloma de zarcillo o te rocen la tuya con la mano accidentalmente. Muchas Felicidades y un Gran Abrazo a todos los que tuvieron el privilegio de estar allí, se que para todos ustedes, igual que para mi, esto habrá sido inolvidable!

  • Eleazar

    Me parecio excelente la experiencia y no me arrepiento de haber participado. Es primera vez que voy a un lugar y conózco esa sensación de igualdad entre todos, es decir, me pareció que nadie era mas que nadie porque era como una gran fiesta en la cual todos tenían derecho a compartir en hermandad y por la mísma causa sin discriminaciones de ningún tipo. Ojalá se repitan este tipo de experiencias.

  • Hector J. Roman

    Como dijo Tunick: Algo para recordar toda la vida. Conocí gente estupenda. Espero que se repita. Gracias a Spencer y a todas las personas e instituciones involucradas por hacer posible esta experiencia. “Spencer, you are the best”

  • David

    Obviamente la experiencia del domingo será inolvidable, fue tal que habia olvidado que estuve mas de tres horas conversando con gente desconocida de algo que no fuera politica. Gracias Tunick por brindarnos tambien esta oportunidad!.

  • Gorka Siverio

    En una palabra? Excelente!!! Fué una de las mejores experiencias de mi vida… En más palabras? Visiten la entrada de mi Blog sobre ese acontecimiento en https://spaces.msn.com/morbridae/blog/cns!B53C747AFC2BB8A6!524.entry

  • manuel serpa

    Creo que es la expresión mas importante de evolucion cultural que ha tenido venezuela en muchos años, creo que esto marcara pauta en muchos venezolanos que creo que este tipo de expresiones sensibilizaran a las personas que cree que la paz y la armonia tiene como inicio este tipo de acciones colectivas.

  • JUAN CARLOS MORA

    Fue una gran experiencia,porque me permitio mostrar un poquito lo que puede hacer un ser humano a pesar de tener una discapacidad…mi silla de ruedas fue mi inspiraciòn.

  • Jossept Gascon

    Señores, Opino igual que el Señor Ernesto Mercado, y lo apoyo….

    Suerte a todos…

  • KISWAR PALJOR

    Hola todos :

    Este domingo 19 de marzo fue un dia espectacular. Mas de 2000 hombres y mujeres nos despojamos de prejuicios, tabues y complejos para desnudarnos en la av bolivar por mas de dos horas y exponer nuestros hermosos cuerpos desnudos al el fotografo estadounidense spencer tunick quien ha tomado fotos de desnudos masivos por todo el mundo. Esta vez decidio honrarnos con su presencia.

    Desde la 5 de la madrugada nuestras hermanas y hermanos nudistas se fueron congregando poco a poco al pie del palacio de justicia. El frio mañanero era terrible pero logramos sobreponernos a esa y a otras dificultades mas.

    A las 6 y 30 comenzo el evento y despues de posar en diferentes posiciones para tunick finalizamos a las 8 y media aproximadamente.

    Me siento muy orgulloso de haber participado en este evento unico en la historia de venezuela, un pais dominado todavia por muchos prejuicios y complejos con respecto a la desnudez comunal y familiar.

    A todos los presentes nos unio un espiritu de grupo muy fuerte y en franca transparencia conversamos, bailamos y echamos broma de manera sana y respetuosa.

    Ojala los venezolanos se animen y sigan el ejemplo de sus hermanos nudistas de brasil y españa donde el cuerpo humano desnudo goza del justo puesto y aprecio que se merece.

    Quien escribe ha convivido por largo tiempo con diferentes etnias indigenas de la amazonia venezolana y ha tenido la oportunidad de compartir la desnudez integral con la cual llevan a cabo la totalidad de su existencia. Son pueblos sanos y sin prejuicios y en ningun momento observe en ellos conductas vulgares como las que se observan en nuestra depravada sociedad occidental que practica una cruel e hipocrita doble moral.

    Siglos y siglos de continua y persistente represion judeo-cristiana nos han querido inculcar ese falso concepto del pudor que nuestras antiguas civilizaciones pre-cristianas jamas conocieron.

    Los griegos de atenas y de esparta, los germanos y celtas, los vasscos e iberos y nuestras civilizaciones pre-colombinas todas practicaron el nudismo familiar y comunal.

    Todos aquellos que hemos estudiado antropologia y sociologia sabemos muy bien que el elemento mas diferenciador entre los seres humanos es el vestido, la vestimenta o la ropa ( como quiera que se llame ).
    El vestido establece el estatus y segrega a los humanos los unos de los otros creando divisiones artificiales de rango y estatus social.

    El ser humano es el unico animal que cubre su desnuda piel. Y pocos tienen conciencia de ello.

    Pero si todos andaramos y vivieramos desnudos, como lo he venido haciendo entre los indigenas piaroa, yekuana y yanomami, pronto nos dariamos cuenta que estando desnudos todos somos iguales antes nuestro creador comun.

    imaginense a los judios y palestinos viviendo o compartiendo desnudos !!!. Ambos se darian cuenta que son hermanos y hermanas hechos del mismo molde y barro celestiales.

    Aquellos que no asistieron se perdieron de esa emocion infinita que se se siente alreconocernos todas y todos como pertenecientes a esa misma raza, especie o comunidad humana.

    me atrevo a decir que ninguno de los asistentes tenia un cuerpo perfecto. Entonces ¿ cual es la pena ?

    Ojala este evento contribuya a despertar el nudismo en venezuela.

    Yo aparezco al lado de mi amiga katherine, una hermosa venus de ebano que vino especialmente de puerto la cruz para participar en este evento de humanidad y democracia.

    Gracias a katherine, olga, ivonne, franklin, max y a tantas otras hermosas personas que tuvieron el valor y el coraje de desnudarse para romper tabues y ser libres.

    Somos libre cuando vencemos nuestros propios prejuicios.

    Un caluroso saludo fraternal,

    Kiswar

  • Franca Alejandra Franchi

    eñores, no tengo, sinceramente no tengo palabras, para explicar la experiencia vivida hoy en la Instalación de Spencer Tunick. Sólo quienes asistimos a la instalación y vivimos la experiencia podemos comprenderlo…

    Puedo parcamente decirles que: valió la pena el esfuerzo, todo valió la pena!!!

    Tuve la oportunidad de compartir con mi pareja, buenos amigos, conocidos y en su mayoría unos tantos 1480 extraños sensaciones y emociones sinceras, unificadas, en una sóla energía creativa, positiva y artística, guíada de la mano de ST quien hizo un trabajo impecable, y que logró que todos los que participamos del proyecto pudieramos comprender lo humildes que somos, lo humanos que somos, lo vulnerables que somos, lo mistico, lo natural, lo iguales que somos.

    Cuando el 70% de quienes conozco no asistieron por razones varias y todas muy respetadas, como gordura, pudor, desinterés, falta de información,pero, quienes si asistimos fuimos una unidad humana en pro del arte, por y para el arte, sin nada que nos separara, sin inhibiciones, sin complejos, sin razas, sexos, tendencias sexuales, edades, simplemente fuimos UNO con la creación…y eso, no es sencillo de plasmar en palabras…creánme no lo es.

    Apenas leí unos meses atrás en la prensa que Tunick venía, entré sin dudarlo y me registré, animé a todos cuantos pude, argumenté a favor el hecho de que quienes vivimos el ARTE, trabajamos en medios culturales, conocemos el trabajo, la trayectoria, la seriedad del fotógrafo, las implicaciones en el tiempo, y la oportunidad de ser partícipes como el elemento artístico en sí, no podíamos permitirnos NO IR. Mi pareja aceptó finalmente ir y acompañarme la noche antes, y me hizo amarlo infinitamente, no sólo por estar a mi lado en algo que ES importante y trascendente para mi como artista, sino porque se permitió a él mismo vivirlo y FrancaMente lo disfrutó a un nivel en que la euforia queda corta…así como él, lo compartí con amigos del medio, un amigo fotógrafo muy especial, y coincidimos muchísimos quienes nunca pensamos vernos así, desnudos, y vulnerables.
    Estando allí a la espera del 1 2 3 DESNUDOS!!! los segundos pasaban como horas, y desnudarse fue lo propio una vez dada la orden, nosotros los que estamos ya curados del pudor y contentos y satisfechos de quienes somos más allá de la forma de nuestro cuerpo nos desnudabamos con la naturalidad de quien sabe a lo que va, hubo chicas jovenes que lloraban ante lo que implicaba deshacerse del pudor, lloraban , así de humano, decían: – Chama no puedo!!…y poco a poco cedieron al pudor y al finalizar la instalación sonreían felices, deslumbrantes, hermosas…Tan hermosas como todos los que asistimos, parados allí, confrontados, 1500 venezolanos, nos veíamos las caras, y comprendíamos de qué se trata realmente SER humano, y que somos perfectos, independientemente del físico, el color de piel, el tamaño, la raza, somos seres hermosos y perfectos.

    El porcentaje de hombres y mujeres estuvo parejo, había señores mayores, personas con cicatrices, mareas de tatuajes, muchísimo humor, muchísmo vello.

    A mi me tocó estar entre los que se acostaron para la foto de la estatua, crucé mi cuerpo, con al menos 5 personas desconocidas, y para mi, eran en ese instante parte de mi vida, una extensión de mi energía, y yo, una con la de ellos, éramos todos UNA SOLA ENTIDAD vibrando, latiendo, respirando, compartiendo, algo, que sencillamente es inexplicable si no se vive. Luego para la última foto, estuve en el grupo de quienes estaban en posición fetal, señores, cuán vulnerable y expuesta pude sentirme??? completamente, pero así como yo estaba, habían quizás unas 1300 personas más, y era hermoso, era liberador, era increible…

    Cuando la instalación terminó, había una fiesta, hubo una ovasión inmensa, un sentimiento de satisfaccion intenso. Por mis venas corría tanta adrenalina que sólo unas tres horas después sentí el bajón y llegó la calma.

    A quienes estén leyendo esto y hayan participado de la instalación, mis mas sinceras gracias, por llevarme junto a ellos a comprendernos y amarnos un poquito más por lo que valemos como humanos y no como lo que aparentamos cuando estamos cubiertos por nuestras vestiduras-armaduras. Y mis respetos por haber tenido el aplomo, la madurez y la voluntad de con esa chispa criolla que nos caracteriza haber logrado todos juntos de esto un proyecto exitoso. Si me veo o no me veo en las fotos oficiales, la verdad no tiene peso, me basta con haber sido un cuerpo mas colaborando con este proyecto…
    AH! By the way:

    Me parece una vulgaridad que de una expresión artística como ésta se estén haciendo alusiones y comentarios polítiqueros, señores por favor, concienciaaaaa, que no se trató ni de un gringo tomándole fotos a unos venezolanos como que Bush le retrato el culo a Chávez, o sea, qué bolas!!! ni de unos nudistas exhibicionistas,
    y estando allí muchísimo menos de sexo…
    Simplemente ARTE … Por Dios haxta cuandox ????
    F!
    https://francalejandra.blogspot.com

  • Maye

    Esta ha sido para mi una experiencia unica y maravillosa en mi vida, el estar en contato con cientos de personas desnudas y desconocidas fue algo realmente intenso desde mi punto de vista, no solo por el desnudo como tal sino por la aftmofera que se respiraba pareciamos todos hermanos juntos unos a los otros sin ihnibiciones, complejos, moralidad, nada de esos valores impuestos por la sociedad eramos solos humanos reales de carne y hueso. Algo que tambien me sorprendio mucho fue el olor que se respiraba en el ambiente era un olor a humanidad a vida a carne es algo que muy pocas veces podemos apreciar ya que siempre andamos todos perfumados emperifollados y no nos damos cuenta de lo rico y divino de nuestro cuerpo y olor corporal. Volveria a repetir esta expiencia mil veces mas…

  • Angeles!!!

    Hola buenas tardes, sinceramente no pude formar parte de la accion pero me hubiese gustado creo q demostraria una vez mas q somos iguales y naturales sin nada q nos haga diferente como la ropa… Nuestra raiz es lo q somos!!!

  • omar lucena

    hola a todos los hombres y mujeres que se atrevieron a dar ese paso de libertad donde dejamos los prejuicios y nos sentimos en familia ese dia todos los que estabamos alli no importo las miradas de los curiosos nos sentimos como en familia

  • mildred

    me encanta lo que hicieron

  • Augusto Muner

    paz,relajación, una sensación de libertad que es difícil de explicar…seguridad, una dosis de autoestima, hermandad, sinceridad, gusto, poder, adrenalina, pura energia….

  • douglas P

    me encanta esto pero no me entere. no pude ir por eso

  • jerson

    Hola yo participe y me siento orgulloso de averlo echo no me arrepiento, y si tuviera la oportunidad de volverlo hacer lo haria fue tan genial estar ay me di cuenta de que tenemos valor en si mismo.

  • Rae

    Spencer tunick. Una experiencia extraordinaria, muy humana. Poder compartir con otros seres humanos en un ambiente sano, alegre y sereno fue es y será inolvidable. La sensación de estar desnudos y totalmente libres nos hace reflexionar respecto a que todos somos iguales. Ojala experiencias como esta se repitan y ojala espacios como esta pagina sean el inicio de experiencias liberadoras! Felicidades a sus credores!

  • May Z

    El dia domingo 19 de marzo se llevo a cabo una de las mayores y espectaculares exposiciones de lo que, en mi concepto primitivo, denominaria “arte puro”; el hecho de haber posado ante un artista como lo es Spencer y haber contado con una logística fenomenal, seguridad plena y mas de mil personas dispuestas a pasarla bien y hacer un buen trabajo, ayudaron a que la experiencia fuera fenomenal, completamente fuera de serie y extremadamente relajante. Estar tal y como Dios nos trajo al mundo en una de las principales avenidas de la ciudad fue totalmente nuevo y además importante en todas las formas que puedo ver, no como un acto de rebeldía sino como una demostración de que podemos hacer las cosas bien si nos lo proponemos y que independientemente de ser diferentes en x o y, al final de cuentas todos somos iguales , eso creo que fue lo mas importante. Capturar en una imagen algo completamente sencillo y sincero fue lo que me impactó de una manera muy profunda y me alegra haber sido contribuyente de lo hecho ayer donde se escribió una historia de los que participamos en esto; tanto dentro como fuera. La compañía de mis amigos del grupo fue genial, fuera de serie como siempre aunque lamentablemente faltaron algunos, pero igual disfrutamos por ustedes también!! Si pudiera repetirlo de nuevo, lo haría con muchisimo gusto! Definitivamente una experiencia para no olvidarla jamás.

  • juan

    me parece excelente este tipo de hacer arte

  • Aaron Montilla

    Sin palabras!!!!! muy buena!!!!

  • RICARDO M.

    Fue algo que jamas pensaba se pudiera lograr aqui. Estoy realmente orgulloso de quienes participaron y los felicito.

  • Cesar Alvarado Lopez

    Esta experiencia fue maravillosa para mi. Siempre desee participsr en una de las fotos de Tuning y me habia resignado a que no podria ser hasta que vi el anuncio. Es uno de los mejores momntos que he vivido.

  • ernesto mercado

    me gustaria establecer contacto con este grupo mas alla de esta linea virtual.

    Los felicito a todos por el arrojo que demostraron o demostramos el 19 / 03, pero que esto no se quede asi.
    Una vez mas felicitaciones a los creadores de este espacio.
    Estoy a la orden

  • hugo

    ! una explosion de amor,libertad y confraternidad humana -reafirmacion del yo colectivo
    si algien tenia complejo o prejuicio hayi lo dejo todo ,en hora buenas para todos los valientes……..

  • jensi

    la confianza y el entregue a todo es desnudo sin tabues sin juzgar a nadie y teniendo la mente siempre abierta….. libre el sexo la marihuana y las mujeres son las mas bellas se llevan todo mi amor….jensi

  • Carlos Fernandez

    La experiencia fue fantastica con un grupo maravilloso hubo mucha magia quisiera que se repitiera nuevamente

  • Pablo

    Tremenda experiencia ojala algun dia se vuelva a repetir, felicito a los participantes ya que todo estuvo muy bien y todos se portaron excelente que sigan este tipo de eventos ¡viva venezuela en pelotas!

  • Tizzío

    deseo conocer esta comunidad

  • Alejandro

    Libertad-paz-no politica-domingo diferente-respeto

  • Ale

    La experiencia fue increible y en lo personal espero que se repita y se promocionen este tipo de actividades.
    Tambien estaria muy bueno que todos podamos concentrar todas las fotos posibles en este sitio o en algun otro.

  • Freddy Suarez

    Me parece que una forma libre de expresar el arte por parte del fotografo, y de la respuesta de la gente, demuestra que estamos en pleno sigo XXI y que los tabues han quedado en el pasado y la gente tiene conciencia de su cuerpo y de la libertad que representa estar en contacto con la naturaleza o el medio ambiente.

  • franklin

    fue una grata experiencia, la gente no te veìa mas abajo del pecho pero si habìan muchs bromas sobre la desnudez, sobre la polìtica y otras, nos encargamos de pasarla bien y que los otros se diviertieran tambien.

  • Riner Rodríguez

    DEFINITIVAMENTE SENSACIONAL…Mejor no pudo estar, excelente organización, seguridad garantizada, y un ambiente único, de mucha paz, tranquilidad y sobre todo mucha seguridad de sí mismo…Luego del evento me sentí muy bien, fue una terapia colectiva con derroche del humor venezolano, sin morbo, y donde demostramos que el cuerpo es precioso aun con sus imperfecciones y que por eso debemos darle las gracias a Dios por habernos creado…QUE VIVA SPENCER TUNICK!!!

  • veronica garcia

    Espectacular!!! Porfa avisen cuando va la foo en el Puente sobre el lago de Maracaibo…

  • alba

    bueno la experiencia fue excelente y bueno por primera vez me senti libre sin sentir pudor alguno,vi q toda la gente se quitaba la ropa como si fueran a ir a una playa nudista jajajaja..

  • Vicente Albarracín

    Estuve el domingo ahí y es de las mejores experiencias de mi vida. QUIERO DESNUDARME OTRA VEZ!!!

  • Pete

    Sólo comparable con un domingo en mi infancia, cuando sali de paseo en carro una mañana con mis padres, sin rumbo fijo, y terminé visitando a mi abuelita en Barquisimeto, retornando a Caracas vía aérea en la noche porque el lunes tenía clases!
    Una libertad que no tiene precio…

  • José Angel Pimentel Márquez

    Excelente, una muestra increible de la capacidad del ser humano de caminar entre la sociedad sin tabues ni represiones… los felicito a todos mas que a Spencer.

  • tarzan

    me gust� la sensaci�n de volver a ser ni�o junto con otros ni�os… siempre he practicado el nudismo en soledad y esta nueva experiencia (inaudita por cierto) me hace pensar en por qu� en un pais tropical no hay mayor libertad de quitarse la ropa…por qu� se viste la gente si no hay frio o si va a llover y puedes mojarte… por qu�, si nacimos desvestidos, tenemos que recurrir a artificios de tela para expresar la vanidad… seguir� reflexionando al respecto. Me gustar�a compartir con otras personas que piensen como yo

  • Leudith Figuera

    Super Espectacular! Realmente la experiencia es única donde tuvimos la oportunidad de tener todas las emociones en conjunto, desplegando admiración, respeto y amor.

Deja un comentario