Estabilidad de las Parejas Nudistas

 

La revista Nude and Natural, Winter 2001, publica un artículo en el cual se plantea que el índice de divorcios, entre las parejas que practican el nudismo, es mucho menor que el promedio.

¿Piensa Ud. que el nudismo puede ser beneficioso para la relación de pareja?

 

111 comentarios sobre Estabilidad de las Parejas Nudistas

  • raul

    absolutamente, creo que si vivimos en un mundi mas real mas sano y aprendemos a usar la libretad.

  • Gloria

    Indudablemente que si, el nudismo permite encontrarse consigo mismo sintiendo una sensacion de libertad y respeto hacia ese templo divino que Dios te dio trascendiendo igual hacia el de tu pareja.

  • EFE | WASHINGTON 6 Feb. 2007 - Christina Aguilera

    La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dicho que uno de los secretos de su matrimonio de un año, con el ejecutivo musical Jordan Bratman, es pasar los domingos desnudos. En declaraciones realizadas en el programa The Ellen DeGeneres Show, Aguilera ha asegurado que en noviembre ambos celebraron su primer aniversario de boda y que desde entonces celebran “lo que llamamos los domingos desnudos”.
    “Los domingos hacemos todo lo de la casa y estamos acurrucados juntos y muy tirados. No necesitamos ir a ninguna parte, estamos el uno con el otro. Hacemos todo desnudos, hasta cocinamos desnudos”, ha asegurado Aguilera, una de las cantantes que más vende en EEUU.
    Situada en el puesto 19 de las veinte mujeres más ricas del mundo del espectáculo en EEUU por la publicación económica Forbes, advierte de que es necesario mantener el matrimonio “avivado permanentemente”.

  • Rafael

    Si, ya que se evidencia la confiansa que existe entre una pareja…Soy de maracaibo y quisera saber si existen lugares en la ciudad sobre nudismo y poder compartir con mi pareja…

  • Luis

    asi como una vez escribi de los beneficios de estar al natural y de traer tantos beneficios como tambien dependiendo de las personas algunas contradicciones espero que este movimiento sea del agrado de todos ya que es un instrumento para esclarecer este mundo tan beneficioso amen de ser muy natural y agradable espero poder conocerlos pronto y claro desnudos jajaja un abrazo

  • kike

    pues claro .. es un escenario y vivencia mas de compartir y expandir vivencias..ampliar horizontes y acercarse a la pareja

  • Alberto

    soy un ingeniero que disfruta el nudismo como arte. Me llama la atenciòn su pagina y quisiera participar con ustedes. Beneficia en todo sentido a mi me ha ayudado

  • miguelangel

    Por principio debe ser beneficioso inicialmente conmigo mismo para despúes poder encontrar el compartir con otras personas.El cambio debe suceder en el interior de cada uno para poder ver resultados afuera. El tema del nudismo, ni perjudica ni beneficia todo depende de la intención de quien lo práctica.¿Quién en alguna ocasión no se a bañado desnudo en una playa? ¿Debemos pedirle permiso a alguién para hacerlo?Son muchas preguntas,las repuestas que he leido en la encuesta se enfocan a el miedo que se nos ha inculcado de andar desnudos.Al intentar ser dueños de nuestras propias decisiones sentimos que bajos a ser rechazados por ellas y no comprendidos.¿Que pecado se comete? Querer romper con estereotipos?.
    Sí realmente sientes que lo quieres hacer, manten tú decisión. Adelante y saludos a todos Uds, que intentan y manifiestan ser naturales

  • ruben delgado

    es criterio de cada persona

  • Diana Zamora

    Si, si, definitivamente si considero que es beneficioso tanto para la pareja como para el futuro de esta. Se rompen los esquemas de totem y tabu, se va desarrollando una compenetracion entre ambos y una forma unica de vida que compartirian con gran satisfaccion y cero prejuicios.

  • gerardo

    Es aceptarse a uno mismo tal cual uno es, auténtico y único en cuerpo y alma. Es sentirse libre, sin ataduras y volver a nuestros nacimientos cuando sólo la piel viste nuestros cuerpos Es admirar y amar sus formas, partes y componentes, ser naturales, sentir el cuerpo. Es concebir la desnudez desde un punto de vista no sexual sino estético y bello. Es aprender a adecuar nuestras conductas y respuestas ante el cuerpo desnudo. Es acercarse a la integridad que te da la conjunción de cuerpo y alma.

  • reinaldo villasmil

    estoy seguro que mostrar nuestros cuerpos enaires y sitios abiertos es la forma de autoestima bien grande

  • Ana M.

    Aprender a respetar al ser humano es su condición más expuesta, y aprender a respetarse a si mismo, hace que la consideración y el amor sean aún más grandes.
    Si mi pareja me ama no importando como luce mi cuerpo, me hace respetarlo aún más.

  • Lilian

    Si ya que te ayuda a respetar al ser humano en su manera más natural y hermosa su cuerpo desnudo y a conocerse de manera integral

  • Feño

    Por su puesto que me parece positivo para la pareja. Tenemos muchos tabues, que con el nudismo terminarian de acabarse.

  • elias

    Yo diria que puede haber un poco mas de confianza ; y esto los ayudas a tener una mente mas abierta ;;creo que el nudismo es algo natural y porque no hacerlo en una playa y en pareja

  • luis

    yo creo qeu no solo para la relacion de pareja, sino para uno mismo quererse a uno mismo amar su cuerpo sea como sea no importa si uno es gordo o flaco y tieen buen cuerpo, a mi por lo menos me encanta estar desnudo se siente una libertad increible yo soloe stoy desnudo en ki casa cuandoe stoy solo
    y si voy al sauna porque solo de sentirme desnudo ya me siento libre

  • ALBERTO

    Una relacion de pareja no solo se basa en estar desnudos o no.Porque de ser asi la sociedad, el mundo y el dia a dia, tendria otra connotacion. Un punto es estar desnudo en un contexto determinado y otro punto es creer que el nudismo puede ser beneficioso para la relacion de pareja. Eso en definitiva es una apreciacion muy personal. O acaso el nudismo nos libra de compromisos, de desarrollos, de problemas? De llevar una relacion al dia y de ser mas sinceros y honestos con nosotros mismos? Cuantas veces hemos desnudado el alma y hemos encontrado esas respuestas que buscamos? Aunque claro, existiran personas que esa formula les beneficie en determinada circunstancia y momento. Porque mas que piel o cuerpo somos un torrente de emociones que van desde la alegria hasta la tristeza.. Del llorar al reir y del querer al no querer..asi de simple..amigos

  • Juan

    En los últimos tres años, solía ir con amigos y amigas nudistas a la piscina de la casa de playa de un amigo. Iban varias parejas de años juntos, excepto yo, que no tenia ni tengo aún pareja fija.Mi amigo era mayor y falleció, por lo cual el grupo se dispersó un poco en la práctica del naturismo, como ellos le llaman. despues de más de 35 años segun me relatan parejas que aún se reunían allí, por lo que deduzco que lejos de afectarlos negativamente, les unió más. En cuanto a mi, meterme al agua “vestido” no es igual ahora.

  • iguel angel baptista

    le pondria interes

  • MICHAEL

    Hol@s… creo que no es el nudismo por si solo sino el hecho de que ambos realizan de manera volitiva y pensada una actividad como cualquier otra que permite conocerse un poco más, fomentar la confianza, el entendimiento, el acercamiento… Saludos para tod@s!

  • JESUS

    mi esposa y yo estamos mas unidos desde que compartimos el mismo gusto por el nudismo. Nos conocemos mas y juntos la practicamos. Saludos.

  • Rafaelo Montero

    El nudismo une a la pareja y las amistades entre nudistas son mas solidas.

  • Douglas

    Es algo natural y pienso que la pareja se siente mas comodo y se conocen mejor, por que se presentan tal cual son.

  • jose manuel

    si me parece demasiado beneficioso xq la desnudez es algo natural y la pareja debe acostumbrarse a aceptar sus cuerpos y aceptarse de manera natural.

  • Oscar Cortéz Grillet

    Me siento identificado con la opinión de María. Ciertamente me parece que no tiene que ver nudismo con indices tal o cual de divorcios. Eso sería como aseverar que pertenecer a un grupo de coleccionistas de vehiculos garantizaría que se cuidan en mayor proporción los carros no clásicos. Bueno, el punto es que ciertamente ser nudista no plantea ser más o menos “maleteado” que el promedio de la población. Me parece que es igual. ¿Si el nudismo es beneficioso o no para una relación de pareja? No se, se me antoja pensar que pudiera serlo, ya que permitiría a la pareja relacionarse con otras personas que comparten su visión de vida. Pero ello es válido tambien para cualquier actividad, sea el coleccionista de carros como quien comparta siempre sus “aficiones” con su pareja. Tambien creo, como dice María, que más que nada la compresión, el respeto y el amor es lo importante. Creo que ello es simplemente educación de familia. Esa que se encuentra en nuestros hogares afortunados, en donde estoy seguro mi padre y madre no comparten mi visión nudista del asunto. Y esa educación se encuentra en las familias “textiles” y en las nudistas.

  • Efrain Vasconez J.

    Yo creo que si, el conocimiento total de las personas, la confianza y el amor da lugar a una mejor comunicacion. En la rutina marital las parejas que se duchan juntas con regularidad disfrutan de una mejor relacion. En todo caso el permitir el conocimiento de las intimidades individuales permite a la pareja comprender mas cada una de las reacciones personales.

  • Miguel

    Pues, no sé si brindará mayor estabilidad o comprensión o seguridad. En mi caso particular, no he logrado que mi esposa acepte el nudismo, como yo. Además es muy escéptica.

  • Henry

    Bueno en mi humilde opinion, pienso que al ejercer la practica de nudiosmo es posible establecer una relñación mas intima, sin ocultar nada, ya que se muestran las parejas tal cual son sin esconder nada… lo que fortalece la confianza y el respeto! y fomenta el conocimiento de la pareja!

  • Jesús Rojas Guerini

    Totalmente de acuerdo. La relación de pareja mejora cuando sus cuerpos pueden ser admirados mutuamente,pues al vencer las inhibiciones, mejora también la comunicación y por ende mejora la autoestima y la relación interpersonal.

  • maria

    el nudisnmo no se si tendra q ver en el indice de menos divorcios, creo q lo importante en una pareja es la comprencion el respeto y el amor

  • Vicente

    Mi pareja y yo, si consideramos beneficioso el nudismo en nuestra relación… El Nudismo nos brinda mucha confianza, seguridad y aceptación…Aunque su práctica no es, seguramente, la cura de todos los males, si creemos que puede ser considerado como una gran vía para consolidar una mejor vida en pareja…

  • florencia brenner

    el desnudo en pareja puede ser beneficioso si es algo compartido por ambos y se acompaña de dialogo y respeto al otro.
    la falta de ropa induce al dialogo mas profundo y nos aleja de la superficialidad
    Tambien el desnudo es beneficioso en general para lograr una relación mas espritual.

  • José Maizo

    Un saludo a todo este maravilloso grupo de personas que saben vivir a lo natural…
    Pienso que las personas que viven a lo natural tienen la mente mas abiertas a los cambios y si una pareja de naturista hace eso no hay monotonia siempre se experiemta algo nuevo, no hay tabues y por supuesto mas comprenetacón…

  • alexander

    me parece que las parejas que practicamos nudismo nos hacercamos mas a la realidad de la vida, rompemos tabues y eliminamos complejos que hacen un terrible daño a la relacion de parejas.el permanecer desnudos con otras parejas evita la curiosidad y las ansias de poseer a la otra persona, ademas nos mostramos tal como somos sin hipocresias evitando todas las consecuencias que ello acarrea.hasta la vista amigos

  • JESUS

    El nudismo es quitarse la mascara del morbo y verlo al natural como llegamos al mundo. Mi esposa, hijo, hija y yo compartimos el nudismo de lo mas sano y natural como debe ser. Saludos a todos los nudistas desde Chetumal, Quintana Roo, Mèxico.

  • Rubén

    Creo que se están sacando conclusiones erróneas respecto del tema. No es el nudismo lo que hace a las parejas llevarse mejor, sino el haberse compenentrado cada uno de las espectativas y aficiones del otro los lleva a compartir, ya sea andinismo, paracaidismo, o nudismo. Por ese motivo dá la impresión de que las parejas nudistas están mejor unidas.
    Naturalmente que el nudismo ayuda a superar actitudes patológicas como los celos y la desconfianza, además de proporcionar el debido equilibrio en materias sexuales.
    RUBEN

  • GUILLERMO SANCHEZ

    Estoy de acuerdo…pues muchas son las experiencias que pueden realizarse con la pareja…las cuales renueven los deseos de vivir situaciones diferentes y darle un vuelco alos convencionalismos.

  • JOSE ALFREDO

    Hola nudistas…

    Pienso que si es beneficioso, puesto que muchas veces, a pesar de estar en casa y mirar nuestros cuerpos, también se vuelve monótono o simplemente manejamos la parte del “falso tabu del nudismo” delante de los hijos.
    El nudismo visto desde el punto de vista de la naturaleza humana, sirve para aumentar la confianza, la autoestima,no solo a nivel de pareja, sino del grupo familiar y practicado dentro de los diversos habitats que nos brinda la naturaleza es mas liberador, tanto para la parte fisica, como para la parte espiritual.
    Mas si lo compartimos con muchas personas que comparten la misma filosofia.
    Gracias por la oportuinidad de expresarnos…
    Jose Alfredo.

  • Luis

    Buenos dias… el nudismo es la composicion del ser humano por exteriorizar su simplicidad y a la vez mostrar el mundo que somos parte del ecosistema y del entorno natural, solo que otros lo ven como un tabu aunque respeto eso.. en relacion con la pareja es menester que primero se hable al respecto si bien puede parecer natural en algunos aspencots tambien podria ser contraproducente el hacer uso del nudismo para fomentar la relacion y el mentanimiento de la pareja, como siempre se dice hay que estar claros en ello para evitar una posible ruptura y faltas de respecto, es delicado aquello claro esta la familia debe tenere so bien claro el nudismo es parte de nosotros y de la cultura que llevamos por lo tanto cada familia y cada pareja debe tenerlo presente y claro esta el respeto que indica saludos

  • rolando pozzi

    es muy bueno porque se rompen los tabues de esconder o mostrar lo que se tiene sin ningun inconveniente y comenzar a aceptar los dos.

  • Daniel el Viejo

    Cuando las parejas comparten, alguna actividad, bien sea depórtiva, religiosa o recreativa, por regla general no son tan propensas al divorcio, como la parejas que comparten una misma actividad laboral, esto esta dado por la carga de estress que produce el trabajo. Quizas en el caso del nudismo esta actividad lleva a la pareja a tener mas confianza, el uno del otro, tomemos en cuenta que en estas actividades la pareja de uno (desnuda) esta conversando, jugando, tomando, etc, con la pareja de otra (desnudo) el grado de confianza es tal o tiene que ser tal, para permitirce estar en un grupo nudista “La confianza es la base de toda relación”

  • carlos zarate

    es importante interrelacionarse con la naturaleza como al principio de los tiempos sin morbo sin prejuicios sin verguenzas.
    en mi caso es tarde ya tengo 44 y mi esposa e hija no lo aceptan aunque lo respetan .seria bueno inculcar a los padres desde el principio enseñar que venimos al mundo desnudos y esa es nuestra naturaleza

  • gustavo chacon

    un cordial saludo,si el alguna parejas no en todas,ya que hay mucha pareja mujer o hombre,que piensa que desnudarse en publico es malo.por la idelogia que le incuncarlo los padres,y en esto estan lo mios.que cuando yo le dije que participe en la fotos de la av.bolivar me dijieron descarando.pero yo pienso que estar desnudo no es pecado y lo unico que le puedo decir que no tengo pareja en esto momento pero la que sea me acerte como soy.y que viva el nudismo que es algo natural en este siglo. viva la vida naturista y la naturaleza.

  • rafael tovar

    si por supuesto porque llevan la intimidad de andar desnudos a la vida real al medio ambiente a lo natural y que mas confianza y buena comunicacion para una pareja que pueda compartir juntos el estar al aire libre disfrutando del placer dem la playa el bosque la sabana la montaña desnudos y de manera normal y abierta con la sociedad y los principio morales, legales.

  • Aura Bello

    Como todo depende de la madurez y la comunicación que tenga la pareja, a mi manera de pensar creo que si es beneficioso siempre que sea para compenetrarse, primero con uno mismo, y luego con tu pareja. Esta aceptación le permite a uno desenvolverse mucho mejor en la vida y en las relaciones humanas

  • Eleazar

    Si los miembros de una pareja están de acuerdo en participar y se sienten bien con esta practica, me parece beneficioso dado que fortaleceria su relación y evitarían caer en la rutina.

  • jose torres

    Si, pienso que daria una comunicacion armoniosa por que las personas se sentirian a gusto al recordar y saber que estan compartiendo muchas cosas con su pareja que no olvidaran…y en este caso aqui en Venezuela no es muy comun el nudismo lo que lo hace mas aun una experiencia fantastica

  • Augusto Jaramillo

    Cuando se esta desnudo, la mayoria de las máscaras y las barrearas caen, la confianza es necesaria y resulta muy dificil mentir. Confianza y sinceridad son dos elementos necesarios en la estabilidad de pareja.

Deja un comentario