La clave fundamental para vencer el miedo a la desnudez, se basa en tener una autoestima positiva y despojarse de los prejuicios.
AUTOESTIMA POSITIVA
Uno de los factores que generadores del miedo a la desnudez es la falta de autoestima o confianza en sí mismo.
La excesiva preocupación por la apariencia física, hace que algunas personas se sientan incómodas al momento de desnudarse ante terceros.
El exceso de peso, el vello del cuerpo, cicatrices de cirugías u otros asuntos, pueden ser considerados defectos en la sociedad actual, pudiendo causar incomodidades al momento de despojarse de la ropa.
Al iniciarse en el nudismo, durante algunos minutos, muchas personas pasan por una etapa en la cual, su falta de seguridad y confianza en si mismos, les dificulta enfrentarse a su propio cuerpo desnudo.
Sin embargo, en la práctica, la desnudez no avergüenza cuando no constituye una afrenta a las reglas establecidas.
De esta manera, una persona que visita por primera vez una playa nudista, luego de su resistencia inicial, no se sentirá incómoda, ya que no estará actuando en contra de lo establecido.
En el capítulo anterior de esta serie hablamos de la nudofobia y la gimnofobia y, en el próximo y último capítulo, hablaremos sobre los prejuicios.
Yo tengo muchas ganas de ir pero primero meda vergüenza mi cuerpo luego siento que es pecado otra meda miedo que me vean desnudo aún hombres que debo hacer
Vienes a un paseo. Si al llegar no te sientes en cómodo, puedes buscar un rincón alejado del grupo. Con toda seguridad, al poco rato, estarás moviendo tus cosas para estar mas cerca. Esto ocurre con mucha frecuencia.
Que interesante, por casualidad caí en esta página. Siempre he querido experimentar esa libertad que otorga desnudarse, sin prejuicios ni miedo al qué dirán.
Saludos y disfrute al natural. Pronto me unire al nudismo nacional, exitos apreciados amigos y amigas del mundo al natural.
La gente supongo que tiene problemas en compararse, y no en compartir la desnudez
Aunque parezca increíble, la autoestima, la seguridad en nosotros mismos, se incrementa con hacer una caminata completamente desnudos por algún lugar alejado de centros poblados, en donde estemos seguros de no ser observados (como una forma de experimentar).
Después de superado el episodio de sentirnos “avergonzados”, adquirimos un sentido de libertad incomparable.
Muy buenos estos mensajes que estan enviando, porque asi los que queremos iniciarnos en este tipo de actividad, no nos avergonzara ni dara pena con los otros participantes.
Saludos cordiales desde Caracas!
[…] En el primero nos referíamos a la nudofobia y la gimnofobia, en el segundo a la importancia de la autoestima y en el tercero a los prejuicios que rodean a ésta […]
[…] Vergüenza o Miedo al Nudismo: Autoestima […]