Participación de Menores de Edad en Actividades Nudistas

Menores de edad y nudismo:

A los paseos de Nudistas Venezolanos asisten familias completas, incluyendo a los niños.

¿Asistiría Ud. con sus hijos a una actividad nudista?

 

284 comentarios sobre Participación de Menores de Edad en Actividades Nudistas

  • javier valero

    bueno mi hijo es igual a mi persona nos gusta mucho el nudismo por que nos sentimps unas personas libres y nos gusta compartir con personas como nosotros con todo respeto

  • Mario Lopez

    Yo soy Mario y quiero tener informarion de nudista. Yo soy nudist pero estoy en los estados Unidos. Yo quiero informarion de ustedes. Yo tenfo 1 nino que tiene 6 anos. gracias.

  • Jose Maizo

    El estar desnudo es algo natural en mi casa, por lo tanto si yo voy a una actividad naturista mis hijos me acompañan, nosotros vivimos a lo natural en casa y cuando se da la oportunidad de vivir la experiencia en otro lugar, lo hacemos y ya…

  • william

    Me gustaria participar en algunos de sus eventos

  • martin perez

    me guista que mis hijos participen de esta actividad, de hecho lo hacemos seguido, mi esposa tambien es participante del nudismo y la verdad los niños crecen mas sanos de cuerpo y mente

  • mauricio

    claro que lo haria y me gustaria poder estar con ustedes lo mas pronto posible

  • RENE RAMIREZ

    Hola amigos
    disfrutar del naturismo es hermoso ya sea en la playa o en el campo, si es mejor con la familia, donde puedas estar con tu esposa y tus hijos al natural, no es enseñar sexualidad o sexo sino estar en contacto con la naturaleza y aprovechar lo que nos da, asi como estar sin tapujos ante nuesttros hijos, porque el nudismo naturismo abarca todos los sentidos del ser humnao y en todo eso no existe nada malo. Rene.

  • joaquin garcia

    quiero participar anda me gustaria ser libre

  • ana

    Opino igul que el señor Jesus rojas, todo a su momento, independientemente que muchas personas como ustedes vean el nudismo como una actitud ante la vida y la sociedad completamente sano y normal tenemos que ser realistas y tener en cuentas que muchas otras personas no lo aceptan por lo que considero que la opinion que se formen nuestros hijos acerca del nudismo debe ser una decision personal fundamentada en su postura ante la sociedad tomando en cuenta la opinionde sus amistades y de sus familiares y asi el sacara sus propias conclusiones en cuanto a practicar o no el nudismo.

  • carlos roncaglia guzman

    si aistiria auna actividad nudista

  • MICHAEL

    Saludos… De ser padre si asistirìa creo que no habría nada de perturbador, lo veo más bien como parte o una ayuda a su formación integral, además de propiciar la comunicación intra y hasta extra familiar…

  • Efrain Sanchez

    Completamente. La educacion sexual y la formacion del caracter de los hijos parte de los padres. El nudismo es un estilo de vida, que por demas no tiene ningun lado oculto, negativo, o malo. Mis hijos son grandes en la actualidad e igual asistiria con ellos a una actividad. Es mas hoy dia por ser mayores les consultaria su opinion al respecto, respentandoles como individuos, pero estoy seguro al afirmar que lo consideran algo totalmente natural y normal

  • Carlos eduardo

    si estoy de acuerdo con frecuencia en casa estamos e esa forma

  • lisandro

    Si los tuviera asistiria co ellos, primero para incurcarle desde pequeño que el nudismo no es pornogràfico.como muchos dicen. Y que aprenda a sentirse libre de ataduras morales que en el fondo solo hacen daño al ser humano. Nacemos desnudos. Y a la hora de morir nos desnudaran para cambiarnos de ropa e irnos a la sepultura.

  • Ivan Akirov

    Un rotundo por supuesto, no hay manera de desligar el nudismo como actitud ante la vida o como opción diaria del ámbito familiar completo. Esposos, esposas, hijos y demás parientes que deseen asistir a actividades de grupos nudistas, deben gozar del derecho a estar desnudos. Por otra parte, la desnudez no tiene para nada ningún caracter reprochable ni evitable u ocultable frente a los ojos de menores de edad, ni tampoco la desnudez infantil debe ser vista como una aberración como sucede en algunas otras sociedades civilizadas en las que resulta hasta criminal fotografíar a tus propios hijos desnudos.

  • Cristian Grimaldo

    Hola.

    Mi interes en el nudismo se basa en gran parteprecisamente en el nudismo infantil, mi hijo solo tiene 4 años, y deseo que cresca en un ambiente en el que el desnudo sea algo normal para el, mi esperanza en esto radica en que pienso que si esta informado sobre sexualidad, calro de la forma en la que un el pueda comprender mientras va madurando, tendra mayores probabilidades de evitar problemas en su adultes, y sera menos proclive a iniciarlo el por su parte.

    Saludos

  • alphabetha01

    Los niños no entienden la desnudez “colectiva” o la suya propia solo en el caso de que hayan sido criados en un ambiente en donde la desnudez es algo prohibido, morboso o pecaminoso. Si ven desde chicos la naturalidad del cuerpo humano no se sorprenderían.

  • Jesús M. Rojas Guerini

    De plano no participaría con mis hijos en estas actividades:Los niños no tiene la debida madurez para entender la desnudez colectiva, sólo podrían entender la desnudez dentro de su propia familia.Su poca madurez para entender esta filosofía de la vida, podría causarle desviaciones de conductas. Este es mi parecer, pero estoy dispuesto a oir opiniones autorizadas y cambiar de opinión si fuese necesario.

    • Arturo Pérez

      Hace algunos años fui a un día de campo en Mérida con unos amigos. Fuimos a unas aguas termales muy retiradas y nos bañamos todos desnudos. Era un grupo más o menos grande, 7 hombres y dos mujeres. Parte del grupo era una pareja que llevaba a sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 12. Aunque estaban acostumbrados a bañarse con sus padres en casa, era la primera vez que participaban en una actividad nudista en grupo con otros adultos. Sin embargo, mi amigo y su esposa no tuvieron el menor reparo y los niños no le prestaron atención a la desnudez de los demás adultos por más de 5 segundos, supongo que por la curiosidad natural de ver las diferencias entre sus padres y los demás. Luego comenzaron a hacer lo que hacen los niños, jugar y divertirse. Creo que a veces los adultos subestimamos la capacidad de los niños para procesar su entorno y los juzgamos de acuerdo a nuestros propios prejuicios.

  • juan carlos villalobos

    claro que si hay que dejar de ser tercermundista y lo haria un millon de veces

  • Alfredo

    Asistiría porque estoy de acuerdo con que el nudismo es una actividad digna de disfrutar en familia, ya que el cuerpo humano es un diseño hermoso del que nadie deveria avergonzarse. PERO tambien con la estricta condición de que sea un ambiente familiar y no hubiera ninguna insinuación sexual.

  • rolando pozzi

    si poruqe es cuestion de entender que es una actividad normal lo cual angun dia afrontara que es de otro sexo

  • miguel

    el contexto general así lo dispone ,e independientemene de esto….desde luego que asistiría cn mis hijos …el cuerpo al natural….es natural y así hay que verlo

  • Augusto

    No tengo hijos pero concuerdo con ustedes y el documento de 250 razones en lo que respecta a que el mejor estado del ser humano es el estado natural.

  • morris camposano

    Desde luego que si, aunque mi hija ya es adulta pero asistiria con ella y mis nietos, ya que esta es una actividad que se disfruta mejor en familia y desearia integrar a mis nietos a nuestras actividades desde pequeños, demas esta decir que mi hija esta de acuerdo

  • jesus Alberto Pinto Agudelo

    estoy de acuerdo que la familia participe en reuniones nudista–y tambien en la casa tanto que los niños esten desnudos y los padres tambien—gracias.

  • gerardo casas

    las actividades de aire libre son actividades para la familia y de disfrutar la naturales en toda su plenitud es lo mejor para la integracion familiar

  • alphabetha01

    Por supuesto que asistiría con mi hija, de hecho está acostumbrada a la desnudez en el hogar e incluso en la playa.

  • Efrain Vasconez Jauregui

    Si, yo si asistiria con mis hijos a una actividad nudista, a menos que ellos de forma expresa señalen su deseo de no concurrir. Toda mi familia consideramos al cuerpo humano como algo hermoso, perfecto, digno de ser tratado de la mejor manera y creemos que desde la tierna edad deben conocerlo, amarlo y respetarlo a mas de saber para que y porque somos como somos, nos parece una aberracion el ocultarnos de los niños cuando en ellos de todas maneras se presentaran preguntas que seran necesario satisfacer.

  • H.C.Q.

    Me parece muy buena idea que participen una familia completa en este clase de grupos y estoy de acuerdo con la participación de los niños siempre en cuando este con sus padres biológicos.

  • jose manuel

    absolutamente. soy soltero y no tengo hijos pero de sumo que si lo harí­a. por qué negarles el estilo de vida en el que creo y el cual disfruto. soy documentalista y he visto videos y fotos extrangeros en los que la familia entera participa y disfruta feliz de estar desnudos sin tabues y con la naturaleza. creo que en venezuela sobre todo, nuestros niños y jovenes se averguenza n de su cuerpo desnudo frente a los demas y es algo que demuestra nuetra falta de cultura del cuerpo y la predominancia de un moralismo familiar que no ayuda a que los chamos y chamas se acepten a sí­ mismos. atte josé manuel páez.

  • robiturriz

    Claro que asistiria con mis hijos, a los niños les es mas facil quitarse las ropas porque ellos tienen menos complejos que los adultos, y lo disfrutan al maximo como una actividad fuera de serie, es que si vamos a una playa no nudista vemos como los niños siempre quieren bañarse sin ropa.

  • dieter

    Claro, que hago participar a mis hijos desde guaguas los acostumbre al desnudo , nos duchabamos juntos y mi sra. igual , ellos se criaron asi y toman la desnude como natural y normal

  • Xica

    Es interesante, porque a pesar de lo que la mayoría dice, en las playas nudistas y en los clubes naturistas que he visitado, la presencia de niños es muy poca, y de adoslecentes es casi nula. Diría que aparte de la ausencia de trajes de baño, es la mayor diferencia que encuentro entre lugares nudistas y lugares no nudistas.

  • Ricardo Rodal

    Si,por supuesto,vamos a la playa nudista con los niños ,ellos se han educado así y disfrutan a pleno de su desnudez .

  • Miguel Gutiérrez

    Yo asistir´´ia gustoso con mis dos hijitos y sé que a ellos les encantaría jugar en desnudez ya que algunas veces lo hacen, bueno al menos el mayor que ya tiene 3 añitos, casi 4. El problema es que mi esposa no estaría dispuesta a acompañarnos ya que no comparte este maravilloso estilo de vida conmigo.

  • M.O.

    si asistiria con mis hijos a una actividad nudista para que estuviese en contacto con el medio ambiente a su vez se acepte a si mismo y no ser absorvido por los preceptos tradicionales de vestimenta que se ha implantado en la actual sociedad en la cual la forma de vestir te dictamina de actemano tu forma de ser y tu actitud ante las demas personas

  • Hector

    Si lo haria ya que es algo natural y no hay que estar con TABU en esta epoca ya que la educacion actualmente enseña a los niños y jovenes todo sobre nuestro cuerpo y desnudes

  • Daniel el Viejo

    Es interesante somos nuevos en el grupo para el primer encuentro asistí con mi chamo de 11 años, mi cuñada de 13 años, un cuñado de 12 y un primo de 14años y fue un aprendizaje para todos ellos tienen un concepto bien interesante al respecto asi es que nuestra opinion al respecto la dimos, el dia en que fuimos la primera vez

  • Guillermo

    Soy naturista nudista con mi familia toda . Tengo hijas e hijos menores y mayores de edad . Somos hijos de nudistas y nietos . Estoy totalmente de acuerdo q los menores junto a su familia puedan disfrutar del nudismo . Soy de Argentina . Un saludo a todos !! Guillermo

  • Jessie

    En el supuesto de que tuviese hijos, no tendría problema alguno en llevarlos a una actividad nudista. Mucha gente relaciona la desnudez con el sexo por razones más que obvias: una crianza desbordada de tabues y secretos… Mi infancia fue un tanto diferente a la del común denominador y pues, como para mi la desnudez es parte de lo cotidiano, no veo razón alguna para criar a mis hijos de manera diferente a la mía. la desnudez no es algo inexplicable o intendible. Creo que solo se trata de canalizar las cosas como es debido y de manera abierta y transparente.

  • Mafe

    claro que si,lo natural no tiene porque esconderse ” Claro con diciplina”

  • florencia brenner

    Asistiría con mis hijos si ellos hubieran sido educados desde chicos como nudistas.
    En mi caso ya son adultos y auque saben y aceptan que sus padres son nudistas, no desean hacerlo. Nunca los forzaria
    Saludos desde Argentina
    Florencia

  • Juan Manuel

    Yo si pues es una manera de estar toda la familia sin ningun tipo de perjuicios, en una actividad, en donde se está en contacto con la naturaleza y no se le hace ningun daño a nadie

  • Rubén

    Asistiría con mi familia, si tuviera hijos menores. Una forma sana de educar a la gente joven demostrandoles que no hay nada pecaminoso en nuestros cuerpos. Se librarían en el futuro de las suspicacias y la pornografía.

    RUBEN

  • dvd.ccs.ve

    Si bien es cierto que, debido a que nuestra cultura relaciona el desnudo con el sexo, si un niño menciona a sus compañeros que practica esta actividad, es posible que estos manifiesten su rechazo. En realidad, la práctica del nudismo es ajena a cualquier tipo de actividad sexual, permite una mejor aceptación de nuestro cuerpo y mejora las relaciones entre las personas que lo practican.

    Además, no me sentiría cómodo dejando a mi hija en casa cada vez que voy a la playa, ¡ella es la que mas disfruta de los paseos!

Deja un comentario