Voyeurismo y Nudismo

 

La Federación Internacional de Naturismo lo define como “una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

En la práctica, esto significa que las personas se ven desnudas unas a otras.

¿Considera ud. que el término “voyeurista” puede tener cabida dentro del nudismo?

 

121 comentarios sobre Voyeurismo y Nudismo

  • Husber Cedeño Silva

    A mi parecer, no, debido a que el voteurista disfruta o tiene satisfaccion sexual al estar viendo u observando

  • -

    no,yo opino que son gentes sanas mentalmentey por lo tanto no existe la morbocidad ,la pena y el que diran

  • HENRY

    El voyeur se define como aquella persona que siente exitanción y placer sexual al opbservar y mirar y podria para personas no entendids dentro del naturismo porder pensar que esto tendria alguna cabida dentro de la practica del nudismo… mas en no es cierto ya que todo aquel que practica el naturismo esta bien entendido que observar los cuerpos desnudos de amigos y familiares no significa un estimulo sexual.. es una practica de libertad absoluta que permite conocer a las personas sin las mascaras que brinda la sociedad en un criterio de igualdad absoluta.. por ello pienso que NO TIENE NINGUNA CABIDA EL VOYEURISMO DENTRO DE UNA PRACTICA SANA DE NATURISMO!!

  • Omar Orlando Tinjacá

    considero que es claro que quien decide desnudarse debe estar dispuesta a mirar y ha ser mirado y hasta deseado o desada, pienso que se hace necesario que tengamos claro que si es solo mirar sin querer hacer daño a la persona mirada o admirada no encuentro problema, ahora bien el problema se puede presentar cuando el que mira acometa actos contra la dignidad de la persona mirada en cuyo caso el voyerismo tendría un incidencia morbosa y patológica.

    soy Colombiano y me gusta el nudismo en tanto que encuentro que el cuerpo humano es hermoso y se puede admirar y mirar con respeto.

  • Ricardo martinez

    El voyerismo es urgar en la vida de las personas sin ellos darse cuenta, creo que el budismo es naturalidad y si se esta desnudo sin verguenza que intimidad se puede urgar

  • Leidy

    El nudismo es muy amplio, es imagen, es vida, es apreciacion, disfrute sin distrocion, un voyeurista observaria la intimidad o desnudo de una o varias personas con un simple proposito… satisfaccion sexual! creo que NO el termino no tiene cabidad

  • luis

    por supuesto que no implica, el vouyerista trata de observar con morbo sin ser observado, se esconde, en este caso donde todos estan desnudos por lo tanto no tiene donde esconderse, aunque este tipo de personas busca siempre la manera de satisfacer sus instintos de alguna manera!

  • Miguel Gutiérrez

    El hecho de mirar a una persona o grupo de personas desnudas de forma sana, sin morbo y sin ningún propósito malicioso no implica que uno pueda ser voyeurista, obviamente no podemos andar con los ojos vendados. El voyeurista, por el contrario busca placer sexual, cosa que no debería ocurrir en el nudismo.

  • wilfredo Miquilena

    Creo que el termino voyeurista no tienes cabida en el mundo nudista. El nudismo lo considero parte de la esencia de nuestros días cuando estas desnudo sientes la libertad de no tener nada sobre tu cuerpo, estas en contacto con la vida tal cual llegas a este mundo vives realmente sin complejos de ningún tipo y te aceptas tal cual eres como un ser mas y eres parte de esta naturaleza.

  • jose gerardo

    por su puesto q no yo q siera visitar una playa no dista algon dia de estos

  • Lix

    Pareciera que los nudistas jamas se han buceado a nadie, si uno se bucea a las personas en la calle (vestidas) con el mayor respeto por supuesto, es decir “de reojo”, ¿porque no hacerlo al desnudo? yo no soy evangelico… ustedes si?

  • Francisco Dorante

    definitivamente el vouyer no tiene cabida ni justicacion en el nudismo, quien padezca de este complejo al estar en un campamento tal vez lo perderia, ya que este termino es usado para determinar la conducta de las personas que aprovechando circunstancias, vigilan con morbo y perversion a otras personas que desarrollan actividades relacionadas con la desnudes, y el sexo. en consecuencia al no haber condiciones para el desnudo y nada que esconder no habra placer.

  • MICHAEL

    Hola… Pienso que no tiene cabida, es más, quiza hasta se sienta desubicado/a porque va a encontrarse con una actividad limpia de todo morbo

  • alexander

    me parece que es parte de la practica nudista pero no el objetivo-

  • Carlos Gil

    no hay vouyerismo dentro del nudismo, bajo mi punto de vista vouyerismo es aquella practica en la cual una persona de una manera oculta o encubierta se aprovecha de otras personas para verlas desnudas sin que estan lo sepan para que le produzca placer sexual, esto no es el caso con el nudismo

  • Rafael Forero

    Verse desnudos unos a otros, asi nada mas. Suena como simplista, yo creo que es la manera de sentir la mas absoluta libertad en armonia con todo en medio del mayor respeto.

  • Frederick

    Saludos

    Voyeur. (Voz fr.). Com. Persona que disfruta contemplando actitudes íntimas o eróticas de otras personas.

    Creo que el termino voyeurista no tienes cabida en el mundo nudista. El nudismo lo considero parte de la esencia de nuestros días cuando estas desnudo sientes la libertad de no tener nada sobre tu cuerpo, estas en contacto con la vida tal cual llegas a este mundo vives realmente sin complejos de ningún tipo y te aceptas tal cual eres como un ser mas y eres parte de esta naturaleza.

  • zambrano

    Por lo que mis humildes conocimientos me han indicado “no” tiene cabida. La practica del naturismo es algo sublime y alturista, de maxima convivencia y no tiene las mas minimas relaciones con ese tipo de practicas.

  • Janett

    Desde el punto de vista psicológico el voyeurista es aquel que padece el trastorno de observar compulsivamente la vida erótica o sexual ajena (la copulación u otro acto dentro del ejercicio de la función sexual, es una parafilia, un tipo de patología sexual. Es la tendencia a observar la intimidad o el desnudo de una persona, o de un grupo de personas, en condiciones particulares, “buscando el disfrute y la excitación sexual”
    En mi opinión particular considero que esta tendencia no tiene cabida, puesto que en el nudismo puro no se encuentra vinculada ninguna expresión externa del ejercicio de nuestras funciones sexuales. Claro está no podemos predecir quien entra en la práctica del nudisno con este fin, pero al final saldria decepcionado al no encontrar estimulación suficiente para la satisfacción de sus espectativas, pero se podria caer en controversias con este tema.

  • GVR

    El Vouyerismo, el Exhibicionismo y otros, son considerados como conductas patològicas de ìndole psicosexual. Una persona que mira a otra no es un voyeurista, en cambio una persona que obtiene el placer sexual ùnicamente con la observación no autorizada de otra persona si lo es. Los naturistas NO son voyeuristas.

  • daniel bethencourt

    Buenas Tardes,

    El termino “voyeurista” no debe ser usado en el nudismo, ya que el nudismo es algo natural, no es sexo ,el “voyeurista” siente placer al ver otras personas desnudas, placer sexual, el nudista se complace al estar denudo se conecta con el medio ambiente, no en lo sexual…

  • Karl.

    El Terminó Vouyer, quiere decir; MIRAR. Asi que habría que ver primero que nada cuales son las intenciones. ¿Se mira para qué?. ¿Por la belleza de una forma, una curva, un ángulo?. ¿O se mira con bajas intenciones?. Asi que lo mas probable es que un voyeurista, lo que menos le interesaría es el nudismo en base a la definición arriba escrita.

  • Yvonne Reyes

    lamento no coincidir con los que traducen el termino como patologia, VOUYER es mirar y mirar no es una patologia…. todo depende de como y a quien se mire. No podemos buscar lo escabroso en la vida, debemoss er fieles a los conceptos y despues aplicarlos… Si bien a aquellas personas que tienen la exitacion con el hecho de “mal” mirar a otras se les califica de vouyeristas, no es cierto que ser vouyerist sea ser enfermo, se puede mirar el espacio, la naturaleza, las olas, el mar, en fin, voyer es mirar y no es enfermedad….

  • Eduardo Gustavo Leiro

    Para nada. No creo que a un voyeurista le interese el nudismo, que es una práctica grupal, al voyeurista le gusta ver sin ser visto. Esto no implica que entre los nudistas pueda haber un voyeurista, lo puede haber , pero estaría precticando el nudismo y no el voyeurismo.

  • josé manuel

    No. en absoluto. el “voyeurismo” es una tendencia sexual claramente definida por la psicología que consiste en exitarse viendo a otras personas haciendo actos sexuales de cualquier tipo, sin ser vistos. Esta conocida tendencia está tipificada como un tipo de parafilia… nada que ver con la filosofía del nudismo. ¿Qué los nudistas se ven desnudos? !!!por supuesto!!! si estamos desnudos no nos podemos ver sino desnudos… pero nos vemos con naturalidad, pues es algo natural para nosotros; no nos vemos con l mirada de un “voyeurista” para lo qu adems necesitariamos escondernos porque dichas personas no quieren ser vistas, pues para ellos “la nota” es ver sin ser vistos… y por último, la desnudez es quizá el elemento mas importante cuando uno se inicia en este estilo de vida… pero después de un tiempo… es lo menos relevante…

  • Hector J. Roman

    No porque nadie está oculto espiando a los demás, todos están en las mismas condiciones por lo que el termino ‘Voyeurista’ no tiene sentido.

  • Alhakrani

    El término “voyeurista” tiene que ver con el ser humano, de la misma forma que desvergonzado u otro similar. Sólo en esa medida tiene cabida en el nudismo.
    Distinto me parece el hecho de disfrutar de la belleza o atractivo de los demás o de uno mismo y esto ocurre, tambien, cuando vamos vestidos.
    ¡Cuantas veces he tenido la sensación de que la mirada de la gente va más allá de la ropa!

  • MIGUEL

    Me gusta la libertad yo considero que el nudismo es lo mas natural que existe

  • Dieter

    no, puede haber relación alguna.El naturista o nudista hace un estilo de vida disfrutando y dela naturaleza.
    en cambio el voyer es un tipo de mentalidad enferma.

  • maria gomez

    no, el voyeurismo lleva consigo un placer un poco pecaminoso. el voyeaur es quien espia y no es visto.
    espia a una vecina que de seguro aunque deje entreabierta una ventana no quiere ser vista.
    el nudismo se da en comunidades o grupos donde todos estan desnudos y se sienten cómodos.
    no se busca ver a alguien desnudo se busca estar desnudo y se acepta ser visto desnudo.
    en el voyeaurismo no hay una aceptación de quien es visto.

  • Alfonso C.

    No.El naturalisma es una practica sicial, un estilo de vida propio de quienes lo practicamos. Quien lo asume como vouedurismo quiere otra cosa, no sentir a plenitud la libertad de encontrarse con la naturaleza incluido el hombre sin prejuicios, lo cual implica busqueda de salud, fisica, no es busqueda de placer sexual.

  • florencia brenner

    de ninguna manera.

    El voyeur es un enfermo

  • Mary Cé

    Tal y como está definido el Naturismo, yo creo que no. Los vouyeristas no interactúan con los sujetos y hacen su observación desde lugares ocultos o poco “ortodoxos” (una cerradura, un espejo, una cámara, un resquicio)

  • Augusto

    I-Voyeurismo:” Conducta o comportamiento sexual que consiste en buscar placer sexual en la observación de otras personas en situaciones eróticas” segun esta definición del DRAE el voyeurismo es una aunque no se ha universalizado lo suficiente una definición de naturismo hay puntos en comun: 1)No se busca el placer sexual,2)Es una actividad grupal,3)como actividad promueve la salud mental, social y física. Ahora bien, en primera instancia ambos tipos de actividades no parecen compatibles en lo absoluto, el voyeur es considerado por muchas sociedades como un sociópata que presenta una desviación psicológica/social que le lleva a buscar el placer espiando las situaciones sexuales de los demas o siendo espiado en las propias. si la presente discusión es del orden del significado esencial de estas dos palabras( voyeurismo/naturismo) la discusión queda sanjada aqui, ahora; ¿ue pasa cuando hablamos de otras implicaciones no estricamente semánticas? es el lugar para teorizar al respecto y no se si este sea el lugar mas bien un foro, por cierto ¿NO HABIAN PROMETIDO USTEDES ORGANIZAR UNO?

  • Rubén

    Desde luego el término voyerista define a quienes se dedican a observar personas con el objeto de saciar apetitos patológicos.
    El nudismo produce un placer sensorial y visual cual es el de identificarse con la naturaleza y con otros nudistas en una actividad social. Entonces no creo que el término voyerista tenga algo que ver con la actividad del desnudo colectivo.
    Pro no deja de ser cierto que muchas veces nos encontramos con personas que no teniendo una enfermiza afición a observar se acercan a nuestros grupos creyendo encontrar los preliminares de una relación sexual, eso también ocurre en playas textiles. Quizás es más molesto porque las personas desnudas son más vulnerables física y sicológicamnte. ***

  • Juan Manuel De León Escribano

    Solamente tiene cabida si la persona estando vestida busaca afanosamente encontrar personas desnudas, espiando a los alrededores o a travez de binoculares.

  • carla burgos

    No considero q el termino “voyeurista”tenga cabida dentro del nudismo ,ya q pienso q el Nudismo es una forma de vida natural y entre personas con un principio muy importante RESPETO.Gracias atte.Carla Burgos

  • RolandoFrancisco

    para mi el voyerismo no es mas que mostrar a l0os demas y el desnudo es algo particular en grupo.

  • Luis Carlos

    Personalmente pienso que elprincipio en el que se fundamenta el voyeurismo no es compatible con el principio en el que se fundamenta la definición de Naturismo pues la manifestación de la desnudez dentro del naturismo conlleva respeto y tolerancia para uno mismo, los demás y la naturaleza

  • Juan Manuel

    Para mi opinión el voyerismo se aplica nada mas a las personas que
    quieren encontrar (espiando) personas desnudas sin estar (estas
    personas) desnudas. Si estando desnudo encuentras personas desnudas, no
    por espiar sino estando en presencia de esas personas desnudas, de
    ninguna manera se aplica el termino de voyerista.

  • nicolas

    Como profesional de la salud es importante que tengamos claro tres puntos, a saber: 1.el ser humano siente curiosidad pos su cuerpo y por el de sus semejantes, un comportamiento sano. 2. “voyeurista” sin dudas debemos saber que no cabe en la practica del nudismo, debido a que los terminos en que se presenta aqui es sano y voyeurismo sino es enfocado en el primer punto aqui expuesto, es generalmente patologia o enfermedad.

  • Atilio

    Hola amigos, la verdad que no tienew nada que ver el termino voyerismo a nudista, porque el voyerismo se realiza para ver y morbosear a las demas personas, osea causa disfrute sexual mental en la perosna que lo hace, el nudismo no produce excitacion sexual, es solo la manifestacion de la naturaleza en uno.

    SAludos.

  • Rodrigo

    Voyeurismo existe cuando una persona mira a otra sin que esta última
    tome conocimiento. Podemos decir que todos los naturistas que empiezan
    son, de cierta forma, voyeurs, por la curiosidad en saber si sus
    “padrones estéticos” están de acuerdo con el resto del grupo, y muchos,
    por saber como se portan hombres y mujeres conversando desnudos. Así,
    tienen un instinto natural por mirar a otros cuerpos. Esto és lo que
    vivenciamos en la práctica, y tiende a desaparecer con el tiempo.

    PERO, pasada la primera experiencia, algunos nudistas (y por eso usamos
    terminologia diferente en Brasil) realmente no se interesan por el
    naturismo, y siguen frecuentando las playas, solos o acompañados, con la
    única intención de mirar. Yo siempre digo: “Por que apenas mirar, si
    puedes conversar y conocer?”.

    Pero bueno el tema! Pongan sus opiniones!

  • Yvonne Reyes

    “VOUYER” traducido literalmente al español significa “MIRON”…. El “vouyerismo” ha sido aplicado de manera directa a los que ejercen la fotografia, la fotografia es mirar y fijar, pero nunca y es un criterio muy particular puede ser aplicado al NUDISMO, no nos desnudamos para ver o ser vistos, nos desnudamos porque sentimos que es una forma de compartir realmente con la naturaleza, no olvidemos que la ropa y la verguenza por el desnudo es un castigo que le envia Dios a Adan y Eva por haber roto las normas, el cvastigo fue para ellos, fueron mychos los castigos, ya las mujeres parimos sin dolor y los humanos ganamos el pan sin sudar la frente, entonces porque seguir pagando con el castigo de la verguenza hacia nosotros mismos?…. Vouyerismo en el desnudo? no…. simplemente armonia entre cuerpo y espiritu!

  • Gonzalo Mendoza Oax

    Considero que un nudista adicionalmente a practicar el desnudo puede ser voyeurista

  • Daisy Maita

    No tiene cabida pues el nudista ve el desnudo como algo natural, la manera lógica de vivir en comunión con la naturaleza.

    El voyeurismo trae consigo el morbo, que no está en los ojos del nudista por lo tanto el voyeurismo no tiene cabida dentro del nudismo que es un estilo de vida sencillo y natural.

  • juandiego_2001

    me parece que no se puede ser voyerista si alguien es un nudista sincero porque ahi no hay nada de morbo en enseñar nuestros cuerpos…. y no tiene que haber necesariamente una implicación sexual, entonces quien se excita con el voyerismo se aburrira viendo personas desarrollar sus atividades rutinarias y usuales pero sin el gran estorbo de la ropa.

  • Angie Rodríguez

    El nudismo o naturismo es un mero acercamiento al origen humano.

    El voyeurismo implica mirar, mirar principalmente sin el consentimiento del que es observado, y obtener cierto placer en ello.

    Ni el nudista es observado sin su consentimiento, ni el voyeurista obtendría placer de ver al nudista; éste consiente implícitamente ser mirado y además toma su desnudez como algo natural y no morboso.

Deja un comentario