Teatro Nudista en Caracas

 

A partir del 20 de noviembre de 2009 se presenta en Caracas la obra de teatro “Al Natural”.

La cual tiene al nudismo como su temática principal y los actores participan en ella completamente desnudos.

 

¿Qué opina Ud. de la presentación de éste tipo de espectáculos?

¿Acudirá al teatro a presenciar la obra?

Si ya lo hizo ¿qué opinión tiene de ella?

 

 

Para conocer los horarios y adquirir entradas visite este enlace: https://www.teatrex.com.ve/an-nov.php

 

191 comments to Teatro Nudista en Caracas

  • jose luis escalona

    Me parece que no es el unico lugar del mundo donde se pueden apreciar estos espectáculos,que es una opción para romper con barreras y tabues de las religiones y la historia.Yo con gusto y pensamiento culto culto asistiria a estos eventos.no he asistido aún.pero recomiendo vallan a ver esas obras no lo que puedan mostrar o no los actores.

  • gregory galavis

    creo que es maravilloso me gustaria participar en una obra asi en donde se realizara la proxima obra para verla

  • Jesús

    Buenos días, es grato saber que nuestra gente se esta dejando de ese tipo de tabúes que teníamos sobre las obras de teatro con desnudos, y se esta dando cuenta que el desnudo es algo natura, Yo me acuerdo de aquella obra “CALCUTA” que yo fui a ver y me pareció buena. No he visto la Obra al natural pero por lo que he podido leer en las criticas es graciosa y me gustaría ir a verla.
    Esperando tener noticias de ustedes sobre sus paseos me despido.
    Saludos.

  • Oscarlo

    Una comedia al desnudo, si al desnudo e inmersa dentro del ambito naturalistas ambientada en una locación a la que dan por nombre Playa Cristal.
    Escrita por José Vicente Díaz y con la dirección de José “pepe” Domínguez, se estrenó al filo de la media noche de este 20 de noviembre a casa llena, en el Teatrex.
    Esta primera temporada estará ofreciéndose al público amante de las tablas hasta el próximo 19 de diciembre viernes y sábados.
    Sin ahondar en detalles de la trama es importante referir que tras la desnudez de sus protagonistas, se esconden mentiras, engaños, pasiones y demas truculencias que dinamisan la história que con su cuota de realismo mágico, satira y drama hace ameno el trasnocho.
    Son poco más de 80 minutos de buena actuación, complementada por la ambientación, iluminación y sonido que dejan en el espectador un mensaje real sobre la naturalidad y la reflexión latente en torno al aporteindividual para lograr un equilibrio AL NATURAL!

  • Domingo

    Buen dia, la obra nos parecio excelente la vimos este sábado pasado en teatrex del hatillo, COMO HACEMOS PARA CONTACTARLOS Y PARTICIPAR EN ALGÚN EVENTO O PASEO?

  • roberto

    Ante todos amigos tengan un codial saludo, con respecto al pregunta mi respuesta es la siguiente, son muy buenos estos tipos de eventos ya la personas que tienen curiosidad de que como es esto alli la matan ya que vn metiendose pococ a poco en lo que le gusta .
    Con respecto a la segunda pregunta claro que si acudiria, lastima de que no me entere a tiempo para haber ido.
    Bueno me despido espero que cuando salgan estos eventos pasarme un email para asi no perderme eso que tanto me gusta.

  • jose Hernandez

    Voy a verla y luego les comento!!!

  • mara

    si, yo iría a verla. El buen teatro nos coloca ante situaciones de la vida real y facilita que descubramos nuestras reacciones, emociones y necesidades mas sinceras ante ellas. Además puede darnos “el sentír común” de la sociedad respecto al tema.

  • Daniel Gòmez

    si acudiría, y considero que este tipo de espectaculos son interesantes, porque es algo distinto de ver, salgo de la rutina además que al ver a otros puedo animarme a liberarme

  • MELISSA ALEJANDRA MUÑOZ PARRA

    Me encanto la obra, realmente la tematica te atrapa a tal punto que ni notas si estan vestidos o no… al menos esa fue mi percepcion

  • -

    Me gustaria ver la obra de teatro, podrian indicarme donde se estan presentando el horario y la venta de las entradas.

  • -

    Al Natural se presenta los viernes y sábados a las 11.45 de la noche en Teatrex Teatro Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo, en La Lagunita. Estaremos hasta el 19 de diciembre. Se pueden comprar las entradas a través de http://www.teatrex.com.ve o por el 0212 211 53 11.

  • Leonelguzman

    Jairo: si se venden las entradas en la taquilla del teatro y te recomiendo que las compres con tiempo ya que seagotan rapidamente, mil gracias por tu interes en nuestra obra espero que te guste.
    Saludos Leonel (uno de los Productores de al natural)

  • German

    Si nos gusta vida al natural, tampbien nos debería gustar divertirnos o vivir todas las expaeriencias posibles desnudos.
    Me encantaría concurrir a cualquier espectáculos: teatrales, bailables y todo tipo de reuniones sociales sin más ropa (en mi caso)que sapatillas y reloj.

  • rolando pozzi

    me parece bien poruqe todos nos debemos amar como somos y no como nos quieren imponer en la moda.

  • jairo

    me da miedo pagar por internet sera q venderan en taquilla……si se puede diganme por favor ….si es por deposito o directo mejor

  • ramon

    somos de la provincia, cuando viene esa obra al tachira, creo que los caraquenos todavia nos consideran puritanos, por lo demas estamos de acuerdo con estos espectaculos libres de promiscuidad, pues ello ayuda adinfundir el naturismo

  • Mario

    Me Encantaria asistir a la obra y conocer mas sobre lo natural que es el nudismo.
    Quisiera me dijeran que dias se presenta la obra, en que lugar para poder asistir.

  • jose febres

    muy buenas tardes, pienso que la palabra “al natural” es lo mas libre, espontaneo, sin tabu, sencilles y sobre todo perfectamente sano que todo ser humano (hombre, mujer, niño niña)debe actuar y practicar, sin tener en mente ningun pensamiento morbo e insano, .. ojala y toda la humanidad, tenga la naturalidad que dios nos concedio

  • DJDD

    Muchas gracias por la informacion.

    Tratare de ir a la obra.

  • Pepedinguezb

    Estimados amigos, La pieza escrita por Jose´Vicente trata el Naturismo con bastante profundidad. Fue el trabajo del Director lo que lo superficializó, por varias razones, siendo la principal, que la misma no va dirigida a naturistas, ni nudistas sino al público en general, y este lo que busca fundamentalmente en una pieza es el entretenimiento. Mientras más satisfechos salgan, a más personas se la recomendarán y estoy seguro que la mayoría de ellos alimentarán su curiosidad y averiguarán más detenidamente de que se trata el naturismo y el nudismo, y profundizarán sobre esta filosofía o estilo de vida. El teatro siembra inquietudes, no las resuelve, sino puede correr el riesgo de convertirse en un panfleto. Creo que la pieza ha generado un interés colectivo por el gtema, ya no sólo por la obra misma sino por el porcentaje de centímetros en los medios de Comunicación comunicación. Además la pieza ofrece a los espectadores antes de comenzar la representación un pequeño video Clic MADRE TIERRA DE macaco, sobre los peligros a los que los humanos exponemos a este globo del cual somo parásitos, cada vezmás dedstructores. Una nota para Edgar: No estoy seguro que él se quedara a ver toda la pieza, yha que no creo que entendiera de que iba el personaje “homosexual” de Joaquín.Un abrazo a todos y los felicito por tan hermosa filosofía de vida y perdonen todo lo malo.

  • luis eduardo

    si acudiria, no veonada malo al espectaculo ya qeu es algo natural nacimos sin ropa.

  • Hernan Rodriguez

    me parece algo positivo aqui en nuestro pais para que ese tabu vaya desapareciendo de la sociedad venezolana asi como ya tenemos revistas de desnudos venezolanos tambien deverian haber mas obras de este tipo me parece positivo.

  • Carlos Roa

    Hola Edgar!
    Primeramente deseo agradecerte que hayas asistido a nuestro espectáculo. En segundo lugar, decirte que lamento que no te haya gradado. Es nuestro deseo que todos los espectadores salgan satisfechos, pero sabemos que escapa a lo posible.
    Luego, respetando tu opinión, paso a exponerte mis puntos de vista.
    Creo que José Vicente, el autor, estaba bastante claro en lo que quería. Y nosotros –el equipo- así lo asumimos, ya que de otra forma, no hubiéramos apostado meses de esfuerzo a este proyecto.
    Nos honra que gente seria, conocedora del teatro y celosa de la calidad de su programación, como es el caso de Teatrex -y su gerente, Marialejandra Martín-, nos haya llamado para materializar esta idea.
    Desde mi punto de vista hay dos objetivos claros: colocar el tema del nudismo en agenda de discusión de la opinión pública y que la gente la pase bien.
    El primero se está logrando. Más allá de la obra; pero justamente a raíz de ella, la mención del nudismo se ha hecho un espacio en los medios de comunicación en los últimos días. Los matices de esa presencia en medios escapan de nuestras manos, lo importante es que ahí está, como José Vicente se lo propuso.
    Lo segundo es el por qué de un espectáculo. Desde el punto de vista de quienes generamos este proyecto, el teatro existe básicamente para entretener. Ciertamente con responsabilidad y es deseable que haya un propósito más elevado como trasfondo y consecuencia; pero dejar el entretenimiento en segundo plano para privilegiar propósitos academicistas, es la mejor manera de espantar a los espectadores. Y si deseamos interesar al colectivo en un asunto, es deseable que sea, antes que nada, masivo.
    La obra no contiene sexo. Sensualidad sí, y romance también. Me parece un logro del autor el plano romántico en el cual sitúa las dos relaciones de pareja de la historia, si tomamos en cuanta que los personajes están desnudos y que ha podido ser muy tentador –y más comercial- carnalizar esas relaciones.
    En cuanto al personaje homosexual (nunca se afirma que lo sea, al final queda abierta la duda y cada espectador sacará sus conclusiones), existen personas con esa conducta que vemos en Al Natural. Negar su existencia no ayuda mucho. Creo que sí ayuda que, en el contexto en el cual lo colocamos, puede demostrar libremente su decisión sexual sin dañar a nadie, ni recibir críticas o burlas por ello. Jamás ningún personaje se refiere a él peyorativamente o lo descalifica. Siempre es visto como uno más en el grupo, aceptado e integrado.
    Para que un espectáculo gane las simpatías del público, debe existir conflicto. Sería extremadamente aburrido recrear una situación calcada de la realidad donde todo sea paz y armonía. El teatro no es la verdad, es una interpretación de la verdad que se escenifica bajo ciertos parámetros. Y José Vicente supo agregar tres ingredientes que son motores de la acción en la trama: poder, dinero y amor. Eso ha funcionado desde los griegos hasta hoy, desde Shakespeare hasta Delia Fiallo, desde Cabrujas hasta Televisa.
    El nudismo queda reivindicado al ser los dos personajes realmente nudistas de la historia, dos seres idealistas y de elevados valores, quienes luchan por un propósito ejemplar y despiertan las simpatías y la solidaridad del público. Otro acierto de nuestro autor.
    Igualmente sucede con el personaje supuestamente homosexual, quien tiene un objetivo clave que los espectadores descubren al final (no lo voy a revelar aquí, evidentemente). Luego, los otros personajes que aparecen con posicionas más frívolas, miopes o contrarias al nudismo-naturismo, se van modificando a raíz de sus vivencias, lo cual es un parámetro dramatúrgico que otorga validez a la construcción hecha por el autor y tiene el doble valor de ser acertado a nivel de escritura y de elevar la causa que busca difundir.
    Nuevamente, mil gracias por el tiempo que nos dedicaste y por contribuir a mantener vivo en la opinión pública el tema que nos ocupa.

  • Carlos Roa

    Hola, gracias a todos por sus comentarios y por participar. Y muy especialmente,a quienes se han acercado a nuestro espectáculo.
    Al Natural se presenta los viernes y sábados a las 11.45 de la noche en Teatrex Teatro Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo, en La Lagunita.
    Estaremos hasta el 19 de diciembre. Se pueden comprar las entradas a través de http://www.teatrex.com.ve o por el 0212 211 53 11.

  • Pimpinela Escarlata

    NO he visto la obra porque vivo en Chile. No puedo opinar sobre esto, pero en general el aporte es que se muestre el desnudo, algo que hace veinte años atrás sería escandaloso.
    Ahora, si como dice Edgar, el espectáculo desvirtuaba el naturismo lo comprendo perfectamente. Lo que me hace pensar que sobre un escenario el nudismo pierde su espontaneidad.
    La mejor manera de promover el nudismo naturismo es practicándolo en cualquier lugar en que no se perturbe a otras personas.
    Venezuela cuenta con muchos hermosos lugares en donde estar desnudos sin moletar a nadie.

  • Edgar

    Acabo de llegar de ver la presentación de la obra “AL NATURAL”
    Como naturista que soy, de verdad lamento que se haya perdido la oportunidad de mostrar al público el enfoque que muchos desconcen sobre los Grupos, espacios y estilo de vida que podemos tener los Naturistas, tanto en Venezuela como en cualquier parte del mundo donde se practique el Naturismo.
    Considero y es una opinión muy personal que las actuaciones dejan que de sear por que no hay guión o argumento lo suficientemente creíble, ni siquiera a nivel de entretenimiento ya que abordan muy mal el tema, es poco seria y muestran el lado torcido que se debe eliminar sobre el NATURISMO enfatisando el lado sexual, con una mezcla de sensualidad y por otro lado el mal concepto sobre los homosexuales que en paises latinoamericanos, trecer mundista y sub desarrollados como el nuestro tergiversen el derecho y el respeto que merece cualquier individuo sea cual sea su condición sexual, ya que la tolerancia, el respeto y la igualdad no se debe ni puede poner entre dicho, ya que se vuelve incluso discriminatoria en ciertos GRUPO NATURISTAS cuando se refiere a Grupos Familiares, Heterosexuales y no se le da cabida a las parejas Homosexuales o Lesbianas.
    Lamente mucho ver como el público se reía de situaciones que suceden en la obra, ya que la venden como algo serio y no como un Teatro de Humor o Burla, incluso el artista que recibe mas aplausos en el cierre es el que realizo el personaje de Maricon (disculpen el termino), ya que asi lo venden y ese no es el común de la población Homosexual en general.
    Que lastima que la Asociación Naturista de Venezuela, no asesoró al Escritor, director y equipo de porducción y principalmente al elenco para la realización de la esta obra. Perdieron la oportunidad y si así vemos aqui el Naturismo, vaya que tienen que aprender lo que es de verdad el NATURISMO a nivel GLOBAL ya que bajo mi parecer y experiencia lo que vi en la obra no es ni remotamente lo que en los GRUPOS NATURISTAS, ESPACIOS, EVENTOS, RESORTS y PLAYAS participo y conozco.

    Respondidas las tres preguntas

  • carlos rios

    me parece de lo mas natural aparte si la obra es al natural porque no hacerlo asi al natural totalmente de acuerdo

  • Asdrubal

    Me parece excelente que se de un tratamiento artístico al desnudo, permitiendose de esta manera, romper con prejuicios existentes en la sociedad hacia el tema del nudismo. Quisiera verla, pero soy de la provincia y es dificil que un espectáculo llegue a mi ciudad.

  • jesus

    por favor al tener la oportunidad avisar los dias y horas de presentacion de estas actividades

  • jesus

    me parece interesante ya que no estan mostrando otra cosa diferente la cual las personas las tenemos como un tabu. y porsupuesto que si acudiria a un espectaculo de estos ya que soy estudiante de psicologia a punto de graduarme. las personas tienen que ver esto de otra forma (no morbosa) porque para todo hay tiempo y lugar . y de verdad no he tenido la oportunidad de asistir. ojala llegue a barquisimeto para poder disfrutar.

  • Rafael

    Ya fui ayer al estreno de la Obra me parecio muy divertida, la disfrute mucho y aunque me parecio un poco superficial el tratamiento hacia la cultura del naturismo, tambien es una buena forma de abriri la brecha y de que se haga de conocer esta forma de pensar. Felicitaciones.

  • ernesto mercado

    voy la próxima semana, ya en caracas se han presentado obras de teatro al desnudo.

    lo que deberia existir es salas de teatro donde se pueda estar desnudo, como espectador.

    BUENO YO VOY EL PROXIMO SABADO PARA PODER COMENTAR LA OBRA

  • Oswaldo Gonzalez

    pero ¿Por qué nos avisan luego que se estrenó? totalmente de acuerdo con el espectaculo, ya que entiendo que tiene una funcion artística. Seguro que iría a verles. No he ido aún PORQUE NO SABÍA.

  • Carlos

    ¿Qué opina Ud. de la presentación de éste tipo de espectáculos? Me parece muy importante que se vaya dando a conocer este tipo de actividades y su gran aceptación a pesar de que existan aquellos que se golpean el pecho y haciendose cruces. ¿Acudirá al teatro a presenciar la obra? Por supuesto que si,

  • simon

    Que es muy bueno,sentirse libre en un ambiente natural comodios nos trajo al mundo,es muy bueno,y no ire a presenciar la obrapor por otros compromisos pero me gustaria.

  • victor gonzalez

    ´me parece muy buenas este tipo de espectaculos ya que es bueno dejarnos de tantos tabues x el desnudo.en una oportunidad yo presencie una obra yamada hoo calcuta …muyyy buena..si tengo la oportunidad claro que la presencuiaria..adelante con mas obras der esta……

  • Cristina

    Excelente la idea, me uní al grupo en facebook, lei lo9s articulos publicadso en el universal y el nacional.
    Supongo que asistirán muchos curiosos y alguno que otro en busca de morbo pero al darse cuenta de que se trata de naturismo, espero tenga bastante aceptación. No he asistido porque estoy en valencia y se me dificulta asistir en caracas pero si traen la obra para acá sin duda alguna que voy y los apoyo, además si me dan la oportunidad de participar en el elenco tambien con gusto lo hago.
    Les deseo muchisimo exito!!!

  • ALBERTO

    Me parece muy bueno este tipo de espectaculo,es bello ver nuestros cuerpos como vinimos al mundo ,sin los trapos que impone la sociedad de consumo,que triste ,no poder verla ,estoy en San Cristobal,y no tengo posibilidad de ir a verla,hasta cuando es ?

  • hernan

    me parece de lo mas natural lei reportaje en el nacional creo q vamos en avanzada y para mi el desnudo es lo mas bello q hay de hecho duermo sin ropa exitos

  • clarisa

    excelente creo que una manera mas de mostrar talento y si el personaje lo requiere es mas natural y creible,si definitivamente lo haria,no he ido a ninguno nunca por no estar segura que se diera ese tipo de obras aca, pero seguro la disfrutaria igual.

  • Hernani

    Lástima no estar viviendo en Caracas para haber asistido. Pero no creo necesario que el público tenga que asistir “al natural” para disfrutar una presentación de esa naturaleza. Es hora de que la legislación venezolana permita la existencia de zonas, clubes, playas, etc, naturistas; y que la población (el pueblo) entienda y acepte que
    el naturismo no tiene nada de vulgar, sino más bien de una mentalidad libre, demócratica, y de bienestar.

  • Tino

    ¿Qué opina Ud. de la presentación de éste tipo de espectáculos?
    No tengo nada que opinar. Quien quiera ir a verla, que vaya.
    ¿Acudirá al teatro a presenciar la obra?
    Si la consigna del respeto mútuo es respetada, no tengo inconvenientes en ir. pero si pasamos a una orgía sobre el escenario, entonces no voy.
    Si ya lo hizo ¿qué opinión tiene de ella?
    No la hé visto. Espero poder alguna vez.

  • Héctor

    No he asistido, para ser sincero, no estaba enterado. De igual forma me parece una excelente oportunidad para promover de alguna forma al nudismo como una actividad NATURAL y armónica con el ambiente. Asistiré

  • jesus

    si la iria ver de hecho soy un amante del nudismo admiro la belleza corporal sea cual sea la forma que un ser humano pueda tener, no debemos tener verguenza de ello es hermoso y placentero

  • Lewitz

    Estube en la primera funcion, fue una experiencia diferente ver la reaccion del publico, de veras senti una sensacion diferente sobre todo por que en un momento olvide que los actores estaban desnudos, es un trabajo interezante, y me pareceria mas interezante que el publico pudiera disfrutarla desnudo, exitos

  • Jose Maizo

    No se hasta cuando este la obra en cartelera pero si esta en diciembre cuando este por la capital no me la perderia, es una obra de mi tocayo José Vicente, una obra que trata el tema de las quintas nudistas o club nudistas, cosa que aqui en venezuela esta mas que crudo… ademas yo me iria mas allá de asistir, me gustaria que hicieran una función para asistir desnudo tambien la audencia…
    Saludos desde Puerto Ordaz y espero que no se la pierdan los que viven en caracas.

  • Miguel Gutiérrez

    Me parece excelente que en el arte y la literatura ya se esté reflejando y manifestando el espíritu de los pocos naturistas que estamos en Venezuela. Quiero ir a alguna función. ¿Sólo se hará en Caracas?
    ¿No está planteado hacerlo en otras ciudades del país, al menos las más importantes?
    Saludos naturistas.

  • -

    el publico va desnudo??????

  • TARZANENCARACAS

    El viernes 19 de noviembre se estrenó la obra de teatro AL NATURAL, escrita por uno de nuestros miembros JOVIDIRO.

    Esta pieza con rasgos de comedia tuvo su primera función en la sala TEATREX en el municipio EL HATILLO de nuestra ciudad capital.

    A la media noche se abrió el telón, para mostrarnos una obra donde, en casi todas las escenas, los personajes interactuan como Dios los trajo al mundo.

    Lo triste es que, por ser una obra de corte nudista, le den un horario tan tarde, pues, de la manera que está concebida y por la trama, debería ser para todo público.

    Personajes cargados de ingenuidad y pureza se ven amenazados por un villano que también tiene su lado humano.

    Un fantasma acecha el área donde se asienta una playa nudista al mas puro estilo de Scooby Doo y las situaciones de enredo y confusión resultaron muy graciosas.

    JOVIDIRO, intentó hacer una comedia aleccionadora donde pudo demostrar que si se puede hacer nudismo sin vulgaridad y en forma divertida.

    Ahora solo queda de parte de todos los nudistas de este territorio el apoyar con su presencia la dignidad de esta sala y disfrutar del teatro nacional…

    Para el próximo año se tiene planeada una función especial para público nudista, lo que sentaría un precedente en la historia del teatro venezolano.

    Éxito!!!

Deja un comentario