¿Qué es el Nudismo para los Jóvenes Venezolanos?

 

Jóvenes Nudistas Venezolanos

 

Muchos jóvenes venezolanos piensan que el nudismo es practicado únicamente por personas mayores.

Aunque eso pueda ser cierto en algunos países, en el caso de Nudistas Venezolanos nos encontramos con un alto grado de participación de personas  jóvenes. Aproximadamente el 35% de quienes participan en nuestros paseos, son menores de 30 años. Este porcentaje se observa también en las casi 10.000 solicitudes formales de ingreso, que hemos recibido en los últimos 6 años.

La siguiente, es una recopilación de algunas de las opiniones expresadas, entre agosto de 2012 y febrero de 2013, en nuestro formulario de registro, por los jóvenes venezolanos de 18 a 29 años, interesados en participar en las actividades de Nudistas Venezolanos:

 

Para mi el nudismo es libertad.” A.T. Community Manager, 29 años, Caracas, sexo femenino.

Para mí el nudismo es una forma de libre expresión, es decirle al mundo que no importan las apariencias físicas, que todos tenemos defectos, que la perfección no existe” M.R. Estudiante de Arquitectura, 26 años, Barcelona, sexo masculino.

El nudismo es simplemente una forma de expresarse y sentirse libremente con la naturaleza y con uno mismo” F.R. Técnico en Computación, 24 años, Valencia, sexo masculino.

“El nudismo es la expresión más pura de libertad, es realmente la conexión entre el universo y la materia que nos compone, es sentir a plenitud lo que nos rodea, el calor del sol, la brisa, entre otros.” M.F. Estudiante, 26 años, San Antonio de los Altos, sexo femenino.

Nudismo para mi es naturaleza, contacto directo con ella, es libertad.” A.P. Estudiante de Trabajo Social, 26 años, Caracas, sexo masculino.

Es una forma de expresión en la cual el ser humano se muestra al mundo tal como es, como dios lo creó.” G.D. Artista Plástico, 28 años, San Cristobal, sexo masculino.

… la libertad de poder mostrarnos como realmente somos!!!” Y.R. Fisioterapeuta, 29 años, Caracas, sexo femenino.

Nudismo es libertad sin tabúes.” A.N. Técnico superior en informática, 26 años, Caracas, sexo masculino.

Para mi el nudismo es sinónimo de libertad.” F.A. Comerciante, 29 años, Caracas,sexo masculino.

Es una forma de expresión completamente natural.” M.V. Estudiante de Medicina, 21 años, Caracas, sexo femenino.

Es disfrutar al aire libre de la naturaleza, sin inhibiciones y tal cual como nacimos: vestidos con nuestra piel.” R.J. Administrador, 27 años, Coro, sexo masculino.

Lo conceptualizo como libertad, sencillez, sinceridad, frescura, entre otros adjetivos que le califican siempre de una manera positiva y sana.” F.V. Estudiante, 23 años, Caracas, sexo masculino.

El cuerpo humano representa lo hermoso y perfecto que es Dios.” Y.B. Abogada, 27 años, Caracas, sexo femenino.

La sensación de libertad es inigualable. ” P.A. Profesor de Inglés, 27 años, Puerto La Cruz, sexo masculino.

Dejar a un lado las apariencias y estar libre sin el temor de ser criticado.” J.D. Estudiante de Administración de Empresas, 25 años, Caracas, sexo masculino.

Es la máxima expresión de confianza, libertad y personalidad! ” X.L. Estudiante de Contaduría Pública, 22 años, Caracas, sexo masculino.

Me parece una práctica interesante, en donde nos podemos sentir libres con nuestro cuerpo” M.G. T.S.U. Contabilidad, 25 años , Caracas, sexo femenino.

Para mi nudismo es libertad, ser uno mismo, estar sin ataduras.” J.P. Contador, 23 años, Maracaibo, sexo masculino.

Libertad, pasión, arte, comodidad, naturalidad felicidad.” J.M. Electricista, 27 años, Puerto Ordaz, sexo masculino.

No tengo ningún concepto, solo quiero cumplir con el sueño de ir a una playa nudista.” C.T. Estudiante, 25 años, Cagua, sexo femenino.

Es estar cómodo con mi cuerpo y dejar la pena a un lado, sin tener que pensar en qué dirán de mi cuerpo.” L.V. Administrador, 27 años, Caracas, sexo masculino.

Ser nudista es libertad, madurez, satisfacción, confianza.” A.B. Abogado, 23 años, Maracaibo, sexo masculino.

Creo que la experiencia es única, uno se siente en conexión directa con la naturaleza, y te sientes más unido a quienes te acompañan en el proceso.” M.R. Estudiante de Sociología, 20 años, Caracas, sexo femenino.

Yo considero, que la desnudez completa es un medio de expresión y liberación del ser, a través del cual nos sentimos libres y sin máscara alguna, alcanzando nuestro equilibrio físico y mental.” D.G. Estudiante de Ciencias Biológicas, 20 años, Valencia, sexo masculino.

El nudismo es un arte, ya que nuestro cuerpo es lo mas perfecto que se puede asemejar a Dios.” S.Y. Estudiante de Educación Física, 24 años, Caracas, sexo femenino.

El nudismo es una forma de liberarse de todo lo que nos exige la sociedad para aparentar (vernos bien), nos sirve para darnos cuenta que todos somos iguales.” E.B. Bailarín, 29 años, Puerto La Cruz, sexo masculino.

Desnudarse para mí es algo puro, natural y pulcro.” J.A. Licenciada, 29 años, Caracas, sexo femenino.

Es la manera de expresar nuestro amor por nuestro cuerpo tal como es, no tener miedo de lo que somos.” M.V. Informático, 24 años, Valle de la Pascua, sexo masculino.

El nudismo no es mas que la expresión de libertad, sin opresión del qué dirán por como estás vestida … Quisiera poder completar este sueño, deseo poder compartir en una playa con la naturaleza, libre de obscenidades o malos comportamientos” L.O. Contadora, 24 años, Los Teques, sexo femenino.

 

Si tu también deseas vivir la experiencia del nudismo, regístrate ahora mismo.

 

7 comentarios sobre ¿Qué es el Nudismo para los Jóvenes Venezolanos?

Deja un comentario