Todo en Domingo: Pena son 4 Letras: Desinhibidos de Verdad.

Tomado de la revista Todo en Domingo de El Nacional publicada el día 22 de Junio de 2008.

Cuando Josemaría Marrero llegó por primera vez a la playa nudista lo asaltó su propia determinación. “Aquí yo no me desnudo hasta que se desvistan todos, no vaya a ser que haya una cámara escondida”, recuerda que pensó en aquella experiencia de estreno de paseos nudistas organizados por la página web www.nudistasvenezolanos.org a la que pertenece hace un año y medio. “La primera vez, luego de un periodo de 30 segundos, te das cuenta de que no pasa nada y que el peligro del desnudo no existe”, cuenta Marrero, comunicador social de profesión y quien trabaja como productor audiovisual. “Cuando vas a la playa desnudo vas a pasar un día normal con la comodidad de que cuando sales del agua no tienes que esperar a que se seque el traje de baño”.

Nudista

Josemaría Marrero
Nudista

Marrero es de los que cree que estar desnudo en la playa con gente a piel descubierta no implica un ámbito sexual. “Al principio piensas qué hago yo metido en esto, después descubres que lo disfrutas”.

En sus inicios él buscaba convertirse en un profeta de la desnudez: “Al principio quería convertir a todo el mundo en nudista, quería enseñarle a la gente lo divertido que era, después entendí que no debía hacerlo; el que esté interesado que pregunte. A mí nadie me dio un empujón para que lo hiciera”. él ha ido con su hermano a la playa y cuenta que quienes lo conocen, lo saben. “Hay gente que me conoce desde hace mucho tiempo y lo entiende, sabe que no es algo grave”, comenta.

“Yo comento que soy nudista y lo hago tranquilamente, no tengo por qué ocultarlo, no estoy haciendo nada malo”, señala serio como el que no desea que sus ideas se desvíen en interpretaciones. “Hay gente que teme decir que es nudista por los tabúes que puedan tener las otras personas”. él va a la playa y comparte en estos paseos con padres que van con sus hijos, mamás que van con sus hijas y sus novios, personas mayores. Todo en un ambiente de mucha confianza y naturalidad. Aclara que su práctica no es exhibicionismo porque lo hace en un medio en donde todos están desnudos. “El que es capaz de desnudarse no tiene complejos. Cuando estás desnudo no tienes nada que ocultar. Los nudistas son personas bastantes sinceras”.

La primera vez

“La primera vez que me desnudé fue cuando vino SpencerTunick, lo hice por vivir La experiencia de estar sin ropa en la avenida Bolívar con mucha gente desnuda. Desnudarse en público es como una anotación de vida, esas cosas que debes hacer alguna vez, como Lanzarte en paracaidas. A los 10 minutos pensé qué hago yo aquí, pero después lo disfrutas y estás a la par de los otros en las mismas condiciones”.

Deja un comentario