Quioskos y Conservación de las Playas

 

El 24 de abril de 2010, en conmemoración del Día Mundial de La Tierra, Nudistas Venezolanos limpió profundamente una de las playas que acostumbramos visitar.

Sin embargo, debido a la reciente construcción ilegal de un quiosco de venta de comida, para lo cual talaron varios árboles y obstruyeron una quebrada, esta labor no pudo ser realizada en la playa que ha sido bandera del nudismo en Venezuela, desde que Nudistas Venezolanos la visitó por primera vez en el año 2006.

Uno de los motivos con los cuales, en algunos lugares, justifican estas construcciones es que, sus promotores, además de la explotación comercial las playas, supuestamente asumen la limpieza del lugar.

En Nudistas Venezolanos, opinamos que, en lugar de poner en riesgo una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en nuestro país, que además es lugar de frecuente desove y avistamiento de tortugas, lo idóneo es mantenerla intacta; y que los usuarios de esta playa nos responsabilicemos de su mantenimiento, como siempre lo hemos hecho.

 

¿Qué opinión le merecen a Ud. las construcciones en playas vírgenes?

Cuando visita una playa ¿Se lleva su basura? ¿Y un poco de la que encuentra?

¿Ha participado o está interesado en participar en las campañas de limpieza de playas?

 

178 comentarios sobre Quioskos y Conservación de las Playas

  • orlando

    no estoy de acuerdo en construcciones ilegales en playas vírgenes y mucho menos si hay avistamiento de tortugas. opino denenciar con el gobierno esta construccion ilegal ademas que ya la playa deja de ser un poco privada para nudistas de venezuela…. cuando visito las playas de mi estado “ARAGUA” tales como son ocumare,cata y choroni trato de no producir muchos desperdicio pero los desperdicio que ago m los yebo y los que esten a mi alrrededor…nunca e participado en campañas de linpieza de las playas pero me encantaria estoy con toda mi dispocicion cuenten conmigo para esta labor.. que tengan buenas noche y mucha suerto recuerden que un planeta limpio es una fauna sana y unas buenas vacaciones para todos los venezolanos gracias…..

  • isaias

    me parece bien depende como mires las cosas

  • alejandro sandoval

    yo fui a los cayos en 1986 y me encanto ver tucacas como un pueblito hermoso y acogedor y los cayos eran hermozos y limpios…. volvi en 2010 y la impresion fue demasiado… lamentablemente no se puede ni estar con tantos edificios resorts. han destruido lo que una vez fue un espacio natural.

  • Henry

    En verdad bajo la excusa de “atender el turismo” se hacen construcciones totalmente innecesarias en escenarios hermosos degradando su sentido tanto estetico como recreacional…
    Por lo cual yo me considero en total desacuerdo de ese tipo de practicas que lo que hacen es afear y además entorpencen la reacreación…

  • Gustavo

    Creo que hemos llegado a un punto donde lo que tenemos que hacer es preservar las playas vírgenes, construir lleva consigo muchas consecuencias que terminar por contaminar y dañar el medio. Es la hora de preservar las pocas playas vírgenes y apreciar la naturaleza de otro modo sin necesitar tener toldos o un restaurante construido.
    Por lo general cuando yo voy a la playa con mi pareja, procuramos cuidar el pedacito de playa que tomamos para disfrutas, mantenemos el área limpia, y nos llevamos para botar adecuadamente cualquier basura que generemos, ocasionalmente terminamos recogiendo algunas cosas de los vecinos, aunque nos vean con mala cara por recoger una botella y ponerla adecuadamente en la papelera.

  • ita guittenit

    me parece una muy mala obra de aceptar construcciones en una playa virgen ademas teniendo muy pocas en nuestro pais mas a mi favor debesmos mantenerla limpia ….

  • alex

    si me la llevo porque el disfrute y el gozo es al regresar porque si la consigo en buen estado es pa goza

  • Jesus

    Lo menos que uno puede hacer al visitar una playa sea cual sea o un boque o un rio es dejarlo tal cual es sin nuestra basura.
    Debemos luchar porque en nuestro pais se decreten las pocas playas virgenes que quedan en nuestros lagos, mares y rios como reservorios protegidos

  • Daniel Nuñez

    Hola me gustaria participar en esta emocionante organizacion que debo hacer para compartir con ustedes,en cuanto a las consultas no estoy de acuerdo con las contrucciones ya que las mismas desequilibran y alteran el curso natural de el ambiente provocando asi que la flora y la fauna se vayan destruyendo lentamente, cuando me dirijo a la playa siempre llevo una bolsa para depositar los desechos y los que consigo a mi alrededor y por supuesto que consientizo a los que me acompañan,me gustaria participar en cualquier tipo de limpieza ya que lo he hecho em mi comunidad nunca he estado en una de este tipo, estas actividades mejora nuestra calidad de vida.

  • angel peña

    si he participado en la limpieza de playas y su conservación.soi licenciado en biologia y química se de conservaión jamas dejo el lugar con desechos,además me gusta ahorrar la electricidad y cuidar las plantas chao que esten bien

  • Jesus Torres

    Playas virgenes deberian ser siempre asi, virgenes, es decir no tacada por la mano del hombre. Deberian respetar esos pocos espacios naturales y por su puesto conservarlo al maximo. De participar en jornadas de limpieza de playas, si me gustaria aunque nunca he participado anteriormente. Hay que preservar nuestro medio ambiente que cada dia esta mas deteriorado por nuestra causa.

  • Yolman Mejia

    por algo el nombre de playas vírgenes. si permitimos la construcción en esos lugares, pasaría lo que con todas las demás, estarían a merced de la contaminación por parte de la irresponsabilidad de la gente que sólo quiere disfrutarlas pero no mantenerlas. debemos ser concientes de nuestra responsabilidad con el planeta.

  • horacio

    estoy deacuerdo con la concervacion de las playas virgenes en venezuela y propongo una campaña de limpieza en todas las playas donde frecuentamos para que asi esta actividad no se vea interrumpida.. pero necesito saber donde puedo realizar la actividad del naturismo. vivo en el estado carabobo y me gusaria saber donde puedo realizar esta actividad sin ningun tipo de problema… por favor necesito una repuesta ya que estoy muy interezado de realizarla con mi pareja

  • rosmary navas

    Hola…
    Como lo expresa el nombre: “PLAYAS VIRGENES”, poseen un encanto especial, ya que están fuera de lo cotidiano, ya que conservan el mistisismo natural de la creación, y por lo tanto, cuando se realizan modificaciones y construcciones en ella, pierden este encanto.

    Y por su puesto que es importante dejar los lugares, mejores que antes, y llevarse lo que no pertenece a ellos, en este caso, la basura que nosotros mismo producimos, y la que por mala dispocisión de otros, la dejan olvidada en el lugar.

    Y si, me encantaría participar en los eventos de limpieza, porque soy montañista (título que a mi parecer es el más importante de mi vida), y cada vez que estoy en contacto de la naturaleza, sea cual sea el escenario, mantengo y matenemos todo en orden y limpieza.. gracias y saludos a todos!

  • Marco

    Figúrese,como no estar de acuerdo en mantener intactas las playas vírgenes. Con tanto rancho y basura alrededor de las más visitadas. Considero que es una necesidad mantener intactas las pocas playas que quedan vírgenes

  • jennifer ariadna gonzalez carpio

    Realmente si recogemos toda la basura que nos llevamos a la playa ya que la idea no es ensuciarla si no disfrutar y ayudar a su conservacion..Y las construcciones en las playas virgenes en una moustrocidad ya q deberia ser penado por la ley y resguardo de nuestra naturaleza asi como los parques nacionales.Y si esta cerca de mi la basura o la veo en mi camino la recojo y me la llevo hasta conseguir donde pueda botarla como en una papelera o algo destinado para elllo…….. SI A LA CONSERVACION Y PRESERVCION DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE

  • antonio

    Lamentablemente, el respeto que se le debe de dar a la naturaleza no se le da, mayormente por falta de educacion a nuestra poblacion, eso es motivadro a que prefieren explotar economicamente, pensando en la riqueza personal para montar un tarantin que lo que hjace es contaminar ese ambiente hermoso que nos ha dado el seno, de hecho hasta las bolsas plasticas contamina, si uno no se las lleva,hay que advertirles a los vecinos, si se les queda que se las lleven

  • david e govea

    no debe contruirse en playas virgenes por que generarmente toman el material del mismo entorno dañando el naturismo y una contruccion llevara a otra y habra mas daño

  • Libertad Contreras

    Considero que las playas virgenes deberian ser conservadas como tales para la proteccion de la fauna que alli habita y de la salud del planeta . En cuanto a la basura siempre que visito una playa acostumbro a recoger los desechos que producimos y a dejar limpia el area que visitamos y definitivamente si me gustaria participar en campañas de limpieza de playas. Feliz dia.

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Ricardo,

    Nosotros recogemos nuestra basura en bolsas grandes y llegamos a un acuerdo con los lancheros para que las retiren luego de finalizada la actividad. Sin embargo, en esta ocasión, lo “olvidaron”. Gracias por hacernos llegar esta información. Ya les recordamos su compromiso al respecto y se comprometieron a solventar la situación.

  • Ricardo Moron

    Buenas noches, este fin de semana visite la playa … No estaban uds los nudistas.. Encontramos una infinidad de bolsas de basura regadas en la playa, el lanchero nos indicó que uds los nudistas pagarón para que las recogieran, Y NADIE LO HIZO. Más cuidado con eso por favor, hay que cuidar lugares tan hermosos como ese.

  • YELITZA ELVIRA PEREZ RAMIREZ

    No estoy de acuerdo con las construcciones enlasplayas virgenes, creoque es responsabilidad de todos e mantenerla y cuidarlas,lastima que los intereses económicos predominen más que los valores ambientalista. Personalmente me gustaria participar en campañas ambientalistas, siempre que voy de paseo recojo mis desperdicios y algo más…

  • jose montero

    me parece una obligacion de todos los que habitamos este planeta tratar de no seguir dañando los recursos naturales. Yo estoy dispuesto a contribuir con el saneamiento de las playas.

  • carlos vivas

    la construccion en playas virgenes es viable siempre y cuando dichas construcciones sten en perfecta armonia con el medio ambiente, hay arquitectos ecologistas especialistas en diseño de tipo ambientalistas, el doctor fruto vivas es pionero de diseños ecologistas.. obviamente es es necesario no solo preservar el aseo de playas sino contribuir a ello. Si he participado en campañas de aseo y cuidado del medio ambiente..

  • julio vieira

    Estoy interesado en participar en las campañas de limpieza

  • dario

    todos y cada uno de nosotros estamos obligados a proteger nnuestras playas, para un mejor disfrute sin alterar el ecosistema, para ello debemos llevarnos la basura o desperdicio para depositarlo bote correspondiente, y tratar de consientizar a aquellas personas que incurren en dejar la basura en la playa…

  • sigi

    me parece muy bien que los lugares virguenes sea protegidos para un mejor disfrute de la naturaleza

  • Gilberto Marin D

    No deberían ser, pues se debe conservar el medio ambiente.
    Para la basura deben existir sitios específicos para depositarla. Se deben llevar recipientes adecuados para los desechos y luego poderlos transportar hasta los recolectores de basura

  • danilo

    verdaderamente prefiero cuidar la naturaleza de todo el planete y no solo un luga,pero no puedo dividirme y estar en todo los lugares,apoyo su propuesta a vernos con la naturaleza de nuestras formas, sin seguir el modelo esculturizado del cuerpo, no por ello dejamos de ser perfectos ,dotados para dar vida y disfrutar de ella sin prejuicios de alguna clase,desearia estar con ustedes, aunque mi economia no me lo permite estoy con todos vosotros

  • astrid gonzalez

    no estoy de acuerdo con las contrcciones en las playas virgenes

  • Karol

    Que belleza de lugar, es un paraiso inimaginado. Los felicito que hermosa iniciativa.

  • leydys padron

    me gustaria participar me gusta la naturaleza q bello

  • orquidea flores

    Mis saludos y respetos:
    Las playas virgenes deben mantener su encanto para que podamos disfrutar de su real belleza natural,es por ello que las construcciones por mas rudimentarias o con materiales naturales que deseen hacerse distorsionan el entorno real natural de las mismas,es por ello no estar de acuerdo.
    Cuando visito una playa hago interpretaciòn ambiental y o una autogymkana para llevarme parte d elos desperdicios que encuentro en la misma, asi detallo que tipo de desechos nos demuestran el consumismo en las playas y el tipo de personas q`no cuidan las playas.
    He participado en Limpiezas de playas; en Islas de Anzoategui, parque nacional Mochima. guanta y chuspa (Miranda),los indios recientemente.y de estar interesada si, pues amo a las playas y tengo un bebe al cual permitirle conservar y conocer las bellezas con las que aun contamos.

  • Norelis

    BRAVO NUDISTAS VENEZOLANOS!!! me encanta lo han hecho a favor de la naturaleza… me encantaría participar con ustedes!!! Besos!!!

  • Javier Soto

    Las playas vírgenes deben ser respetadas por todos, pero sobre todo defendidas por quienes somos amantes de la naturaleza. El problema no solo es que haya gente inescrupulosa que haga daños irreparables al medio natural, el problema también es que exista mucha gente conciente de la problemática que no haga nada. Por ello los felicito, es importante hacer eco de los mensajes conservacionistas de forma que exista mayor participación… Adelante!!

  • juan

    Pienso que las playas hay que dejarlas como estaban a principios de la vida limpiesitas, no e participado en limpiezas de playas pero colaboro en lo mas posible,cada vez que me voy a acampar a mis playas favoritas trato en lo menor posible que paresca que no hubo nadien hay,soy muy ecologico extremadamente mas bien termino limpiando zonas aledañas a la que estoy pero me gustaria ver y ayudar a conservar nuestras playas no tanto a nuestras playas tambien montañas y todo lo que se necesite conservar.

  • Cupid

    Soy anarcoprimitivista así que sólo puedo estar en desacuerdo con la explotación y abuso humano de los espacios naturales. No tiro basura en las playas. Estoy por otra parte dispuesto a cualquier actividad que ayude a restaurar a la Tierra Gea su esplendor perdido en estos días de agonía planetaria.

  • freddy presilla

    las playas tienen que mantenerse virgenes como la naturalesa para conserbar su espesura natural y no unas personas abusar de los espasios que nos brinda dios

  • richard carrillo

    m egustaria participar en las campañas de limpieza de las playas . GRACIAS por la oportunidad

  • jesus contreras

    Quisiera participar en las campanas de limpiezas de playas gracias

  • Manuel M

    Yo considero que el desarrollo debe ser sustentamble pero como eso se a desvirtuado, pues tengo q decir q estoy encontra de las construcciones en las playas q son reservas eso si… Estoy de acuerdo q el pais pueda generar una buena imagen y q el turista apueste por nuestro pais y la mejor formar es mejorando las estructuras turisticas q ya tenemos…. asi q los felicito por esa misión de querer salvar un poco las maravillas q Dios nos ha regalado!!! : D

  • Tabita

    Toda acción tiene una reacción. Yo recuerdo de pequeña cuando iba a buche, en Higuerote, que era un paraíso virgen. Este domingo volví y me sentí como en el mercado de Quinta Crespo. Más respeto a la pacha mama es más respeto a la vida.

  • José

    Definitivamente es una lastima, desde joven siempre me senti atraido por la naturaleza, mas q por la bulliciosa ciudad y sus careencias (si, aunque suene contradictorio, por ejemplo aire puro.), y por lo tanto siempre me parece desagradable el descubrir que con el tiempo van disminuiendo los espacios naturales puros, virgenes, en pro de la explotacion de recursos bien sea naturales, turisticos, economicos… por personas que solo buscan el beneficio economico y poco o nada devuelven a la naturaleza.

    poco asisti a la playa, tal vez mas por ser de lara, visitaba parques naturales, rios, montañas, pero siempre retiraba mi basura, y si me pareceria muy agradable poner mi granito al participar en campañas de limpieza por ejemplo.

    deseo exitos a este comunidad, a la vez que les felicito por sus iniciativas y logros.

  • Silva

    No estoy de acuerdo con las contrucciones en playas virgenes, ya que ocacionan daños al ecosistema que muchas veces son irreversibles, es importante tratar de promover el mantenimiento de las playas virgenes. Por supuesto que me llevo la basura y colaboro con llevarme lo que tengo cerca de basura, es lo menos que podemos hacer. He participado y me gustaria seguir participando en las campañas de limpiesas de nuestras playas

  • IRAIMA

    no estoy de acuerdo en la contrucción en playas virgenes y menos si es de manera informal, a parte que no quedaran entonces playas para estos grupos.
    en cuanto a la basura, si me regreso lo que genere en desperdicios, no he participado en campañas y si estoy interesada.

  • Ruben Gil

    creo que no se debería permitir ningún tipo de construcción en las playas vírgenes, ya que se debe preservar su condición y cualquier actividad que allí se realice los visitantes debemos asumir el compromiso, de dejarla tal cual como la conseguimos.

  • -

    participo cada cez que visiro espacios naturales en mis regulares actividades naturistas, hasta ahora, no he encontrado ningun espacio por hermoso y remoto que sea donde el hombre no haya contaminado a su paso, pero lo dejo mejor de como lo encuentro. JORGE

  • ALVARO S.

    En realidad deveriamos de preservae la naturaleza ,las playas virjenes, darle mantenimiento recojiendo la basura ,y concientisando al usuario .

  • coky

    Se deberia difundir como materia en la escuela primaria: los asuntos de ecologia, para asi formar generaciones que protegen el futuro del planeta.
    El asunto del nudismo deberiamos realizar estudios cientificos(con metodos estadisticos y todo lo demas): sobre el efectos que tienen los diferentes tipos de tejidos en los diversos sistemas del cuerpo humano en los diferentes grupos etareos; por ej el efecto sobre el sistema circulatorio de la ropa muy ceñida o apretada en las mujeres jovenes en crecimiento.
    Tambien se deberia ver que los niños pequeños aprendan a nadar desde bien chiquitos y sin ropas, para que tengan mas libertad de movimientos y deberian ser enseñados por profesoras mujeres. Asi no desarrollarian morbosidad respecto de la desnudez propia y ajena, pues nacemos desnudos a travez de una mujer que no esta digamos”totalmente vestida”.

Deja un comentario