Voyeurismo y Nudismo

 

La Federación Internacional de Naturismo lo define como “una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

En la práctica, esto significa que las personas se ven desnudas unas a otras.

¿Considera ud. que el término “voyeurista” puede tener cabida dentro del nudismo?

 

121 comentarios sobre Voyeurismo y Nudismo

  • -

    En lo absoluto, aunque tienen y presentan similitudes, termino de vouyer ” miron”, no genera daño ni causa daño, andar desnusdos no es otra cosa que compartir con uno mismo, es recordar que el mejor traje que tenemos es nuestra misma piel, lo mas hermoso que tenemos el traje a la medida, mirar o que te miren es igual aun cuando estes vestido creoq

  • DAVID

    La verdad es que se parecen pero no son iguales

  • jose

    Es imposible que no exista el voyeurismo dentro del nudismo. Cuando se está en la playa, no puedes evitar mirar y tampoco evitar que te miren. Como somos seres sexuados, obviamente habrá atracción y un cierto placer o no placer al mirar, pero algun efecto causará.
    Si no quieren que los vean, entonces no vayan o cúbranse con algo para que no los miren. Sería como ridículo pensar que en una playa nudista nadie va a mirar a nadie…
    Cuando uno llega, todos están mirándote. Cualquiera que se pare y camine, lo estarán mirando, y asi etc…
    Pero es diferente a que un tipo se pare delante de una mujer y mirándola se masturbe. Esto si que es motivo de rechazo. Pero el voyeurismo es algo que trae implícito tanto el hombre como la mujer. Diria, sin equivocarme, que en el caso del hombre es totalmente común, pero también hay un numero importante de mujeres que les gusta mirar. Si alguien dice que no es voyeurista, entonces no vaya a playas nudistas, porque se va a convertir en uno.
    Cómo se puede juzgar esto? Si alguien dice: ése es voyeurista, porque está mirando, entonces tendríamos que fijarnos en lo que está mirando el que está acusando y así todos tendríamos que revisar lo que mira el otro, ¡¡qué ridículo!!
    He visto personas, dar entrevistas del nudismo, hablar maravillas del naturismo, como si fueran muy limpios de mentes y luego los he visto en la playa mirando y masturbándose, peores que voyeuristas. Esto si que me dio asco y entendí que en el fondo, el hombre se limpia por fuera para parecer una blanca paloma, con esto obtiene confianza y se pasea en el paraíso de los voyeuristas sin que nadie lo sorprenda.

    Entonces quién controla lo que ellos miran, cómo saber si son o no voyeuristas, si todo el mundo mira.

    He visto muchas cosas en la playa nudista y creánme que no recuerdo a alguien indiferente que no mire.

    Si hay alguien que vaya a la playa y no mira a nadie, esta persona debería ser un hombre o mujer asexuado(a) o un niño. Pero un hombre normal y común, les aseguro que va a mirar, porque es parte de su naturaleza.

  • javi

    al ver una mujer desnuda automaticament llama mi atencion pero ya llamarlo voyeur es otra cosa se diferencia la belleza d un cuerpo a el placer sexual

  • PETIT

    Me parece muy mente abierta.. pero y si yo me excito viendo… me catalogan como pervertido..?? seria bueno saber la respuesta gracias..

  • jorge

    No puede tener cabida. Es facil relacionar una cosa a la otra, pues el voyeurismo es la practica en la que un individuo percibe placer sexual en el acto de observar, pero no necesariamente a alguien teniendo sexo, sino tambien simplemente una mujer desnuda o semi desnuda (u hombre si fuese una dama voyeur) y en una playa desnuda hay gente que ver, pero el nudismo excluye el placer sexual, por lo tanto no cabe voyeurismo en nudismo

  • Cherry

    les digo algo: cuando estas desnudo lo menos que estas es pendiente de estar mirando a los demás.

  • Rolando

    No, porque el vouyerista lo considero como aquella persona que gusta de observar cuando personas realizan actividad sexual y el Nudismo, es la forma natural de presentarse la persona e interactual con los elementos de la naturaleza sin que se cohiba por presentarse tal cual és.

  • Pedro Garcia

    rotundamente no

  • arturo

    No estoy de acuerdo, segun el termino se entiende a persona exibisionistas, o mirones y mi idea es mas bien buscar la liberta con la naturaleza

  • jack

    primero separemos el termino Voyerista en dos: aquellos que les gusta morbosear
    aquellos que admiran el cuerpo humano
    como la creacion mas perfecta
    la primera obviamente no deberia tener cabida dentro del nudismo naturalista choca con la percepcion sana, pero logicamente los nudista y naturistas aparte de gozar de la libertad que da la practica del nudismo,pero seria enorme hepocrisia negar disfrutamos y admiramos la mas linda creacion, como es el cuerpo humano, tal como se expone en su naturalidad la morbosidade debe quedar fuera de este contexto

  • rolando

    yo no lo veo de esa manera creo que lo hacemos para sentirnos libres.ya que cada uno sabe lo que hace

  • Pedro

    Nada mas alejado del nudismo que el voyerismo.Son dos conceptos que, aunque muchas personas los relacionan, no tienen NADA que ver, ya que lo que se busca al practicar nudismo no es observar a los demas o detallar sus cuerpos. Es un compartir entre humanos y el medio natural que los rodea.

  • david

    Definitivamente no; pues se trata de estar en un ambiente abierto o cerrado lo mas natural y tranquilo que se pueda, sin ataduras de ningun tipo… Naturalmente como somos…

  • Miguel Angel

    Yo soy español venezolano y estuve en esa playa, es como una tribu familiar, no te sientes observado ni nada, te sientes bien. Luego en la posada hablas y comes con el pequeño grupo. Es casi utopico.

  • jose luz

    considero que el voyeurista no tiene cabida en el nudismo
    el nudismo debe ser natural sin morbo
    y el voyeurista es morboso

  • R3Y

    Claro que tiene relacioón, pero antes que nada hay que tener los conceptos claros, desnudarse sin problemas significan tantas cosas, que segun yo son tan buenas, es estar relajados y mas alla de eso es estar libre, fuera de los malsanos complejos. El mirar a otros cuerpos es admirar lo hermoso de la naturaleza, el cuerpo humano y rico que es darse cuenta de tanta varidad, es tanto como apreciar las montañas, el cielo, la lluvia, un arcoiris casi nunca visto, tantas caras…somos hermosos señores.

  • -

    Es como lógico que exista una dosis de exhibicionismo y otra de voyeeurismo en el nudismo, lo cual no quiere decir que estamos moroboseándonos, solo se disfruta la vista del otro cuerpo como parte de la naturaleza, como el mar, la montaña, el cielo…

  • Jorge

    No, definitivamente son cosas totalmente diferentes, no hay nada mas bello que lo natural y mucho tiempo hemos dedicado para apartarnos de la naturaleza.

  • patricio

    Si, es natural en el ser humano mirar, sin embargo pasada la curiosidad, este no debe ser tema, para el nudista, solo si persiste esta tendencia, hay que preocuparse.

  • alex

    no tiene absolutamente nada q ver una cosa con la otra

  • Ozzie Wee

    CLARO QUE SI. Todos los nudistas somos voyeuristas de un modo u otro.

  • Jean carlos hernandez

    Creo que el vouyerismo disfruta de espiar y ver desnudos para satisfaser un deseo de sexo. En el nudismo nadie esta pendiente del sexo como actividad principal sino del disfrute de libertad en armonia con la naturaleza

  • darkman

    sin lugar a dudas el voyeurismo y el naturimo Y/o nudismo van de la mano yo soy las dos cosas,voyeur por que naci asi no puedo reprimirlo si no ya no soy yo, y nudista por que practico el nudismo,¿como separo las dos cosas en una playa? imposible, eso si dentro de un respeto, el voyeur por naturaleza es una persona huidiza y para nada quiere notoriedad , mas bien pasar desapercibido, mirar que es lo suyo y ya esta, no suelen meterse con nadie ni molestar,si miran y molesta,quien se pica ajos come , el mismo derecho tiene el de mirar que tu de desnudarte asi que,esa es mi opinion tu libertad acaba donde empieza la mia,un saludo a todos

  • Nudistas Venezolanos

    Amiga española, para evitar situaciones como las que describes, nuestros paseos se realizan en playas muy poco concurridas y alejadas de la vista del público. Además, como todos nos conocemos, en el improbable caso de que eso ocurriera, no sólo contarías con el apoyo de tu marido, sino de todo el grupo.

  • enplenitud1950

    hola somos del otro lado del charco..España..mi marido y yo somos nudistas desde novios…yu alo larodo de 30 años de actividad en este campo..si podemos decir que lamentablemente hay “voyeuristas” en la misma playa ..a tu lado..no esta escondido…son los tipicos hombres solitarios que les gusta mostrarse..y no tienen reparo en ponerse tan cerca como les pueda ser posible….teniendo espacio mas que suficiente…habeses.mi esposo les invita cordialente a que sean mas respetuosos,manteniendo sus distancias…pero la mayoria son como niñas rabiosas…y asi terminamos recogiendo y marchandonos…..en fin cada dia son mas estos tios..al menos aqui en la costa del sol…saludos…

  • RAMON ENRIQUE CAPRILES V.

    No creo porque considero que el voyeurismo es una forma instintiva de bajo nivel y poco calibre

  • -

    Nada que ver!! son dos cosas diferentes el voyeurista es aquel que siente placer al ver a otros teniendo sexo…sin que ellos lo sepan….y el nudismo es simplemente estar como Dios nos trajo al mundo…es menos sexual de lo que muchos creen….es mas sentirse libre…creo q desnudas el alma mas que el cuerpo en si…

  • ADOLFITO

    Nop. Porque el nudismo es desinhibirse ante cualquier pena que cause el estar desnudo. En cambio el vouyerismo es exitarse mirando a los demas(eso es lo que tengo entendido). Y si no es asi pues perdonen mi ignorancia jajajajaja. Pero no es lo mismo…

  • Amador

    En psicología el vouyerismo se considera como una de las parafilias mas comunes, es decir, cabe dentro de los que podriamos llamamr una patología sexual. Sin embargo, en el ser humano y por condicionamiento sociocultural, siempre un cuerpo desnudo puede generar pensamientos eroticos, lo cual es muy diferente a lascivia.

  • joel

    No creo, puesto que el “voyeurista” es alguien que clandestinamente practica algo que para si mismo es un vicio: el mirar furtivamente.
    En cambio el Nudismo es una forma de ver al cuerpo humano… como una bella creación independientemente de las condiciones físicas en que el cuerpo se encuentre…

  • jose

    creo que el vouyerismo, sano es aquel donde pueda cualquier persona pueda ver a otra sin ofender, sin importar si esta desnuda o no HAY MIRADAS QUE LASTIMAN

  • Jair Ferreira de Paula

    Yo creo que sí… para mí la sexualidad es parte de lo que es natural, desde que hallá respeto y que no se ofenda a nadie… no hay problema en que se busque naturalmente algo mas que solo compartir…

  • jose

    de veras yo no soy experto en esta materia pero es mi punto de vista que esta actividad es mas segura en grupos, me gustaria hacerlo en privado pero uno se expone a todas las inconveniencias que se puedan imaginar al estar solo.

    hay muchas formas de ver desnudos si exponerse, pienso que estar en esta actividad es algo interactivi y equitativo

  • Gaby

    si no veo el porque no, ya que al desnudarnos estamos dando lugar a que nos miren.

  • -

    ademas de la comodidad,no ha de importar mirar o ser visto,desde el punto de vista natural.debemos cuidar nuestros espacios para que sean puros y podamos asistir todos basandonos en el respeto y amor por todos.

  • Orlando

    no se yo soy voyerista, el nudismo me atrae, sin embargo creo que al estar en un ambiente de nudismo desaparece el objeto de mirada maliciosa

  • jose martinez

    Depende de como el vouyerista puede actuar en algun momento determinado

  • daniel

    Como bien lo explican antiormente el el voyerismo es una conducta sexual en la cual la persona obtiene placer al observar persona sin ser decubierto, ahora bien en el nudismo las personas tienden a confundir que el cuerpo humano es un tabu pues tenemos que entendernos primero como seres integros y adaptandose a un medio NATURAl el cuerpo humano es por naturaleza herógeno en todas sus partes, pero se cree que en nuestras mentes para practicar el naturismo tenemos que suprimir emociones, pues se perdería el respeto entre los convivientes, pues no el respeto existe y la relacion de tu mente con tu cuerpo debe extenderse y comprenderse mejor eso es lo importante el sentir sensaciones al ver a tu pareje desnuda el algo bonito o el sentirse admirado por el cuerpo de una persona no esta mal siempre y cuando se mantenga el debido respecto

  • IBRAIMC

    pienso que no tendria cabida considerando que el nudismo se hace de manera natural sin presencia de morbo, tanto es asi que asisten niños…….en este tipo de encuentros me imagino que la gente anda en total naturalidad y normalidad, el simple hecho de existir otra intención por parte de los asistentes “MORBO” manifiesto dañaria el encuentro familiar y amigable entre los asistentes

  • jose mendoza

    Considero que el nudismo y el voyeurismo pudieran tener alguna relacion directa e indirecta, solo que en el nudismo se emponen reglas, normas de respeto e igualdad, mientras que en el voyeurista aun estando prtacticando el nudismo, se siente limitado y cohibido de darle riendas sueltas a su fantasia sexual.el nudismo como practica vence al voyeurismo.

  • SHAZAM69

    El nudismo es una concepción filosófica y higiénica de la desnudez, considerando que el cuerpo humano es noble en su totalidad y que el desnudo integral y colectivo, practicado con una ética, en lugares y circunstancias apropiados, no es nunca obsceno, vergonzante, excitante, penoso o ridículo; sino siempre natural, sano, bonito y auténtico; sea cual sea el sexo, edad o aspecto físico de las personas.

    El voyeurismo es una práctica en la cual un individuo obtiene placer sexual al observar a otras personas. Puede que esas personas estén manteniendo relaciones sexuales, se encuentren desnudas, ataviadas sólo con ropa interior o de un modo que el observador considera atractivo.

  • dvd.ccs.ve

    Ramón, los paseos de Nudistas Venezolanos se realizan en playas de difícil acceso, con muy poca afluencia de visitantes. Ocasionalmente se ha acercado algún caminante, un peñero e, incluso, un helicóptero. Pero, en pocos minutos, superan la sorpresa de ver una playa llena de gente desnuda, satisfacen su curiosidad y se retiran. Afortunadamente nunca se han presentado situaciones como las que describes. Pero, si llegara a ocurrir, los Coordinadores del grupo se acercarían a conversar con los curiosos para buscar una solución pacífica.

  • Ramon Gonzalez

    El voyeurista esta involucrado dentro del nudismo, como su concepto lo indica es la contemplación del las personas que se desnudan, ahora que si incomodan en una playa naturista o nudista y no me gustaria que estuvieran ahi, y si termina en una masturbacion peor todavia.Soy venezolano y vivo en España, practico el nudismo y en todas las playas nudistas de aqui salvo una que es obligatorio estar desnudos hay personas de este tipo y no suelen ser peligrosos no se en vzla, estos no suelen estar desnudos.
    Les recomiendo la lectura de Wikipedia todo referente al concepto del voyeurista que tambien se le asocia al exibicionista

  • josuee

    bueno no se donde calificarian mi opinion pero el nudismo para mi es algo no muy decente donde grupos de personas ven todas las partes del sexo opuesto es algo sin merito de gracia bueno chao jeje

  • Juan A. Alba

    El voyeurista se excita mirando y no tiene nada que ver con el naturista.
    La persona naturista se siente libre al estar desnudo y se muestra al mundo tal como es, sin tapujos, sin traumas. El naturismo no es morboso es libertad.

  • ciP suP gERENTEs DeL oCIo

    …claro…por supuesto…Dios nos dió organos para dar funcion a todo nuestro cuerpo…los ojos tienen ese objetivo: ver, mirar, observar…el corito es una virtud para ser deleitado por la vista…

  • Robert López

    No, ya que en el nudismo no existe disfrute sexual. El nudismo está más bien orientado a desaparecer ese morbo que si existe en el voyeurismo.

  • VICTORIO

    Considero que no,pues creo que el voyeurista mas bien disfruta observando,pero sin ser visto.observa desde un escondite para no ser visto.

Deja un comentario