Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

Respuestas a las preguntas planteadas frecuentemente por nuestros lectores:

    1. ¿Qué es el Nudismo?

      La INF/FNI (Federación Internacional de Naturismo) lo define de la siguiente forma: El Nudismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

      En Nudistas Venezolanos nos acogemos a esa definición.

    2. ¿Todo el que se desnuda es nudista?

      Definitivamente NO.

      Como lo indica la INF-FNI, para que una persona pueda considerarse “nudista”, es necesario que se desnude “en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente“.

      De esta forma, no consideramos nudista a quién se desnuda:

      • En el baño.
      • En la privacidad de su casa.
      • Ante un médico u otro especialista de la salud.
      • Por motivos artísticos (actores, modelos, etc.).
      • Por  razones de trabajo (strippers o desnudistas).
      • Para tener sexo (con su pareja, en grupos, etc.).
      • Por otros motivos sexuales (exhibicionismo, voyeurismo, etc.).
    3. ¿Hay alguna diferencia entre “nudismo” y “naturismo”?

      Ambos términos son similares.

      En Nudistas Venezolanos preferimos utilizar “nudismo”, ya que en Venezuela el término “naturismo” se asocia principalmente con vegetarianismo, medicinas alternativas, alimentación natural, etc.

    4. Lugares para la práctica del nudismo:

      En Venezuela no hay playas oficialmente nudistas. Sin embargo, en ciertas zonas poco concurridas, gracias a la práctica frecuente por parte de algunos de sus visitantes, esta actividad es aceptada por pobladores y turistas.

      En la Zona Central del país se destacan: Playa Miami en la Laguna de Tacarigua y Playa El Diario en Choroní. También se practica en algunos cayos del Parque Nacional Morrocoy, ciertas playas de la Isla de Margarita, La Costa de Vargas y en muchas otras, poco frecuentadas, en la extensa Costa Venezolana.

      Sin embargo, como la mayoría prefieren practicarlo en individualmente o en pareja, si Ud. asiste a estas playas por su cuenta, lo mas probable es que no encuentre ningún nudista.

    5. Legalidad del Nudismo en Venezuela:

      El Código Penal Venezolano dice:

      Artículo 382.- Todo individuo que, fuera de los casos indicados en los artículos precedentes, haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses …

      Sin embargo, los artículos precedentes se refieren a la violación, la seducción, la prostitución y/o la corrupción de menores. Este y el siguiente, son los únicos artículos en los cuales se habla de la posibilidad de que se “haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres” sin hacer referencia a actos sexuales.
      Artículo 383.- Todo individuo que haya ultrajado el pudor por medio de escritos, dibujos u otros objetos obscenos, que bajo cualquier forma se hubieren hecho, distribuido o expuesto a la vista del público u ofrecido en venta, será castigado con prisión de tres a seis meses …

       Si el desnudo total o parcial fuesen considerados una forma de ultraje al pudor. Los fotógrafos, pintores y otros artistas, deberían ser sancionados.
      Pero, el concepto de “ultraje al pudor o a las buenas costumbres” no está definido en la legislación venezolana. Por lo tanto, la interpretación de este artículo queda a juicio de la autoridad local.

       Por ello, Nudistas Venezolanos practica el nudismo en locales privados, en los cuales este artículo no es aplicable. En lugares donde el nudismo es una práctica tradicional, por lo que no puede considerarse que sea un “ultraje a las buenas costumbres” o en aquellos que se encuentran alejados de la “vista del público”.

    6. Logros y objetivos de Nudistas Venezolanos:

      Nuestro principal logro es haber reunido un agradable grupo de personas, con las cuales podemos compartir todos los meses en la playa con total seguridad y confianza.

      Nuestros objetivos principales son el incremento del número de participantes y  de áreas para la práctica del nudismo. A si mismo, estamos trabajando para flexibilizar y agilizar, progresivamente, los mecanismos de ingreso.

      Sin embargo, no queremos sacrificar lo logrado en la búsqueda de un crecimiento rápido o de conquistas políticas.

    7. Actividades:

      Desde el año 2003 realizamos paseos todos los meses. Normalmente se planifican para desarrollarse de viernes a domingo. Sin embargo, es posible participar sólo uno o dos días.

      En estos paseos realizamos las mismas actividades que cuando vamos a playas que no son nudistas: Tomar sol, descansar, nadar, caminar, jugar con los niños, tenis de playa, frisbee, volar papagayos, etc.

      También practicamos deportes como tenis, voleibol, futbolito de playa,  snorkel, buceo, sky acuático, entre otros.

      En las noches jugamos dominó, hacemos una parrilla o simplemente nos quedamos conversando.

      Frecuentemente realizamos actividades especiales, como la celebración de los Días de la Madre, del Padre y del Niño, la Navidad, el Carnaval, etc. 

      Puede informarse sobre nuestras actividades en las siguientes secciones:

    8. Edad/sexo/estado civil de los participantes:

      Participan principalmente familias, parejas, personas solteras, jóvenes y niños, en su mayoría profesionales y estudiantes.

      Sin contar a los menores de edad, que siempre asisten acompañados de sus padres, la gran mayoría tienen entre 25 y 45 años.

      Hay aproximadamente el mismo número de hombres que de mujeres.

      Alrededor del 15% de los adultos no tienen pareja.

    9. ¿Puedo llevar a mis hijos a los paseos?

      ¡ POR SUPUESTO !

      En Nudistas Venezolanos consideramos que el nudismo es una actividad para toda la familia. Aproximadamente un tercio de quienes asisten a nuestros paseos lo hacen con sus hijos.

      Los niños usualmente se desnudan con naturalidad y les hace felices el estar desnudos, sin las molestias propias del traje de baño, especialmente para nadar y jugar en la arena.

      La recreación al desnudo es muy aconsejable para la integración familiar. Ya que la participación en actividades comunes, permite a los padres compartir mas tiempo con sus hijos, transmitiéndoles de forma práctica los valores de respeto que caracterizan al nudismo familiar.

    10. ¿Puedo conocer a algunos miembros de Nudistas Venezolanos antes de participar?

      Como parte del proceso de admisión se realizará una entrevista entre Ud. y uno de los Coordinadores. Durante su desarrollo, responderemos con amplitud todas las preguntas e inquietudes que pueda tener, relacionadas con nuestra Organización y los paseos.

      Mientras tanto, lo invitamos a leer los comentarios de quienes ya han participado.

    11. Requisitos para participar en los paseos: 

      • Debe comprometerse a cumplir las normas del grupo.
      • Los caballeros deben asistir, a su primera actividad, acompañados de una dama. Si Ud. no tiene pareja, esta dama puede ser una amiga o familiar.
    12. ¿Por qué le exigen a los caballeros asistir acompañados de una dama a su primer paseo?

      Entre quienes han manifestado su interés en participar en nuestras actividades, se encuentran algunos hombres queno están interesados en la práctica el nudismo, sino que les atrae la presencia de mujeres desnudas. Esto hace de la selección de nuevos invitados, un trabajo arduo y, a veces, no muy agradable.

      Por otro lado, si invitáramos a los paseos a todas las personas que se han registrado, posiblemente asistirían 10 veces mas hombres que mujeres. Esta situación resultaría incómoda para tanto para ellas como para sus parejas. Muchas (especialmente las que estuviesen acompañadas de sus hijos) se retirarían inmediatamente.

      Para Nudistas Venezolanos es un objetivo primordial que, en los paseos, nuestras familias disfruten de un merecido descanso, en paz y tranquilidad. Los niños son la base de la familia. Sin su presencia, nuestra organización no tiene sentido.

    13. Mecanismo de ingreso:

      Para ingresar a Nudistas Venezolanos existen dos vías:

      • Si conoce a algún miembro, este puede invitarle personalmente.
      • Sino, debe llenar la planilla de registro. En unos días le enviaremos un correo indicándole nuestros números telefónicos. Cuando nos llame, fijaremos un lugar y fecha para conocernos. Durante la entrevista, Ud. podrá aclarar todas sus dudas. Si no se presenta ningún inconveniente, le invitaremos al próximo paseo que se ajuste a sus necesidades. Si su comportamiento se ajusta a las normas de Nudistas Venezolanos, le incluiremos en nuestra lista de invitados. Si en alguno de los paseos Ud. o alguno de sus invitados viola las normas, no volveremos a invitarle.
    14. Normas de comportamiento:

      La normativa a cumplir durante la actividad nudista, se basa en los siguientes cuatro principios:

      • Respeto a los demás.
      • Respeto al medio ambiente.
      • No se permiten fotos sin autorización expresa.
      • No se permiten actividades de índole sexual.
    15. Costos de afiliación y participación:

      Nudistas Venezolanos es una Organización sin Fines de Lucro. Los Coordinadores y otros colaboradores lo hacen en forma voluntaria (no perciben ningún pago por sus servicios).

      Cada participante debe cubrir sus propios gastos, tales como transporte, alimentación, hidratación, alojamiento (acampando o en posada), etc.; de la misma forma que lo haría si fuese a cualquier actividad con su familia.Y debe contribuir al pago de los gastos comunes, tales como logística, limpieza y mantenimiento, comunicación, etc.

    16. Mi novia o esposa no desea acompañarme ¿debo obligarla?

      Por supuesto que no. Al contrario, infórmele que el desnudo no es obligatorio, que están prohibidas las fotografías y que se trata de una actividad familiar, desprovista de todo carácter sexual.

      Menciónele que, en las playas nudistas, las personas se preocupan menos de los defectos físicos de los demás que en las “textiles”. Encontrará muchas ideas en el documento 205 Argumentos y Observaciones a favor de la Desnudez.

      Explíquele cuán importante es para Ud. vivir esta experiencia. Piense que algunos de nosotros tuvimos ese mismo inconveniente antes de participar por primera vez.

    17. ¿Puedo asistir con una dama distinta a mi pareja?

      Esa es una decisión que Ud. debe consultar con su pareja y con su conciencia. Además debe tomar en cuenta que se trata de una actividad familiar.

    18. No tengo pareja, ¿Puedo asistir a sus paseos?

      Si es posible. Por favor revise los requisitos para participar en los paseos en la pregunta 11.

    19. Además de lo mencionado aquí ¿Existe alguna condición adicional para participar en las actividades de Nudistas Venezolanos?

      No. Las condiciones de ingreso y participación son las mencionadas en los puntos 11, 13 y 14. Sin embargo, para mayor comprensión, le recomendamos la lectura de la totalidad de este documento.

    20. ¿Puedo fumar o consumir bebidas alcohólicas en los paseos?

      Puede beber con moderación y fumar, siempre y cuando procure que el humo no se convierta en una molestia, especialmente para los niños.

      Asegúrese de que no se queden en la playa las colillas, latas, botellas, etc.

      Está terminante prohibido el consumo de cualquier tipo de drogas ilegales.

    21. ¿Es necesario contar con vehículo propio?

      No es indispensable, pero si recomendable.

      La mayoría de los destinos son de difícil acceso en transporte público. Si no cuenta con vehículo, posiblemente alguien se ofrecerá a llevarle, sobre todo de regreso. Pero la organización no asume ninguna responsabilidad al respecto.

      No es necesario que su vehículo posea doble tracción, pero es indispensable que se encuentre en buenas condiciones, para evitar inconvenientes y accidentes en los viajes por carretera.

    22. ¿Puedo asistir a los paseos sin desnudarme?

      Nadie le obligará a quitarse la ropa.

      Pero, permanecer vestido en un área nudista, es un comportamiento tan fuera de lugar, como desnudarse en un sitio que no lo es. Por otro lado, esperamos que, en cuanto vea lo bien que se sienten desnudos el resto de los asistentes, Ud. también se animará.

    23. ¿Qué pasa si tengo una erección?

      Este es uno de los temores más comunes entre los hombres que no han practicado nudismo. Además el naturismo es un estilo de vida orientado a la familia. Por esa razón, las erecciones no deben mostrarse públicamente.

      Sin embargo, aunque no lo creas, son pocas  las ocasiones en las cuales esto ha sido un problema.

      Es posible que ocurra al inicio de tu primera experiencia, en ese caso puedes entrar al agua, acostarte boca a abajo o cubrirte con una toalla. En pocos minutos descubrirás que las playas nudistas son menos eróticas que las llenas de atrevidos bikinis, tangas e hilos dentales.

      El cuerpo sigue a la mente. Cuando aprendes a separar el sexo de la desnudez, el problema desaparece.

    24. Llené el formulario de registro y/o escribí pidiendo información pero no me han contactado, ¿qué hago?

      Recuerde que, para ser invitado a los paseos, es necesario llenar completamente el formulario de registro. Si aún no lo ha hecho hágalo ahora.

      Si ya lo hizo, revise su carpeta de Spam o correo basura periódicamente, aunque hemos implementado mecanismos para evitarlo, es posible que nuestras invitaciones se almacenen allí.

    25. Llené el formulario de registro hace un tiempo, mi situación ha cambiado ¿puedo volverlo a llenar?

      Por supuesto. Pero en las observaciones explíquenos su caso y mencione la cuenta de correo donde recibe nuestros mensajes.

    26. No deseo seguir recibiendo los mensajes de Nudistas Venezolanos:

      Al final de cada mensaje encontrará un enlace con las instrucciones para ser borrado de nuestra lista de suscripciones.

    27. No deseo o no puedo asistir a sus paseos, pero me gustaría mantenerme informado ¿es posible?

      Por razones de seguridad y privacidad, sólo notificamos las fechas y destinos de nuestros paseos a las personas que participan en ellos. Sin embargo, si se suscribe a nuestro blog, recibirá las actualizaciones de nuestro sitio web en su correo electrónico.

      Además, puede seguirnos en Facebook o en Twitter, donde regularmente compartimos información sobre la práctica del nudismo en todo el mundo.

 

Le agradecemos que nos comunque su opinión sobre esta sección:

¿Responde a sus dudas sobre Nudistas Venezolanos? ¿Piensa que debemos ampliar alguna respuesta? ¿Nos faltó responder alguna pregunta?

Tomaremos en cuenta sus planteamientos para futuras versiones de este documento.

 

342 comments to Las Preguntas más Frecuentes (FAQ)

  • María

    Los requisitos para formar parte me inspiran confianza, y sobre todo la valoración del ambiente familiar, el respeto por los demás y por el medio ambiente. Todo esto es importante para iniciarse, me gustaría vivir esa experiencia.

  • ali ramones

    gracias me siento alagado que me hallan respondido y estoy deacuerdo con sus norams pero mi situacion sigue siendo la misma me gustaria pertenecer a esta organizacion pero no tengo pareja sin embargo estoy en la busqueda de una amiga o familia que me acompañen para cumplir este requisito y participar en esta experioencia que aclaro no voy con ninguna intencion acto inmoral ni sexual gracias y por favor tome en cuenta mi decision me agradaria y seria honor pertenecer a sus paseos mil gracias y exitos

  • gerardo mercado

    me parece muy bueno el nudismo,en mi pais no existe esta bella libertad del ser humano.por eso les solicito me manden fotos o videos de nudistas .saludos

  • ramon graux

    bueno si estoy deacuerdo con todo, lo que pasa es que no es que sea acomplejado estoy deacuerdo con el nudismo ojala sea en toda ocacion yo soy una persona grande pero de pene pequeño y de verdad no me gustaria que solo fueran a mirar y burlarse porque me sentiria mal gracias

  • pedro rodriguez

    Son muy buenas sus recomendaciones, creo que ninguna persona que los lea se sentira desinformada,espero que mi peticion sea aprobada para disfrutar de esta experiencia. gracias

  • Angel Acosta H.

    Lene la planilla de solicitud y aun no he recibido respuesta si fuí aceptado, deseo asistir con mi esposa, será que la edad influye en la aceptación o no, tengo 55 años de edad y mi esposa 51.
    Gracias…………….

  • OSWALDO PARTIDAS. M

    Por mis ocupaciones me resulta imposible adherime a sus invitaciones, gracias, pero me gustaria saber de alguna playa solitaria o semi-solitaria donde hacer nudismo en Falcon.

  • Angel Acosta H.

    Yo estoy claro en lo que quiero, mi esposa está medio indecisa, ella puede asistir y permanecer, con la parte de abajo de la ropa ineterior?

  • nuria

    Hola,

    Jamàs estuve en Venezuela pero cabe la posibilidad que vaya a Isla Margarita en Agosto. Provengo de família nudista de varias generaciones. Desearia saber si hay rincones en la isla naturales,tranquilos y donde evidentemente pueda uno prescindir de vestimenta sin ser importunado. Muchas gracias.

  • susana

    y si son pareja gays o lesbianas pueden asistir???

  • Gaudis

    Bueno, creo que han respondido a todas mis preguntas, jajaja, me gustaria mucho ir y compartir con ustedes, aunque tengo como un sustico de lo que voy a encontrar, bueno espero me den la oportunidad, tengo muy buena bibra con esata pagina, me parece que son buenas personas, aXe para ustedes….Gaudis

  • jose

    me parece que es bastante claro, gracias por todo les agradeceria si me aceptaran.

  • Mauricio Aguero

    responde a todas mis preguntas, es bastante completo

  • JOSE OVIEDO

    Estoy de acuerdo con sus normatibas y me puedo amoldar a sus modalidades espéro ser admitido en su organisacion tal bien organizadad. Jose Oviedo:.

  • marcos

    antes opine pero sin leer todo el contenido esta vez lo e hecho detayadamente y me parese una buena manera de dar un paso a la sociedad venezolana de que es hora de cambiar madurar y eliminar esa teoria que nos tienen de casi retrasados o indios

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Molteni, la normativa de ingreso a nuestra organización, NO impide la entrada ni a las personas sin pareja ni a los homosexuales. Además del indispensable compromiso de cumplir nuestras normas de comportamiento (punto No.12 de esta sección), únicamente se exige a los hombres que asistan, a su primera actividad, acompañados de una dama. NO es necesario que esta sea su pareja, aunque si la tienen es lo mas recomendable, NI tampoco que les acompañe a todos los paseos. Esta norma se aplica por igual a todos los hombres, independientemente de su edad, estado civil, orientación sexual, nacionalidad, raza, credo, etc.

  • carlos

    Creo que no tienen en cuenta cuando hablan de la participacion de parejas, que la INF no prohibe el ingreso de parejas de hombres o mujeres homosexuales, a las que Ustedes les estan prohibiendo la entrada. Deberán reveer este punto. Asi lo hemos planteado en la Argentina
    Carlos Molteni
    Comision Directiva de APANNA

  • maria mora

    me estoy registrando desde que vi el articulo de prensa, esto me parece genial, siempre he sentido la curiosidad del desnudo al aire libre, el sentir la naturaleza, el aire en fin esa sensacion de libertad, no creo sentir pena de hacerlo y me sentiria feliz de haber logrado esto, en este momento no tengo pareja salgo con alguien pero es extranjero y algunas veces esta en el pais y otras no, espero que esto no sea un impedimento, y tambien que no tengo carro porque vengo desde maracaibo pero me viajaria a ccs sin ningun problema,espero recibir su respuesta voy a tratar de ir en este viaje de abril sino ire seguro para el de mayo claro si me aceptan.

  • Jose Gonzalez

    nunca he ido a un sitio nudista y eso realmente me apasiona me parece una manera libre de exponer tu cuerpo completamente al desnudo, delante de niños, niñas, mujeres y hombres sin ningun problema y sin temor a que se realize alguna critica por algun defecto. Me encantaria participar en un paseo nudista, pero el detallees que no tengo pareja y tampoco encuentro una amiga que este dispuesta a vivir la experiencia del nudismo, como puedo hacer. que me recomiendan o que solucion me pueden dar.

  • Christopher

    Hola me a agradado mucho encontrar un apagina y una organizacionque apoye el nudismo natural, yo lo he practico en otros paises y me ha gustado muchisimo voy a registratme con ustedes para practicarlo aqui solo que tengo que trabajar a mi pareja ella me apoya pero no se si esta preparada para practicar el nudismo en nuestro pais, espero poder sentirme a gusto con ustedes

  • salva

    hola espero me respondan

  • josedaniel

    amigo estoy interesado en ir con mi familia a sus actividades que debop hacer

  • michael

    yo vivo en carabobo, puerto cabello, quisiera saber si existe alguna playa nudista cerca, o a quien podria contactar para ponerme de acuerdo por mi e.mail.

  • RICHARDSON ZAMBRANO

    pienso que todo esto debe ser una esperiencia facinante, solo que a mi me daria un poco de pena,me gustaria ir pero con personas adultas, respetuosas y que mantengan esta esperiencia confidencial.gracias.

  • Luis

    Me parece una buena idea la experiencia nudista. Lei las normas y no estoy de acuerdo con la siguiente norma:

    Los caballeros deben asistir, a su primera actividad, acompañados de una dama.

  • Dany Hernandez

    Buenas tardes, como estan?Siempre me ha gustado practicar el Nudismo, de hecho lo hago cada vez que puedo mas que todo en mi casa. Pero tengo una objecion en referencia a la normativa con los caballeros, por ejemplo yo soy gay y por ende no tengo pareja que sea dama, soy muy serio y respetuosa de las personas, pero me parece descriminatorio que se exija a los caballeros ir con una dama, ya que por la razon que di nos estarian rechazando.He investigado y tampoco ninguna amiga estaria interesada en participar.Pienso que deberian ser mas flexibles pero siempre selectivos sobre este punto. Gracias

  • Carlos Baudet

    Estoy registrado desde hace tiempo, no me habia a atrevido a articipar debido a que me atemorizaba un poco estar desnudo delante de otras personas y porque no tenia vehiculo propio. Me llama mucho la atencion lo organizado que estan y por eso me gustaria participar en la proxima actividad

  • oswaldo torrealba

    tengo a mi pareja pero nosotros no tenemos carro como hacemos para ir alos paseos y ella puede solo un dia por que ella trabaja los domingos como podemos hacer y queremos ir

  • Orlando Pinzón

    Estoy completamente satisfecho por lo explicito de las normativas. Espero que pronto pueda participar en alguno de estos paseos y/o actividades. Los felicitos.

  • Francisco y Dayana

    muy agradado de poder contar con una organizacion de este tipo en mi país, recien acabamos de registrarnos y les deseamos todo el exito para que esta practica deje de ser vista como inmoral. nos gustaria ir a sus paseos.

  • Blanca Vargas

    Hola, gracias por contestarme, espero ser aceptada en esta organizaciôn, siempre reviso su pagina y de verdad para mi me resulta muy interesante.

  • rosa

    hola ,,e leido este articulo y me parece genial que aqui exista este tipo de contacto con la naturaleza y romper esos tabus yo en lo particular tuve la oportunidad de sentir en un rio el estar desnuda y fue agradable pero solo un ratito por el miendo a que se me descubriera y siempre pense como seria en una playa debe de algo mejor en cuanto a lo de sexo me imagino que sera en la playa donde se estara que no se permite el contacto ,,espero recibir su respuesta ,,y gracias

  • clinyer josé flores rodrígez

    deseo formar parte del club y no me dan respuesta

  • mauricio

    hola mi nombre es mauricio y quiero saber como contactarlos o registrarme y conseguir los numeros vivo actuamente en el tigre y vivi un largo tiempo en puerto la cruz y nunca vi nada de nudismo quiero experimentaro muchas gracias………

  • Ricardo Butterfield Buchelli

    hola a todos soy mexicano y pronto viajare a venezuela sera como en un mes pero viajo solo podre inscrinirme sin poder llevar pareja ya que en uno de los requisitos lo pide agradecere sus respuestas
    hasta pronto.

  • dean grajales

    seria un honor practicar el nudismo tengo 6 años con mi ovia y esta totalmente deacuerdo con migo salimos de vacaciones en febrero y queremos ir

  • gergarme

    quiero participar

  • jose barrios

    considero que una ereccion es un algo muy natural que no necesariamente esta ligada al morbo. A veces en la mañana y a cualquier hora del dia podemos tener una ereccion, sin que haya algo que no las produzca, por lo cual considero que no se debe esconder, al contrario, hacerla publica y al final nos adaptaremos, porque es algo de la naturaleza, y si la escondemos va a ser mas dificil superar esa situacion, cuando nos demos cuenta y nos adaptemos, les garantizo que por si sola no va a ocurrir, ees cuestion de tiempo.

  • luis romero

    Para mi responden en forma sencilla y clara. lo unico que temo al primer paseo es a una ereccion y que incomode a las demas personas tambien quisiera saber el costo promedio por pareja de estos paseos y por ahora no tengo vehiculo gracias

  • Antonio Feliz

    Bom dia, sou naturista a muitos anos.
    Gostaria de corresponder-me com pessoas naturistas de Venezuela.

  • mairo cohen

    Me parece que responde a la mayoria de las preguntas frecuentes

  • neomar mejias

    Buneas noches, le secribo por que me he quedado sorprendido por esta organizacion, jamas pense que existiera una asi, los felicito por tan gran valentia y ocurrencia. he estado en muchas playas nudistas, en Malaga, barcelona espanaña. Aruba,y otras islitas del caribe, me encanta para broncearme todo el cuerpo y estar relajado. soy gay varonil, tengo pareja tambien varonil,yo 28 y 30 respectivamente. podriamos asistir algunos de sus paseos? por favor respondame. gracias

  • Nudistas Venezolanos

    Sr. Wilfredo, para poder invitarle es necesario que, luego de haber llenado el formulario de registro, ingrese arriba a la izquierda, donde dice “Asista al próximo paseo”. Allí puede indicarnos la fecha de su interés. Una vez que tengamos esta información le escribiremos a su correo.

  • wilfredo miquilena

    Yo, llegue el formulario de registro, pero hasta la fecha no he recibido ningun correo en respuesta de ustedes. Quisiera saber si fui rechazado o si fue que no les llego el correo. Gracias.

  • Husber Cedeño Silva

    Me gustaria participar de sus excursiones, solo tengo cierto temor a tener una ereccion la primera vez, pero trataria de superarlo e integrarme a ustedes, como lo solicitan, es decir, de una manera sana y placentera, gracias por la informacion

  • Husber Cedeño Silva

    Considero que son muy explicitos y cubre las expectativas que tenia al respecto sobre ustedes.

  • Leidy

    Me parece excelente la informacion, realmente por ahora no se que otra pregunta podria ser incluida, pero seguramente mas adelante tendre una inquietud y porsupuesto se las hare saber.. saludos!

  • Maria A. Velasco A.

    Con respecto a los paseos donde se reunen, cuanto cuesta, cuento tiempo. Favor informarme. Gracias :Me anoté para el 27 y 28 , que dia caen??. Gracias.

  • ronal

    me gustaria partcipar no tengo pareja y no se si las chicas que conosco quieran ir porque son muy moralistas pero de verdad me gustaria ir porfa admitanme

Deja un comentario