Aceptación del Nudismo en Venezuela


Nudistas Venezolanos ha logrado conformar un sólido e importante grupo de personas que asisten mensualmente a nuestros paseos y actividades.

A si mismo, ha sido pionera en identificar una playa venezolana como apta para la práctica del nudismo; hemos dado a conocer nuestras actividades en entrevistas para diversos medios de comunicación; algunos periodistas nos han acompañado, para luego describir, en primera persona, sus experiencias al público e, incluso, algunos comunicadores sociales, mencionan el nudismo como un mecanismo para promover el turismo en Venezuela.

Mas importante aún, hemos logrado la aceptación de la actividad nudista por parte de las comunidades que visitamos. Estas han comprendido que se trata de una actividad familiar válida y, gustosamente, nos prestan servicios de transporte, alimentación, alojamiento, etc. siempre con muchísimo respeto hacia todos nosotros.

Sin embargo, el nudismo familiar continúa siendo una actividad desconocida para la mayoría de los venezolanos. Tomando en cuenta los profundos cambios que en los últimos años a experimentado nuestro país:

¿Piensa Ud. que la sociedad venezolana está preparada para aceptar la práctica del nudismo?

 

215 comentarios sobre Aceptación del Nudismo en Venezuela

  • Maduros_compartir lo natural_en pareja

    Ayer Domingo expresamos lo que creemos sea una persecucion no salió públicado , no lo sabemos pero como buenos picianos nos adactsmos a todo ; lo que no nos queda duda es que culturalmente estamos en un atrazo único , es patético pero la más absoluta verdad , nunca antes habiamos tenido algo tan lindo como es compartir lo natural .

  • Pedro Garcia

    si ceo que si todo depende de la divulgacion del nudismo como actividad sana en lo que respecta a mi e estado luchando en el pasado por logra que playa cangrejo en la peninsula de araya sea declarada playa nudista pero me senti un quijote y no estava al tanto de que ya hubiesen hermanos nudistas en venezuela y me llena de alegria el pensar que no estoi solo y si existe muchisima gente interesada en el naturismo nudismo lo que deve aber es disponibilidad politica y legal para la espancion del nudismo como actividad sana creando ordenansas estadales donde en lugares adecuados se practique el nudismo y no solo en playas sino tanbien en las motañas y formal clues donde tanvien en la urbe se pueda practicar el nudismo

  • LUIS EDUARDO

    Creo que es muy buena iniciativa!!!Me gustaria participar podrian darmes mas datos, se los agradeceria..

  • Miguel

    Fantástico que estén progresando tanto, es algo muy antiguo en Europa y de verdad es la mejor manera de tomar el sol, si tapujos ni verguenza.

    Quiero datos de encuentros.

  • louis

    Creo que en comparacion a otros paises los venezolanos no estan del todo muy preparados para esta practica que la considero natural y sana…Pero considero que se debe fomentar este arte con la finalidad no solo de culturizar al venezolano sino tambien para fomentar mas el turismo…

  • ivan

    me gustaria se le diera mas promocion ya que nosotros pertenecemos ala naturaleza y la tierra y solo al desnudo lo graremos el mayor contacto con ella

  • fabiola valiñas

    que nota!!!!
    me parece genial que se abran las mentes como los europeos!!!!

  • Pedro

    Pienso que si no esta preparada del todo, pues esta cerca ya que esos tabues acerca del nudismo se han ido desmontando, ya que el concepto errado de nudismo es SEXO, siendo este concepto lo mas alejado de la realidad del verdadero nudismo.

  • Teddy

    Creo que la pobre (de espiritu) Julia con sus24 años no tiene cimentada bien su personalidad y espiritu. Antes de criticar (porque no es opinar lo que manifuesta) debe leer un poco y compenetrarse con todo lo que es el nudismo. Aprendi y practiqué el nudismo en un pais priner mundista. Que pena que pierda su juventud sin conocer y practicar esto que es tan bello, donde conoces a personas buenas sinceras y haces amistad sin tapujos y sin interés, que duran para toda la vida como yo las he hecho.

  • evemar

    excelente espectacular que existan aventuras en nuestro pais de tal manera algun llegares a ese destino tan libre tan exotico tan exitante me parece un encanto hecho realidad,, los felicito antemano y enormemente por esta adquisision,, soy de Upata Edo, Bolivar orgullosamente….

  • -

    me parece muy buena idea y para desmosatral al mundo que todos somos iguales y que nosotros los venezolanos somos.personas que nos gusta disfrutar y en familia y respetando a los de mas felicidades por su programa de familias nuditas

  • Oscar Urrutia

    PARA SOBELLA ASCANIO: Jamas he practicado el nudismo en mi vida, pero creo que en primer lugar antes de emitir opinion alguna, usted deberia informarse y culturizarse, en primer lugar para aprender a escribir “INDIOSINCRASIA” y saber su signigicado y luego para tener una mentalidad un poco mas amplia. Se trata de VIVIR y dejar VIVIR, si a usted no le gusta esto del nudismo que hace visitando esta página??, por otra parte usted no necesita ir a los sitios donde van los nudistas, asi que con no saber nada acerca del tema usted estará a salvo de ver estas cosas… adicionalmente me imagino que usted, ni tiene hijos, ni jamas ha hecho el amor con alguien, y se baña vestida….

  • Jose luis

    en nuestro pais no tenemos una cultura sobre el arte del nudismo y especificamente en las playas vcenezolanas, pienso que es muy sano aunque en lo particular hasta ahora no he tenido la experiencia apesar de mi edad, pero en verdad lo veo sano

  • harold cuervo

    que bueno que se esten rompiendo esos tabues en venezuela,ya es hora de volver a lo natural sin nada que esconder

  • catara

    los trajes hilos , son al tiempo mismo una desnudes en publico donde no se desea de modo que quien desee desnudarse lo haga en playa adecuada y quitarse falso moralismo

  • desnudo libre

    Debería ser normal salir cualquier día a la calle y pasear sin ropa, o ir de compras, etc.
    Esto podría suceder en una sociedad natural, respetuosa con la Madre Naturaleza, pero de verdad, no de boquilla, como los políticos que se dicen guardadores de las morales y dicen respetar el medio y cada vez lo destruyen más.

  • Henry Gil

    Eso es normal, aunque en venezuela para algunas personas es un taboo, estoty de acuerdo que lo que se hace espontaneamente y que nace del alma esta bien.

  • R3Y

    Lamentablemente no…es impresionante como el venezolano es tan ajeno a algo con lo que nació. Cuando inventaro eso de que estar desnudos frente a otro era pecado…en ese justo momento nos jodimos…y me disculpan la expresión, pero me disgusta un poco.

  • José Luís

    No. Existe aún mucha ignorancia.Pero es importante que exista una célula nudista, sera la sociedad la encargada de que se multiplique o no.Es presisamente este foro una revolución del nudismo.

  • CESAR

    Seria bueno tener en nuestro pais una playa nudista

  • guillermo

    no estamos bien preparados ay muchos emfermos por eso lo diria yo en esas ciudades estan acostumbrado esa es mi opinion

  • Luis

    Es una opción, y es bueno poder tenerla en Venezuela, en muchos paises las hay….no debemos quedarnos atras.

  • pedro oropeza

    me parece muy bien su contenido y sus razones para hacer el nudismo x q hay que preparer ela gente

  • jose

    si estoy de acuerdo con el nudismo pero venezuela esta muy atrasada para entender eso

  • Ozzie Wee

    Leyendo las opiniones de algunos venezolanos en éstas páginas me doy cuenta de lo que ya sabía. Hay que vivir en otros paises, conocer otas mentalidades y culturas para darnos cuenta de la atrasados de mente que somos los venezolanos. Parece que vamos en “desvolución”, o como diría mi hermano: “vamos pa`trá”.Creo que la instalación de Spencer Tunick en Caracas nos brindará una gran oportunidad a los poquísimos que sabremos apreciarlo, pese a la oposición de los demás.

  • Ozzie Wee

    Definitivamente NO. Lamentablemente a los venezolanos nos falta demasiada apertura de mente para algo como eso. En nuestra cultura el nudismo es para putas y maricones. Yo vivo en España y aquí ( Valencia ) no tiene nada de raro que alguien se desnude en una playa y nadie le presta la más mínima atención

  • euddy

    Me parece de los mas natural la practica de nudismo, y que se haga en venezuela me enorgullese mucho, ya que nuestro pais es muy reservado en este tipo de actividades, que en otros paises es muy comun. Sigan asi su proposito es muy bueno, muchas felicitaciones por ser pioneros en esta materia.

  • Guy Fawkes

    Para Julia: humildemente te recomiendo que consultes en que consiste el nudismo antes de emitir comentarios como el anterior. Sabes que el nudismo es más común en los países “primemundistas” que en los tercermundistas? Es más probable que nos les llamen sudacas por escandalizarse por el desnudo, que por lo contrario. Es una pena que una chica tan jóven tenga una concepción del mundo tan antigua…. que lástima….

  • JULIA

    No es posible que siendo todavia un pais Retrogado en tecnología y economía; Que otros paises nos consideran indios y que nuestras mujeres no saben TODAVIA como USAR una caja de anticoconceptiva y cada minuto esten pariendo y exista más pobreza .Ustedes promuevan la promiscuidad .. con lo del nudismo quieren ser MODERNOS y adelantados.
    QUE ATRASO!..con razon nos seguiran viendo como TERCERMUNDISTAS Y SUDACAS… por Julia Mendez. edad 24

  • Guy Fawkes

    La ley venezolana tiene un gran vacío en lo que respecta al nudismo. Se hace referencia a los delitos contra la moral, etc.. pero como por definición la moral es relativa, todo queda en la subjetividad con que se interprete la ley. El inicio de la defensa ante una agresión judicial contral el naturismo es aplicar el principio que reza que todo lo que expresamente no está prohibido, está permitido y reflejar que conductas más deplorables se ven a diario en las calles.

  • Jorge

    Estoy total y completamente de acuerdo con el nudismo en Venezuela, pero en lo referente a las leyes venezolanas no se conoce nada sobre el nudismo, seria interesante y muy importante investigar todo lo concerniente al nudismo venezolano y si no tiene basamento legal luchar perseverantemente hasta lograr la legalidad del mismo.

    ¡¡¡Viva el nudismo en Venezuela!!!

  • Guy Fawkes

    Una gran parte de la sociedad (con cierto grado intelectua) lo acepta y está lista para el naturismo. Pero, al igual que en otros lugares de influencia católica, la doble moral y la hipocresía llevan a que algunos lo condenen tildándolo de perverso, mientras ellos dan rienda suelta a las verdaderas depravaciones.

  • Gabriela

    Venezuela es muy moralista como dicen por ahi…pero tb es verdad que en los ultimos tiempos se ha ido perdiendo el pudor…al menos entre los chamos…asi q este preparada o no..ya existe nudismo en veneluela q es lo q importa….

  • ADOLFITO

    Jajajajajaja muy buena preg esta. No lo pienso y mucho menos lo creo. Aqui en nuestro pais todavia se vive mucho del que diran…

  • Eric

    A pesar de los tiempos en que vivimos , nuestra cultura y sobre todo el machismo que impera lamentablemte en nuestro pais, hace muy dificil una aseptacion sincera al nudismo, digo cincera por que la mayoria de lo hombres al ver una mujer desnuda no piensan presisamente en naturismo como tambien suelen llamar al nudismo, pero es una batalla que que se puede ganar, dia a dia, se sumaran mas personas que entiendan la verdadera esencia del nudismo como tal

  • brian

    Estuve viendo dos invitados que estuvieron en el programa de Globovisión (BUENAS NOCHES). Creo que todos las personas tenemos nuestra forma de ser, nuestra propia personalidad, nuestros propios criterios…Me parece que esta iniciativa esta muy buena… creo que en este país y en muchos otros de Suramerica, hay mucho tabú en este tema y en cualquier, otro. Probablemente si cambiaramos nuestra forma de pensar, quizás como Europa o EEUU. que son países desarrollados, mejoraríamos como personas y quizás económicamente… Me gustaria vivir esa experiencia, total, cuando nacemos venimos al mundo desnudos, claro, tampoco vamos a estar todo el tiempo sin ropa, en el trabajo, en la calle, pero si algún espacio fuera de este contexto… saludos

  • Sobella Ascanio

    Con todo respeto, esta organización es lo más burdo e insolente que he escuchado en el día de hoy.
    En un país donde estamos en una situación tan preocupante por todas las cosas que están deteriorando la sociedad, encontramos ciudadanos que los que se les ocurre es instalar práctica de nudismo en Vzla.
    Nuestra indiosincracia, nuestra formación no es europea ni anglosajona donde estas cosas tienen algo de cabida. Estamos en el trópico, en Vzla, donde estas aberraciones van en contra de la moral y buenas costumbres.Voy hacer vocera para que esto no se instale en nuestro país.

  • hector

    estoy ttotalmente d acuerdo con el nudismo en venezuela

  • jose montero

    Creo que la sociedad venezolana poco a poco ira aceptando la practica del nudismo al igual que en otros paises. Es cuestion de tiempo `y perseverancia

  • jose isea

    Es lo mas solprenderte que e podido ver que en venezuela seamos tan libre de si mismo y lo que queremos haces lo asemos

  • flor

    El hombre venezolano es muy caliente y espontáneo y las mujeres somos tambien muy calientes , celosas y muchas veces inseguras eso traería líos… El venezolano todavía es muy moralista para aceptar eso…

  • Jesus

    Bueno seria muy precipitado…la socidedad todavia no esta acostumbrada a ver este tipo de cosas…pero poco a poco…
    Yo apoyo esto…!!

  • victor

    claro q si , por su puesto si otros paises realizan estas practicas por que los venezolanos nos,

  • Griseida

    No creo q devan d existir playas nndistas x q hasta los indios q fueron los primeros pobladores husaban guayuco

  • Angel Luis

    Todos estamos preparados para el nudismo, si acaso, en algunos lugares hay que ir introduciéndolo poco a poco para que los más reticentes lo vayan aceptando, pero es cuestión de tiempo y de paciencia. Hay que insistir.

  • jesus botero

    acepto la practica del nudismo porque asi nacimos

  • julio melo

    yo creo que el naturismo si debe existir en nuestro pais y practicarce como un deporte el que quiera lo practica y el que no quiera que no lo haga. Deberian existir playas como en miami con sitios nudista quieres practicarlo lo haces no quieres no vas. Desde aqui aprobecho la oportunidad si algun chavista le pueda informar al presidente chavez que quueremos nustra playa nudista en la guaira y recuerden si quiern van y si no quieren no van espero respuesta.

  • WILLIAN C.

    Estoy de acuerdo de que los venenzolanos estamos listos y deseosos de participar y yo desearia participar pero no se si en oriente hay de estas playas y cuales son las normas

  • marcos

    creo que los venezolanos no estamos preparados ya que si las personas que no esten de acuerdo en esta placticao manera de disfrutar lo maravilloso de nuestro cuerpo diran que es feo y culparan a chavez de acectar placticas inmorales

Deja un comentario