Razones para Practicar Nudismo

 

Los nudistas alegan razones tales como la sensación de libertad, el acercamiento y disfrute de la naturaleza, el desprendimiento de tabúes, la comodidad, la posibilidad de lograr un bronceado integral, etc.

¿Cuáles son sus motivos para interesarse en la práctica del nudismo?

 

414 comentarios sobre Razones para Practicar Nudismo

  • Tony

    El naturismo es mi mejor manera de sentirme en libertad y librarme de prejuicios. Me siento bien conmigo mismo

  • oswaldo

    simplemente deseo practicar el nudismo para reflejar lo bonito del cuerpo humano

  • Angelica Maria

    me parece una forma de demostrar lo bello que es la anatomia humana y darle gracias a dios y a la naturaleza del vehiculo que nos dio para ir por este mundo aceptandonos y motivandonos cada dia mas a vivir sanamente.

  • FRANK NADAMAS

    Pues, por la sensación de libertad!!! Quiero aclarar que me llaman “Frank Nadamas”

  • gustavo

    me gusta practicar el nudismo
    porque simplemente es divertido

  • -

    No tengo una razon de fondo, simple y llanamente lo quiero hacer y ya, simplemente es una experiencia que quiero vivir

  • Raoul

    No nudismo está a essência da liberdade humana. No desnudar-se está a alma de as pessoas respirarem livres, leves e soltas um universo único, projetando os valores físicos, morais e espirituais em sua p´lenitude

  • robert morantes

    el desnudismo es un arte y ademas libra de complejos el cuerpo es lo mas natural del mundo

  • Santiago

    creo que lo lo mas bello de la naturaleza es la creacion humana y por lo ta por que no manifestarse tal y cual somos?

  • leida

    Me parese interesante, bello y ademas sano que nos miremos tal cual somos. sin ningun tipo de irrespeto al ser humano. saludos

  • gonzalo gonzalez p

    Antes que todo deseo felicitarlos ya que se abre una nueva era de lo natural y tal como somos dento de los parametros morales espirituales y legales, agradeciendoles de antemano la oportunidad que me brindan para aprender y conocer todo lo relativo al desnudo.

  • oswaldo arias

    Estuve en el el evento de Tunick y me parecio una experiencia muy natural, de autoaceptacion y liberadora, me quede con la ganas de repetirlo, ya que ustedes se organizaron pues estoy dispuesto.

  • David Antonio

    Es sencillo sentir la sensacion de libertad, el acercamiento y disfrute de las maravillas naturales, el no tener ningun tipo de tabus, sentirse comodo.

  • Saulo gonzalez

    Que bueno que existen y que gran oportunidad para poder apoyarlos gracias y cuenten con mi apoyo respeto colaboracion y mas., mucho me gustaria integrarme a ustedes que por cierto opino que te quitas el peso de que llevo que traje tan viejo o pasado de moda la verdad por fin !!! algo distinto y hay que apoyar todas estas cosas.

  • Enrique Torres

    Desde hace mucho tiempo he buscado un sitio donde practicar el nudismo en venezuela pero todo fue infructuoso, me gusta el nudismo porque considero que es la forma mas natural y libre como debe estar el ser humano, sin prejuicio e hiprocresia, y respetando a los demas, fui participante de Spencer Tunick en Caracas, favor contactarme para pertenecer a su grupo y disfrutar de los paseos. Saludos Enrique Torres

  • Iván Molina

    Por libertad, por comodidad, por gusto, alguien desnudo es dificil que sea deshonesto…

  • jorge

    el motivo que me impulsa para interesarme en el nudismo es por que asi me voy a sentir libre y ademas es asi como vinimos al mundo

  • jose peña

    los motivos que me interesan a esta practica es la sensacion de libertad que esto me pueda traer,el disfrute sin tabues de la naturaleza y el compartir con mucha gente sin ningun temor.

  • rafael guerra

    me gustaria asistir con mi pareja porque debe ser algo reconfortante

  • jorge

    admirar los cuerpos femeninos sin engaños, apreciar su figura

  • Alexis

    Para mi tiene una commotación profundamente espiritual. Es una forma de entrar en contacto con uno mismo y de sentir una plena libertad interior, Es también una forma de interelacionarnos con los demás tal y cual somos, sin máscaras. Aprendemos a valorar y respetar nuestro cuerpo y el de otras personas.

  • GUILLERMO MARTINEZ

    Me parece lo mas natural y sincero del mundo

  • jose antonio rodriguez garciar

    el desprendimiento de tabúes es el principal pero tambien se siente la igualdad humana

  • jose antonio rodriguez garciar

    estube en la instalaciópn del zócalo y me pareció muy agradable toda el conjunto de emociones

  • gustavo chacon

    saludos a todos, para mis motivos es esa sensacion de libertad que se siente a estar desnudo.ya que en mi familia todo es un tabu.desde que conocir la playa nudistas siempre asisto solo a ella,siempre voy solo por no encontran una persona que me acompañe.y en conocido a otras personas como yo viva el nudismo.

  • MICHAEL

    Hola… Pues mis motivos son la aceptación de mi cuerpo así como el de los demás sin que esté presente la crítica destructiva de teceros, todo lo contrario, con mucho respeto,la sensacióin de relajación cuerpo-mente, darme la libertad y el gusto-satisfacción de hacer algo que quiero que puedo porque asi me nace sin necesidad de perjudicar o ser perjudicado. No sé todo esto lo sentí, lo percibí en la instaslación de Tunick y ahora se convierte en mis motivos… saludos para tod@s!

  • maria Rengifo

    Es desprenderme de todo tipo de tabú…es aceptar mi cuerpo tal cual como es.. aceptarme tal cual como soy…es libertad…

  • Rubén Chávez

    creo que es tambiém una terapia de autoayuda en la cuál yo en lo personal he podido superar algunos traumas realacionados con la aceptación de mi propio cuerpo. Me parece que el impacto del nudismo social en la falta de aceptación corporal es inmediato.

  • Y.L.

    siempre respetando su forma de actuar, mi responsabilidad es hablarle en razon de dios, la libertad no es mostrar el cuerpo, la libertad es hacer la voluntad de dios, es abrir el corazon a jesus para que sea el quien nos guie a toda verdad, la libertad es amar, respetar al projimo la libertad es predicar el dios vivo que resucito a cristo, la libertad es vivir en cristo, no es desnudarse para el puiblico,. el cuerpo de uno solo se le mostrara a su pareja de matrimonio.

  • nestor martinez

    primero que todo un caluroso saludo para todos uds las razones para mi persona para practicar el el desnudo naturista es,primero que todo para que todo se borren los tabues der que el desnudo del cuerpo humano es pecaminoso y vulgar por que el cuerpo humano es lo mas puro y preciado que nos dio la naturaleza,segundo estar desnudo en una playa , en un campo,o en algun lugar permitido para dicha practica es lo mas comodo y natural que hay el mundo y en lo particular para mi estando desnudo me siento feliz y comodo como cuando lo hice el año pasado en la avenida bolivar bueno queridos amigos de NUDISTAS VENEZOLANOS sera hasta la proxima felicidad,paz y amor

  • Ivan

    amolasplayas en toda su expresion, el que se fomente el nudismo seria algo bueno que cambiaria lo que para muchos es la rutina de muchas veces ir a bañarnos, ademas, somos venezolanos por favor, que tendriamos que ocultar del resto del mubndo?

  • Cayetano Marín

    En mi caso, curiosidad simple curiosidad… porque creo que el nudismo forma parte de la vida y la vida hay que vivirla, por lo tanto, Yo estoy dispuesto practicar el nudismo y pertenecer a club nudista, pero mi pareja (esposa) con la cual me gustaría participar, alega que no se encuentra preparada para ello, que no sabría como actuar a la vista de otros hombres, piensa que podría despertar el deseo sexual, además arguye que le gustaría participar con nuestros hijos y que nuestro país la gente no se encuentra preparada para esto, no se encuentra preparada para la practica SANA del nudismo. Por lo cual Yo le refuto, mientras no lo intentemos, no probemos, no lo podremos saber. Por eso, cada día que pasa creo convencerla en participar en uno de sus viajes, así que PRONTO MUY PRONTO estaremos compartiendo con Ustedes.
    Saludos CM.

  • alexander

    En lo particular me siento mas yo libre de todo tipo de tabues,complejos y me hace sentir parte integral del planeta por otro lado conversar con una mujer desnuda es una experiencia maravillosa sin esconder nada se siente mucha sinceridad

  • Carlos Alonso

    porque la sensación de libertad, por la eliminaciónde tabues y crea un ambiente de confianza y sinceridad.

  • maria antonia

    Dios en su maravilloso perfecto orden de crear el mundo, nos dió la naturaleza pàra disfrutarla, cuidarla, amarla. El nudismo debería ser una práctica elemental sain tabús. Me siento muy libre y compenetrada con la naturaleza.

  • armando

    razon de ser mas humano, ser mas sinscero consigo mismo…. sentido de pertenencia….conocernos a nosotros mismos…

  • carlos salazar

    para mi en particular, la principal razon por la que deseo integrarme a su clud, es sentir esa energia positiva que fluye por nuestro cuerpo cuando esta expuesto al desnudo en un ambiente natural, sin tener que estar cuidandome de miradas. ademas de esa carga de energia que recibe tu cuerpo, esa sensacion de libertad que se experimente cuando se esta al natural con la naturaleza, sobretodo cuando se esta en el mar o rios..

  • Dianora Rodriguez

    El cuerpo humano es perfecto, es una obra de arte digna de ser vista en todo su esplendor y me gustaria se quitara de las mentes lo inculcado lo enseñado por nuestros padres, ese tabú de no verse y ni ver a otros. Me gusta bañarme desnuda.

  • mario

    quiero conocer el mundo del nudismo pues me siento bien estando asi

  • ramon

    debe ser una sensacion unica.sentirte desnudo frente al mar y ver que sanamente las personas que te rodean tambien lo estan.no veo nada de morbo como muchos piensan.desde pequeno quise andar desnudo en mi casa de hecho lo hacia pero estado estaba solo pero no por temor a que me pegaran sino porque nadie me lo aceptaria.

  • nelson gil

    estimados amigos ante todo un saludo…me gusta el nudismo pero tengo un problema, no tengo pareja para asistir a sus viajes, en lo particular siempre que puedo lo practico en mi casa, por ejemplo cuando no hay nadie en mi casa, aprobecho y me quito toda la ropa por un buen rato pero siempre he querido hacerlo con varias personas, como ustedes por ejemplo. sin embargo les agradesco que siempre me envien informacion de lo que estan haciendo…gracias
    si existe la posibilidad de que pueda asistir al viaje del 23 y 24 de junio solo por favor me avisan, me gustaria hacerlo, o si es posible asistir a la entrega de las fotos de tunick, tengo entendido que se van a desnudar dentro del resinto.gracias

  • yali

    Para mi es importante q mis hijos puedan desenvolverse en un ambiente libre de tabues y crezcan viendo esta practica como algo normal no como nosotros a quienes nos inculcaron el pudor desde pequeños, recuerdo q de niña solia estar desnuda en casa y mi madre siempre me reprendia x eso

  • Hernan Rodriguez

    creo que es una forma de espresar total libertad ante las demas personas creo que estamos en una epoca donde ya a nivel mundial estan desapareciendos todas las inibiciones.

  • Gasofa1958

    A mi desde siempre me ha gustado pero con mi mujer no lo puedo practicar ya que a ella no le gusta y siempre que puedo estoy desnudo en casa pero en la Poblacion donde yo vivo que es cerca de Zaragoza (España) hay mucha gente que es intorelable con el nudismo puede ser por la mentalidad de que llevamos 4 años retrasados en este sentido, Pues escuche una conversacion hace ya algun tiempo, sobre el nudismo a Cuestion del pueblo que hay en Catalunya que es exclusivamente nudista ya que desde degenerados hasta exibicionistas asi los trataron yo creo que con esa mentalidad dificilmente se puede practicar el nudismo en ewta zona

  • jose manuel

    bueno conozco el turismo desde hace algún tiempo, quizá unos 17 años. soy t.s.u. en turismo, esa fue mi primera carrera y alli conocí el nudismo como estilo de vida y tipo de turismo. tuve mi primera experiencia nudista en la playa del ya mermado hotel Doral Beach de lecherías, donde iban extrangeros a mostrar sus cuerpos sin ningun tabú. y simplemente me encantó la sensación de libertad, la naturalidad, y la manera sana de ver el cuerpo desnudo como algo que es simplemente natural. desde allí lo practico cuando me es posible y me he suscrito a grupos internacionales de nudismo.

  • LUIS EFRAIN VASCONEZ

    Realmente no lo se, para mi es una practica tan natural como la vida misma, es decir me gusta estar desnudo desde que tengo uso de razon. Como vivo en Quito, que es una ciudad que esta a 2.850 metros sobre el nivel del mar es muy fria todo el años, cuando llego a casa, luego de mi trabajo, enciendo la calefaccion, y me desnudo completamente como a mi me gusta, y listo a realizar todos los trabajos que tenga que hacer en casa. Si mis amigos no se sienten incomodos con mi desnudez, listo estoy asi con ellos, pero si llegan personas que no participan de mis ideas, me pongo ropa comoda y discreta y fin, el respeto ante todo. Por lo que luego de meditar sobre mis motivos, no los conozco, simplemente soy asi y me gusta compartirlo con quien lo acepta y disfruta de mi compañia.

  • sasha

    la sensibilidad de libertad y sobre todo salir de ese tabú en cuanto a estar en contacto con la naturaleza, sin importar el cuerpo que se tenga ya que todos tenemos defectos y debemos aceptarlos

  • rebeca

    Mas que libertad es la sensación de poder aceptar mi cuerpo tal y como es sin necesidad de esconder nada y pensar que si Dios hubiere querido vernos vestidos naceriamos con ropa

  • jose manuel

    el nudismo es una practica sana por que al mundo vinimos desnudos y nos vamos asi todo es cuestion de cultura
    yo soy hijo de europeos y la llevo por dentro me gustaria ser participe de eso

  • Leopoldo Molina

    Quise decir SOCIALES en mi anterior e-mail 🙂 (aunque lo sexual va relacionado) 🙂

Deja un comentario