Día del Niño en Nudistas Venezolanos

Día del Niño en Nudistas Venezolanos

 

Para Nudistas Venezolanos es muy importante la participación de toda la familia. Especialmente de los niños, quienes son los reyes de la familia, los que la mantienen unida, su razón de ser.

Una playa limpia y segura es el sitio ideal para los niños: Además de la acampada, que es para ellos toda una aventura, pueden jugar con la arena, correr las olas, reunir conchas, caracoles y cangrejos y un realizar sin fin de actividades, sin necesidad de que sus padres deban intervenir constantemente.

Sin embargo, como queremos ofrecerles aún mas, con frecuencia organizamos actividades dirigidas al entretenimiento infantil.

Muy especialmente, todos los años, reservamos uno de los paseos del mes de julio para la celebración del Día del Niño, que en Venezuela se celebra el 3er domingo de julio.

Algunas de las actividades infantiles que hemos organizado, a veces nosotros mismos, otras gracias a la colaboración de personal y empresas especializadas en la recreación infantil, son:

  • Pintado artesanal de franelas.
  • Piñatas infantiles.
  • Pintacaritas.
  • Talleres de creatividad.
  • Fiestas de disfraces.
  • Cama elástica.
  • Partidos de fútbol y voleibol.
  • Banana y otros juegos acuáticos.
  • Carreras de sacos, juego de la soga, pisa y corre con la cucharita y el huevo, etc.
  • Celebración de cumpleaños.
  • Talleres de teatro infantil.
  • San Nicolás llega en peñero y reparte regalos en la playa todas las navidades.
  • Competencia de correr olas.
  • Taller de pesca (fracasado, en lugar de pescado cenamos carne).

Si deseas que tus hijos puedan disfrutar, junto a muchos otros, de una hermosa playa, en un ambiente de libertad y seguridad, ¡Regístrate en la web de Nudistas Venezolanos!

En Nudistas Venezolanos, todos los días, son El Día del Niño.

 

11 comentarios sobre Día del Niño en Nudistas Venezolanos

  • Ramchi Castesaud

    Hola Alex, soy Ramses Cedeño, vivo en Caracas Venezuela y practico este saludable estilo de vida desde que tenia 12 años, actualmente tengo 21, ya llevo 9 años practicándolo y me ayudo muchísimo, no sentí ninguna obsesión por mis cambios físicos, igualmente tampoco sentí una atracción sexual descontrolada por mis amigas, soy un joven sano y soy prueba viviente de que esos estudios que dicen que “ocultar la desnudez es buena para los niños son falsas”, las investigaciones serias demuestran que ocultar la desnudez solo fomenta mas la ansiedad sexual y el pudor, igualmente los niños, niñas y adolescentes crecen con ideas totalmente equivocadas sobre la desnudez y esa es la razón por la cual nuestros chicos y chicas de 12 años para arriba empiezan a obsesionarse con el sexo (ellos son bombardeados con la publicidad y esas canciones vulgares), como bien dices hay mas morbo en lugares de gente vestida que en lugares nudistas.

  • leonardo

    Yo digo que, en el sentido de que los niñ@s vivan y disfruten su desnudez, no es algo malo, es muy bueno. Ya que así ell@s aprenden a conocer su cuerpo, a sentir confianza en su familia, y en si mism@, a valorarse como personas y en la vida. Si llego a ser padre (y si mis dioses me bendicen este gran sueño), no tendré ningún problema en que mis hij@s me vean a mi y/o a su madre, vestidos como “recién nacidos”. Porque así verán como somos realmente, el como nos sentimos saludables, cómodos y LIBRES, en la forma en que mejor nos sentimos.

  • victor granadillo

    Ojalá toda la gran familia venezolana tuviera conciencia de lo importante que es el nudismo familiar y que se habilitaran espacios naturales para ello.

    Yo doy mi voto positivo a esta iniciativa LES FELICITO, DEBERIAN PUBLICAR MAS SOBRE USTEDES Y SOBRE EL COLECTIVO QUE HACE VIDA EN ESTA MODALIDAD NATURAL DEL NUDISMO, INCLUYENDO NIÑAS, NIÑOS, JUVENTUD Y LA FAMILIA.

  • Anónimo

    soy un chico de 20 años que desde siempre quise vivir esta experiencia , me encantaria participar alguna vez

  • charlie

    Qué mejor disfrutar de la libertad y la salud del cuerpo?

    Felicidades nudistas y también a sus pequeñuelos.

  • Oye de verdad no creo que los niños puedan llegar a traumatizarse, creo que es una actividad chévere para los niños… El peligro no reside en los niños, sino en los adultos que los rodean, de verdad, uno no conoce totalmente nunca ni siquiera a su cónyuge, menos podría conocer a un extraño, incluso si este llega a ser amigo de uno… Me parece que los padres en estas situaciones deben estar muchísimo mas pendiente de sus hijos que de costumbre… Hay padres que incluso apuestan y venden a sus hijas en este tipo de eventos, ¡Huy no! Como siempre el peligro lo constituyen los adultos, no las mentes de los niños… Mis padres me enseñaron a andar libremente desnudo y jamas me ocurrió nada pero, hoy en día, que sé que hay tanto adulto malsano, mira personalmente ¡no permitiría que un hijo mio se desnudase delante de otro adulto!

    • Hola José,

      Gracias por tu comentario.

      Coincidimos contigo en algunas cosas. Incluso, aunque no la compartimos, entendemos tu decisión de no permitir que tus hijos se desnuden ante otro adulto.

      Sin embargo, dices que “Hay padres que incluso apuestan y venden a sus hijas en este tipo de eventos”. Debes saber que nuestras actividades no son ese “tipo de eventos”. En nuestros paseos no encontrarás actividades sexuales, ni siquiera entre adultos.

      Por otro lado, se trata de actividades con asistencia controlada. Aunque siempre hay algunas personas nuevas (invitadas por un miembro o entrevistadas por uno de los Coordinadores), casi todos nos conocemos y sabemos quienes son los padres de cada niño. A las personas que incumplen las normas, no les volvemos a invitar.

      Cuando vas a otras playas, no conoces a la gente que te rodea. Si tus hijos se van con un desconocido, sólo tu podrías darte cuenta. Entre ellos puede haber personas que han manifestado comportamientos sospechosos pero, aún habiendo sido denunciadas por la comunidad, no se les puede impedir el acceso hasta que se demuestre que han cometido algún delito. Si no eres de la zona, probablemente ni siquiera recibirás esa información.

      Además, tal como sugieres, muchos delitos sexuales contra menores son cometidos por familiares y otras personas muy cercanas. La forma como vistas (o dejes de vestir) a tus hijos, probablemente tenga muy poca influencia en la selección de las víctimas.

      Para prevenir estas situaciones, la mejor herramienta no es autolimitarte, sino la educación: Enseñarle a tus hijos cuándo y cómo decirle que no a un adulto.

  • da a

    la verdad que esto me parece que esta muy mal están traumatizando a esos niños

    • ¿Estamos traumatizando a los niños?

      ¿Piensas que los talleres de creatividad, partidos de fútbol o la celebración de los cumpleaños y la Navidad pueden traumatizarles?

      Si lo dices por la desnudez, debes saber que a ellos eso no les afecta. No les importa si el resto de las personas llevan o no traje de baño. A diferencia de los adultos, a los niños los órganos sexuales no les llaman mas la atención que cualquier otra parte del cuerpo.

      En cuánto a su propia vestimenta, en nuestros paseos, los niños (y adultos) deciden libremente cómo desean vestirse, dependiendo del clima y de la actividad que estén realizando.

    • Alex ridriguez

      Que mal informados están. Yo soy mexicano. La semana pasada asistí al ELAN 2016, que se realizo en Zipolite en Oaxaca, México; con mi esposa mi hija y dos sobrinas de seis, ocho y nueve años, respectivamente.

      Ellas fueron las primeras en desnudarse. Había mas niños, todos jugando sin ninguna clase de morbo. Incluso chicas y chicos púberes y prepúberes. Y déjame decirte que, en los días que estuvimos ahí, no sentimos ninguna mirada acosadora o alguna actitud. Son familias y niños mas sanos que muchos otros.

      He visto mas morbo en playas donde asiste gente vestida. Las niñas y nosotros queremos regresar cada año. Alguien por ahí dijo, “una vez que te haz desnudado en una playa jamas en la vida te van a dar ganas de asistir a una playa donde debas usar ropa”.

Deja un comentario