La Belleza de la Desnudez

Según el ideario de la Federación Naturista Internacional:

3. Declaramos la relatividad de la estética convencional o comercial de éxito, y proclamamos la superioridad de la estética de la Naturaleza y de la piel desnuda.

¿Cuál es su opinión al respecto?

 

104 comentarios sobre La Belleza de la Desnudez

  • René Madariaga

    La estética convencional, que quiere imponernos el ser esbeltos y bellos para siempre, no concuerda con nuestra naturaleza… todos envejecemos y nos arrugamos y ponemos ajados. La belleza es aceptar al otro con su propio ser y no como a la televisión le gustaría que se viera.

  • Juajim

    Nuestro ego en ocasiones nos priva de excelentes momentos, el cuerpo humano comprende la obra perfecta de Dios así que no teman a librarse de lo material. Como lo cita Arjona “No hay diseño que te quede mejor que la de tu piel ajustada a tu cintura” bye saludos

  • silvia lerma

    hola, estoy totalmente de acuerdo con ustedes…es tan liberador andar desnudo, lamentablemente los tabus que aun existen no permitan que la desnudez sea vista con la belleza que le corresponde.

  • jose montero

    no existe nada mas perfecto que el cuerpo humano, aun con los defectos que muchos nos empeñamos en encontrarnos. de ahi lo maravilloso de actividades como estas que nos ayudan a aceptarnos como somos

  • Hector Mejia

    Los apoyo en su proclamación ya que sin discusión la naturaleza es perfecta, ya que la vestimenta fue creada no para cubrir la desnudez sino para protegernos del clima porque de no haber pecado Adán y Eva todos estaríamos en un mundo perfecto y totalmente desnudos.

  • Francisco

    Si nacimos desnudos, por que no bañarnos en la playa desnudos? No hay nada mas divino que bañarce desnudo

  • Sharly

    Buenisimoooo, que natural, el cuerpo desnudo!! que sensacion de paz.. me gusta, no conocia su blog, pero e ha encantado visitarlo!!

  • enrique jose

    realmente me interesa saber sobre las playas de venezuela nudistas no hay nada mas gratificante que andar libre

  • leidy

    Que la federacion Naturista Internacional…… NO SE EQUIBOCA!!

  • Edgar Ramírez Rassi

    He tenido la fortuna de vivir en Europa y conocer puntos de vista distintos con respecto a nuestros valores tradicionales como venezolanos. Esto me ha permitido evaluar y darle crédito a la practica del nudismo para cualquier ser humano que quisiera practicarlo

  • Alexander Cedeño

    La belleza del ser humano no esta en su vestido, su calzado Nike, su palto Giorgi Armani, esta en su desnudez, Imaginemos una orquidea vestida, un arbol una Guacamaya ¿Donde estaria su belleza? somos exclabos del convencionalismo social, del poder de las lenguas de las masas y del prejuicio. Deberiamos librarnos de dos cosas: 1. La Ropa y 2. La Lengua.

  • Gabriel

    Los apoyo en su proclamación ya que sin discusión la naturaleza es perfecta, ya que la vestimenta fue creada no para cubrir la desnudez sino para protegernos del clima porque de no haber pecado Adán y Eva todos estaríamos en un mundo perfecto y totalmente desnudos.

  • juan

    Para mi opinion nosotros los humanos no debemos de tener verguensa de la desnudes al cotrario es lo mas natural y normal que existe ya que podemos mostral todo a la naturaleza y compartila con ellas y todas las personas que le gusten estar desnudos es lo mas bueno que hay GRACIAS

  • Augusto

    Es una afirmación que, en mi opinión merece mas que unas pocas líneas, ya que en principio deben definirse bien los parámetros sobre los que se sustentan. pero eso deberia ser discutido en un espacio de opinión menos limitativo, en otras palabras, en un evento sobre el nudismo/naturismo.

  • Pedro

    O naturismo é a forma mais honesta de convivência humana, pois nus, estamos despidos também de todo tipo de preconceito, modelo ou máscara. O naturismo permite uma completa integração com a natureza além de ensinar a auto-aceitação e respeito a si e ao próximo. A forma mais pura e singela de se apresentar a um amigo é nu. Fico feliz de saber que na Venezuela existem pessoas sérias preocupadas em difundir o naturismo. Sou do Brasil e sempre a procura de conhecer outros naturistas.

  • Kevin

    me parece que el cuerpo humano no debe ser motivo de verguenza, el cuerpo humano es lo que es detras de la ropa todos somos lo mismo lo importante de las personas es lo de adentro sus sentiemntos el amor el respeto el carino y si la exposicion de nuestro cuerpo en libertad esta mal la sociedad de ir a mejorar su situacion mental en la cual el hombre conviva en paz con el resto de personas con el respeto mutuo a cada uno de ellos

  • Luis Rodriguez

    Pienso que cada uno tiene libertad de pensamiento por eso dios nos dio el libre albedrio, si consideras que tu cuerpo es parte de la naturaleza esta bien y si te gusta el nudismo poa asi complementar ser esa parte que hace falta donde no haya discriminacion de cultura esta bien tampoco esta mal si deseas guardarlo solo para personas intimamente relacionadas contigo nada de eso esta mal solamente que cada uno debe expresar su cuerpo como mejor desee en lo particular no encuentro el nudismo algo malo es una forma de vida, de libertad de expresion adulta.

  • merlina

    nuestros cuerpos son lindos desde cualquier punto de vista, hay q romper esquemas y dejar de tener verguenza de el, gordos flacos blancos o negros, nuestro cuerpo es naturaleza y libertad.

  • merlina freites

    no teneemos q ocultar algo tan bello como lo es el cuerpo humano, q desde el punto estetico q se consiva es bello es pìel y mostrarlo es libertad es hermoso

  • Bella

    Aunque nuestro cuerpo sea bello o feo No veo la razon por la cual debamos exponerlo al desnudo, si lo hacemos asi se pierde la belleza de la intimidad cuando estamos con nuestra pareja. (Hay de dejar lo mejor para seres especiales y exclusivos, no para todo el mundo)La humanidad actual a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA IDEA DEL NUDISMO

  • jose

    estoy totalmente de acuerdo en que la estetica natural prevalezca.

    los paoyo 100%

  • leomar

    me parece excelente este tipo de actividad ya es una forma de vida sin ningun tipo de discriminacion

  • Rubén Echeverrí­a

    Hablar de “superioridad” es siempre enojoso, porque dá la impresión de que se denigra a aquellos en “inferioridad” o sea a los textiles.
    Pero es cierto que la estética convencional es relativa. Las ropas son como máscaras y nos hacen jugar un rol distinto según las marcas comerciales promocionadas. El desnudo en cambio nos deja tal cuál somos y nos hace ser auténticos, cosa muy difí­cil para algunos.

    RUBEN

  • Miguel Gutiérrez

    Al hablar de la estética del cuerpo también se habla de la estética de la naturaleza. Es simplemente maravilloso nuestro cuerpo, lo que nuestra sociedad tanto quiere negar. No se trata de proclamar la superioridad de una ideología o credo, sino de proclamar la belleza de nuestro cuerpo desnudo, de nuestra naturaleza que tanto negamos. M.G.

  • Daniel el Viejo

    No entendia lo del ideario hasta el fin de semana pasado, conocimos unas personas realmente bellas y no estamos hablando de su cuerpo, en realidad uno ni de los cuerpos esta muy pendiente, pero definitivamente que el cuerpo desnudo es perfecto en si mismo y por ende es superior a cualquier estetica comercial de exito, acordemonos de que existen los ciegos y ellos tambien disfrutan del nudismo, para ellos no existe la estetica externa sino la belleza interna. cHao.

  • elinic

    desde mi perspectiva es la desnudez la maxima expresion de la belleza y la exsaltacion de nuestra naturaleza

  • Oscar Cortéz Grillet

    Bravo…ciertamente podemos dar nuestro apoyo a una desnudez integral e incluso participar activamente en pro de ella pero me parece pecar de “fundamentalista” ú “ortodoxo” el proclamar la supremacía de cualquiera de las tendencias. A mi parecer, el respetar las opiniones maduras de quienes estan a favor de una “Naturaleza Humana Recubierta” son tan respetables como las que abogamos por una “Naturaleza Humana Desnuda”. ¿Cual es el problema de andar desnudos? Me parece que el mismo que andar vestidos…Lo realmente importante es aceptarse cada quien con sus valores con la idea de vivir como personas en la busqueda de un crecimiento integral. La verdad me parece maravilloso que existan personas con distinto credo, fe ó como quieran llamarlo distinto a la mia. Lo que no me parece correcto es que sea aceptable llegar a imponer mi criterio sobre los demás porque estar desnudos llena mis expectativas como ser humano.

  • Efrain Vasconez

    Sin lugar a dudas la belleza del cuerpo humano y de toda la naturaleza no tiene comparacion con ninguna otra cosa y menos aun con los protoripos que estan siendo creados con fines comerciales. La perfeccion y belleza se encuentra en su maxima expresion en la exposicion de la piel desnuda.

  • yelmira bogado

    me parece una postura q cada quien debe respetar y aceptar de la manera mas madura e inteligente somos libre y ya

  • Jesús M Rojas Guerini

    Lo he manifestado varias veces: El nudismo es la máxima expresión de la belleza y de la armonía entre la naturaleza y el hombre. Admirar la desnudez, es admirar la obra de Dios en su forma más natural, por ello no debemos tener aprehensión de prácticarla.

  • rolando pozzi

    EL problema es que las personas se agregan efectos para sobresalir y el desnudo es natural por loc ual es mas estetico y se vislumbra lo natural sin deformaciones o mejoras al mismm es interesante.

  • feliperios

    es el nudismo lo maximo devemos disfrutar de todo lo de la naturaleza y enseñar a nuestros hijos que debemos amar nuestro cuerpo

  • JUAN CARLOS MORA

    La piel desnuda simboliza despojarse de lo material…el desnudo nos reencuentra…

  • carlos puerta

    bueno queridos amigos,como cultista de las artes plasticas,me es imposible no admirar y rendir culto a la naturaleza desde todos sus puntos de vista,la naturaleza en si,como la conocemos y la belleza del desnudo corporal,en todos sus dimenciones,por que siempre hay algo bello que ver en en cuerpo desnudo,sin importar, ni su edad ,ni color y micho menos su esveltes,la bellesa esta en el ojo de quien la admira

  • Cesar Alvarado

    Estoy absolutamente de acuerdo con este planteamiento.

  • oscar lescano

    totalmente de acuerdo,la belleza que la naturaleza le otorgado a nuestros cuerpos es maravillosa y nada tiene que ver los modelos que quiere imponer el sitema comercial

  • Atilio Fini

    Me parece totalemnte normal estar desnudo, asi vinimos al mundo.ademas que no somos mas bellos con cosas encima y adornos, que con la piel como y tal cual somos.
    Me parece lo maximo.
    Saludos amigos.

  • MICHAEL

    Hola…Si vien dicen algunas personas entendidas en el asunto que la estética es un valor social e implica la belleza y los sentimientos en nosotros(es solo un enfoque ok),de igual manera también existe algo llamado ESTETICISMO; que es la reducción de todos los valores humanos a la categoría estética.Por ello esa “estética” convencional y ese éxito comercial a mi entender pasan a ser derivadas del estetícismo basado en un único molde comercial y publicitario con ciertos canones particulares que dejan todo lo demás a un lado. Esto ha sido vendido a diestra y siniestra, sin contemplación alguna y es una realidad con la que hay que bregar, claro que hay mucha subjetividad en este topico. Finalmente para mí la naturaleza y la piel son en esencia belleza y sentimientos, es decir;estética…saludos y que les vaya bonito a tod@s!

  • francesc

    no me gusta proclamar “la superiodidad” de un hombre blanco sobre otro de infinidad de colores posibles.

  • fernando

    la belleza humana radica en su interior y nada da mas libertad que sentirse uno completamente desnudo sin ninguna hipocresia

  • perez

    el comercio, el fin de lucro es que ha llevado las cosas a como estan, quisieron cubrir algo que permanecia al descubierto y tan simple que no daba caso mimaginar cosas mal sanas hasta que llegaron y cubrieron todo con ropajes y ahi empezo lo que no debio haber comenzado, ya que por simple naturaleza, nacemos sin ropa, claro la idea es cubrirse del frio pero hubiesemos aprendido a regir nuestro cuerpo para controlar el mismo y no por medio de cosas externas

  • alphabetha01

    El cuerpo desnudo es la expresión más sincera y verdadera del ser humano. Ciertamente la perfección de esta obra de la naturaleza es superior a cualquier vestimenta.Saludos Nudistas. Alphabetha01.
    P.D.:sugiero abrir luego un foro en donde comentar las primeras experiencias nudistas o las anécdotas que puedan tener. Gracias.

  • CARLOS

    Estoy de acuerdo, la belleza de la persona esta por dentro, y por fuera cada quien debe amarse a si mismo sin importar como nos vean los demas, nacimos desnudos, y asi deberiamos poder vivir.

  • javier valero

    esto es lo mejor que puede pasar uno sentirse libre sin tener nada de que avergonzarse y conpartir con personas que le guste el nudismo con todo respeto

  • alexander

    la belleza no comercial es aceptarnos tal y como somos y la belleza comercial se debe a la explotacion del sexo en comerciales y otros para lo cual mucha gente recurre a intervenciones quirurgicas

  • Rubén

    No hablaría de superioridad de una estética nudista. No existen seres humanos superiores o inferiores. Existen los “Seres Humanos” y todos y cada uno de ellos son únicos. Por supuesto, estamos abrumados por la imposición comercial de ciertos estereotipos: hombres jóvenes, blancos, rubios, musculosos, mujeres con cuerpos bien conformados etc. Y los seres humanos somos diversos.
    El estar desnudos nos permite aceptarnos unos a otros, sín las falsedades de las vestimentas. Al mismo tiempo nos aleja de la morbosidad impuesta por la publicidad cuando muestran hombres o mujeres en actitudes sexuales con el objeto de vender un producto.
    Sólo cuando estamos desnudos en la naturaleza o en un grupo nudista nos aceptamos a nosotros mismos con un valor propio y a los demás en sus distintas individualidades.
    Espero y confío que sigamos creciendo como grupos en América y en el futuro conformar una Federación Americana Nudista de habla castellana para homologar las leyes de nuestros respectivos países que permitan mayor libertad de estar como somos naturalmente: desnudos.

    RUBEN

  • florencia brenner

    la estetica de la naturaleza es la que mas nos relaciona con la verdad desnuda., con nuestro ser animal. Los animales no tienen modas,
    las modas son inventos del ser humano y no son malas en si mismas siempre que no se haga de ello un fin en si misma.
    Todo lo artificial, si bien a veces necesario, nos aleja de lo natural.

  • MEXES

    Es oportuno el recordar lo maravilloso de la bellaza de nuestros cuerpos al natural,ante patrones establecidos que nos quieren imponer lo que es bello superando nuestro propio criterio.la belleza de lo natural viene de la imperfecciones mismas que a su vez no hacen unicos,por lo que considero que el disfrute de nuestra estetica natural nos engrandece como individuos

  • Emilio Cordero

    Creo que esto es mas natural y menos hipocrita que la vestimenta

Deja un comentario