Voyeurismo y Nudismo

 

La Federación Internacional de Naturismo lo define como “una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

En la práctica, esto significa que las personas se ven desnudas unas a otras.

¿Considera ud. que el término “voyeurista” puede tener cabida dentro del nudismo?

 

121 comentarios sobre Voyeurismo y Nudismo

  • Rodolfo Sanchez

    El voyeurismo puede considerarse dentro del nudismo si la persona que tiene esta afición -o adicción- observa a las demás con morbosidad, buscando no solo verlos desnudos en actividades normales, como pasear, nadar, etc. sino también procurando espiarlos en momentos íntimos, entre una persona o varias.

  • VICTORIA-iRINA

    El término voyeurista no tiene en absoluto cabida dentro del nudismo. Puede haber algún falso naturista que se dedique a ver los cuerpos desnudos para gratificarse sexualmente, pero esta es una patología, no es una actuación normal y debe ser denunciada y remediada.

  • Pepa Palma

    La idea es que el nudismo, más allá de provocar satisfacciones transitorias se convierta en una filosofía de vida. Por lo general, el vouyerismo conlleva una satisfacción sexual, casi siempre transitoria. El nudismo lleva a una satisfacción más permanente, más ligada a la libertad del ser, a desatar las ataduras que te ponen las ropas, es una satisfacción más que sexual, existencial. Claro, eso no significa que no mires, es imposible no hacerlo, pero eso no necesariamente implica que establezcas una relación a nivel sexual.

  • jesus

    es algo natural mirar y que a uno lo miren pues si estamos todos en el mismo sitio es dificil no mirar, lo importante es no hacer sentir incomodo a nadie ni con sentido morboso pues la idea del nudismo es mirarnos desnudos como algo natural

  • angel moreno

    NO,ya que el voyeurista busca en su actitud una sastifacion sexual, en el caso del nudisno familiar no creo que ocurra ya que estamos todos desnudos y nova al caso.

  • wilder

    si es posible y logicamente lo tendria pero con respeto , ya que no nos gustaria que nos lo faltaran a nuestra familia , hacerlo de forma madura y con respeto , es cuestion de actitud

  • LUIS CAMPOSANO

    Me encantaria estar en sus paseos junto con mi pareja .. Eela y yo nos encanta el voyeurismo y nos bañamos en playas desnudos pero nunca hemos estado con mas personas, pero hacemos siempre ese comentario que nos encantaria estar con muchas personas … Ojala nos tomen encuenta . Gracias

  • RICARDO

    se mirara al principio despues debe ser como ver a la gante vestida como todo la costumbre se mir asin ver

  • cris

    hola los felicito creo que el nudismo en una playa es una relajacion y nada morboso pero aquel que lo vea de esa manera es que tendra ‘popo’en el cerebro es algo tan natural dios nos mando asi desnudos y noes malo asi que personitas de malos pensamientos si no
    estan preparados para algo asi es que solo viven del ilucionismo que traen puesto….

  • Paco

    Creo que no, bueno es posible que alguien nuevo en una comunidad nudista al principio por lo nuevo de la situación se quede mirando a los demás pero luego de un tiempo de adaptación no tiene por qué. Gracias por la web.

  • José

    José Antonio: creo que estas dejando volar un poco tu imaginación, amigo; por supuesto que el observar, y disfrutar de la naturaleza, asi como de la naturaleza humana es parte de la experiencia, y que es natural sentir cierto erotismo en las primeras ocasiones, pero creo que no cabe el termino voyeurista. claro que el nudismo es una forma de diversion y de abrir los sentidos, pero hay mas que solo morbo y cuerpos desnudos dentro de la actividad nudista; generalmente los nudistas no somos tan elementales.

  • Milton

    el nudismo no es malo, lo malo es con el morbo en que las personas lo ven, es algo muy natural, es nuestro cuerpo al desnudo no más.

  • Roberto A. Hernandez

    creo que no, porque no se esta espiando a nadie ya que no hay nada que espiar, se supone que estamos desnudos.

  • william

    yo creo que todo depende del cristal con que se mira,,en un grupo de nudistas por supuesto que abra el voyeurista,,o todos lo somos y mas aun en una practica poco comun para nosotros,no me gusta ese concepto de voyerista,,pero como evitarlo. creo que con respeto , aceptacion de esta nueva experiencia y el cambio de mentalidad de sentirnos libre este tipo de miradas no debe molestarnos en el futuro.

  • carles

    segun como se mire,si! jaja.felicidades por la web.

  • Pedro Mora

    No.. para nada.. el voyeurismo es una patología sexual típica precisamente de personas acomplejadas de su propio cuerpo y que necesitan ver a “escondidas” situaciones de desnudes natural o en proceso de acción sexual para lograr un grado de excitación es mas un morbo..

  • José Antonio

    Pienso que sin duda alguna existe el voyeurismo dentro del nudismo. Forma parte de la condición humana el mirar y disfrutar al mismo tiempo de otros cuerpos. Quizas me siento al pensar todo ésto que soy un poco morboso,tal vez lo sea, pero reconozcamos todos, que también el morbo forma parte en el fondo de toda esa exhibición nudista, que hasta en los estados más puros trata de disfrazarse de naturalismo en estado puro. A quién no se le ha ocurrido mirar, aunque sea con disimulo, y ya que la tenemos a la vista de cuerpo entero, a la mujer de tu amigo y llegar a pensar como te encontrarías con ella tirándotela y disfrutando de su cuerpo. De la misma manera, a todas las mujeres que se sientan como tales, seguro que de la misma forma, aunque solo sea de soslayo, no ha mirado y llegado a mirar y soñar con el sexo del marido de su amiga y que en esos momentos disfruta de su compañía en la playa, y de como si el mundo se detuviese, podría montarselo con él, a solas y bien a solas por supuesto, y sin que nunca nadie pudiera enterase de lo sucedido. Creo firmemente, que en su gran mayoría el nudismo es una forma de diversión y de abrir los sentidos y la imaginación en unas determinadas etapas de nuestra vida, en las que empezamos a necesitar, en el mejor de los casos, de ayudas de la propia naturaleza para estimularnos. Cuántos hay de esos pensamientos en los que puedes llegas a pensar como es tu propia mujer,dado el ambiente y el clima que rodea la situación, la que que quizás pueda estar deseando que tú pudieras disfrutar al mismo tiempo de tu amigo y su mujer al mismo tiempo o viceversa de tí hacia ella. En fín que particularmente creo que el nudismo da mucho juego y mucha imaginación para cada individuo en particular y me parece que en definitiva lo que se hace es enmascararlo justificándolo con el amor al origen y a la naturaleza.

  • Germàn Pinto

    Me parece que esta estrechamente relacionado…aunque por supuesto puedo comprender que el termino voyeurista puede tener distintas interpretaciones (hay quienes obtienen placer sexual a traves del voyeurismo y quienes no) partiendo de este punto,es imposible que en una reunion nudista bien sea en casa,playa,montaña o posada se evite en algun momento miradas a cualquier parte del cuerpo….en ese caso se considera a esa persona voyeurista??…es un tema con infinidades de opiniones…la finalidad del nudismo me parece (por opiniones diversas que he podido leer) es entrar en comunion con la naturaleza sin mas traje que con la piel,nuestro cuerpo el cual es nuestro templo,tal cual llegamos a este mundo….gracias…

  • maru

    Partiendo de que el voyeurismo es una conducta caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual, sin que sea necesaria la posterior actividad sexual; y siendo que se realice el nudismo en grupos si podria tener cabida el termino voyeurista. No seria lo mas deseable e imagino que se trata de evitar

  • franz

    El termino vouyer solamente significa mirar o miron, creo que todos desde el momento en que nacemos podemos mirar, andar desnudos para algunos es un tabu todavia fuerte, pero si vemos las cosas objetivamente el andar desnudo no es otra cosa sino que vestirse de la naturaleza que tenemos el mejor traje hecho a la medida, es compartir con uno mismo, con la naturaleza viva y con los que nos rodean, si bien es cierto que hay personas adictas al sexo no quiere decir que son seres de otros mundos solo que tienen un gusto mas desarrollados que otros pero tambien algunos llegan a niveles extremos, me encanta el desnudo me siento libre de cuerpo y mente mirar y que te miren creo que mas bien causa efecto enriquecedor ya que nos demuestra a nosotros mismos que estamos vivos y con mucha vida por delante, aquellos que saben vivir plenamente y sin restricciones dejando ver la parte oculta diaria del ser , el cuerpo humano hecho a la perfeccion y con natural belleza sea como sea, nacemos desnudos y nadie se queja por que quejarse despues sin esa la piel es el vestido mas bello que tenemos los seres humanos…….

Deja un comentario