Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

Respuestas a las preguntas planteadas frecuentemente por nuestros lectores:

    1. ¿Qué es el Nudismo?

      La INF/FNI (Federación Internacional de Naturismo) lo define de la siguiente forma: El Nudismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

      En Nudistas Venezolanos nos acogemos a esa definición.

    2. ¿Todo el que se desnuda es nudista?

      Definitivamente NO.

      Como lo indica la INF-FNI, para que una persona pueda considerarse “nudista”, es necesario que se desnude “en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente“.

      De esta forma, no consideramos nudista a quién se desnuda:

      • En el baño.
      • En la privacidad de su casa.
      • Ante un médico u otro especialista de la salud.
      • Por motivos artísticos (actores, modelos, etc.).
      • Por  razones de trabajo (strippers o desnudistas).
      • Para tener sexo (con su pareja, en grupos, etc.).
      • Por otros motivos sexuales (exhibicionismo, voyeurismo, etc.).
    3. ¿Hay alguna diferencia entre “nudismo” y “naturismo”?

      Ambos términos son similares.

      En Nudistas Venezolanos preferimos utilizar “nudismo”, ya que en Venezuela el término “naturismo” se asocia principalmente con vegetarianismo, medicinas alternativas, alimentación natural, etc.

    4. Lugares para la práctica del nudismo:

      En Venezuela no hay playas oficialmente nudistas. Sin embargo, en ciertas zonas poco concurridas, gracias a la práctica frecuente por parte de algunos de sus visitantes, esta actividad es aceptada por pobladores y turistas.

      En la Zona Central del país se destacan: Playa Miami en la Laguna de Tacarigua y Playa El Diario en Choroní. También se practica en algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy, ciertas playas de la Isla de Margarita, La Costa de Vargas y en muchas otras, poco frecuentadas, en la extensa Costa Venezolana.

      Sin embargo, como la mayoría prefieren practicarlo en individualmente o en pareja, si Ud. asiste a estas playas por su cuenta, lo mas probable es que no encuentre ningún nudista.

    5. Legalidad del Nudismo en Venezuela:

      El Código Penal Venezolano dice:

      Artículo 382.- Todo individuo que, fuera de los casos indicados en los artículos precedentes, haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses …

      Sin embargo, los artículos precedentes se refieren a la violación, la seducción, la prostitución y/o la corrupción de menores. Este y el siguiente, son los únicos artículos en los cuales se habla de la posibilidad de que se “haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres” sin hacer referencia a actos sexuales.
      Artículo 383.- Todo individuo que haya ultrajado el pudor por medio de escritos, dibujos u otros objetos obscenos, que bajo cualquier forma se hubieren hecho, distribuido o expuesto a la vista del público u ofrecido en venta, será castigado con prisión de tres a seis meses …

       Si el desnudo total o parcial fuesen considerados una forma de ultraje al pudor. Los fotógrafos, pintores y otros artistas, deberían ser sancionados.
      Pero, el concepto de “ultraje al pudor o a las buenas costumbres” no está definido en la legislación venezolana. Por lo tanto, la interpretación de este artículo queda a juicio de la autoridad local.

       Por ello, Nudistas Venezolanos practica el nudismo en locales privados, en los cuales este artículo no es aplicable. En lugares donde el nudismo es una práctica tradicional, por lo que no puede considerarse que sea un “ultraje a las buenas costumbres” o en aquellos que se encuentran alejados de la “vista del público”.

    6. Logros y objetivos de Nudistas Venezolanos:

      Nuestro principal logro es haber reunido un agradable grupo de personas, con las cuales podemos compartir todos los meses en la playa con total seguridad y confianza.

      Nuestros objetivos principales son el incremento del número de participantes y  de áreas para la práctica del nudismo. A si mismo, estamos trabajando para flexibilizar y agilizar, progresivamente, los mecanismos de ingreso.

      Sin embargo, no queremos sacrificar lo logrado en la búsqueda de un crecimiento rápido o de conquistas políticas.

    7. Actividades:

      Desde el año 2003 realizamos paseos todos los meses. Normalmente se planifican para desarrollarse de viernes a domingo. Sin embargo, es posible participar sólo uno o dos días.

      En estos paseos realizamos las mismas actividades que cuando vamos a playas que no son nudistas: Tomar sol, descansar, nadar, caminar, jugar con los niños, tenis de playa, frisbee, volar papagayos, etc.

      También practicamos deportes como tenis, voleibol, futbolito de playa,  snorkel, buceo, sky acuático, entre otros.

      En las noches jugamos dominó, hacemos una parrilla o simplemente nos quedamos conversando.

      Frecuentemente realizamos actividades especiales, como la celebración de los Días de la Madre, del Padre y del Niño, la Navidad, el Carnaval, etc. 

      Puede informarse sobre nuestras actividades en las siguientes secciones:

    8. Edad/sexo/estado civil de los participantes:

      Participan principalmente familias, parejas, personas solteras, jóvenes y niños, en su mayoría profesionales y estudiantes.

      Sin contar a los menores de edad, que siempre asisten acompañados de sus padres, la gran mayoría tienen entre 25 y 45 años.

      Hay aproximadamente el mismo número de hombres que de mujeres.

      Alrededor del 15% de los adultos no tienen pareja.

    9. ¿Puedo llevar a mis hijos a los paseos?

      ¡ POR SUPUESTO !

      En Nudistas Venezolanos consideramos que el nudismo es una actividad para toda la familia. Aproximadamente un tercio de quienes asisten a nuestros paseos lo hacen con sus hijos.

      Los niños usualmente se desnudan con naturalidad y les hace felices el estar desnudos, sin las molestias propias del traje de baño, especialmente para nadar y jugar en la arena.

      La recreación al desnudo es muy aconsejable para la integración familiar. Ya que la participación en actividades comunes, permite a los padres compartir mas tiempo con sus hijos, transmitiéndoles de forma práctica los valores de respeto que caracterizan al nudismo familiar.

    10. ¿Puedo conocer a algunos miembros de Nudistas Venezolanos antes de participar?

      Como parte del proceso de admisión se realizará una entrevista entre Ud. y uno de los Coordinadores. Durante su desarrollo, responderemos con amplitud todas las preguntas e inquietudes que pueda tener, relacionadas con nuestra Organización y los paseos.

      Mientras tanto, lo invitamos a leer los comentarios de quienes ya han participado.

    11. Requisitos para participar en los paseos: 

      • Debe comprometerse a cumplir las normas del grupo.
      • Los caballeros deben asistir, a su primera actividad, acompañados de una dama. Si Ud. no tiene pareja, esta dama puede ser una amiga o familiar.
    12. ¿Por qué le exigen a los caballeros asistir acompañados de una dama a su primer paseo?

      Entre quienes han manifestado su interés en participar en nuestras actividades, se encuentran algunos hombres queno están interesados en la práctica el nudismo, sino que les atrae la presencia de mujeres desnudas. Esto hace de la selección de nuevos invitados, un trabajo arduo y, a veces, no muy agradable.

      Por otro lado, si invitáramos a los paseos a todas las personas que se han registrado, posiblemente asistirían 10 veces mas hombres que mujeres. Esta situación resultaría incómoda para tanto para ellas como para sus parejas. Muchas (especialmente las que estuviesen acompañadas de sus hijos) se retirarían inmediatamente.

      Para Nudistas Venezolanos es un objetivo primordial que, en los paseos, nuestras familias disfruten de un merecido descanso, en paz y tranquilidad. Los niños son la base de la familia. Sin su presencia, nuestra organización no tiene sentido.

    13. Mecanismo de ingreso:

      Para ingresar a Nudistas Venezolanos existen dos vías:

      • Si conoce a algún miembro, este puede invitarle personalmente.
      • Sino, debe llenar la planilla de registro. En unos días le enviaremos un correo indicándole nuestros números telefónicos. Cuando nos llame, fijaremos un lugar y fecha para conocernos. Durante la entrevista, Ud. podrá aclarar todas sus dudas. Si no se presenta ningún inconveniente, le invitaremos al próximo paseo que se ajuste a sus necesidades. Si su comportamiento se ajusta a las normas de Nudistas Venezolanos, le incluiremos en nuestra lista de invitados. Si en alguno de los paseos Ud. o alguno de sus invitados viola las normas, no volveremos a invitarle.
    14. Normas de comportamiento:

      La normativa a cumplir durante la actividad nudista, se basa en los siguientes cuatro principios:

      • Respeto a los demás.
      • Respeto al medio ambiente.
      • No se permiten fotos sin autorización expresa.
      • No se permiten actividades de índole sexual.
    15. Costos de afiliación y participación:

      Nudistas Venezolanos es una Organización sin Fines de Lucro. Los Coordinadores y otros colaboradores lo hacen en forma voluntaria (no perciben ningún pago por sus servicios).

      Cada participante debe cubrir sus propios gastos, tales como transporte, alimentación, hidratación, alojamiento (acampando o en posada), etc.; de la misma forma que lo haría si fuese a cualquier actividad con su familia.Y debe contribuir al pago de los gastos comunes, tales como logística, limpieza y mantenimiento, comunicación, etc.

    16. Mi novia o esposa no desea acompañarme ¿debo obligarla?

      Por supuesto que no. Al contrario, infórmele que el desnudo no es obligatorio, que están prohibidas las fotografías y que se trata de una actividad familiar, desprovista de todo carácter sexual.

      Menciónele que, en las playas nudistas, las personas se preocupan menos de los defectos físicos de los demás que en las “textiles”. Encontrará muchas ideas en el documento 205 Argumentos y Observaciones a favor de la Desnudez.

      Explíquele cuán importante es para Ud. vivir esta experiencia. Piense que algunos de nosotros tuvimos ese mismo inconveniente antes de participar por primera vez.

    17. ¿Puedo asistir con una dama distinta a mi pareja?

      Esa es una decisión que Ud. debe consultar con su pareja y con su conciencia. Además debe tomar en cuenta que se trata de una actividad familiar.

    18. No tengo pareja, ¿Puedo asistir a sus paseos?

      Si es posible. Por favor revise los requisitos para participar en los paseos en la pregunta 11.

    19. Además de lo mencionado aquí ¿Existe alguna condición adicional para participar en las actividades de Nudistas Venezolanos?

      No. Las condiciones de ingreso y participación son las mencionadas en los puntos 11, 13 y 14. Sin embargo, para mayor comprensión, le recomendamos la lectura de la totalidad de este documento.

    20. ¿Puedo fumar o consumir bebidas alcohólicas en los paseos?

      Puede beber con moderación y fumar, siempre y cuando procure que el humo no se convierta en una molestia, especialmente para los niños.

      Asegúrese de que no se queden en la playa las colillas, latas, botellas, etc.

      Está terminante prohibido el consumo de cualquier tipo de drogas ilegales.

    21. ¿Es necesario contar con vehículo propio?

      No es indispensable, pero si recomendable.

      La mayoría de los destinos son de difícil acceso en transporte público. Si no cuenta con vehículo, posiblemente alguien se ofrecerá a llevarle, sobre todo de regreso. Pero la organización no asume ninguna responsabilidad al respecto.

      No es necesario que su vehículo posea doble tracción, pero es indispensable que se encuentre en buenas condiciones, para evitar inconvenientes y accidentes en los viajes por carretera.

    22. ¿Puedo asistir a los paseos sin desnudarme?

      Nadie le obligará a quitarse la ropa.

      Pero, permanecer vestido en un área nudista, es un comportamiento tan fuera de lugar, como desnudarse en un sitio que no lo es. Por otro lado, esperamos que, en cuanto vea lo bien que se sienten desnudos el resto de los asistentes, Ud. también se animará.

    23. ¿Qué pasa si tengo una erección?

      Este es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas  las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, en ese caso puedes entrar al agua, acostarte boca a abajo o cubrirte con una toalla. En pocos minutos descubrirás que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.

    24. Llené el formulario de registro y/o escribí pidiendo información pero no me han contactado, ¿qué hago?

      Recuerde que, para ser invitado a los paseos, es necesario llenar completamente el formulario de registro. Si aún no lo ha hecho hágalo ahora.

      Si ya lo hizo, revise su carpeta de Spam o correo basura periódicamente, aunque hemos implementado mecanismos para evitarlo, es posible que nuestras invitaciones se almacenen allí.

    25. Llené el formulario de registro hace un tiempo, mi situación ha cambiado ¿puedo volverlo a llenar?

      Por supuesto. Pero en las observaciones explíquenos su caso y mencione la cuenta de correo donde recibe nuestros mensajes.

    26. No deseo seguir recibiendo los mensajes de Nudistas Venezolanos:

      Al final de cada mensaje encontrará un enlace con las instrucciones para ser borrado de nuestra lista de suscripciones.

    27. No deseo o no puedo asistir a sus paseos, pero me gustaría mantenerme informado ¿es posible?

      Por razones de seguridad y privacidad, sólo notificamos las fechas y destinos de nuestros paseos a las personas que participan en ellos. Sin embargo, si se suscribe a nuestro blog, recibirá las actualizaciones de nuestro sitio web en su correo electrónico.

      Además, puede seguirnos en Facebook o en Twitter, donde regularmente compartimos información sobre la práctica del nudismo en todo el mundo.

 

Le agradecemos que nos comunque su opinión sobre esta sección:

¿Responde a sus dudas sobre Nudistas Venezolanos? ¿Piensa que debemos ampliar alguna respuesta? ¿Nos faltó responder alguna pregunta?

Tomaremos en cuenta sus planteamientos para futuras versiones de este documento.

 

347 comentarios sobre Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

  • ronal

    ne interesa la actividad siempre me ha paresido el nudismo como un acto de libertad muy lejos de ser dprabado me gustaria sentir esa esperiensia ante un grupo de personas que tienen este tipo de conducta libertadora

  • Nudistas Venezolanos

    Carlos y Silvia, ciertamente nuestro proceso de admisiones hasta ahora ha sido bastante lento; además, el fin de semana pasado, realizamos un paseo que incluyó diversas actividades adicionales, cuya planificación nos mantuvo bastante ocupados. Esta semana empezaremos a aplicar un nuevo mecanismo, con el cual esperamos darle a todos los interesados una respuesta mas rápida. A Yaneth ya la contactamos, en su caso la tardanza se debió a que nos había indicado una dirección de correo equivocada.

  • Carlos y Silvia

    Hemos escrito en dos o tres oportunidades y aun no recibimos respuesta de Uds.Llenamos la planilla de registro como nos indicaron (sabemos que deben respoder muchas solicitudes). Nos encantaria asistir a alguno de sus paseos. Saludos y exito.

  • yaneth vivas

    quiero asistir con mi esposo en el proximo paseo el fin de semana del 11 de agosto porfa respondan

  • RUBEN ANTONIO

    Me parece muy objetivos sus comentarios me gustaria pertenecer a su organizaciòn gracias.

  • Arpa58

    Soy guatemalteco de ascendencia alemana y vivo en Alemania desde hace mas de 20 años. Desde pequeño me llamaba la atención nadar sin traje de baño pero lo tenía que hacer muy en escondidas ya que desafortunadamente las estrecheces religiosas sin importar cual denominación, han creado una idea farisea y falsa acerca del nudismo, pero en Europa se contempla por lo general como algo muy natural y se sabe diferenciar entre exhibicionismo y falta de respeto lasciva y nudismo fraternal, natural y de alto nivel humano. ¡FELICIDADES HERMANOS VENEZOLANOS! saludos desnudos de Otto

  • jose arias

    buenisimas las preguntas y respuestas bien exactas y clara , los felicito quiero asistir a uno de los eventos seguramente sera para agosto, abrazos y muchos exitos por todos los que creemos en el naturalisma verdadero.

  • Leonardo López

    Saludos y ánimo para seguir con este extraordinario y particular estilo de vida, me parece maravilloso lastima que mi pareja no comparta mi forma de pensar. Les deseo exitos muchos exitos y que se diviertan…que Dios les bendiga siempre.

    Lic. Leonardo López

  • david alvarez

    yo estoy de acuerdo en ir la regla de que hay que con optra persona ok pero el ploblema que yo quiero ir i no tengo ninguna aconpañante acaso es algo malo ir solo todo esta en la mente de la personas quiero ir a un paseo con ustedes pero no tengo una aconpañante por favor como podriar ir solo para alla

  • ansenys

    M parec una stupnda organizacion los felicito…

  • MIGUEL GUTIERREZ

    Me parece muy buena la manera con que se trata el tema de la desnudez quiero participar en los paseos y llenar la solicitud. Soy colombiano y estoy de acuerdo con el nudismo y el naturismo

  • voltaren montiel

    creo que estan las respuestas a la mayoria de las dudas. espero poder en un futuro vivir la experiencia.y si ma gusta formar parte del grupo…. gracias

  • fernando colmenares

    yo tengo 22 años y mi novia 17, ¿esto seria algun impedimento para asistir a sus paseos?

  • angel yanez

    veo que esta completo todas las dudas que tenia han sido solventadas…gracias.

  • JAIME

    Realmente los felicito me parecen una gran organizacion y lo mejor de todo es que tratan de involucrar a la familia los admiro y espero algun dia compartir con ustedes…

  • Edusrdo Gil M

    Soy casado. Mi Esposa tiene, en principio, buena disposición. Creo que pronto participaremos.

    Soy, entre otras profesiones, licenciado en artes plasticas.

    Cuando quieran, escriban.

    Me preocupa que en algunos cyber esta página no abre, diz que por la LOPNA.

  • Eduardo Farias

    Estimados Amigos.
    En primer lugar quisiera felicitarlos por su permanente informacion, las que periodicamente recepciono en mi correo desde que me suscribi a la WEB.
    Una vez mas quisiera solicitarles su asistencia para una inquietud que tengo:
    Somos un matrimonio de 44 años que vive en Chile, pero desde hace 6 años visitamos muy frecuentemente la isla de Margarita, a lo menos una vez al año.
    Hemos decidido con mi esposa experimentar la vivencia del nudismo.
    Y que mejor que en una playa del caribe donde el clima se presta para esta actividad.
    Por lo que argumentamos, es posible que me entreguen alguna informacion o contacto en Margarita para poder asistir a una actividad o playa nudista.
    Estaremos en la isla desde el Viernes 29 de Junio hasta el Jueves 5 de Julio.
    Finalmente quisiera ratificarles que somos un matrimonio real y que este correo no es broma o tiene otro proposito que el contar con su ayuda e informacion en este bello Pais.
    Atte.
    Eduardo.

  • manuel espinoza

    saben los felicito y los admiro por ser nudistas y por ser naturales y ojala que el mundo se llene de gente como ustedes y pronto espero estar entre ustedes sean mas como nosotros para que el mundo sea mucho mejor

  • Ricaurte carrero

    Hola saludos a todos los miembros mis respetos,mas que una opinion, es una sugerencia para esta pagina y es que hace falta un chat para encuentros ,foros y recreacion,creo que la mayoria lo aprobaria gracias

  • fernando

    me gusta esta tado el contenido gracias de mexico distrito federal

  • RAMÓN MILANO

    no he participado pero me muero por vivir la experiencia… alrrededor de cuantas personas asisten a cada encuentro???

  • RAMÓN MILANO

    que hago si me invitan y no puedo asistir???
    – alli dice que si es posible que asista al viaje sin el acompañamiento de una dama pero luego dice….lea la respuesta a la pregunta 9…. no entiendo, es muy seca esa respuesta…se puede o no se puede asistir al primer encuentro sin una mujer???

  • david nasipucha

    es necesario asistir a todos y cada uno de los viajes que se programan en el año?

  • José Antonio Contreras

    me parecxe muy completa e instructiva ésta sección,clarifica las posibles dudas que se pueda tener en relación a ésta actidad tan particular. A la vez mi pequeña duda u observación es, si es posible concertar una cita (sea personal o telefónica ), para poder explicar mi condición con mas soltura sobre mi aceptación en el grupo, la cual deseo con mucha insistencia.Sabría agradecer si éste petición pudiese ser escuchada por su parte. Nuevamente agradezco de antemano su respuesta.

  • steven

    felicitaciones por tan gran iniciativa

  • Ivan Akirov

    Hace algún tiempo que estoy en contacto con uds., al menos participando de sus encuestas, pero esta vez tengo una pregunta, ¿cuándo existiría la posibilidad de organizar reuniones o paseos en la zona andina del país, Mérida por ejemplo?

  • Rafael

    Cual es la razón que un caballero tiene que asistir a un primer paseo acompañado de una dama, porque solo tiene que ser la primera vez? Quisiera conocer el motivo para poder explicarle a la dama y no piense el grupo tiene un caracter sexual.

  • eduardo

    hola me parece muy completa su explicacion sobre la condicion de nudista.Ojala puedan ampliar la informacion sobre como llegar hasta las playas de forma que uno pueda intentarlo por su cuenta mientras uds nos incorporan a su grupo o como en el caso de mi esposa y yo que vivimos en Maracay y las playas de miranda se nos hacen algo lejos.Saludos

  • Antonio

    Existen inquietudes al respecto de una actividad que razonablemente en esta sociedad no es facil comprension. Sin embargo, una duda saldada es un paso mas en la construccion de una base para lograr algo. ¿Ha existido caso donde el autoestima de un participante se vea afectado en pricipio por falta de confianza con su cuerpo?, esto se debe a que dicha actividad genera inquietud con el cuerpo propio y con el de los demas. No en caso de observarlo de manera sexual, la comparacion de los cuerpos se presta hasta en la sociedad “vestida”.¿Como canalizan esta situacion (o como lo harian) para no afectar el autoestima de esa persona o que dicha persona no se sienta retraida con su cuerpo? Pienso que esto es de un indole psicologico de mucha importancia para su grupo. Todo el exito del mundo y el apoyo de un venezolano mas para lograr el valor que desean con su organizacion.

  • edward hernandez

    me parece muy bien el nudismo en venezuela nunk lo he practicado pero me gustaria algun dia.. pero me daria mucha pena si tuviera una erección delante d tanta familias reunidas…. pero m imagino q al principio a ustedes le paso. los FELICITOS Y FELIZ PASEO

  • alexander

    hola he leido con atencion algunos comentarios y me parece viable una seccion para chatear con otros miembros de nudistas y asi intercambiar opiniones, experiencias y sugerencias por favor considerenlo

  • Jesus Azuaje

    Esta excelentemente aclarada todas las dudas posibles en el web site, mi mas sincero deso es el de participar en esta experiencia más mi novia todavia no le e comentado sobre ello asi que espero me aceptep y me envien toda la informacion posible al respecto sin mas que decirle sera hasta una proxima ocacion…gracias por la atencion prestada

  • John

    Excelente!! La documentación/información es bien explicita, directa y al grano. Particularmente respondió muchas dudas al respecto que tenía y me registraré para formar parte del grupo o de esta comunidad.
    Comparto muchas ideas en cuanto a las bondades del cuerpo humano en su estado natural y por ello estoy de acuerdo en esta practica al aire libre, que siempre la hacemos en nuestras casas cuando estamos en la ducha y seguramente algunos cuando dormimos, pero que por razones sociales debemos vestirnos (protegernos) para las actividades en la ciudad.
    Felicitaciones…..

  • Leonardo Sànchez

    Que buena seccciòn! Despejo muchas dudas en nosotros (mi pareja y yo), nos da un pelo mas de confianza (sobre todo por los chamos) y bueno, esperando pronto ser admitidos.

  • ramon contreras

    Buenos dias, deseo saber cuando programarian un paseo hacia la zona de oriente, comprendo que la mayoria de los miembros son de caracas y como esos paseos son de fin de semana no pueden retirarse muy distante de la misma, pero seria bueno para asi las personas que deseamos participar y vivamos en oriente tengamos un punto intermedio para reunirnos. Gracias…

  • Jani

    Hola quisiera saber informacion sobre el 10 y 11 de marzo

  • José

    ola
    somo una pareja de Portugal que nos iremos a Margarita e gustaríamos indicaran en qué playas de la isla podemos practicar el nudismo.

  • andres

    Mi esposa y yo destaremos de vacaciones en Isla Margarita la segunda quincena del próximo mes de Marzo. Me gustaría me indicaran en qué playas de la isla podemos practicar el nudismo. Somos españoles y practicamos el nudismo en nuestro país, sobre todo en las maravillosas playas de Lanzarote y Fuerteventurarua. Gracias y perdón por las molestias.

  • naudy Màrquez D.

    bueno acepto todas y cad una de las condicones expuestas

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Gustavo, para que Ud. y su familia sean invitados a nuestras actividades, basta con que Ud. se registre en nuestra web y luego (en nuestra agenda de paseos) nos indique la fecha en la cual está interesado en participar. No es necesario que cada persona de la familia haga una solicitud por separado.

  • Gustavo

    Felicitaciones por su buena organizacion, proximamente espero poder unirme a su grupo y participar de las actividades, existe alguna manera de hacer una solicitud en familia (me gustaria asistir a los paseos en compañia de mis familiares) o cada perosna debe hacer la solicitud por separado?

  • cristobal

    Tengo una pregunta. Si no tengo pareja femenina actual uds podrian contactarme una que les haya enviado solicitud de entrar al grupo y que no tenga pareja? Podria ir con otro hombre?

  • amalek orellana

    Me gustaria practicar el nudismo con uds. favor contacteme a la mayor brevedad posible. me gustaria practicarlo

  • frank

    Hola a todos,

    Proximamente voy a visitar junto a mi pareja, Isla Margarita. Yo practico normalmente el nudismo, aqui en España. ¿Me podriais decir en que playas de la Isla, se puede practicar? Muchas gracias.

  • miguel flores

    al fin en este pais se crea una organizacion , que expresa la vison de lo natural con un pensamiento alejado , de todos esos tabues de los que creen que el nudismo es algo malo , por eso doy mi apoyo a esta organizacion , me gustaria colaborar en estas actividades

  • nelson

    hola a este grupo quisiera saber donde y como me puedo incribir para ser parte de este grupo tambien quiero saber en que lugar de venezuela se puede hacer nudismo ya que me encuentro en el estado zulia y tendria que viajar asy esa parte donse se reuniria el grupo espero informancion en mi correo gracias,,,,,,,,,,

  • joecampozano

    Un saludo cordial.Quiero felicitarlos por esta gran iniciativa en la que entre otras cosas promueven el amor por uno mismo, a la naturaleza y al prójimo, de una manera sencilla , espontánea y respetuosa; pero con toda la libertad posible de uno manifestar la esencia del ser humano. Gracias!

  • Rafael

    Buenas, disculpen, pero yo llene la planilla de solicitud para pertenecer al grupo y comenzar a participar en las actividades, y no he recibido respuestas… me gustaria saber su respuesta a mi petición, gracias de antemano!!

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. José Gregorio, disculpe nuestra tardanza. Le enviamos a su correo un mensaje con nuestros número telefónicos. Por favor llámenos para concertar una entrevista.

Deja un comentario