Lo Mejor de Nudistas Venezolanos. Junio 2013

Presentamos el resumen de las actividades realizadas por Nudistas Venezolanos durante el mes de junio de 2013.

Paseos

Los días 7,8 y 9 de junio celebramos en la playa el Día del Padre Nudista. Además se realizó un Taller de Creatividad que estimuló la participación de grandes y chicos. Algunos de los comentarios realizados por los participantes, son los siguientes:

  • Aimee y Fidel: Desde hacía meses estuvimos con la expectativa de asistir a un paseo, y esas expectativas fueron más que superadas. Cada uno de ustedes nos hizo sentir cómodos, nos permitió integrarnos, formar parte de su familia, de su equipo. Donde la humildad, la sencillez, la alegría, el compañerismo y la fraternidad fueron los grandes protagonistas.
  • María de los Ángeles: Yo la pasé genial en el paseo, fui ida por vuelta, pero me encantaron los juegos, generan un ambiente familiar y de unión, muy divertido 🙂
  • Yanet G.: De verdad no sé cómo no había asistido antes. Pase un día super, como nunca, en familia. Las actividades que se realizaron, los juegos que dejaron al desnudo el niño que todos llevamos dentro.

Puedes leer mas relatos de nuestros paseos en la sección Comentarios de los Protagonistas.

Blog

Durante el mes de Junio cerramos la serie dedicada a las Madres, con el emotivo artículo de Margarita Cuando me toca hablar sobre el nudismo, en lo primero que pienso es en mi madre.

El resto del mes lo dedicamos a los Padres nudistas: Antonio comparte la experiencia nudista con sus hijos: El Mejor Regalo. Carlos nos habla de La Experiencia del Nudismo con mi Familia y Pino nos cuenta como Mi Hijo me Invitó a la Playa Nudista.

Redes Sociales

Las publicaciones que, durante el mes de mayo, mas gustaron a nuestros lectores en nuestra página de Facebook y nuestro perfil en Twitter fueron las siguientes:

Nos despedimos, hasta la próxima semana, con la foto que mas interés atrajo en nuestros perfiles sociales durante este mes.

Se trata de uno de esos casos de “resurgimiento” que se producen cada tanto tiempo en las redes sociales. La foto anexa, fue compartida por Magaly en nuestro muro de Facebook en Mayo de 2012. Entonces no llamó mucho la atención.

Sin embargo, a principios de junio (mas de un año luego de su publicación) varias personas la compartieron, comentaron y le dieron “Me Gusta” hasta alcanzar unas 80 interacciones en pocos días.

nudismo-junio-2013

Lo Mejor de Nudistas Venezolanos. Mayo 2013

El siguiente es un resumen de las actividades realizadas por Nudistas Venezolanos durante el mes de mayo de 2013.

Paseos

Los días 24, 25 y 26 de mayo realizamos el que probablemente ha sido el paseo mas exitoso del año. Contamos con la participación de un numeroso grupo de amigos y se incorporaron varios nuevos. Nos describen su experiencia asi:

    • Nancy: Este sábado 25 de mayo fui por primera vez a uno de los paseos con el grupo, y ¡¡¡regresé muy contenta!!! porque todos me trataron súper bien, la playa a la que fuimos estaba muy linda, muy cuidadita …
    • Xabier: Ni siquiera tiene punto de comparación, fue mi primera vez y superó pero por largo rato mis expectativas. No es solo la experiencia de desnudarse y sentir toda la naturaleza a la vez (brisa, sol, arena, agua), sino que la receptividad del grupo, la tranquilidad y seguridad que transmiten, lo espectacular de la playa (muy bien mantenida por cierto ¡felicitaciones!), hace de un reto poder elegir qué fue lo que mas me gustó …
    • Carlos: Me encantó la experiencia! Fue muy sana y muy agradable! De seguro la repetiré y la recomiendo en un 100%!
    • Koki: Paseo B R U T A L !!! Hell Yeah!!!

Puedes leer mas relatos de nuestros paseos en la sección de experiencias de los protagonistas.

Blog

El mes de mayo lo hemos dedicado íntegramente a las madres: Les hemos cedido el “teclado” de Nudistas Venezolanos, permitiéndoles compartir sus experiencias con nuestros lectores.

Comenzamos el mes con las palabras que Norma (una madre cuyos hijos adultos no han querido compartir la experiencia del nudismo) le dedica las madres en su día y las de Edith, una abuela que asiste a nuestros paseos acompañada de su hija y su nieta.

Continuamos con emotiva la experiencia de Giuly, madre de dos niños, uno de ellos “especial”. Y cerramos el mes con la de Marilú, quién asistió a su primer paseo “escondida” de sus hijos, pero luego les invitó a acompañarnos.

Redes Sociales

Las publicaciones que, durante el mes de mayo, mas gustaron a nuestros lectores en nuestra página de Facebook y nuestro perfil en Twitter fueron las siguientes:

 

Nos despedimos, hasta la próxima semana, con una hermosa foto que Juan Manuel compartió en nuestro perfil de Facebook.

madre-desnuda

 

Lo Mejor de Nudistas Venezolanos. Abril 2013

El siguiente es un resumen de las actividades realizadas por Nudistas Venezolanos durante el mes de marzo de 2013.

Paseos

Los días 26, 27 y 28 de abril realizamos la actividad del mes, en una hermosa playa de la costa venezolana.

Giuly y Jose describen su experiencia: “Tuvimos la oportunidad de disfrutar de un paseo maravilloso, con un clima entre nubes y sol radiante, nos bañamos en el mar cristalino, riendo y gozando mientras pasaban los minutos de lluvia, para dar paso a un sol radiante e intenso … Porque eso es lo especial en “NUESTRA PLAYA”, disfrutamos de todos los momentos, de todos los climas, de todas las personas que forman parte de nuestra FAMILIA!!!!

Leudith nos comenta que las playas que visita con Nudistas Venezolanos son “… el lugar favorito de muchos y el mio también. Ver a mi familia Nudista es uno de los mejores placeres que tengo, pues recibo el amor incondicional de cada uno y el aprecio junto con el respeto. De verdad que soy feliz al estar allí. Entre la naturaleza y las vidas naturistas.

Siguiendo este enlace puedes leer mas comentarios sobre ésta y otras actividades de Nudistas Venezolanos y, en este otro, conseguirás las reseñas oficiales.

Blog

Este mes compartimos con nuestros lectores varios artículos relacionados con el nudismo en las artes y la política.

Entrevistamos al autor de El Gigante de Mármol, obra teatral que se presenta, hasta el día de hoy, en el Teatro Humbold, en Caracas. En ella se trata el tema de la censura que, por motivos principalmente políticos, sufrió el David de Miguel Angel.

Alejandro Orta nos regala una serie de dos artículos sobre el nudismo en la antigüedad, titulada “Erase una vez Cuando no nos Avergonzaba la Desnudez“. El primero trata sobre la antigua Grecia y el segundo sobre el Renacimiento.

Cerramos el mes con un artículo del anarquista individualista Émile Armand, titulado “El Nudismo es una Afirmación, una Protesta, una Liberación“, en el cual nos describe su visión del nudismo, desde un punto de vista político.

Redes Sociales

Las publicaciones que mas gustaron a nuestros lectores en nuestra página de Facebook y nuestro perfil en Twitter fueron las siguientes:

Nos despedimos con las fotos que mas impacto causaron durante el mes de abril: Dos mujeres dedicadas a la política. ¿Significa esto que habrá una mayor apertura hacia el nudismo?

Ministra Deportes Alejandra Benitez DesnudaNudismo Angela Merkel

 

Lo Mejor de Nudistas Venezolanos. Marzo 2013

El siguiente es un resumen de las actividades realizadas por Nudistas Venezolanos durante el mes de marzo de 2013.

Paseos

Debido alto nivel de ocupación que ofrecen las playas venezolanas durante la Semana Santa y a la inestabilidad política y climatológica que se presentaron a mediados de marzo, lamentablemente no pudimos realizar el paseo que teníamos programado.

Blog

Este mes lo dedicamos a la publicación de una serie de artículos, donde presentamos las definiciones del término “nudismo” expresadas en nuestro formulario de registro, por quienes desean participar en nuestras actividades. Siguiendo estos enlaces, pueden leer algunas de las opiniones escritas por los jóvenes venezolanos, las mujeres venezolanas y los hombres venezolanos interesados en la práctica nudista. A pesar de que muchas personas piensan que la supuesta mentalidad machista de los venezolanos, impediría que pudieran convivir naturalmente hombres y mujeres desnudos, el análisis de estos artículos nos muestra que, quienes se interesan en la práctica del nudismo, lo relacionan con los términos “libertad” y “naturaleza”, no con actividades sexuales. Si, al igual que ellos, deseas participar en nuestras actividades, no olvides llenar nuestro formulario de registro.

Facebook

Las publicaciones que mas gustaron a nuestros lectores en nuestra página de Facebook fueron las siguientes:

Twitter

En cambio, nuestros seguidores de Twitter escogieron:

Nos despedimos con un gracioso vídeo sobre la práctica del nudismo en Noruega:

Lo Mejor de Nudistas Venezolanos. Febrero 2013

A finales de enero de 2013 retomamos las publicaciones en nuestra web.

A pesar del éxito que el formato de foro ha tenido (se publicaron casi 8.000 comentarios de nuestros lectores en menos de 7 años), hemos decidido cambiarnos al formato de blog.

A partir de ahora, queremos ofrecer al público, todas las semanas, mucha mas información sobre la práctica del nudismo y las actividades de Nudistas Venezolanos.

A continuación, les presentamos un resumen de nuestra actividad durante el mes de febrero.

Paseos

Los días 22, 23 y 24 de febrero se celebró la “Fiesta Hawaiana“.

Ana T. nos describe su experiencia con las siguientes palabras: “Cada celebración que realizan me gusta más, todos disfrazados de vivos colores hawaianos, saborear los excelentes postres y compartir un delicioso espumante que llevó Vice, hace que nuestros sentidos se fundan en la alegría y belleza de nuestros paisajes. Entre risas, la comida exquisita hecha por Johnnie y Carmen, divinos traguitos y rodeados por una hermosa decoración a lo TEAM, nos agarró una noche de lo más amena e iluminada por la radiante Luna Llena …”

Siguiendo este enlace puedes leer mas comentarios sobre ésta y otras actividades de Nudistas Venezolanos.

Blog

Iniciamos las publicaciones en el blog la última semana de enero, explicando qué es el nudismo para nosotros y como participar en nuestras actividades, continuamos con un gracioso “meme” diseñado por uno de nuestros miembros y un artículo sobre la experiencia de libertad que ofrece el nudismo.

Continuamos en febrero con una serie de 3 artículos sobre la vergüenza o el miedo al nudismo. En el primero nos referíamos a la nudofobia y la gimnofobia, en el segundo a la importancia de la autoestima y en el tercero a los prejuicios que rodean a ésta práctica.

En marzo, publicaremos una selección de los comentarios que nuestros lectores han dejado en nuestra web, lo que les permitirá conocer el concepto de “nudismo” que tienen los jóvenes, mujeres y hombres venezolanos. Para que no te pierdas ninguno, te sugerimos que te suscribas a nuestro blog.

Facebook

Las publicaciones que mas gustaron a nuestros lectores en nuestra página de Facebook fueron las siguientes:

Twitter

En cambio, nuestros seguidores de Twitter escogieron:

Nos despedimos con un par de imágenes que, durante el mes de febrero, fueron las preferidas de nuestros seguidores en las redes sociales:

En la Diversidad está la Perfección