Nudismo y Religión

 

Génesis 1:27

– El cuerpo humano, creado por Dios a su imagen y semejanza, es básicamente decente, no inherentemente impuro o pecaminoso. El cuerpo humano fue creado por Dios, y lo que Dios ha creado no es malo. Está hecho a imagen de Dios, y la imagen de Dios es enteramente pura y buena.

El Papa Juan Pablo II escribió:

“Existen circunstancias en las que la desnudez no es impúdica. Si alguien toma ventaja de esta ocasión para tratar a la persona como un objeto de diversión este es el único culpable de falta de vergüenza … no el otro.”

¿Y Ud. qué opina?

 

114 comentarios sobre Nudismo y Religión

  • Israel

    Lo que puedo decir es que la inocencia del edén termino pretender que no tenemos deseos de lujuria por ver un desnudo es una gran mentira yo fui nudista y siempre sentí deseo aún que jamás lo lleve a cabo pero dice la biblia
    Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
    Mateo 5:28

  • Willians

    Disculpen, podrían darme la cita de la cual fue tomada la expresión del Papa Juan Pablo II. Gracias, es para un trabajo de investigación…

  • Rubén Echeverría

    Resulta curioso que, cuando el escritor del Génesis, en la Biblia, cuando relata la creación del primer hombre, no dice en ninguna parte que lo creó desnudo.
    Pero ¡ Oh, cáspita !, cuando crea a la mujer, de inmediato pasa a contarnos de que ambos estaban desnudos …
    Por lo tanto, es posible discernir que el escritor nos entrega una visión puritana oriental, destinada a mostrar el desnudo humano como algo pecaminoso, relacionándolo con la sexualidad. Por desgracia, esa forma de ver el cuerpo humano entró a occidente, ocasionando toda clase de tabúes culturales.
    No olvidemos que la cultura del cuerpo desnudo ha prevalecido en la humanidad por más tiempo que la cultura de las ropas. Grandes civilizaciones como la egipcia, griega y romana, nunca mostraron reticencias hacia el cuerpo, como si lo hizo la religión oriental llamada cristianismo.

  • orlando jesus flores baptista

    Respetando la opinion de todos los comentantes, y ya que algunos usan lo que creen de DIOS para dar su opinion, pues hay razon de que si nos hizo perfectos, y aunque Adán y Eva estaban desnudos tambien es cierto que vestían un manto espiritual por lo que dice luego de comer del fruto prohibido que fueron abiertos sus ojos y ambos se dieron cuenta de que estaban desnudos Génesis 1:6,7. no fue ni es el plan de DIOS que el hombre ande mostrandose desnudo cuando el mismo DIOS dice (ataviados) y, luego del diluvio Noé maldice a su hijo después de que lo viera desnudo, DIOS viene por un pueblo obediende evangelizador y no exhibicionista.

  • GUADALAJARA

    primero el papa es humano y es pecador como todos nosotros, segundo en el nudismo hay lujuria aunque digan que no por que no es el acto de acostarme con esa persona que mire pero JESÚS DICE en mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    NO HAN PECADO?

  • anthony

    Dios nos dio la vida un regalo legitimo el venir al mundo desnudo es algo natural y placentero.

  • Fernando

    En días de extremo calor, a pesar de mis muchos años, yo me desnudo en mi solitaria casa, para combatirlo. Creo que la desnudez no es mala. Si en el corazón humano existe la malicia, entonces todo es malo.

  • ernesto jose

    al primcipio dios los creo desnudos y no sentian verguenza y dios no lo desaprobo es mas dios descubrio que habian comido del fruto prohibido al ver que adan y eva sentian verguenza de estar desnudos sobran las palabras

  • Adolfo

    Dios nos creo desnudos, y el se agrado en su obra, en la Biblia habla de esto en diferentes ocasiones. porque seguir cargando con la verguenza o prejuicio pecado. Si Cristo pago por nuestros pecados.
    Nacimos desnudos y morimos desnudos. Yo he estado en playas nudistas y la gente se comporta respetuosamente con las demas, en un ambiente sano y familiar.
    Y la sexualidad o sexo con tu pareja tu amor, esto debe ser en un lugar para adultos aparte separado asi poder disfrutar de ello. Como en playas o lugares para eso.
    Es una bonita esperiencia de ser libre.

  • María cristina

    Madre mía! si mis padres viesen esto creo que infartarían. El fomento de una práctica tan vulgar no se puede permitir. Vayan y desnúdense en sus casas y que nadie tenga que ver sus partes privadas en una playa. Ave María purísima! Si Juan Pablo II supiese de estas cosas en un pueblo católico como este. Perdónalos, Padre!

  • TULIO

    Estar desnudo textil no es pecado
    Lo que si es pecado es estar desnudo
    Espiritualmente

  • sergio

    soy cristiano y estoy totalmente de acuerdo con el nudismo es más creo que se viene una nueva era en el que la humanidad volverá a ser como niños … y si alguno vio que algún niño nazca vestido que me avise ja ja estoy deseando contactarme con otros cristianos para formar un iglesia nudista aquellos que tengan deseo de cambiar este mundo y sus prejuicios con Dios se puede …

  • angel

    soy de Mexico y aqui la gente es muy persignada, yo pienso que si Dios nos creo desnudos y asi vinimos al mundo no se por que esa forma de pensar de muchos que si te quitas la camisa uyy .. ya estan empezando hablar. pero no es así yo me siento urgolloso de mi cuerpo. y la verdad me gustaria participar en un evento asi
    quizas es simple curiosidad

Deja un comentario