Día Mundial de las Playas

 

En el marco del Día Mundial de las Playas, bajo la coordinación de Fudena, Nudistas Venezolanos realizó la limpieza de una playa que visitamos frecuentemente.

¿Qué opina Ud. de este tipo de actividades? ¿Ha participado en algún proyecto similar?

 

64 comentarios sobre Día Mundial de las Playas

  • elbys

    nunca he participado en algo asi pero si me encataria hacerlo

  • alfredo

    tanto los espacios que habitamos como los de recreacion merecen de nuestra atencion y mas si somos los que difrutamos del mundo y espacio. como te imaginarias un paraiso terrenal deseado con todo lo que cotidianamente vemos o como desearias vivir

  • leonardo

    me gustaria participar en un paseo

  • Ozzie Wee

    Si, he participado en actividades parecidas, sobre todo en ONG (Organizaciones no gubernamentales).
    Las organizaciones nudistas deben hacer oir su presencia en todos los eventos posibles de manera de hacer ver a los demás la normalidad de su asosiación dentro de la sociedad, como el Club de Leones, los Rosacruces, la Iglesia Católica, etc. de modo de lograr su aceptación como algo normal. Si no estás de acuerdo no te asocies a una colonia nudista, pero no tienes derecho a criticar a quienes si lo hacen.

  • ADOLFITO

    Buenisimo que por lo menos un organismo los haya tomado en cuenta para esa actividad… Mas fino eso. Sigan asi que eso quiere decir que los toman en cuenta y que en algun momento el tabu desaparecera…

  • che

    ustedes asisten al día de limpieza de playa, ¿cúal es la fecha?

  • michael

    no he participado aun, pero si me gustaria colaborar para ayudar a este mundo a ser mejor, pueden contar conmigo para lo que sea en el mejoramiento de todos

  • basilisa

    me parece buenisimo, y quisiera estar en esos lugares comno dios me trajo al mundo

  • Jose MONSALVE

    Los Felicito espero poder ingresar algun dia al grupo. Saludos desde Caracas.

  • JUAN C. ARCE GONZALEZ

    Los respeto, como me gustaria participar, sera luego ya que por trabajo estoy aqui en Colombia ocupado
    Suerte
    Ok Juan C. Arce Gonzalez
    Ingeniero Civil

  • leidy

    Me parece una excelente iniciativa… anteriormente he participado en labores sociales, limpieza de playas, rios ya que pertenezco a un club de 4×4, y uno de nuestros lemas en pertenecer al medio ambiente no dañarlos. Sigo participando en eventos como este, y lo seguire haciendo.

  • freddy bustillos

    a todas aquellas personas q desen participar en la 17ma edicion de estaimportante proyecto, el 15 de septiembre, pueden comunicarce al centro de investigacion y atencion comunitaria (CIAC) de FUDENA, al teleFax: 0259 8151480, o al email: fbustillos@fudena.org.ve con el asunto PARTICIPANTE DMP 2007. pueden participar en cualquier playa de su eleccion solo deben ponerce en contacto con nosotros para asi darles mayor informacion y los respectivos instuctivos (la actividad es un proyecto de investigacion y se realiza el inventario de lo colectado)
    tambien las diferentes empresas o personas naturales pueden participar como grupo de voluntarios o a traves de donaciones, lo importante es considerar el lema de la actividad: JUNTOS POR NUESTRAS PLAYAS PARA DISFRUTARLAS POR SIEMPRE…….

    Freddy Bustillos
    Coord.Bioecologico
    CIAC-FUDENA
    Coord. DMP 2007

  • Edgar Ramírez Rassi

    No he participado, pero me gustaría mucho poder hacerlo

  • Gabriel

    No he participado nunca, pero me parece muy bien ya que la desnudez es algo natural y por consiguiente es parte de la misma naturaleza a la cual debemos proteger.

  • yunerys ysea

    divino muy buena idea de limpiar las playas, y nunca he participado me gustaria hacerlo

  • frank nadamas

    no he participado en ningún ev ento similar y me gustaría hacerlo

  • David Ovando

    Qué día se festeja el “DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS” y quién y porqué fue declarado ?.

    La actividad de limpieza de las playas me pare una buena actividad humana, lo que me parece mal es que la gente que disfruta de ellas las ensucie, es una falta de educación que lamentablemente se dá en casi todo el mundo.

  • -

    no me parece correcto es una falta de respeto

  • Jean Carlos Caicedo

    Me parece una exelente actividad ya que por medio de la misma protegemos, cuidamos y respetamos el medio ambiente a la vez que gazamos de sus maravillosas bondades en nuestra esplenda piel desnuda… Pienso que es algo como un rito en el cual pides permiso a la naturaleza misma para poder disfrutar de ella y ademas dejar todo mejor de como se encontro.

  • javier valero

    es una forma de sentirse libre y ser uno mismo

  • HECTOR ZARATE

    saludos amigos nudistas. me paree buena iniciativa, sin embargo deberia haber más publicidad en cuando al mantenimiento de las playas eso ayudara a crear conciencia de su cuidado. soy ecologista, fotografo aficionado y estudio turismo; por lo cual las playas constituyen un material riquisimo para mi trabajo y para el disfrute de todos en el mundo.

    ayuden a conservar el medio ambiente, no contaminen y cuidemos nuestro planeta.

    hector desde maracay

  • Ruby.

    Estimado señires para mi lo que hacen me parece grosero ya que como lo vi yo lo puede ver miles de niños al rededor del mundo. Respeto su eorma de expresarce pero tengan un poco mas de consiencia.

  • Ricardo Garcia

    Es una excelente actividad, es un reencuentro con nuestro cuerpo que de malo no tiene nada, entonces porque ocultarlo como si fuera una verguenza mostrarlo.

  • ELI

    Hola, soy Colombiano y pertenezco a un grupo nududista en mi paìs en donde realizamos actividades similares, les mando un abrazo de felicitacion y me encantaria poder conocerlos, con todo cariño y respeto, Eli

  • Nelly

    me parece regenial la idea, me gustarí­a participar en el futuro. Creo que actividades así­ se deberí­an realizar en mas playas.

  • Richard León

    solo participe una vez cuando estube en los bombreros,pienso que todos debemos cuidar y mantener nuestro espacios naturales para nuestro encuentro libre con dios y el mejoramiento de nuestro ecosistema

  • Eduardo Gustavo Leiro

    Apoyo todas las actividades que tengan como finalidad mejorar el medio ambiente. Espero que no se enojen si copiamos la idea. Me parece excelente

  • JEAN PIERO LANZA

    Resumidamente buenisimo exelente muchos exitos y triunfos y pronto estaremos ocn ustedes desde aqui de portuguesa

  • daniel El viejo

    Nunca lo he hecho pero debio ser una buena experiencia, primero estar en una playa practicando no solo el nudismo, sino el naturismo el simple hecho de limpiar y estar en contacto con la playa lo combierte en un interesante experimento naturista.

  • jen

    me parece algo excelente, sobretodo vestidos de la naturaleza que nos dio dios que es nuestro cuerpo, me encantaria ser participe de los proximos eventos. besos nudistas!

  • fulgencio granadillo

    Respetados amigos, un cordial y afectuoso saludo, labores como estas son las que hacen a un paìs grande y maravilloso,he participado en limpieza de playas de mi estado y tambièn de rios.Felicitaciones;me gustarìa que las informaciones sobre eventos llegaran con anticipacion.Gracias

  • gustavo chacon

    si me gusta esta actividad y no he participado todavia,me gustaria participar en una que ustedes me invite con mucho gusto participo ya que las playas hay que conservarla limpias para el difunte y quiero decirle que la playa el diario en choroni hay que hacerle un carinito gracias.

  • Jessie

    Me parece super que se haya organizado un dia nudista de recoleccion de desechos en el marco del Dia Mundial de las Playas. Me hubiese encantado participar. De hecho, he recibido varias invitaciones pero no me gusta comprometerme si se que el trabajo, por ahora, no me lo permite. Es alienante! Felicitaciones a todos los que asistieron y expusieron sus cuerpos a posibles daños o cortaduras. Es un acto muy noble! No dejen de hacerlo.

  • Atilio

    Hola amigos, yo he tenido la experiencia de recoleccion de basura en Morrocoy, durante 4 años seguidos, ese mismo dia, Yo trabajaba en PDVSA y haciamos eso todos los años, y ha sido despues del desnudo de Tunick, la mejor expriencia de mi vida, imaginense que la causa era una competencia, quien recogia mas peso de basura, se ganaba un premio sorpresa. Bueno yo consegui recolectar el ultimo año que trabaje alli, 162 kg de peso y ademas un Caucho de camion en el Cayo Sombrero (el objeto mas raro conseguido) por ello gane la competencia y me regalaron 2 pasajes ida y vuelta a Miami que tal ??? Saludos.

  • Selva

    Veo con preocupacion la cantidad de “chapas” de cerveza que se encuentra en las playas, como tambien del vidrio. Cuando uno va frente al mar uno purifica, la naturaleza no se detiene nunca, nosotros tenemos que ser contundentes participando y tomando en cuenta que se contamina de muchas formas, tambien con “ruido”. Devolvamos a las playas lo que ella nos dan permanentemente sin pedirnos nada a cambio. Una pequeña colaboracion seria no llevando vidrio, por ende no dejaremos chapas y escuchemos la musica que encontramos alli y gratis!!!

  • Oscar Cortéz Grillet (a)

    me parece que el realizar actividades ecológicas junto a nuestro nudismo le da más sentido al interés por lo que nos rodea. es una suerte de extensión al compromiso del ser humano. nos vemos más en conexión con la naturaleza. he realizado este tipo de actividades de “rescate” junto a mi familia (en lo reciente) y hace milenios (en mis estudios) y ciertamente se percibe un compromiso que se va imponiendo cada vez más en nuestra sociedad. es ir desarrollando la sensibilidad por lo natural. espero poderlos acompañar pronto en una de las salidas playera ó quizás en el foro. ah…por cierto feliz cumpleaños a N.V.

  • jose manuel

    pues la verdad no. pero me parece super bueno la limpieza de las playas. soy especialista en turismo y una de las cosas que mas critico de los gobiernos de mi país es la falta de planificación para un turismo de sol y playa como Dios manda… y una de las actividades que mas ayuda es la limpieza de las playas. y me gustaria participar en ese tipo de actividades.

  • MICHAEL

    Saludos para tod@s…La verdad nunca he participado de esa actividad,más sin embargo, felicito a los que sí. Creo que es una manera de retribuirle a la naturaleza lo que ella hace por nosortros, algo asì como un cariñito para con ella….la mejor de las suertes para tod@s!

  • carlos puerta

    he partisipado en actividades de limpieza,sobretodo en la ruta a choroni,pertenesco a un grupo de ciclistas preocopados por mantener esa via limpia,nos gusta hacer eco-ciclismo de aventura

  • Carrizales Douglas

    Me parece buena idea, eso de limpiar las playas de tanta suciedad. En Vacaciones estuve por las playas de chichiriviche y encontre un lugar un poco solitario en unos de los cayos y pues aproveche y me desnude por espacio de media hora ya que el sitio en cuestion se estaba llenando de gente. Pero lo disfrute del carajo.

  • Alejandro Ramil

    Me parecio una excelente inciativa y me dolio no poder formar parte de eso, me hubiera gustado, yo ayude en espana a limpiar el petroleo derramado por el prestige hace unos 3 anos y me parecio excelente, espero que esto se realize con mayor fortaleza y no una vez al ano unicamente

  • RAMON CONTRERAS

    En años pasado participe en actividades como esta cuando vivia en Caracas, ahora que vivo en Puerto Ordaz no le he podido hacer por la lejania de las costas desde el punto donde vivo. Me parece una excelente labor,pues es una forma de ayudar a conservar nuestras playas, la fauna y flora marina y ayudamos tambien a conservar el paisaje de nuestras playas venezolanas, para luego disfrutarlas claro…DESNUDOS. Gracias!!

  • carlos

    soy un argentino que si bien no ha participado de un proyecto similar , estoy plenamente de acuerdo con una accion que demuestra que el nudismo y naturismo no es una actividad exenta de la problematica social que nos agobia , en este caso la polución.
    saludos y sigan por este camino
    carlos

  • Luis Rodriguez

    Que tal, bueno esas actividades como bien sabemos son para el beneficio de todos la limpieza de sitios abiertos, he participado en alguno y son experiencias muy gratificantes, sin embargo, el gobierno esta obligado a llevarlas a cabo, nosotros solo somos una pequeña semilla de todas formas adelante que vamos bien un gran saludo.

  • juan pablo

    si e participado 2 veces lo encuentro muy bueno para la salud y la familia

  • Carmen Alcalá

    Interesante y más natural no podría ser la actividad que realizaron en nuestras playas vestidos solo con franelas. He visitado cantidades de playas en el mundo y sólo he conseguido la calidad en las nuestras, no sólo por el agua sino por su gente. Lastima que por unos cuántos “irresponsables” nuestras playas estén llenas de basura que aleja el turismo local, nacional e internacional.
    Gracias de nuevo por esa actividad tan valiosa que realizaron en nuestras playas. Se los agradezco enormemente

  • luis a zambrano

    hola: si he participado en estos eventos en contribusion con las linpieza de las playas en el Estao Vargas con Fudena; mi opinion es que deberiamos preserbar el medio anviente todos por igual, en nuestras playas para la descontaminacion, la mejor manera de aportar es llebarnos los desechos solidos y dejar nuestras playas linpias….

Deja un comentario