Quioskos y Conservación de las Playas

 

El 24 de abril de 2010, en conmemoración del Día Mundial de La Tierra, Nudistas Venezolanos limpió profundamente una de las playas que acostumbramos visitar.

Sin embargo, debido a la reciente construcción ilegal de un quiosco de venta de comida, para lo cual talaron varios árboles y obstruyeron una quebrada, esta labor no pudo ser realizada en la playa que ha sido bandera del nudismo en Venezuela, desde que Nudistas Venezolanos la visitó por primera vez en el año 2006.

Uno de los motivos con los cuales, en algunos lugares, justifican estas construcciones es que, sus promotores, además de la explotación comercial las playas, supuestamente asumen la limpieza del lugar.

En Nudistas Venezolanos, opinamos que, en lugar de poner en riesgo una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en nuestro país, que además es lugar de frecuente desove y avistamiento de tortugas, lo idóneo es mantenerla intacta; y que los usuarios de esta playa nos responsabilicemos de su mantenimiento, como siempre lo hemos hecho.

 

¿Qué opinión le merecen a Ud. las construcciones en playas vírgenes?

Cuando visita una playa ¿Se lleva su basura? ¿Y un poco de la que encuentra?

¿Ha participado o está interesado en participar en las campañas de limpieza de playas?

 

178 comentarios sobre Quioskos y Conservación de las Playas

  • alfredo

    Estando las playas limpias nuestros hijos gosaran maslas playas y algotendranquedisfrutar

  • Daniel Moreno

    En este siglo XXI la ecología es vital para la preservación de nuestro planeta. Las playas y demás sitios ecológicos deben permanecer lo mas vírgenes e intactos posible. Yo siempre me llevo la basura cuando visito estos sitios. Estoy muy interesado en la limpieza de playas.

  • Rafael Galea

    las construcciones hechas por el hombre en la mayor parte de los casos busca su propio beneficio, cabe destacar que si un lugar es virgen es por ausencia de personas en el lugar y construcciones como estas dañarian el ecosistema del lugar y atraeria el poblamiento del mismo.
    En mi opinion en una playa desierta no seria productivo montar ningun tipo de negocio, por lo tanto no es aceptable ni necesario talar arboles y dañar la naturaleza.
    Y sobre todo acortarnos espacios para compartir y practicar el nudismo en familia.

  • LUIS ANTONIO SOESCUM

    las construcciones en las playas virgenes son de mal gusto, porque estan terminando de destruir lo poco que queda en esta tierra; al visitar una playa siempre estoy pendiente del mantenimiento de la misma por donde paso;he participado en campañas de limpieza pero no de playas y si me gustaria participar en las campañas de limpieza de las playas

  • Edwin Saùl

    la naturaleza siempre ha de seguir su curso sin la presencia del hombre,somos nosotros los que la necesitamos; si la devastamos,contaminamos y destruimos todo aquello que nos brinda protecciòn llegarà el momento que no podremos disfrutar de ese gran escenario natural que nos brinda esta gran isla llamada Tierra,sembremos conciencia natural,la naturaleza siempre ha existido sin nosotros,nosotros no podremos vivir sin ella.
    es tiempo de actuar.

  • Eric

    La verdad en mi opinion la legislacion no solo de venezuela si no del mundo a estas alturas de la vida en donde vivimos ya una etapa crusial en referencia al tema ambiental deberian de protoger lo que queda de espacioan naturales virgenes ya que de eso depende nuestra sussistencia si no cuidamos la naturaleza moriremos

  • JUAN

    Estaria complacido en participar en la limpieza de las playas, no deberian botar basuras a las mismas esto perjudica el habita de dichos sitios hay que conservalos libres para poder disfrutarlas a plenitud

  • Laura

    Me encantaria participar en la limpieza de las mismas, la idea es conservar nuestro lugar maravilloso y unico que son las playas

  • carolina

    me parece bien todo es bueno pasar un rato agradable con la familia me gusta ir a la playa y por eso tenemos que cuidar en ambiente

  • augusto lugo

    Buenas tardes , estoy totalmente d acuerdo con ustedes sobre el mantenimiento d las playas , y en total desacuerdo con la construccion d ese kiosko , soy dueño d una d las lanchas q los lleva a ustedes cuando van , y d verdad reprocho la construccion d ese kiosko q solo lo q hace es fomentar al deterioro d esa playa tan bella y hermoza.

  • luz gonzalez

    No estoy de acuerdo con estas construcciones, porque lo que hacen es dañar el medio ambiente y la mayoria de los visitantes no tienen conciencia y no les importa dejar la basura que ellos mismo llevan. Tan hermosas nuestra playas y no se colabora para mantenerlas asi. Yo si me llevo mi basura y hasta le digo a otras personas que lo hagan ellas se molestan pero a mi me vale, hay que concientizar a las personas para que aprendan no son niños. He participado en limpienza de playa cuando estoy de vacaciones con la familia la verdad que es lo hacemos un juego asi colaboramos y le enseñamos a los mas pequeños. y me gustaria seguir participando en las limpienzas de playas pero aqui no se le da publicidad para uno asistir, porque eso es un compromiso de todos los venezolanos.

  • Carlos hernandez

    No apoyo que invadan una playa virgen para realizar algun tipo de contruccion; ya que lo que mas critico es que al realizar este tipo de edificaciones o urbanismos, lleva como consecuencia que sean visitadas por muchas personas inescrupulosas (no todos somos asi) pero la gran mayoria si!y se comiense a deteriorar dichas playa ya que se sabe que no hay cultura en venezuela de mantenimiento ni de conciencia hacia ekl medio ambiente, menos en los casos donde se realizan dichas contruciones para solo obtener un lucro!siempre he apoyado y fomentado que cada persona se lleve sus desperdicios al retirarse de las playas que visitan ya que esta es la mejor manera de presevar nuestra naturaleza!paso demasiados malos momentos al ver como personas arrojan desperdicios o dejan toda su basura en las playas o en los espacios abiertos de la manera mas ligera sin importarles nada!si estoy interesado en participar en alguna jornada de limpieza de nuestras playas con gusto la realizaria

  • jesus

    No estoy de acuerdo con esas construcciones, le restan belleza y limpieza a las playas virgenes deberian mantenerlas asi. Me gusta llevar varias bolsas a la playa para recoger basura, aunque los sitios que visito la gente es muy consciente y no bota desperdicios como en otros sitios y quisiera participar en las campañas de limpiezas de playas

  • Andrea

    Buenas Noches a todos.
    Primero debo felicitarles por formar parte del grupo de personas que se preocupa por el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, por desear y tomar acción en algo tan importante como es preservar la naturaleza.
    Realmente, me parece que siendo Venezuela un pais con tan bellas playas, lo mas justo sería retribuirle a la naturaleza los dones que nos ha permitido disfrutar, y una forma de hacerlo es respetandola. Talar y acabar con la vida natural que se encuentra, no sólo en las playas, sino en cualquier otro espacio, demuestra el poco interes y respeto que se tiene hacia ella, y a mi parecer, es mucho mas grave, cuando esto sólo se trata explotar economicamente un paraiso natural, sin notar que siendo una playa virgen se puede disfrutar realmente de una experiencia totalmente en contacto con la naturaleza.
    Esto debe ser un aspecto de interes y preocupación para todos, ya que si deseamos disfrutar de dichos espacios, lo mas justo seria cuidarlos y tomarles cariño. Por esta razón, cada vez que visito un espacio me llevo toda la basura que genero y la que logro ver y recolectar que se encuentre cercana. Por esta misma razón he participado en campañas de limpieza y he estado en organizaciones que respeten la vida natural.

  • Cleiber

    Primero que todo hay que preservar el ambiente y con las construcciones en plyas virgenes lo que se logra es la destruccion de la naturaleza se genera el incremento de basura, deforestacion y contaminacion de las aguas.
    siempre he notado que en las playas hay mala coodinacion con el tema de la basura, no hay un control de recepcion y muy pocas son las personas que se llevan su basura y mas por que no hay donde hecharlao estan abarrotadas.
    yo estoy dispuesto a compartir en campañas para las limpiezas de las playas por que esos son los lugares que mas gusta visitar

  • ELIGIO

    La comunidad nudista venezolana tiene que respetarse, el solo hecho de mantener una actitud tanavanzada y civilizada dentro del maximo respeto es digna de toda admiracion y respeto no he sido nudista pero he viajado a otros paises como Italia y estuve con una familia en una playa nudista en cuanto a las playas estas deben mantenerse virgenes y libre de toda contaminacion tanto ambiental como humana, les doy mi respaldo y solidaridad a esta organizacion. debemos cuidar las playas por todos los motivos y ante todos los hechos.

  • Rafael

    me parece que ese tipo de contrucciones en nada favorece el medio ambiente y por consiguiente al fauna que en esos espacios se desarrolla por lo tanto las playas virgenes deben protegerse para el bien natural y de todos en general y por supuesto hay que llevarse nuestros desperdicios y un poquito mas¡¡y si estoy interesado en colaborar con las campañas de limpieza de nuestras playas y todo nuestro medio ambiente en general.

  • Geo

    soy extranjero, he visto en la cultura de los Venezolano, una enorme falta de RESPETO para la naturaleza, no se puede pretender de los niños o adolescente lo que de los adultos no tengan…. los maestros y los rapresentante de nuestro futuro,deben esforzarse de dar el exemplo y cumplir en el respeto de toda la Bella naturaleza que nos circunda. Desculpe por los errore ortografico.

  • angel

    buenos dias me gustaria participar en el enbellecimiento de las playas me gustaria que me dieran informacion para integrarme.,,,,,,, porfis

  • Daniel

    Amigos siempre existe la dualidad si los espacios naturales deben ser intervenidos o no pero la verdad es que el ser humano al entrar a una zona virgen ya la esta contaminando con el simple hecho de dejar una huella asi que la creacion de caminerias para que solo por esa zona se deambule y de sitios como banos e incluso delimitacion de Zonas para las actividades, aunado porsupuesto a la conservacion y pantenimiento es lo que garantiza el verdadero disfrute de in area natural

  • Juancho

    Las playas en general, son una de las mejores obras de ser supremo, y al ser virgen pues mucho mejor conservarla de esa manera, ya que obtendremos la esencia de su obra, y asi disfrutar a pleno de las maravillas de la naturaleza, quien mas que uno, quisiera conservarla limpia y de la mejor manera para el disfrute de nuestra familia, quisiera unirme al grupo y participar en la limpieza y el cuidado de esta y de muchas playas, fuera el quiosko ese que quieren imponer ahi…

  • jose rivas

    las playas virgenes deben mantenerse como tal, una forma de rechazar las construcciones es fomentar un boicot al propietario, no realizar relaciones comerciales con el propietario, rechazando sus servicios.si he participado en esas actividades y quisiera volver a participar.

  • Milagros.

    Hay tantas playas donde construir que por qué no respetar la playas virgenes para conservar esa belleza a natural, cuando voy a la playa, ríos, calles, pozas, entre otros recogo mi basura y también la de los demás sobre todo las que pueden causar incendios forestales. Cuando tengan eventos en la isla de Margarita me gustaría participar con mi familia. Gracias.

  • JESUS

    Yo lo que creo es que deberian respetar las playas que ya han sido ocupadas por la Organizacion Nudistas de Venezuela para que se expanda este medio de alta cultura y que sirva para que se sumen mas personas a ver la naturaleza de diferente manera y asi cuidar mas estos sitios de expansion y recreacion.

  • Alexis

    Estoy perfectamente de acuerdo en limpiar nuestras playas y también sembrarle sus cocoteros. Estoy dispuesto a acompañarlos vestido o desnudo. Un abrazo. Alma y corazón desnudo

  • francisco

    creo que es un crimen este tipo de construccion ya que atenta contra la naturaleza

  • Michael

    Otro ecocidio más!Una lastima y qué broma vale con el antropocentrismo. Con relación a la basura sí me la llevo, al ir a la playa siempre dispongo de una bolsa dentro del boldo para tal fín, lo aprendí de mamá, y también recojo una que otra basura que me cruzo en el camino, no sólo en la playa sino también en el parque Miranda (antiguo parque del este)sitio que los Domingos me regala un poco de sus verdes edificios, de su oxigeno diafano y de un repertorio eufonico que la aves bien ejecutan. Y Nunca he participado en campaña alguna pero sí me anoto para tal fin con todo gusto. Suerte para tod@s.

  • leduardo zmontero

    hay que evitar el deterioro delplaneta y cada quien debe aportar desde su pespectiva

  • hernan rodriguez

    Apoyo todo lo que es conservacion de la naturaleza,estoy de acuerdo con todos los comentarios afines,les deseo los mejores exitos en esta campaña que es de TODOS¡PARA CUALQUIER COLABORACION NO DUDEN EN COMUNICARSE.GRACIAS

  • La beba

    Hola Amigos!!! que bella labor, lastima que no todos son concientes de preservar la naturaleza.

    Queria comentarles… no he recibido invitaciones para asistir a eventos patrocinado por ustedes. Me encantaria asistir pronto a alguno.

    Saludos

  • Rolando España

    Esas construcciones no deben ser permitidas, por cuanto son una amenazas contra la naturaleza y lo que produce es un desequilibrio ecologico. además ellos piensan solamente en lo economico y no en lo bello que es estar en un lugar paradisiaco, libre de contaminación. Por mi trabajo pocas veces acudo a las playas, pero cuando lo hago recojo mi basura, siempre cargo una bolsa para la basura. 3.- me gustaria me inviten a participar en una campaña de limpieza de playa, cañadas o ríos. siempre es bueno hacer algo por la naturaleza. me gusta el campo, las montañas y los balnearios, pero que malo es llegar a un lugar así y ver como depredadores (nosotros) dañan esos lugares tan hermosos, paraisos terrenales ubicados en el mapa, 60 – 66 del orden meridional, primer paralelo norte de la linea ecuatorial, lo llamamos Venezuela.

  • julio escalona

    cultura y eso viene de la base familiar somos una familia y con respeto cariño y amor podemos cambiar hasta si es posible el mundo en otros paises donde e estado como brasil españa se practica el nudismo y la palabra usada es naturismo que por favor lean lo q. es la palabra naturismo y espero q. tengan consiencia la deforestacion es penado el naturismo no la palabra lo dice saludos ju lio escalona

  • GLADYS I.

    Hola buenas t. En verdad n estoy de acuerdo con la presencia delos kioskeros ya q ello distorciona el paisaje natural de nuestras playas, ah m gustaria saber de uds un punto de encuentro para participar en estos eventos….

  • Daniel Nuñez

    1)debemos crear consiencia en cuanto a la destruccion progresiva de nuestras playas, las playas nacieron de esa manera, y asi deberian permanecer, limpias, intactas y con construcciones que no dañen su naturalidad.
    2)cuando voy a la playa siempre llevo mi bolsita, limpio el lugar donde voy a estar y lo dejo mejor que como lo encontre es lo mas justocon la playa.
    3)no he participado pero si me gustaria.

  • victot

    Se debe colaborar activamente en la limpiesa y mantenimiento de las Playas, y debe de recolectar basura para conservarla, no estoi de acuerdo en esos kioskos mi nombre es Victor desde Maracay

  • americo f

    es lo mismo que a pasado en años pasados en otras playas…no solo nudista si no surfistas y playas que solo son visitadas en pocas epocas del año…como playa el coco en la isla de coche….

  • orlando

    Creo que esto distorsiona el sentido de playas virgenes y de originalidad de las mismas, con carpa o toldos desarmables, creo que se pueden cubrir las necesidades de los aistentes, ademas las personas que participen en cualquier actividad de las playas, sea o no comercial, creo que deberian ser personas con mentalidad acorde a los asistentes, que respeten y crean en las normas de convivencia de las playas nudistas. Con respecto a la basura, claro que si que me llevaria mi basura, y tambien colaboraria con lo que pueda con la de otros. He participado en campanas de limpieza en otras areas, en playas no, si estaria interesado en colaborar.

  • Pedro Mora

    Una masacre ecologica, eso opino, las pocas veces que voy a la playa, en Maracaibo, por razones obvias de contaminacion e inseguridad, tengo como 10 años que no visito alguna, pero cuando voy a Vargas o Falcon, en realidad no traigo basura pero por lo menos si limpiamos la zona y tratamos de mantenerla limpia, si he participado en actividades de limpieza en Falcon e incluso en orillas de Lago de Maracaibo.

  • CIRO D

    Me parece que se deben conservar,virgenes tal como estan,y no dañarlas ,con adefesios,fisicos,conmo las contrucciones,de cosas,que la dañan,,

    Siempre dejo limpio,me llevo lo que ,produzco ,de desperdicios,y si hay mas por al

    Si estaria dispuesto,a colaborar en su limpieza…

  • nichols mora

    las construcciones en playas virgenes me parece lo mas inadecuado que se pueda hacer por que es atentar con el ecosistema ya existente.

    cuando voy a las playas llevo una bolsa para votar todo en ella no dejar nada que pueda contaminarla.. y si me encantaria ayudar a limpiar nuestras playas ya que muchas de ella son destinos turisticos y eso ayuda al cresimientodel pais…

  • keymy

    estoy interesada en participar en la campaña de limpieza de playas y referente a la construcciones en playas virgenes tendriamos que observar si el establecimiento se llevan la basura fuera de la playa y si comparten la filosofia del nudismo, por que no se puede tener a alguien que pertube la paz que uno busca en esos paseos.

    atemente
    keymy

  • EDUARD G.

    n estoy de acuerdo con la tala y mucho menos con la construccion de kioskos, ya q ellos proliferaria con las malas costumbres, de hecho el fin ultimo de estas personas seria el de filmar o fotografiar a als personas q se encuentran en el evento para luego comercializarlas cero kiosko

  • Ronny Romero

    Dede luego nunca estaría de acuerdo con eso, actualmente no existe cultura de conservacion en nuestro pais y si la hubiese estariamos todos de acuerdo en nunca construir absolutamente nada en playas o lugares virgenes.

  • Yusmery Cabello

    Las playas deberían mantenerse vírgenes, sobre todo aquellas frecuentadas por nudistas ya que la comercialización y construcción en las mismas podría prestarse a la no privacidad de las actividad de los nudistas.
    Cuando voy a algún sitio, incluyendo la playa, procuro dejar el lugar limpio, mas allá de lo que yo haya ensuciado.
    Jamás he participado en una campaña de limpieza de playa, no tendría ningún problema en participar.

  • Ana Te. Trujillo A.

    No estoy de acuerdo con ninguna construcción a la orila de la playa, no sólo por la ética y sentido común, sino por lo legal. Yo me llevo la basura siempre y de hecho recojo la basura alrededor. Incluso trato de llevar mis propios vasos y demás accesorios para no tener que usar vasos plásticos desechables. Estoy dispuesta a colaborar en la limpieza. Así finalmente encuentro una ocasión para conocerlos en persona. Un abrazo

  • larense2009

    todo lo que sea intervencion es nocivo para la conservacion de una playa virgen, y lo mas probable que sea una construccion marginalque viene a dar la sensacion de miseria que esta dañando a todo el pais

  • yonis garcia

    me parece muy bien que todos pongamos nuestro granito de arena en beneficio de la naturaleza y debemos unirnos y luchar por que la gente no acabe con los pocos sitio virgenes y lo contaminen solo por que buscan hacer dinero igual cuando vallamos a una playa publica eduquemos a la gente para que recojan sus desecho yo lo hago aunque me a ocacionado problemas por la mentalidad de la gente hay que hacer campaña en pro de nuestro medio ambiente

  • Jorge Luis Santos

    Yo no construiría en ninguna playa virgen ni no virgen , pero ¿bajo que figura legal se puede proteger esos lugares? ¿parque nacional, reserva, otra? no lo se. Tampoco lo haría en las montañas y lamentablemente entre fuego, invasiones y basura, lo que provoca es llorar. Soy montañista y amante de toda la naturaleza por mas de 28 años. Con respecto a la basura vivo recogiendo la basura de otros, hace un tiempo me cuestione la labor de hacer de mantenimiento de los personajes sucios e inconscientes, al final pensé que la labor no la hago ni por mi, ni por esos, la hago por la naturaleza y eso me basta. Ella siempre ha sabido agradecérmelo. Saludo amigos y felicitaciones.

  • evangelista r

    TODOS DEVEMOS DE CREARNOS LA CULTURA DE LA “basura”.rECOJAMOS SIEMPRE LA Q DEJEMOS Y POR QUE NO?un poco de la q encontremos,conservemos nuestras playas,rios y montañas limpios de baSURA Y SUCIEDAD Y ASI CONTRIBUIREMOS CON NUESTRO PLANETA TIERRA,APOYARE SIEMPRE ESTA INICIATIVA.sALUDOS A TODOS DESDE FALCON

  • juan calderon

    no estoy deacuerdo con las construcines en la playa si me llevo la basura y recojo la que encuentro estamos contribuyendo con la salvacion del planeta estoy dispuesto a colaborar con la limpiesa de las playas

Deja un comentario