Nudismo y Religión

 

Génesis 1:27

– El cuerpo humano, creado por Dios a su imagen y semejanza, es básicamente decente, no inherentemente impuro o pecaminoso. El cuerpo humano fue creado por Dios, y lo que Dios ha creado no es malo. Está hecho a imagen de Dios, y la imagen de Dios es enteramente pura y buena.

El Papa Juan Pablo II escribió:

“Existen circunstancias en las que la desnudez no es impúdica. Si alguien toma ventaja de esta ocasión para tratar a la persona como un objeto de diversión este es el único culpable de falta de vergüenza … no el otro.”

¿Y Ud. qué opina?

 

114 comentarios sobre Nudismo y Religión

  • tulio ancizar rengifo

    La dama que se auto titula Ingrid Sandoval la felicito siendo cristiana a roto un esquema o tabu al leer paginas que muchos pastores del feudo cristiano tienen como pecaminosas

  • tulio ancizar rengifo

    Señores pioneros de el nudismo venezolano quisiese o quisiera tener una charla con uno de sus fundadores para asi comunicarles mis inquietudes, pues veo que el nudismo lo tienen como punto de esparcimiento y yo lo tengo es como centro de Retiro.
    pues al enseñarle a un conglomerado de gente se le enseñaria a conocer su verdadero yo y su verdadero DIOS el cual tenemos dentro de nosotros mismos
    En fin hacer de el nudismo un ente de Retiro sin llegar a retirarnos de nuestros credos y creencias para lo cual cuento con suficiente Informacion de AUTO AYUDA SON 272 LIBROS y de ciencia ficcion un sin numero que sobre pasa los 5000 libros los cuales otro sin numero porque son mensajes espirituales que como nadie se atreve a dar didactica de ellos no dejan de ser CIENCIA FICCION estare altamente agradecido sino tiran esta misiva al pote de la basura
    atte su amigo TULIO ANCIZAR RENGIFO,G GRACIAS Y PERDONEN LOS HORRORES DE ORTOGRAFIA NO SON ERRORES SON HORRORES pues me considero un analfabeta mas no un analfabestia

  • José

    siempredesnudo, buena respuesta; y para aquellos fanaticos q vienen a criticar, les recuerdo que adan y eva andaban desnudos en el jardin del eden, y solo cuando pecaron corrieron a taparse, para esconder sus faltas… que dicen de eso?

  • ingrid sandoval

    me gusta la naturaleza y recrear mi vida en funcion a la humanidad de dios soy cristiana vivo en maracaibo

  • ricardo

    No entiendo aquellos individuos, que nos observan como fenomenos, cuan hipocritas son al escandaliarse por vernos sin ropas, cuando ellos escondidos en sus atuendos cometen faltas gravisimas ante la sociedad

  • siempredesnudo

    ilva alvarado: no entró por error. Si así hubiese sido habría abandonado el lugar. Ni dios ni el diablo tienen que ver con ésta cosa. Y si el planeta se está derritiendo, no es por culpa de los nudistas. ni se va a solucionar usando ropa para bañarse. Ud. vino a apostolar pero el pecado está en su mente y sus ojos, no en los nudistas.

  • Angel

    Para pecar, como se dice en nuestra religión católica, no hace falta ir con ropa o sin ella.
    Solo hay que repasar los 10 mandamientos.
    Otra idea: la ropa solo se justifica cuando el clima no te permite estar a gusto sin ella. Tan inadecuado es estar desnudo integral en El Sahara como en El Tibet.
    La maldad y los malos pensamientos son de aquéllos que, o bien están privados total o p parcialmente, de sus facultades mentales, o actúan motivados por algún deseo insano de desamor y venganza.
    Una persona vulgar y silvestre, centrada en sus pensamientos y con una actitud de respeto y tolerancia hacia la vida, la naturaleza y sus congéneres, debe ver el nudismo como algo natural.
    El nudista-naturista no usa joyas, ni automóviles ostentosos para destacar sobre los demás de su propia especie. El nudista-naturista sabe que llega al mundo desnudo y se va desnudo. Nadie se puede llevar el Rolex o el Cadillac al otro lado.NADIE.
    El nudista-naturista agradece poder disfrutar de una Naturaleza sana y limpia, sin aditivos químicos ni colorantes ni fertilizantes. No ensucia y no contamina.
    Ese es mi modo de verlo.
    Y me entristece que haya tanta gente,con mucha educación y con mucha instrucción que dice estupideces cuando le preguntas si iría a una playa nudista.
    Pero eso no es nuevo. Ni aquí, ni al otro lado del charco.
    En algún lugar de la Biblia leí que este mundo, que ahora llamamos Planeta Tierra, solo vivirá en paz y armonía cuando seamos capaces de andar desnudos por el.

  • maru

    La verdad es que Dios nos lanza desnuditos al mundo, de ser pecado no lo haria, la ropa empezo para cubrir verguenzas que entraron por el pecado …. entonces me pregunto de donde (religiosamente hablando) viene la necesidad de la ropa? No debe dar verguenza quitarsela (con todo respeto) si la conciencia esta limpia

  • ilva alvarado

    Entre por error, para Dios esta forma de estilo no es mas que otra obra del Diablo para seguir humillando la obra perfecta de Dios el hombre, y que hace el, no mas que exhibirse, para hacerse ver, en vez estarse exhibiendo no hacen algo por la tierra que se esta derritiendo, no la comparto no dejen colar las obras del Diablo a sus almas

  • GuyFawkes

    Para Arlenis O. Aplaudo tu comentario, ya que ese debe ser el comportamiento de todos los seres humanos para con todas las creencias, Respeto y Aceptación. No todos somos iguales y no todos creemos ni debemos creer en lo mismo. Como dicen por allí, “en la variedad está el gusto”. Ahora, basándome en tus maravillosas palabras, debo decirte que no me parece que seas católica, puede que tengas los requisitos formales y “legales”, pero tu forma de pensar y de sentir dista años luz de lo que es el catolicismo.

  • Arlenis O

    Los católicos estamos llamados a ser tolerantes y a respetar las costumbres y creencias de la gente, no obligamos a nadie a hacer nada. La practica del nudismo ecológico y familiar tiene más que ver con sentirse cómodo con la desnudez de uno y de los demás, no hay ninguna connotación sexual, es imposible que tu cerebro establezca una conexión sexual cuando ves a una madre o a un padre paseando con su niño por la playa, jugando en la arena o nadando en la playa. Es una acto liberador y espiritual, nadie es perfecto. Respeto vuestras opiniones al respecto.

  • michelle

    Lo que pasa es que “C” es una persona que no conoce lo que es el nudismo, debes ser alguien de mentalidad muy cerrada…. y durarias años luz en entenderlo.

  • Giuly

    Esto va para el comentario de “C”…
    Si consideras que el nudismo es algo malo … pecado, y no se debe practicar … Que el señor nos tiene que reprender, etc. …
    ¿que haces viendo esta página???
    Yo no lo creo pecado, se convierte en algo diferente cuando el fin es otro … pero el nuestro es el de “compartir con nuestras familias” SANAMENTE!!!!!
    DONDE HAY AMOR ESTA DIOS … Y YO LO SIENTO ENTRE LOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA PLAYA!!!

  • German

    Compañeras y compañeros: muchas bendiciones, sus actitudes y esfuerzos en favor de la vida nudista son hermosos. Les tengo una sugerencia: en su sección NUDISMO Y RELIGIÓN únicamente citan el libro de Génesis, yo les recomiendo el capítulo 20 del libro del profeta Isaías. Yo soy ciego, para navegar por la red, empleo un lector de pantalla, su sitio es bien fácil de recorrer; sinceramente, muchas gracias por eso.

  • michelle

    Felicito a todas aquellas peronas nudistas por tener el valor de hacerlo a pesar de ser cuestionados por algunas religiones, sigan adelante…. uds. no le hacen daño a nadie, (me incluyo) ellos hacen mas daño por ser tan falsos……

  • Ozzie

    Bueno solo quiero decirles que el nudismo o el naturismo como en otra forma tambien es enfocada esta practica solo trae consigo la mejor manera de encontrarse con uno mismo y con Dios, ojo no soy evangelico ni nada de eso, solo que la liberacion de uno empieza desde ese momento que ya no se tiene ni un objeto de esta tierra y que estamos en contacto con la naturaleza.
    Gracias

  • GuyFawkes

    Para “C”: Cómo puede reprenderme un “señor” que según el cristianismo nos hizo desnudos “a su imagen y semejanza”. Y además como puede reprenderme algo o alguien que no existe….

  • c

    que el señor los reprendaaaaaaaaa!!!!!!!!!11

  • CARLOS ALBERTO

    Me parece fabulos que podamos mostrar todas nuestras cosas que Dios por ende nos dio.

  • MANUEL

    La verguenza es parte de la natuiraleza pecaminosa del hombre,explico:Cuando el hombre(mujer) peca lo primero que sintieron fue verguenza,verguenza al estar desnudo espiritual y fisicamente. Por que? Por transgredir la orden de dios es decir pecar contra dios. Amigos. Lo que puede separate de una aprobacion o rechazo es cuando te enfrentas a dios y ves que tu consciencia es decir tu alma esta en pecado. Jesucristo vino a reconsiliar al mundo con dios, y solo el puede aprobarte en tu practicas, el dijo;” yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie puede ir al padre sino por mi” mientras el hombre no se reconcilie con su creador siempre las obras que hagas estaran bajo la mirada de dios como practicas de rechazo.finalmente las sagreadas escrituras dicen “todo me es licito pero no todo me conviene” (conferencista y maestro de las sagradas escrituras)

  • guyfawkes

    Hombre, yo pienso que cada quien puede hacer con su vida lo que le dé la gana. Yo como nudista no obligo a que los demás se desnuden o que vayan en contra de sus creencias. Ahora, yo pido el mismo respeto para mí, de tal forma que no quiero que se me juzgue con la doctrina católica cuando yo no soy ni siquiera cristiano, así de simple.

  • Luzma

    El cuerpo humano es una creacion perfecta de Dios,solo que el ser humano lo destruye con el pensamiento
    Este presenta su maxima belleza cuando se expone al natural.
    Lo que es malo es avergonzarte de tu cuerpo.

  • jose

    me parece muy interesante puesto que en los siglos anteriores se vivia el nudismos sin ningun perjuicio social, sin ninguna morbosidad, yo diria que esto no es adelantarse a una nueva era, si no vivir la realidad de nuetros antepasados y a la vida sin ninguna complicacion. Asi nos envio dios al mundo, por lo tanto no estamos cometiendo ningun pecado, es aceptar la forma como nos envio dios al mundo.

  • carlitos

    Me llama la atencion, el mensaje de jose luis, leyendo genesis 1:27, creo que no lo ha leido, alguien en tu vida; te educo contra tu cuerpo, te dijo que tenias que avergonzarte de el,te mintio, te manipulo y se aprovecho de tu inocencia para hacerte creer que eres indigno,para que no fueras feliz, ¡no eduquen a los niños contra su cuerpo, no existe nada indigno en el ser humano!, ¿que parte de los gluteos hay que esconder?, o del pene? y las manos y los pies,la boca?, cuestion de acostumbrarse a ver lo que no estamos acostumbrados 1 o 2 horas se tarda mas o menos, aprendan de los niños, se adaptan en menos de 2 minutos, no se disfracen en la playa; para eso tenemos la ciudad, liberen sus mentes ya que todos somos iguales en funciones y diferentes en proporciones, sean felices disfruten de su libertad, amen

  • antoni

    pienso que el don mas maravilloso que dios le da a una persona de expresar al natural sin pena sin trmor sin tabues es expecial pienso que encantado de la vida me uniria a ustedes seria como estar en elcielo pero por no contar con los recursos suficientes me limito a ese lindo privilegio

  • marciano

    Pienso que siempre que nosmostremos al mundo nuestros cuerpo,estaremos ante Dios limpios, puros, y nuestras mentes seran mas sanas,porque todo lo que se esconde,es lo que hace dano a la mente.cuerpo libre, es libertad ,amor y felicidad cuerpo desnudo vida sana

  • rafael antonio

    hola a toda esta jente que busca lo natural de la vida y lo original de nuetro origen y quiero que tengan en cuenta que esto no es perversion esto es lo que nuestro padre quiso desde el principio del mundo y soy arie

  • -

    El cuerpo humano es bello y no hay porque avergonzarse si haci es como somos verdaderamente es nuestro estado verdadero desnudos.Haci es como siempre deberiamos de andar lastima que no se pueda, hay muchos morbosos y esta mal visto por mucha gente aunque haci seamos verdaderamente.Yo no creo que este mal visto por Dios si el lo hizo , esta mal si lo hacemos con morbosidad , se debe hacer con naturalidad y haci no esta mal.

  • juanf

    Desde siempre me ha gustado sentirme libre de ropas, mas no he tenido la oportunidad de visitar una playa nudista. Cada quien tiene su version u opinion del tema, creo que lo importante es poder asistir a un lugar donde poder estar como Dios nos trajo al mundo y disfrutar del roce del viento, el agua y/o la arena en cada pliegue de nuestra piel, sin temor a ser juzgados por nuestros semejantes o que se nos irrespete por parte de quienes asisten solo para vernos morbosamente o con intecion de saciar algun instinto no acorde con el proposito sano del nudista.En cuanto a religion recuerden que Cristo nacio desnudo como cualquiera de nosotros y murio desnudo cuando lo despojaron de sus tunicas. Si observan la obra plasmada de La Piedad veran que casi no habia ropas que lo cubrieran, creo que realmente estaba desnudo. Mis respetos y bendiciones para Cristo y todos ustedes, Amen

  • Juan WL

    El nudismo no es pecado mientras no sea con la intancion de exibisionismo,ni con morbosidad.Haci es como venimos al mundo y como somos verdaderamente ,es nuestro estado verdadero nuestro estado natural.Haci es como Dios nos hizo y como Dios nos trai al mundo y no hay porque avergonzarse de nuestro cuerpo.Acaso nuestros primeros padres andaban con ropa en el paraiso “NO”Y NO SE AVERGONZABAN DE SUS CUERPOS.La ropa se origino por causas ya despues, por causas climaticas nosotros somos los que hicimos la ropa estamos acostumbrados a la ropa y estamos tan acostumbrados a la ropa que asta nos da verguenza nuestro cuerpo nuestro estado natural.Yo no se porque y me da coraje personalmente porque esta mal visto por la sociedad el echo de andar desnudo si haci es como venimos al mundo como Dios nos hizo que nos hizo asu imagen y semejanza y como nos trai al mundo y como somos verdaderamente y originalmente,el cuerpo humano es bello y decente porque Dios lo hizo.El cuerpo humano es muy bello y es obra de Diosy no hay porque avergonzarse,la desnudez el cuerpo humano es de lo mas normal ,nosotros mismos somos los que le ponemos lo pornografico y lo morboso.En conclusion la desnedez no es pecado mientras sea tratado sin morbosidad.Ojala yo tenga la oprtunidad de ir a un centro nudista alguna vez lastima que no tenga a ninguno cerca,ojala el mundo dejara de ver la desnudez aci y podamos andar como somos y como Dios no hizo y nos trai al mundo lastima que ahay tantos morbosos en fin suerte

  • david

    soy evangelico y deseo que mas evangelicos se animen a decir que son nudistas soy de la iglesia butista y creo que es lomas hermosos y que depende de cada uno si desea a lguien o no para pecar el lujurioso ve una persona vestida y ya la desea creo que esta en el corazon y en deseo de cada uno si peca o no

  • R3Y

    Santo Dios José Luis… respeto tu opinión, pero no la comparto, como puedes ser defensor del nudismo y decir que es un acto indigno? Ahora tu puedes decir quien puede o no estar desnudo? (JL = para ser un nudista primero hay que tener un nivel de comprención o educacional elevado)Ahora resulta que hay que estudiar para andar desnudo… pues si asi nacimos..! Me impresionan tales opiniones y disculpen si sueno chocante, pero gracias a eso el nudismo no sale de donde está. Es obvio que cuando alguien ve a otra persona desnuda involuntariamente busca verle el sexo, pues es lo unico que no esta a la vista siempre…a fin de cuentas, desnudarse y permitir que a uno lo miren sin importar, dice mucho de ese nivel tan elevado carente de complejos que nos hace ser seres superiores.

  • José Luís

    Andar desnudo es un acto indigno, es presisamente nuestras partes intimas lo más sagrado que tenemos cuando enseñamos nuestras partes, perdemos todos los tabues antes fraguados, para ser un nudista primero hay que tener un nivel de comprención o educacional elevado.
    El ser humano no esta acostumbrado a ver partes intimas, cuando usted enfrenta un grupo nudistas lo 1ro que te van a mirar es tus partes,en el sexo femenino en verdad no hay ni que mirar, en este caso seria sus músculos gluteos pero en el masculino si hay muchas apreciaciones,que en una persona con prejuicios podia afectar su aspecto psicologico, su autoestima, pero también tiene sus beneficios pues esa persona puede hacer semejansas con otras y buscar diferencias, claro si tiene nivel o capacidad para inclusive astraerse e ignorar, el disfrute de mirar otra persona sea o no se su sexo.Andar desnudo es uno de los hechos que nos emociona e inpulsa a la reproducción ahi es donde juega el papel del nudista en lograr ese asutocontrol que no todos los humanos tiene porque eso es un instinto animal evidente.
    Soy un defensor serio y preparado del nudismo, aunque no lo prático pues no cumplo com los requisitos, en futuro, nos vemos suerte muchach@s.

  • ANTONIO

    Hola,mi comentario es el siguiente.
    Para mi es natural el que se ande desnudo en una playa, el problema es cuando la gente morbosa tiende a desvirtuar la naturaleza humana en deseos carnales y sexo prohibido,el cuerpo es un regalo de dios, el nos quiere puros, esta visto en el Genesis.
    Saludos.

  • José

    Hola, yo creo que andar desnudo es algo natural y que Dios nos creó asi desnudos asi que ¿Porque andar con ropa si es natural andar desnudo?

  • Antonio

    ay que recordar que gran parte de lo que aparece en la Santa Palabra no lo debemos de tomar literalmente, nuestra biblia esta hecha para ser discernida, analizada. En el Gnénesis Dios no nos creó ropa por estar desnudos sino por SENTIRNOS desnudos ante nuestros propios instintos, que en la necesidad de ser controlados Dios creó la ropa, para que, ahora de una forma no natural, el hombre aprendiese a respetar el cuerpo de su allegado y el suyo mismo. En conclusión, Dios no creó la ropa para el desnudo de cuerpo sino de corazón y Amor al prógimo, para aquel que ante lo natural se sintiese incomodado, entonces, ¿será malo ante los ojos de dios ser Naturista de Cuerpo y Alma? Relativo de quien lo discierne.

  • jose manuel

    Hola, para contestar un poquito a las personas que escriben comento:tocando por ejemplo el tema la religion; si dios nos quisiera vestido nos hubiera creado con ropita ¿no les parece? esto hay que entenderlo señores el nudismo es libertad,naturaleza,normalida y ya esta.

  • Ozzie Wee

    No soy católico ni religioso, pero la biblia y el Papa hablan por mí. Tremendo acierto el de Juán Pablo II.

  • -

    Es que estuvo jesus desnudo por las calles???, la moral que por años hemos cuidado y dios mismo que en la tierra nos dijo como podiamos salvarnos son ignorados vilmente por el sentido de la lujuria y el deseo, no se trata de hacer lo que queremos o lo que nos parece sino amar en dios a los demas

  • [LobiTox]

    la coestion es asi…! si dios nos trajo al mundo desnudos….porq carajo la gente se molestaria por ver gente desnuda en nuestras layas ps…asi no fue como llegamos al mundo…me parece patetico q la gente critique estos movimientos….nojoda el q no le guste es o porq tiene ese culo feo o no se…! en lo general….apoyo estos movimientos,,,

  • Guy Fawkes

    Así como las distintas religiones exigen respeto y reconocimiento de sus dogmas, los nudistas reclamamos no ser discriminados ni despreciados con base en preceptos propios de estas religiones o grupos. ¿Por qué la “moral”, a pesar de ser relativa, tiene que estar en Venezuela basada en dogmas cristianos?¿ Es que acaso los demás no tenemos el mismo derecho?

  • ADOLFITO

    Que es la realidad lo que dijo el Papa…

  • carlos

    espero algun dia que el nudismo se acepte en todo el mundo ya que cuando dios creo al hombre lo creo sin ropas y por el pecado es que hoy las usamos ,pienso que es una practica sana e insana para el que no tiene salud mental.

  • MOISES CASTRO

    Los felicito por esa iniciativa. Cuando Dios hizo al hombre era asi. Porque no puede ser ahora el desnudo. Lo que hay que ser es de mente sana.

  • el religioso

    hola a todos quiero comentar algo con respecto a la organizacion de nudistas venezolano y su proposito. me parece incorrecto. es cierto que la biblia dice que en el prinsipio adan y eva estavan desnudos.pero era antes de desovedeser a Dios.Luego de hacerlo Dios loe vistio.. El mismo les hiso sus vestidos…porque al honbre se le abrio el entemdimiemto emtre el biem y el mal..imaguinen una mujer desnuda por las calles. Despietra pensamientos laxivos..desistan de esta idea.. De lo eontrario seria ir en contra de la volunta de dios…eso es perder la moral y las buenas cistunbres…

  • Jair Ferreira de Paula

    Soy pastor de una iglesia evangelica… sé de todos los prejuicios que hay en derredor de la practica del nudismo, pero creo que es la voluntad del Señor que posamos vivir una vida sin la maldad. Y pienzo tambien, quitarnos la ropa y aun poder nos respetar, es una de las cozas que muetra que somos diferentes… Me gustaria trabajar en comunidades nudistas, llevando la palabra de Dios y quitandome la ropa para mostrar que lo que Dios creo es bueno y no malo….
    Comparto las palabras del Papa y de Genesis.

  • Miguel Gutiérrez

    “Dios me castigaria por muchas cosas.. menos por mostrarle al mundo lo que el hizo de mi!”
    Oigan señores moderadores, perdonen que rompa con el hilo de este foro, pero no puedo dejar de felicitar al mejor comentario y tal vez uno de los más inteligentes y sencillos que he visto en estos foros. Apenas acabo de leerlo y me encantó. ¡Felicitaciones Leidy!
    ¡Saludos desde Mérida!

  • orlando colmenares

    Dios nos trae desnudos al mundo, creo que el nudismo es una manera de estar en armonia con la naturaleza, es decir, con la obra de Dios

  • yennifer

    creo que es el cuerpo creado por el mismo dios

  • bolivar

    yo creo que el nudismo va en contra de Dios

Deja un comentario