10 años encuera’os

Lo que seguro no será el titular del día en Venezuela, es el décimo aniversario de la Organización Nudistas Venezolanos.

Y es que en el año 2003, justo 8 meses después de la emisión del decreto que creó a CADIVI, un grupo de parejas y familias venezolanas se atrevieron a disfrutar de las costas de nuestro país “al natural”, y así nació la organización, creando un concepto totalmente contrario a un CADIVI, no solo por estar más ligado a la Libertad que a la Represión, sino también por ser un ejemplo de eficiencia organizativa.

Nudistas Venezolanos cumple 10 años

10 años después, es un referente del disfrute familiar, pionera del nudismo naturismo en Venezuela y con valores entre los que se encuentran, el amor, el respeto y la aceptación hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el medio ambiente.

Tan positiva ha sido esta primera década para la organización, que el pueblo de Chuspa, en cuyas playas normalmente se realizan los paseos familiares, ha aceptado como parte de su cultura al grupo nudista, creando lazos de colaboración conjunta en lo que a mantenimiento de las playas se refiere.

Las visitas a Chuspa para todos los integrantes comenzaron el 30 de septiembre de 2006, justo en mi primer paseo nudista. En esa oportunidad mi esposa, una de nuestras mejores amigas y yo, decidimos asistir a nuestro primer paseo, cargados de pocos paradigmas y de mucha emoción.

Al llegar al punto de encuentro, identificamos a Antonio, nuestro primer contacto con el grupo, pues fue el coordinador que nos entrevistó. Nos presentó a una docena de personas (ese era el tamaño aproximado del grupo en aquel entonces) y luego partimos para el embarcadero del pueblo de Chuspa. Nuestro primer destino “Playa Capino”.

En resumen un paraíso anclado en las costas fronterizas entre Vargas y Miranda, una playa pequeña en forma de bahía con arenas blancas de canto rodado (algo incómodo para las nalgas, si no tenías silla o toalla) y un mar de un inigualable azul profundo. Justo unos metros detrás de la playa, una densa flora al estilo de bosque litoral.

El veredicto de nuestra primera experiencia nudista en grupo: Éxito total. Regresamos a Caracas llenos de energía, nuevos amigos y recuerdos, y a la vez vacíos de estrés, tabúes y prejuicios.

Debido a las dificultades de acceso a las playas por temas de oleaje, y gracias a la orientación de los lancheros del pueblo, durante estos 7 años de playas chuspeñas, fuimos conociendo nuevos destinos, entre ellos la que se convirtió en bastión del nudismo en Venezuela, la hermosa playa de Monomanso.

A la fecha han sido más de mil las personas que se han unido, al menos por una vez, a la experiencia, llegando a tener paseos de más de cien personas, desde recién nacidos hasta abuelos. Familias completas, parejas y solter@s.

Mensualmente los coordinadores se esfuerzan además de la organización general de los paseos, por preparar actividades recreativas o paseos temáticos, y así darle un toque aún más familiar a la experiencia nudista, pues para muchos es, además de un fin de semana playero, una fiesta con amigos.

Eventos ecológicos como el día de las playas, celebraciones periódicas como el halloween o carnaval, días de las madres, padres, niños y la tradicional fiesta navideña, son apenas algunas de las actividades que suelen organizar los coordinadores y colaboradores.

Aún cuando mi esposa y yo somos más del tipo “día-de-playa-relax-tipo-morsa”, admiramos el tesón de las personas que se encargan de apartar parte importante de su tiempo, para mantener la permanencia saludable del grupo.

La verdad es que yo, desde la adolescencia, me he quitado la ropa en la playa cuando he tenido oportunidad. Cuando la playa suele estar sola, por temporada baja o de noche, pues la sensación del agua en contacto directo con todo mi cuerpo es algo relajante y liberador. Así que este grupo ha representado, para mí, una opción de hacer lo que me gusta sin tener que depender de tantas condiciones.

Lamentablemente, debido al trabajo y compromisos, no siempre podemos acudir a los paseos mensuales. Lo positivo de eso es que siempre somos recibidos como nuevos, o con mucho cariño por el tiempo transcurrido.

Tanto he querido que mis amigos y familia sepan de la experiencia, que a la fecha ya han asistido mi mamá, mi suegra, una de mis cuñadas, tres de nuestros mejores amigos y nuestra compañera de muchos paseos, nuestra sobrina.

Si me hicieran una entrevista en la que me pidieran describir mi experiencia nudista en tres palabras, serían: Relax, Confianza y Seguridad.

Pero si el entrevistador fuera más exigente y me pidiera una sola palabra que reuniera toda mi vivencia, obviamente sería una de las palabras más hermosas del mundo: LIBERTAD.

Marcox Silva.

Tomado de No es Noticia en Venezuela.

8 comentarios sobre 10 años encuera’os

Deja un comentario