Desnudos y Unidos por la Paz en Venezuela

Desnudos y Unidos por la Paz en Venezuela

 

Estamos viviendo uno de los momentos más tristes de la historia contemporánea de nuestro país, la división y el odio se están apoderando de todos.

En medio de esta situación, algunos miembros de Nudistas Venezolanos y el fotógrafo Guillermo “Koki” Torres decidimos reunirnos en el Cerro El Volcán, en La Unión, Municipio El Hatillo, para realizar las fotos que acompañan a este artículo, las cuales luego fueron publicadas en las redes sociales bajo el título “Desnudos y Unidos por la Paz en Venezuela”.

Muchas personas nos preguntan, ¿Qué nos motivó en participar?

La respuesta es muy sencilla: ¡¡ El orgullo de ser venezolanos !!

Nuestra organización sintió la necesidad de manifestar y dar a conocer que, a través de nuestra actividad, podemos despojarnos de esos clichés socio-políticos y demostrar que en la DESNUDEZ todos somos iguales.

Es como volver al origen de lo natural, liberándonos de los factores que han provocado esta realidad, para demostrar que los venezolanos podemos vivir y compartir como hermanos, más allá de nuestras preferencias y diversidad de pensamientos.

La clave de todo es el RESPETO, en todo los sentidos.

Estas fotos son un pequeño aporte que hacemos a nuestra Venezuela. Su objetivo es reflexionar sobre el hecho de que SI es posible conseguir la PAZ y la FELICIDAD que tradicionalmente han caracterizado a nuestro país. Que debajo de este cielo y de nuestra bandera, cabemos todos.

Debemos DESNUDARNOS, de cuerpo y ALMA, para lograr la tolerancia que nos llevará a la verdadera PAZ, venciendo los miedos que todos sentimos.

Es tiempo de abrazarnos como hermanos y expulsar la violencia de nuestros corazones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

——–

ACTUALIZACIÓN:

Como se observa en la siguiente captura de pantalla, el día 19/03/2014 Facebook censuró varias de las fotos de #DesnudosPorLaPazEnVenezuela

Facebook censura desnudos por la paz

 

23 comentarios sobre Desnudos y Unidos por la Paz en Venezuela

  • Luiz José sanvicent

    Olá tudo bem meu nome é Luiz só do Brasil queria fazer uma viagem a Venezuela a conocer eu só naturista a 10 anos si tem um grupo de WhatsApp me pode agregar muito obrigado pela atenção

  • jose garbi

    Una pregunta que gracias a la experiencia que llevan por años realizando son los indicados para responder.

    Creo entender que llevan casi 10 años realizando sus actividades en playas que resultan ser aldeas. ¿como concibe el nudismo una comunidad que tiene años siendo muy habitual para ellos?

    Me parece interesante, supongo que los pobladores estarán cansados de ver personas desnudas y el resultado social que esto generaría, asumiendo que si las personas aceptan con mayor naturalidad la desnudez creo que el sexismo y el morbo reducirían considerablemente.

    Disculpen lo extenso.

    Muchas gracias. Excelente trabajo.

    • Hola José,

      Ya tenemos casi 12 años realizando actividades nudistas.

      Usualmente las realizamos en playas alejadas de las rutas turísticas y, para el apoyo logístico (transporte, alimentación, limpieza, etc.) contratamos a personal de las poblaciones cercanas.

      Pero no realizamos nuestras actividades en esas poblaciones, sino en sus cercanías.

      En consecuencia, aunque allí todos nos conocen y saben que nos bañamos desnudos en la playa, el contacto mas cercano es únicamente con aquellos que nos prestan servicios.

      Sin embargo, la actitud de la mayoría de la población hacia nuestra práctica, ha cambiado considerablemente en estos años. Inicialmente observamos cierto rechazo, especialmente de las personas mayores, los jóvenes hacían frecuentes bromas o burlas a quienes nos apoyan y las mujeres se negaban a prestarnos servicios en la playa.

      Actualmente, todos aceptan nuestra actividad como una forma válida de turismo, nos atienden de la misma forma que a quienes visitan otras playas o van de excursión a las montañas cercanas e, incluso, ha habido algunas discusiones por el derecho a prestarnos servicios.

      En resumen, aunque la mayoría de los pobladores no están “cansados de ver personas desnudas”, si “aceptan con mayor naturalidad la desnudez”.

  • Gailord Soto

    Yo normalmente ando desnudo.

    Es una lástima que, en Guayana – Pto ordaz, no tenga con quien compartir tan excelente sensación de libertad.

    Gailord Soto.

  • Diego S.

    Hola amigos un placer saludarlos, quería q me recordaran su numero telefónico, para llamar y cuadrar un encuentro con mi esposa y disfrutar de la naturaleza y la playa al natural. Gracias por su atención.

  • Pepa P.

    Excelente iniciativa, nada mejor que mostrar la paz despojados de los juicios que nos imponen las vestiduras, las fotos los muestra unidos conscientemente con la naturaleza. Muchas gracias por sus buenas energías.
    Saludos

  • Anónimo

    Excelente iniciativa. Orgulloso de pertenecer al grupo.

  • Ramon

    Muy saludable y agradable estar al desnudo y sin tener malicia ya que se descubre lo bello de nuestro cuerpo

  • Muy buen concepto… Ojalá cuando vengan a México pasen por acá con los de bodypaint… Los invitamos… Saludos.

  • Anónimo

    PILAS DE SIRVERGUENZAS QUE NUDISMO DEN BUENOS EJEMPLOS A LOS NIÑOS PILAS DE ASAROSOS HAGAN ALGO UTIL SI QUIEREN AYUDAR VAYANSE ALOS HOSPITALES A LAVAR LOS BAÑOS A BAÑAR LOS ENFERMOS A BARRER LAS CALLES

  • antonio

    Buenas es lo mas ridiculo que he visto, eliminar esas fotos, porque en Facebook hay fotos peores y todavia están aqui.

    Debe ser una persona que no esta de acuerdo con lo que ustedes quisieron decir con esas fotos, no les paren y sigan con esoas buenos deseos.

  • Anónimo

    Buenas debe ser que alguien vio eso foto como algo morboso, porque en algunos Facebook he visto fotos que si son pornos, y ahí estan como si nada. Y estas fotos que son artisiticas, que no tienen nada de malo, las eliminan.

    Eso fue alguien que no esta de acuerdo con el mensaje que ustedes quisieron expresar.

  • Anónimo

    Me gustaría asistir y participar.

  • Desde todos los rincones de nuestra América deseamos la paz para el pueblo hermano de Venezuela. Desnudos demostramos nuestra fragilidad y al mismo tiempo nuestra fortaleza para impulsar la concordia y el respeto a mujeres y hombres.

  • Juan M

    Excelente iniciativa, muy motivadora y reflexiva.

    Considero que para formar parte del grupo de NUDISTAS VENEZOLANOS no debería ser relevante la ideología política, pues es allí donde las normas del grupo hacen referencia al respeto en todos los sentidos.

    Me gustaría mucho participar y formar parte del movimiento nudista de Venezuela.

    El gran aporte ecológico que realizan, dos cosas que nada tienen que ver con la situación política del país.

    Si cada uno de nosotros aporta su grano de arena, la PAZ estará en nuestros corazones y acciones.

    • Juan,

      Gracias por tus palabras.

      Sin embargo, debemos aclararte que en nuestra organización participan personas de muy diversas ideologías políticas, religiosas, sociales, sexuales, etc.

      Nada de esto es relevante para pertenecer a Nudistas Venezolanos.

      Lo fundamental es el respeto a los demás y el medio ambiente y el compromiso en el cumplimiento de nuestra normativa.

      • daniel

        Y así es como cada organización debe ser, basada en respeto de cada uno de sus individuos sin importar el color, género, religión, discapacidad u orientacion sexual, de esta forma se consigue el equilibrio y la armonía que sustentará a la organización.

  • Carlos L

    Que lástima no me enteré.

    Los felicito por la iniciativa.

    Un abrazo.

    • Hola Carlos,

      Te invitamos a participar a través de los eventos y del grupo privado de Facebook.

      Las invitaciones las enviamos tan sólo dos días antes, en lugar de con varias semanas de anticipación, como es usual, ya que las características especiales de este evento no nos permitieron planificar con mayor anticipación.

      Lamentamos que no hayas podido participar y esperamos que pronto te reincorpores a los paseos.

  • Irma Gomez Parraga

    Totalmente de acuerdo, desvestidos de todo sentimiento mezquino en favor de la Paz y la concordia entre los venezolanos. Un fuerte abrazo al natural.

Deja un comentario