Nudista, Aunque Sea Una Vez …

La revista Urbe Bikini publicó, en su edición de Noviembre 2007, un artículo titulado “10 Cosas que todos debemos hacer antes de morir“.

Este consiste en una lista de “las cosas que debes hacer durante tu vida aunque sea una vez“. Explican que se basaron en una encuesta realizada a 100 personas.

En el 4to. lugar hablan de las playas nudistas:”Despojarse de toda la ropa y quedarse en bolas delante de otras personas, que también están desnudas, es quitarse de encima mas que una camisa y un pantalón, es borrar complejos y olvidarse de los tabúes“.

Para lograr esta meta en Venezuela, recomiendan contactar a Nudistas Venezolanos.

Sin embargo, la mayoría de las personas que asisten a nuestros paseos, deciden repetir la experiencia regularmente.

Para Ud. ¿El nudismo es una experiencia que se debe vivir sólo una vez o  es preferible incorporarlo a nuestra forma de vivir?

 

175 comentarios sobre Nudista, Aunque Sea Una Vez …

  • osmer prada

    nunca he experimentado eso pero me gustaria incorporarlo como una forma de vivir ya que no tengo tabues ni mi familia tampoco y les hablo de mi esposa y mis hijos

  • Michael

    Buenas… Una vez escuché que ¡Las cosas buenas hay que repetirlas! entonces partiendo de ahi lo he incorporado a mi forma de vida porque creo que si se hace algo que te gusta, tienes la posibilidad de hacerlo y que beneficia la salud mental sin perjudicar a terceros, pues hay que incorporarlo,repetirlo, hacerlo parte de uno… Saludos!!!

  • A.J.

    Me parece algo diferente en nuestra vida cotidiana, a pesar que es de esa manera que dios nos trajo al mundo. Mi criterio es que cada quien crea su conciencia, y si es de incorporarlo, echemoles pichon…

  • maximo pineda

    es una de las practicas mas honesta del ser humano, en oportunidades mi familia hemos experimentado esa sensacion. es algo realmente natural.

  • nurys virginia maldonado franco

    Es algo que me gusta lo he experimentado y es la mejor sensacion que he sentido de libertad y me gustaria repetirlo

  • oswaldo

    La experiencia de la primera vez es inovildable, como todo acto humano en el cual el deseo de lograr aquello donde uno mismo es el principal actor, hacerlos deja huellas. Si el resultado es lo esperado, la experiencia se desea repetir todas las veces que se pueda. Si en la experiencia se encuantran personas afines, el estado de realizacion personal es mayor, ayudando a tapar los tabues que oprimen nuestro desarrollo como seres humanos interdependientes. Vivir el nudismo con la naturalidad que por si mismo es e incorporarlo a nuestra forma de vivir es romper las cadenas para avanzar hacia la libertad, hacia un mundo mejor.

  • christopher

    considero que esto se debe vivir y si realmente llena tus espectativas y lo sientes debes practicarlo como forma de vida

  • eduardo

    es preferible incorporarlo a nuestra forma de vivir, como algo natural y como esencia del hombre y la mujer.

  • alex nava

    no le veo nada de malo que lo incorporemos a nuestra forma de vida es algo muy natiçural ási nacimos todos sin ropa

  • rene cuza

    Importante seria lograr iniciarse para poder opinar por lo pronto quisiera saber los contactos para comunicarme con Uds. y asi lograr mejor informacion al respecto y en lo posterior poder ver la posibilidad de participar ya que llama la atencion mas no lo he realizado y de acuerdo a la prensa(panorama 30-03-08) me entusiasmò. gracias

  • antonio varial

    mi opinion es que esa desicion es muy individual, pero a mi partiularmente me gustaria incorporar esa modalidad en mi vida de forma mas regular.

  • alejandro sanchez

    Me parece altamente saludable para eliminar barreras que ha impusto las sociedades historicas

  • carlos

    es otra forma de ver la vida al natural

  • luis ferreyra

    En mi caso esta incorporado todos los dias ando desnudo en mi casa duermo desnudo hago algunas tareas desnudo y lo disfruto muchisimo es lo mas liberador .

  • andres

    incorporarlo a nuestra forma de vivir y asi quitarnos el tabu

  • Marcos Perez

    Bueno nose espero que me informen sobre esto

  • hassan zambrano

    Debe Ser una experiencia indescriptible yb si es que nos damos cuenta que lo hacemos sin mayor prejucio y nos parece bien podria uno aceptarlo como parte de las vivencias del humano en evolucion y practicarlo con toda la naturalidad del caso

  • florencia Brenner

    Me parece que debe probarse solo si uno desea hacerlo, y de acuerdo a su experiencia , decidir libremente si se desea hacer de ello un modo de vida, o una pràctica ocasional. La decisiòn tiene que ser libre y madura, de acuerdo a las circunstancias personales de cada uno.

  • pedro alfonso rodriguez

    yo veo el nudismo algo natural, adan y eva vivian desnudos, yo nunca he asistido ni se donde queda una playa nudista, yo vivi en caracas y trabajaba por el piachi, y oia decir que habian playas nudistas por mamo arriba, quisiera me invitaran con antelacion para asistir a un paseo pòr ahi, vivo en san cristobal estado tachira, les agradeseria de corazon. espero respuesta oportuna. Gracias saludos a todos.

  • eliezer

    pues por mi seria algo normal en cuanto me la paso en mi departamento sin nada de vestir pues es la unica forma desentirme libre.. me parece que seria algo casi normal aunque solo he estado desnudo con mi pareja.. seria interesante una nueva experiencia estar en publico…

  • fernando

    a mi parecer, el nudismo es humano, puesto a que nacemos desnudos, el nudismo o el estar desnudo nos quitaria la mala maña de criticar al cuerpo y aceptarlo tal como es, en mi opinion el nudismo es naturaleza y deberiamos incorporarlo a nuestra vida cotidiana, nunca lo he experimentado en publico, pero meencanta estar desnudo en mi casa, saludos hasta luego

  • patricio

    El nudismo para mi es una forma de vida,aca en chile es poco lo que se puede hcer al respecto, siempre los acsesos a lugares ncomo playa, luna,son demasiado restringidos por lo que se uelven incomodos para la familia.-

  • Erick

    Para mi criterio es preferible incorporarlo a nuestra forma de vivir

  • Alexander

    Me parece que el nudismo es algo que debería ser parte de la vida de las personas.

  • Miguelángel guzmán

    Un saludo a todos los participantes a esta página y a sus organizadores.El Nudismo es una Oportunidad de Vivir en armonía con nuestro propio cuerpo y con nuestro ambiente.Hay diversas opiniones, pero siempre quién decide que va a ser en la vida; es el propio ser humano.Se respeta la decisión tomada sea cual fuere. A los que optamos por esta oportunidad, adelante; no debemos preocuparnos por los demás vamos a ocuparnos de disfrutar la vida como la hemos decidido vivir. Salu2 y gracias por permitir interactuar con uds.

  • leily

    Deseo asistir a este proximo paseo, la verdad no he tenido tiempo para entrevitarme con la persona contacto, este fin tengo q viajar, si hay posobilidad de concretar la cita para esta semana, se lo agradeceria.

    Gracias por la atencion

  • alexander

    me parece que debe adoptarse como estilo de vida yo estoy participando con ustedes, solo que mis labores me impiden asostir con frecuencia recomiendo a los que aun no se atreven. que es el momento para hacerlo…nos vemos desnudos!

  • Miguel Gutiérrez

    Claro que debemos incluirlo como nuestra forma de vida. Sería lo más natural del mundo. Y digo que “sería”, porque sé que para la myoría de la gente no es normal. En mi caso, estoy muy incómodo cuando ando con ropa encima, por ejemplo, en el trabajo o cuando salgo a la calle. En casa, a pesar de vivir en Mérida, ando desnudo normalmente, duermo desnudo, como desnudo, cocino desnudo, lavo desnudo, en fin… Cuando voy a la montaña, como la semana pasada, aprovecho para desnudarme al menos un buen rato, mientras haya sol que me de algo de calor, es verdaderamente muy rico.

  • Jesús Azuaje

    Yo creo que es preferible incorporarlo a nuestra forma de vivir pues a mi parecer es algo sumamente normal y reconfortante. Ademas siempre hay que estar orgulloso de lo que se tiene y querer en todo momento tu cuerpo porque es parte de ti. Eres tu mismo.

  • Frank

    Hola s todos, creo que el nudismo es un experiencia que es imposible de vivir solo una vez. Una vez que lo experimentas te das cuenta que ademas de quitarte la ropa te estas quitando el estres de vivir en ciudades como Caracas. y ademas te estan “poniendo” la sensacion increible de sentir libertad. Como dice la propaganda “es imposible comerse solo una”

  • ramon graux

    se deberia incorporar a nuestra forma de vivir y sin complejos eso es algo lindo y es una esperiencia unica hasta acostumbrarse a ella

  • Dianora

    Opino que el nudismo se deberia practicar cada vez que sea posible sin incomodar a las personas que no entienden este estilo de vida

  • Cesar Alvarado

    Considero que el nudismo es o debe ser parte de una opción de vida, sobretodo para nosotros que vivimos en el trópico y disfrutamos de un clima tan benevolo. Si hablamos de los paises del Norte (o del Sur) donde hay cuatro estaciones, pues no creo que el nudismo en invierno sea una opción pero aca en el tropico me parece que no hacerlo es hasta peligroso y dañonp.

  • Karl

    Eso depende de la manera de pensar de cada individuo. hay quinene lo haría una vez en la vida, al menos por vivir la experiencia. otros que prefieren incorporarlo a la forma de vivir. Yo pienso lo segundo y aclaro que, a pesar que mi familia no quiere saber nada, me atrajo desde niño y me inicié a los 12 años gracias a dos compañeros de escuela. En resumen, cada cual tiene su manera de pensar y hay que respetar las decisiones que se tomen con respecto a este tema.

  • Carlos Rios

    El naturismo (nudismo) es una forma de ver la vida y de vivirla, es una disciplina y tiene bases y fundamentos. Cuando se es naturista se es y se practica. El ser humano por naturaleza es naturista y respetuoso; son los esquemas y patrones lo que lo condicionan a adoptar posiciones.

  • Husber Cedeño Silva

    Seria una forma de liberarnos de tabues, drenar el stres acumulado, deberia ser incorporado como rutina en nuestra forma de vida, respetando la forma de pensar de los demás pero sin cohibirnos

  • Antonio

    Creo que el que hace nudismo una vez repite!!! Bueno por lo menos eso me paso a mi!

  • José Maizo

    Hola Buenas tardes a todos los que visitan esta excelente pagina… y un Saludo desde Puerto Ordaz. Para mi el nudismo es parte de mi vida, por ahora en casa y las veces que puedo ir a los paseos organizados por ustedes; mi opinion es que una persona al tener una experiencias en el nudismo social y familiar como lo hacen ustedes, creo que no lo haria una sola vez… lo repetiria siempre, ademas la experiancias de estar desnudo en una playa es tan gratificante que nadie se niega a hacerlo de nuevo, y de incorporarlo a nuestra forma de vivir seria expectacular, yo por lo menos vivo desnudo en mi casa, apenas un short cuando estoy en el frente de la casa, solo me visto cuando salgo a trabajar, para mi el estar desnudo es la mejor forma de estar y de vivir

  • NORELYS

    Hola sinseramente he querido experimentar esa sensacion de estar libre pero x cuestiones de la rutina es decir trabajo y estudios nunca he podido hacerla realidad
    pero creo y pienso que no solo la haria una primera vez sino que seria un modo de relajacion que haria mas de una vez en mi vida 🙂

  • mairo

    Es una experiencia que se deberia de incorporar a nuestra forma de vivir.,y sabiendo que hay “Nudistas Venezolanos”.,es una oportunidad que viene a romper las rutinas del que hacer los fines de semana.

  • esther y chicho

    En realidad para nosotros es prefererible incorporarlo s nuestra forma de vida, ya que se conose muchas personas las cuales se inicia una verdadera amistad, nosotros somos un matrimonio swinger, los felicito por esta pagina es muy fabulosa

  • Luis

    Es una experiencia unica pues nacemos de esa forma y aprendemos a aceptar que la ropa es normal. La experiencia de sentirse natural y tomar el sol en cuerpo completo es unica.

  • marco araujo

    es una experiencia para vivirla siempre es una manera de sentirse libre

  • ROLANDO POZZI

    Es bueno incorporarlo en nuestra forma de vivir, nacimos asi y morimos asi.

  • Rubén

    Tarde o temprano una gran cantidad de personas adoptará esta forma de vida. En el futuro se considerarán a las playas nudistas como ghetos discriminantes.
    Los seres humanos nacemos desnudos y esa es nuestra condición natural. nosotros, que somos nudistas convencidos, debemos promover el nudismo en la naturaleza, en la selva, en la costa, en la montaña y no andar escondiendo nuestros cuerpos en reductos especiales. Para crear conciencia de nuestra identidad debemos hacer nudismo en todas partes, siempre con respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente.

  • lisandro

    el nudismo es normal. sòlo que estamos rodeados de tabuès y se vè como una forma de inmoralidad. pero no es asi. si se cumplen normas de respeto,no le veo nada de extraño. claro es mi opiniòn, yo he hablado esto con otros y me han dicho unos que es una vurgaridad y otros van con otra mentalidad. creo, que es simple cuestiòn de forma de vida y princios.

  • Richard

    yo pienso que debe incorporarse a nuestra forma de vida como un estilo propio ademas cuando vinimos a vivir no teniamos nada puesto ensima y esa curiosidad de saber que hay oculto es lo que a creado los tabu

  • Oscar Cortez Grillet

    Ciertamente es una experiencia a vivirla plenamente como cualquier opcion de vida. Es como quien quiere vivir a plenitud una vida monàstica, en pareja, en comuna, ò celibato incluso. Todas las opciones son reales y validas. La idea es encontrar la que plenaò llena tu existencia. Y yo la encontre en el nudismo. No importa si la tienes en privado, entre las cuatro paredes de tu casa, al aire libre ò compartiendola como una vivencia grupal. Mi parecer es que el nudismo es una opcion de vida y de formacion del caracter del ser humano. Logramos una libertad màs alla de lo posible formando incluso una hermandad social. Pero tambien ello es posible con cualquier otra via, incluso con la espiritual. El ermitaño logra una convivencia con el entorno y con su propio ser…una manera por demas interesante de interactuar con el medio. A mi parecer algo drastico pero efectivo. El nudismo es para mi una opcion de vida que encontre algo adelantado en mi existencia pero increiblemente me permite sentirme en armonia conmigo mismo y con el entorno social y natural…

  • david

    me parece q se debe incluir en nuestra vida

  • Rafael

    Me atreveria a decir que quien experimenta por primera vez el nudismo grupal y mas aun el familiar queda adicto al mismo instantaneamente. Digo esto porque al hacerlo por primera vez, se despojará de todo tabu que haya podido tener al respecto y al experimentar el nuevo aire de verdadera libertad, de su propio ser con la naturaleza que lo creo, sin barreras y tener la posibilidad de socializar con sus pares sin ataduras mentales, manteniendo un respeto verdadero hacia quienes lo rodean, le será imposible no convertir esto en parte muy importante de vida cotidiana. Serán otras las razones que se lo impidan pero siempre quedará el deseo de regresar.
    Algunos me diran que lo dicho es pura retórica, yo les diria, ustedes no lo han experimentado. Atrevanse !!

Deja un comentario