Nudismo y Exhibicionismo

 

La mayoría de las organizaciones nudistas, incluyendo Nudistas Venezolanos, llevan a cabo sus actividades en lugares donde esta actividad es aceptada o donde no pueden ser vistos por terceras personas.

A pesar de estas precauciones ¿Opina Ud. que los nudistas son exhibicionistas?

 

240 comentarios sobre Nudismo y Exhibicionismo

  • jose

    no lo creoi es un estilo de vida todos tenemos el derecho de vivirla como queramos lo que pasa que vivimos un mundo donde no practicamos la tolerancia

  • saulo gonzalez

    Pienso que no son para nada exibicionistas, ya que pienso que es una actitud ante la vida de cada quien y uno que lo hace cada vez que puede lo hace sin tener mayor cosa que exivir y solo lo hace por placer y sentir la libertad., saulo

  • jose

    no porque yo creo que es una forma de relajacion,de sentirte tal como eres y si existen personas que piensan diferente pues se aguantan

  • jose g graterol t

    no por que enrealidad lotomas de otro punto de vista y cadad quien de fiende su forma de vida de ser y religiones

  • Vicente

    Totalmente de acuerdo con Chú, para ser exhibicionista no hay que estar desnudos…
    Nudismo en su sana práctica, es Libertad !!

  • Skarman

    Nudismo no implica ni sexualidad ni exhibicionismo. La desnudez es un derecho, no debe estigmatizarse. Los nudistas deberían poder realizar sus actividades en cualquier espacio público, sin tener que recluirse en guetos. Saben de algún ser humano que haya nacido con pijama?

  • Chu

    Desde mi punto de vista el exhibicionismo es una conducta que se practica bien sea vestido o desnudo. El nudista-exhibicionista simplemente aprovecha la oportunidad de hacerlo de una forma diferente a como se exhibe normalmente. Personalmente para mi el nudismo es simplemente la mayor expresión de libertad, autenticidad y aceptación de ser como somos.

  • CAROLINA

    No, es una forma de vida

  • carlos

    me parece genial, pero que tal si me emociono..??? me gustaria que me vieran, pero y mi pregunta??

  • Alfredo

    Yo personalmente no veo el nudismo como exhibicionismo, lo veo como una forma de vivir de otro manera de lo habitual. Cada uno esta libre de vivir su vida a su manera mientras que no molestes a los demas. Yo en casa estoy como me trajo mi madre al mundo y como tengo un gran jardin lo puedo hacer tamnbien fuera de los cuatro muros que forma mi casa, los vecinos que tengo los he informado que soy nudista y no tiene ningun problema con eso, lo respectan totalmente.

    Saludos desde España, Alfredo

  • MARCO

    Para nada…. Todos tenemos cuerpo y nadie en esta vida no ha visto ninguno diferente al suyo. Por que usar ropa?

  • Israel

    Bueno yo pienso que los nudistas deben realizar actividades recreativas donde les pareca lo mas adecuado sin ser vistas por personas con juicio malsano y creo que los nudistas no son personas exhibionistas, todo lo contrario ya que ellos no andan haciendo escandalo mostrando sus cuerpos a todo el mundo, sino que son personas prudentes que saben donde estar desnudos.

  • cacique

    no considdero, que sea alago malo por el contrario, me encanta que cada sienta y haga lo lo que dicta su corazon y que realmente valoren los que el sexo que no es mas que el tributo que tu le rindes a tu cierpo y que mas que expresarlo loibrement, sin importa lo que diga nadie, solo lo que podemos sentir desde adentro, y daremos cuenta de que no dañamos a nadie, solo aquellos que no viven mas alla de los rumores de los demas y por ende no tienen vida propia, basta de tanta palabras aprendan a sentir¡¡¡¡. felicidades a todos.

  • Hector D. Peña G.

    no creo este acto es muy natural, lo que pasa que en venezuela existen mentes muy pacatas para acectar esta dotrinna.

  • Eduardo

    Por supuesto que NO son exhibicionistas. El exhibicionista requiere mostrarse ante quienes no se muestran, es decir, ante un “público”.El exhibicionista patológico viola la voluntad ajena al exhibirse compulsivamente ante quien no lo quiere mirar. NADA DE ESTO OCURRE EN LA PLAYA NUDISTA.
    Agradezco sus mensajes. El domngo asistí con mi cónyuge al museo de arte contemporáneo. Felicitaciones

  • nelson

    para nada, es algo natural, asi como las personas les gusta andar con ropa, a otros nos gusta esar sin ella.
    al que le gusta que lo prectique…

  • Alexander Cedeño

    No considero que los nudistas sean exhibicionistas, puesto que nacemos desnudos, la naturaleza del ser humano y animal es desnudo, la belleza de las plantas, los arboles, las aves los animales esta en su desnudes, Vamos a imaginarnos una orquidea vestida o un arbol o una guacamaya, ¿Donde estaria su Belleza?

  • Marco Antonio Escobar

    no soon exhibicionistas cuando se hace en lo natural sin ningun morbo

  • henry

    no! no y no eso de exhibirse es para gente sin pudor y que como dijo gabriel atenta contra la moral publica,bueno los nudistas somos mas bien gente que vemos la desnudes con toda naturalidad y nos gusta disfrutar de (la playa) asi…al natural,es toda una mentalidad(una evolucionada).suerte bye

  • Johnny

    Considero que les gusta disfrutar de la vida al natural, sin pena ni pecados ocultos.

  • sasha

    no, si asi se sienten bien no hay ningun cuestionamiento, cada quien es libre de hacer y vertir como quiere

  • regulo

    no ser nudista no es ser exibicionista somos personas las cuales consideramos el cuerpo humano como la perfecion de la naturaleza

  • leonardo

    no creo que se llame exhibicionismo es una manera de lioberarse un poco del estre es como liberarse de lo cotidiano y que la prenda mas hermosa es con la que dios nos mando a la tierra

  • nelson

    …Para nada, llegamos al mundo sin ropa… y cuando partimos de este mundo sin ropa…
    Porque entonces llamarlos exhibicionistas!

  • Dieter

    Para los textiles que no estan acostumbrado ver un cuerpo desnudo, claro esta que somos exhibicionisras, pero nosotros que sabemos apreciar la belleza natural del cuerpo es totalmente normal.
    Ahora yo no opino igual que el Sr.Chavez, nuestros hijos deben acostumbrarse desde guaguas a ver sus padres desnudos, yo en particular del primer día que mis hijos nacieron me bañe con ellos junto a mi señora y para ellos ha sido lo mas natural hasta hoy que ya son adultos.
    Dieter

  • jose manuel

    No, los nudistas no somos exhibicionistas. yo mismo aunque no he salido con el grupo porque no consigo una chica que me acompañe todavía, no me desvisto sino delante de aquellas personas que conocen mi filosofía nudista o de aquellos que compartirían el hecho de que yo me desnude o de estar desnudos. Es una forma de respeto a la manera de pensar de los demás… el hecho de desnudarse y de compartir con personas desnudas es por razones más profundas de la mente humana. significa aceptar su propio cuerpo, mirar el cuerpo del otro con simplicidad y aceptación, aceptar la naturaleza de nuestros cuerpos tal cuales son, superar la verguenza y el escándalo, más no el pudor, sentirse libre y aceptado desde la desnudez misma, en fin…

  • Jesús Rijas Guerini

    No soy de esa opinión; creo que el nudismo conlleva una filisofía de la vida que no se puede estudiar o entender tan superficialmente y mucho menos darle valores axiológicos a las personas que lo practican.

  • Gabriel

    No, en mi opinión el exhibicionista quiere mostrar y lo hace en lugares públicos atentando contra la moral, la diferencia del nudista o naturista es que simplemente lo que quiere es despojarse de patrones y sentir la sensación de libertad; lo hace en lugares adecuados y lejos de la vista curiosa de terceros.

  • Morris Camposano

    para nada, los nudistas disfrutamos la naturalidad de nuestro cuerpo con el medio ambiente y con otras personas de sentir y pensar igual

  • profsena

    Duzentos anos atras nós, amazonidas, andavamos todos nus. Éramos exibicionistas?

  • JULIAN ANDRES

    No creo que ser nudista tnga que ver con exhibicionismo, el sentido de libertad, respeto y compenetracion con la naturaleza es muy diferente a la actitud del exhibionista. Un nudista jamas pretende ser exhibionista, creo que hay mas de exhibionista en quienes pretenden teñir de morbo la ideologia nudista.

  • gustavo chacon

    no en asolunto no es algo natural,que algunos padres le enseñarlo a los hijos que el nudismo es malo.pero yo lo practico y siento una sensacion pura de libertad sin pejudicar a otros personas.

  • nestormartinez

    buenas tardes como estan uds por fin llego la fecha de ver el producto del trabajo del gran fotografo spencer tunick eso me alegra mucho por que igual que uds tube que esperar un largo tiempo pero como dice el dicho lo bueno se hace esperar, por otra parte los que nos gusta y practicamos el desnudo naturista como un hecho natural en lugares permitidos para la practica de dicho acto natural en ningun momento se puede considerar exhibicionismo y hay que recordarle al mundo que el cuerpo desnudo es la forma escultorica mas pèrfecta que produjo la nauraleza ¡¡hasta la proxima¡¡¡¡¡

  • jose

    exibir puede ser catalogado de muchas maneras, dependiendo desde el punto de vista que cada persona lo vea…es este caso desnudarse y estar libremente compartiendo con otras personas es exibir pero realmente no el cuerpo sino la armonia del hombre y la mujer con la naturaleza… de hecho si venimos al mundo asi por que juzgar si nos conocemos asi (desnudos)… ahora si se ve del punto de vista critico: es solamente una forma diferente de vida y todos los seres humanos debemos respetarla, y si se organizan grupos para lugares especificos quiere decir que no atenta contra las costumbres de nadie por lo tanto no es mala exibicio pero si sana exibicion…en otras palabras arte real…

  • Ferventu

    Não, de forma alguma. O nudismo, solitário ou social, é uma prática maravilhosa sempre que o clima no-lo permite

  • ramon graux

    no el nudismo no tiene nada que ver con el exhibionismo, el nudismo es algo que se siente se exteriorisa ese sentimiento que se expresa con el medio ambiente,es algo a lo natural es lo que caracteriza al ser humano con el medio ambiente una adhesion hacia la naturaleza. y si hablamos de exhibionista estamos hablando algo de algo sin sentido y sin sentimiento hacia lo natural como si fuera algo con algun interes

  • rebeca

    No creo que el nudismo sea igual al exhibicionismo, ya que el segundo mencionado se realiza de manera vulgar y con pretenciones sexuales es mi parecer el nudismo es la manera natural del ser humano nos desnudamos para bañarnos, dormir, ect; el exhibicionista lo hace solo para que otras personas lo vean.

  • moncho

    para mi no lo son ya que son personas comunes que solo buscan divertirse y estar a gusto con ellos mismos. en cambio los exhibicionistas viven para eso.

  • Sergio

    A mi criterio ,digamos que mucho del nudismo está estrechamente ligado al exibicionismo ,aunque no se lo quiera reconocer,aceptarlo sería como sacarse la careta,lamento que sea así pues la practica del nudismo reporta millones de dolares en todo el mundo y reconocer esto pondría en riesgo a lo que ven esto como un gran negocio al margen de demistificar todo lo que se viene diciendo desde hace años con respecto al tema.-

  • carlos garcia

    no son exhibicionista, lo que me parece es que si no dejan entrar a nadie en esas playas nudista parecieran solo oportunistas, creo que deberian ser mas amplios de mente.

  • F.P.

    por supuesto que no es asi eso lo pensa una persona que no ha estado nunnca en un lugar como este esa actividad es mucho mas sana que una playa convenciona o que una chica en mini falda y les aseguro que produce menos morbo que muchas actividades que vemos a diario

  • santiago

    opino que esas playas son un espectaculo para todos.

  • EDGARDO

    El ser humano desde su niñez va formandose como individuo de una comunidad segun los valores y principios q se le inculquen, esto va moldeando su personalidad aunado a otros factores, el nudismo respeta normas sociales al contrario de el exhibicionismo, el nudista q irrespeta normas sociales establecidas y muestra organos genitales bruscamente pasa a ser exhibicionista, puesto q no es una conducta normal en un nudista agredir a la sociedad o parte de ella

  • Miguel Gutiérrez

    Por lo general, hay una marcada diferencia entre el exhibicionismo y el el nudismo. Para los textiles tener decubiertos los genitales siempre será exhibicionismo. Para nosotros los naturistas tener los genitales descubiertos es como tener el rostro, los brazos, el cuello, las manos descubiertas. Voilá!
    ¡Un saludo naturista desde Mérida!
    Miguel

  • jin chavez

    no digo quie sean exibionistas pero los niños no deverian de andar desnudos por alli con los adultos, no se pero opino que son muy pequeños para ver a sus padres con adan y eva ,

  • Omar Hassan

    Tanto me parece que no hay palabra mal dicha, sino mas bien mal ineterpretada. la desnudes no se puede ver con repugnancia ni mucho menos con morbo, ya que es ami sano juicio un regalo de la madre naturaleza, y el poder disfrutarla en su justa medida es una bendicion de DIOS “no he visto a nadie nacer de short ni de levita”

  • Pedro Sánchez

    No, el exhibicionismo se caracteriza por el deseo mórbido de destacarse o de mostrar particularidades propias; mientras, el nudismo es motivado por el impulso de disfrutar a plenitud la naturaleza, así como de las relaciones humanas sin inhibiciones

  • eudes pereira

    segun mi opinion s desvirtuar la razon dee ser del nudismo pero cada quien hace con su cuerpo lo que mejor le parezco y debemos aprender a respetar a nuestros semejantes

Deja un comentario