Participación de Menores de Edad en Actividades Nudistas

Menores de edad y nudismo:

A los paseos de Nudistas Venezolanos asisten familias completas, incluyendo a los niños.

¿Asistiría Ud. con sus hijos a una actividad nudista?

 

284 comentarios sobre Participación de Menores de Edad en Actividades Nudistas

  • alex

    hola com estan todos tengo una nena y mi esposa y yo vemos de manera natural todo esto

  • ciP suP gERENTEs DeL oCIo

    …muy de acuerdo…los menores de edad deben sentir orgullo y conocimiento de su sexualidad…bastante amor y respeto a su arquitectura corporal…

  • jose ramos

    claro q si, creo q no tiene nada de malo enseñar nuestras partes intimas.

  • leidy

    Creo que la educacion de un menor de edad es importante en este caso, y esa solo se recibe en casa. yo realmente asistiria con mis hijos si los tubiera, y si ellos quisieran ir.

  • Karl

    Siempre y cuando ellos estén de acuerdo. No querria obligarles a exponerlos a algo que les incomode y hacerles sentirse avergonzados y luego, como resultado, sea para ellos tabú hasta cambiarse de ropa ante el propio cónyugue.

  • Daisy Maita

    Si tuviese hijos claro que los llevaría a los paseos nudistas. Es una manera de inculcarles el respeto y amor por el cuerpo humano, tanto el propio como el de los demás.

  • hector

    si asistiria, porque eso es una cultura no hay que verlo como un morbo ni una cosa tercermundista y tampoco creo en los tabues para mi eso es normal

  • carlitos

    no eduquemos a nuestros hijos en contra de su cuerpo, ninguna parte del cuerpo es indigna para tenerla que esconder

  • carlitos

    el naturismo es una filosofia de vida, como cualquier otra, por lo tanto compartir en familia es lo habitual en todas las playas,camping,hoteles,pueblos y centros naturistas que hay en europa,si vienen por aqui veran que hay mas niños que adultos.lo mismo que los vestistas van con sus hijos disfrazados tapando partes de su cuerpo para tomar el sol????? si de pequeños nos hubiesen hecho sentir verguenza de nuestras rodillas y codos los vestistas irian a tomar el sol tapando sus rodillas y sentirian mucha verguenza si les quitaran las rodilleras, no tiene sentido decir que vas a tomar el sol y te tapas

  • freddy

    si particiaria me guataria q mi hijo de 5 años estuviera alli ya lo e acustumbrado a ver el nudismo normal.
    me ubiera gustado q a mi de niño me ubiera tocado una experiencia igual

  • Mlopez

    Claro que si ya que seria una forma de mostrarse tal como es la persona sin ningun trapo encimia mi familia y yo lo practicamos y nos gusta a si que sin pensarlo nos apuntariamos a la ventura de portarse al natural.

  • alex

    hola militza me llamo alex vivo con mi esposa en maracay y nos interesa el nudismo en familia, el otro mes vamos a tener una nena y desda pequeña la vamos a criar asi nos gustaria conocerte a ti y a tu familia para hacer una amistad

  • Edgar Ramírez Rassi

    si, porque no?

  • Yasmin

    Tengo una niña de 9 años, y le he comentado acerca de ir a la playa y estar desnudos, pero a ella no le agrada la idea porque le da pena que la vean desnuda y tampoco quiere verle a otras personas sus partes intimas. Y en realidad se que se sentiria super incomoda. Creo que la razon es que siempre hemos tratado de que no se vista ni ahora ni mas adelante de una forma exhibisionista.

  • David

    al igual que en otros paises se ven playas nudistas, campos nudistas y centro para nudistas, a mi me gustaria pertenecer o visitar un campo nudista y si es posible hacerlo parte de mi vida ya que tengo esposa y 1 hijo y estamos de total acuerdo con el nudismo, como parte normal de todo ser humano

  • Gabriel

    Aún no tengo hijos, pero si los tuviera lo haría.

  • carlos

    Hola, soy padre de dos nenas, 10 y 12 años. Siempre, en la playa, o en la pileta de nuestra casa estuvieron desnudas, sin ningun problema, y mi mujer y yo de igual manera. La nena as grande es la que siempre se saca la ropa primera, no sienten ningun tipo de verguenza de l cuerpo de sus padres, ni del de ellas.

  • Adriana

    Yo tengo dos hijos.. los mantuve desnudos en la playa hasta que ellos mismos pidieron usar el traje de baño, no veo ningun problema que los niños participen en estas actividades con sus padres y amigos, creo que LO MALO lo ponemos nosotros con nuestros tabues y pensamientos morbosos. Si se les enseña que es natural, estoy segura que crecen mas saludables y con menos desenfreno sexual.

  • MILITZA

    no veo ningun problema, particularmente a mi me gusta andar como quien dice en rueda libre, a mi gorda que tiene 11 meses le gusta andar sin mucha ropa, y en la playa cuando vamos la ba;o sin traje de ba;o, considero q todo esta en la educacion, costumbres q se le ense;e.

  • Miguel Gutiérrez

    Yo tengo dos hijos, uno de 4 años y otro de 1 año. Y para ser sincero, el mayor siempre se quitaba el pañal y prefería andar desnudo y descalzo, pero nosotros lo hemos condicionado a andar vestido. Cuando me ve desnudo el se desnuda también y lo ve normal. No hay ningún pecado en ello. Terminen de entender que el pecado está es en la mente y en la actitud nociva hacia el cuerpo. Miguel

  • jin

    creo y no me parece que los niños de cualquier edad deverian andar desnudandose con los padres o los amigos de estos , que se creen estas personas mayores para opinar por un niño, dejemos que un niño opine , nunca ay que ponerse en la mente de un niño , los entenderiamos si los escucharamos, aca todos dicen que si les parece bien, y a sus niños les parece bien ? pregunto , les parece bien a a elloos ?

  • marcos

    bueno yo no tengo hijos , pero si los tuviera si asistiria con mis hijos a un campo nudista yo creo que el estar desnudo es lo mas natural del mundo.

  • daniel

    Si desde un principio se le enseña que el desnudo es algo natural y se enseña aplicando los valores del respeto y la humildad no hay ningun problema.

  • Andrew Jey

    Sip, no veo el problema…

  • ARS

    Si el ambiente es seguro, confiable y sano, por supuesto que sí llevaría a mis hijos (5 y 11 años de edad). Ellos se están formando para ir adquiriendo la madurez necesaria, según su edad, para discernir que la naturaleza es PURA. Y la capacidad para detectar y denunciar cualquier intendo encontra de su dignidad. Tal vez no he asistido porque carezco de los medios para hacerlo y porque desconozco sitios cómodos y seguros.

  • julio

    tengo un niño de 10 años de edad y siempre que realizamos actividades al aire libre en nuestra casa ( regar las plantas, darse un baño los domingos en el patio, meterse en la piscina) o fuera de esta ( rio,playa) a el por desicion propia le encanta desnudarse completamente.Mi esposa y yo en ningun momento lo reprimimos al respecto.El fue criado asi sin ningun pudor al respecto.Cuando vamos a sitios donde el ve que puede desnudarse lo hace. Es un niño muy extrovertido y tiene mucha confianza y seguridad en lo que hace.La otra vez estabamos en una playa por chichiriviche y siempre busco un lugar donde el pueda denudarse sin que lo juzguen miradas de otros. El solito se desnudo y disfruto esa playa al punto que llegaron otras personas al siti y le pregunte si queria ponerse el traje de baño y el me pregunto que por que…Luego que otros niños lo vieron y jugaron con el, estos al rato tambien fueron donde su padres para quedarse desnudos. Al final era bien sano ver como otros niños en edades entre 6 y 12 años andaban com dios los trajo al mundo.Uno tiene que quitarse antos complejos y represiones que tiene estos son la generacion del mañana y para ellos el pudor es algo del pasado.Saludos y cuidense

  • gustavo

    pues claro que si!!!
    nosotros estamos muy acostumbrados a eso
    pues en nuestra casa todos siempre estamos
    desnudos, es una costumbre de familia

  • YESSICA

    ¡¡¡Porsupuestoooo lo hacemos cada ves q podemos se siente uno libre de preocuparc porq lo estan mirando !!!

  • alex cordoba

    si lo haria, porque me parece razonable y muy ingenioso representar al ser humano tal como vino a esta tierra. si asistiria con mis hijos. saludos a todos.

  • hilfrer teran

    el nudismo me parece algo natural, solo que mal visto por la socieda. me parece exelente que a los paseos incluyan niños. asi son mejor orientados sexualmente

  • Guillermo

    Somos una familia nudista e hijos de ambos lados de nudistas . Tenemos un varon de 13 años y 3 mujeres de 15 , 18 y 20 años .
    Ev las temporadas vamos a playas y lugares naturistas . En casa se vivi el desnudo a diario , pues de niños se han acostumbrado . Nos dimos cuenta a pasar los años , q esta practica les ha servido a nuestros hijos muchisimo y a valorarse ellos mismos en todo sentido . Tenemos charlas directas , q quizas , de no haber sido asi , no las tendriamos .
    Un abrazo nudista a todos

    Guillermo y Flia

  • Oscar

    Por supuesto que si, aceptar la sexualidad con naturalidad aceptando las diferencias y similitudes de las personas ayuda a crecer entendiendo el cuerpo humano como un punto de encuentro y no como un punto de distanciamiento

  • Linda

    Puede el nudismo fortalecer las relaciones entre padres e hijos.Tengo hijos adolescentes y creo que a mi me ayuda a superar mis crisis el andar desnuda en mi apartemento, pero mis hijos me critican. tinen información sobre relacioens con los hijos si decido ser nudista?

  • NORA ESTER

    me parece muy natural… aun no he ido a una playa nudista pero notros nos bañamos con nuestros hijos totalmente desnudos y ellos no tienen esa morbosidad que demuestran los demas jovenes pues estan acostumbrados a vernos desnudos

  • MARCO

    Me parece genial que los niños vea esta actividad como natural, en mi caso tengo una hija de 7 años de crianza y eso nos podria traer problemas con su padre genetico ya que ella es de facil expresion. De hecho la mama no le gusta que me vea desnudo pero ella a manifestado que me ha visto en varias oportunidades… Saludos y los felicito sigan adelante me gustaria compartir con uds la experiencia

  • pool

    bueno yo vivo con mi hija que tiene 15 y le enseñado que el cuerpo no hay q ocultarlo, de hecho ella esta de acuerdo con eso, en tiempo de calor ella se desprende de toda su ropa y se pasea por toda la casa desnuda, hasta nos bañamos juntos en la ducha.
    Por eso digo qu no es nada malo verse desnudos en familia, de hecho es mejor eso.

  • erick

    tengo dos ninños de 10 y 12 años y los he criado sin tabues en cuanto a pudor se refiere, ambos siempre que los llevo a la playa( generalmente playas de poca fluencia de gente)ambos desde que eran unos bebes los he bañado completamente desnudos pero eso si las personas que visitan estas playas por lo general no sentencia a mis niños con sus miradas. En la casa tengo una piscina que les compre y todos los fines de semana se bañan desnudos.TIENE MAS LIBERTAD DE EXPRESAR Y LA ACTIVIDAD CON EL CUERPO DESNUDO DA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN SI MISMO, el propio cuerpo es vivido intimamente obedeciendo a la libertad.Ellos endan desnudos cuando quieren sin ningun tipo de opresion por parte de mi esposa y mia. Nos bañamos todos juntos y ellos felices. me encata el nudismo

  • Jean Claude

    Estoy de acuerdo!De hecho en casa es una practica muy normal, muy propia de cada uno, y es por la forma en que mis hijos fueron educados.Tengo 4 y todos son menores, de ellos, 3 mujeres y un varon.La mayor tiene 17 años, el varon 15 y las otras dos 12 y 10.Solemos bañarnos juntos, mi hija mayor con mi esposa, o solos.El varon a veces tambien solo con mi esposa, que de paso no es la verdadera madre de ninguno.Y entre todos no hay ni el mas minimo rsgo de incomodidad.De igual modo mi hija mayor en particular, suele andar completamente desnuda en casa, y delante de todos.es parte de lo natural que se siente, delante mio y del varon.

  • JESUS

    Porsupuesto que si, mis hijos estan educados de la manera natural, osea, no se espantan por ver un desnudo.
    Saludos a todos los nudistas desde Chetumal, Quintana Roo, Mèxico.

  • Mario

    Yo me llamo Mario. tengo un hijo de 7 anos y tambien tengo mi esposa. quedemos hir pero hay muchos ninos nudistas tambien y que hay deportes para jugar.

  • john

    si me gustaria el nudismo en familia y eliminar los tabues

  • german

    me encantaria que toda mi familia practicara el nudismo seria expectacular

  • Luis M.

    Por supuesto, las practicas y actividades nudistas son para todas las edades y ellos son los que más difrutan esa libertad

  • Luis

    Los hijos asi como nosotros estamos a merced del mundo en que vivimos solamente estaremos acorde con ella cuando dejemos los tabues innecesarios que no conducen a nada ser espontaneo y natural es mejor que andar por ahi llevando una mascara que simplemente nos perjudica como seres humanos, pienso que el naturalismo es real y es existencial habran personas que no lo aceptan y estan en todo su derecho pero tambien estamos en nuestro erecho de sentir percibir y vivir la vida como mejor nos plasca, asi que adelante espero poder contribuir en algo, un abrazo

  • henry

    bueno no tengo hijos pero no le veo nada de malo,de hecho ya he ido varias veces a una playita en choroni llamada el diario y pues me parece que el nudismo es libertad de pensamiento y hasta terapia para uno mismo.lo veo muy natural

  • rodrigo

    si porque ya tenemos que estar sin tabu

  • ercb

    si ya que yo lo considero educativo para los niños

Deja un comentario